Hace 5 años | Por Ratoncolorao a atrozconleche.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a atrozconleche.com

Está muy bien que una chica de veinte años caiga en estas cosas. Hay esperanza y lo digo en serio. Eso me hace pensar que cuando sea muy famosa e influencer pondrá el grito en el cielo, por redes y en entrevistas, al enterarse de que hay una ultraderecha que le gana terreno al mundo a pasos agigantados y que existen siglas como VOX y apellidos como Bolsonaro que lapidan maricones.

Comentarios

gale

#2 Comparto lo que dice el artículo de que es muy sano que la participante haya pedido el cambio de esa palabra. Los tiempos han cambiado y hoy en día está muy mal visto utilizar la palabra mariconada con el significado de bobería o tontería. Y esta bien que al final canten la letra como es originalmente.

D

#5 estás animando a gente a que censure canciones como Run For Your Life, de The Beatles, o Every Breathe You Take, de The Police por poner un ejemplo.

La canción de los Beatles: "Prefiero verte muerta, nena, antes que con otro hombre"

gale

#6 La letra de las canciones son solo eso. Y debe haber libertad absoluta y cero censura. Dicho esto, me alegra ver cómo ahora chirrían expresiones que antes no lo hacían.
Y luego , claro, cada uno elige lo que le gusta cantar y lo que no.

box3d

#5 Déjate de mariconadas.

Firmado: Un Maricón.

D

#8 también podrías ser la ministra de justicia que utiliza mucho esa palabra lol

Rorschach_

#5 Pide cantar una canción de hace tres décadas, ¿vas a quitarle también los cigarrillos a Bogart en 'Casablanca' como hizo Spielberg con las escopetas en E.T.?

#2 @Rorschach_

gale

#19 Yo no quito nada a nadie. Que cada uno cante las canciones que quiera y como quiera.
Dices que utilizas la palabra maricón a veces. El problema es utilizar la palabra maricón como sinónimo de bobo o estúpido. Me parece bien que a la de OT le chirríe ese lenguaje. Pero al final se respetarán los derechos de autor y cantará la canción con la letra original.

Rorschach_

#20 Es un enlace a una nota con un tuit de alguien que se califica como tal y que lo usa de las maneras que indica.

qwerty22

#2 Pues a mi me parece bien si lo quiere cambiar. Lo siento pero para mi mariconez en esa frase tiene un deje que no me gusta. No estoy de acuerdo en que sea sinónimo de gilipollez o estupidez como dicen algunos. En la estrofa está diciendo claramente que mostrar sentimientos no es de machos sino de maricones. Y me suena mal, mientras que no me suena tan mal que digan maricón en otras canciones como estereosexual.

Tan malo es querer cambiar una palabra porque el mensaje se ha quedado anticuado?

Jack_Halcyon

#11 Si estuviera más de acuerdo contigo, sería tú ... Y eso sería raro ...

gale

#11 Esta nueva generación ha nacido con internet y wifi en todos los sitios. Y tablets y móviles. Esto les hace diferentes. No haber conocido un mundo sin internet les hace ver las cosas de una manera diferente. Es inevitable.

D

#18 No solo ver las cosas de un modo diferente, sino también tener acceso a ponerse en contacto con gente que piensa como ellos, tan minoritaria como toda la vida, solo que antes inaccesibles para ellos, y conseguir un eco que antes no habrían conseguido de ningún modo, porque hoy alguien escribe un twit vaya usted a saber donde, y puede ser retwiteado desde cualquier parte. Y antes se tenía que formar parte de una masa crítica de gente para tener cierto eco.

D

A mi se me ocurre una muy sencilla y necesaria en la hipersensibilizada sociedad de hoy: la de dejar de dar pábulo a la corección politica, ya que estamos llegando a unas cotas absurdamente insultantes en ese sentido, fruto de una sociedad amariconada hasta el extremo.

Battlestar

#3 Lo "divertido" es ver como ahora los que defendían, apoyaban y compartían esta hipersensibilización se enfrentan a la ultrasensibilización.

Dicho de otra manera, es divertido ver como los "progres" que antes llamaban "rancios, homófobos, etc" a los que no compartían su visión ahora están siendo llamados "rancios, homófobos, etc" por los "nuevos progres".

Vamos, que los está devorando la propia bestia que ellos crearon y a lo mejor ya es demasiado tarde para pararla.

baraja

El problema de esta polémica es que quien la ha causado, la participante en OT, demuestra tener poca cultura musical. Si hubiera estado Guille Milkyway, el de La Casa Azul, en la Academia no habría llegado a nada porque le habría explicado quiénes eran esos "Mecano".

D

#4 La polémica la han causado Ana Torroja y J. M. Cano, muy necesitados de titulares estos días. OT no es precisamente una muestra de respeto a la integridad de la música tal cual se compuso (continuamente se versiona temas, se recortan, se traducen como el culo...). Coño, si a Becky G le obligaron a modificar la letra de su "A mí me gustan mayores".

Y esta chica propone cambiar un término porque no se siente cómoda, sin ánimo de ofender, y le montan semejante Cristo. En fin... Soy ella y en el momento del palabro me callo.

t

#4 Tiene 20 años, está en la edad de tener poca cultura de casi todo, y cagarla frecuentemente. Al menos la ha cagado intentando defender (erróneamente) los derechos de un colectivo puteado. Francamente creo que hay formas mucho peores de pegar un patinazo.

D

#10 Por supuesto que hay formas mucho peores de pegar un patinazo. Pero ella lo ha pegado. Y bueno.

t

#22 Ya, pero a mí los errores con buena intención, por exceso de celo, me inspiran más ternura que cabreo. Será cosa mía.

r

La concursante de OT no está intentando evitar ofender a un colectivo, está intentando ganarse el aplauso facilón. Algo que es muy de músicos, dicho sea de paso.

BanThis

Mecano es una "mariconez" en sí mismo.

wondering

El postmodernismo convierte en mierda todo lo que toca.

D

Deberia haber pedido cantar otra cancion, lo de pedir cambiar la letra es de juzgado de guardia, niña, estas en un concurso, acepta las normas o a la calle!

Battlestar

Yo soy el primero en cagarse en todo lo que se menea con los ofendidos. Pero siendo justos, hay que admitir tambien si en lugar de ser una letra de Mecano llega a ser una letra...qué sé yo...del Fary por decir algo seguro que se lo consideraría superhomofoba y superofensiva por las mismas personas que ahora la consideran sacrosanta e irremplazable.

k

Esta flipada del personal me recuerda a los puritanos que querían pintar un vestido a la maja desnuda.
No son mejores que ellos. Si pudieran los derechos y libertades iban a caer como moscas.
Los de los demás, no los suyos, claro.