Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

El presidente del Gobierno se ha desdicho, reculado o cambiado de opinión varias veces sobre importantes asuntos de la agenda política de su Ejecutivo. A saber: inmigración-Aquarius; Valle de los Caídos; juez Llarena; amnistía fiscal; y reforma laboral.

Comentarios

D

No convoca el pacto de Toledo para solucionar el problema de las pensiones, no se pone con el problema del paro, no hay la más mínima intención de hacer una reforma laboral, educación y sanidad aún no le he escuchado decir lo más mínimo.

¿Qué más tiene que ocurrir, o no ocurrir, para que no demos cuenta de que este gobierno lo único que pretende es la poltrona?

lotto

Y ahí no se añade la colocación de su esposa.

Donde dije digo, digo Diego. Ese podría ser uno de los lemas de Pedro Sánchez en sus primeros dos meses en la Moncloa.

D

#9 El Iva del cine pertenece a los presupuestos del PP y en materia de pensiones e impuestos ha lanzado varios globos sondas pero no ha aprobado nada. De hecho la subida de pensiones también es por los presupuestos del PP.

No hay ninguna reforma laboral ni de pensiones ni siquiera en trámites.

lotto

#12 Que coloquen así a la mujer de Rajoy a ver que pasa. Es que hasta una colocación a dedo lo poneis como normal. Sois la repolla. Que se curre una oposición o un puesto de trabajo que no sea a costa de los españoles.

hermestrek

Dadle un voto de confianza que esta aprendiendo mediante el metodo ensayo - error.

D

#1 Pues lleva un mes y ya ha hecho mas que mariano en 6 años

D

#3 En concreto, ¿Qué ha hecho que beneficie al conjunto de españoles?.

D

#7 Y ponerse moreno al sol, que tiene que estar guapo. Lleva dos meses en el gobierno y uno de vacaciones

U

#7 Los machistas del PP quieren que la mujer del Presidente del país, deje sus méritos en el vestíbulo y se dedique a fregar y barrer la Moncloa que la dejaron con el suelo lleno de sobres vacíos y papeles rotos

D

#6 Pues medidas visibles son aumentar laa pensiones, subir impuestos para que sean viables. Bajar iva del cine (no nos ha llegado, no es por su culpa, el pepé lo subió). Va a devolver a euskadi los presos de eta para cerrar el circulo. El decreto para exhumar a franco y empezar a cumplir la LEY de memoria historica.

Y a ver si se pone las pilas y no se caga encima en sacar la lista de defraudadores (que habrá amiguitos suyos, reyes...) dificil, tocar los impuestos a los sueldos mas altos, derogar la reforma laboral (esto creo que está en tramites), la reforma educativa, aborto...
Tiene curro para deshacer las fachadas del pepé

T

#9 Lo de aumentar las pensiones está bastante cogido por los pelos. Si hay que subir impuestos, lo cual aún esta por ver, mal vamos. Debería ser con más empleo, de más calidad y con mejores sueldos, de modo que no fuesen (tan) necesarios los impuestos. Que a día de hoy está por ver si tiene presupuestos propios aprobados.

Uys, bajar el iva del cine, tremenda ayuda a los españoles, salvo que te refieras a los que tengan sala de cine, que tienen argumentos de sobra para no repercutir la bajada si no quieren. No digo que sean aceptables o veraces, pero los tienen.

Uys, devolver a Euskadi (de nuevo, está por ver, no está hecho) es algo que toda la sociedad española estaba pidiendo, pues es uno de los grandes males de España. En cuanto los asesinos y cómplices terroristas vuelvan a dormir cerca de casita, se acabó la pobreza, el hambre y hasta los niños saldrán trilingües del cole. Vamos, por favor.

Exhumar a Franco es prioridad nacional. Al igual que devolver a los asesinos al País Vasco. Es necesario quitarlo de allí ahora, que pocas acciones de tan relativo poco coste monetario tienen mayor rédito electoral. Que no digo yo que no haya que quitarlo, digo que es obvio que ni es prioridad nacional, ni va a resolver nada.

Te digo algo que sí ha heho y que afecta a la mitad de la población, y es aprobar un decreto para la ley de violencia de género que, por variar, introduce aún más inseguridad jurídica para los hombres.

Pero aplaudamos que gobierne a golpe de decreto. Que todo era urgente, necesario y buenísimo.

D

#13 Estoy deacuerdo contigo salvo lo del decreto. Ahí te has pasado de frenada por la derecha.
No estabamos en que eran los indepes los que no le dejarian gobernar? Y va el pepé ahora a lloriquear porque no le dejan entorpecer el gobierno con los dinosaurios del senado. Cuando el pepé es el que mas ha abusado del decretazo en la historia!
A LLORAR A CASA CON MAMA!

T

#15 ¿Pero qué argumento es ese? El que critique a pdr no significa que me alegre porque lo haga el pp. Así que relájate un poquito y no grites. Que gracias al pp mis condiciones laborales son peores que antes, por tanto no soy precisamente fan.

Una vez puestas las cartas sobre la mesa, el decreto es una herramienta para acciones urgentes en cierta manera. Quitar a Franco puede ser necesario pero no urgente, y así con básicamente lo demás.

Por cierto, mi madre murió hace años. ¿Qué fue de la tuya Stifler?

D

#17 no pillo la ultima frase. Si es cierta lo siento

T

#18 Es cierta, no bromeo con esas cosas.

Y si no has entendido mi referencia a Stifler y su madre, entonces o eres demasiado mayor o demasiado joven. Eso y no has buscado en google. Es recomendable hacerlo, sobre todo si te están "devolviendo" un comentario previo tuyo.

Lo dejamos aquí.

D

Bueno, no está mal. Si son solo cinco...

sinson

¿y de la ley mordaza? ¿ y...?
Bocachanclas.

D

Estos son los siete decretos ley de Pedro Sánchez:
Real Decreto-ley 4/2018, de 22 de junio, por el que se concreta, con carácter urgente, el régimen jurídico aplicable a la designación del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y de su Presidente: La justificación del Gobierno fue que era necesario ante el cese del presidente por finalización de mandato.

Real Decreto-ley 7/2018, de 27 de julio, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud: el Ejecutivo consideró urgente recuperar el carácter universal de la sanidad pública.

Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos: transposición de una norma europea
.
Real Decreto-ley 6/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de medios en la atención a asilados y refugiados.

Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género: "aplicar las medidas del Pacto contra la violencia de género". Es el decreto que permite recibir ayudas sin denuncia previa en comisaría o en el juzgado, con informes médicos o sociales. También cambia las leyes para que los niños víctimas de violencia de género puedan recibir asistencia psicológica sin tener que pedir autorización al progenitor denunciado.

Real Decreto-ley 8/2018, de 3 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto-ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo: atender a desempleados de larga duración, y permitir que sigan cobrando un subsidio.

Real Decreto-ley para la exhumación de los restos de Francisco Franco (prevista su aprobación este viernes): El Ejecutivo señala que, en el caso de Franco, es "urgente" exhumar al dictador, una exigencia "con preferencia" aprobada por el Congreso el pasado año, sin que el Gobierno del PP "hiciera nada", y solicitada de forma recurrente por Naciones Unidas.

https://www.20minutos.es/noticia/3423329/0/siete-decretos-ley-gobierno-sanchez-primer-trimestre/