Hace 7 años | Por macfly a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por macfly a vozpopuli.com

Los llamados problemas de Bongard requieren usar una visión global a la que no estamos acostumbrados. Si eres capaz de resolver estas cinco versiones elaboradas por Harry Foundalis puedes considerarte una mente privilegiada. En la década de 1960 el informático ruso Mikhail Moiseevich Bongard diseñó un tipo especial de problemas para el reconocimiento de patrones. Estos "problemas de Bongard", como se conocen desde entonces, consisten en dos columnas de diagramas relativamente sencillos con una característica: todos los dibujos de la columna...

Comentarios

volandero

9. Tienes cierta tendencia a la coleta alta y al pantalón bombacho.

(#6)

Socavador

#8 10. Hiciste un programa de Antonia3 llamado "¡Sorpresa Sorpresa!

D

#8 Eres Majin Buu.

silencer

#6 He acertado 3/5
A mi donde me toca vivir, en un LED?

estemenda

#2 Básicamente. Yo me he autodescartado antes de leer la noticia lol

D

#2 Desconozco la tasa de paro entre genios pero en España seguro que es muy elevada.

#64 No estoy seguro si Marcelo entró al ministerio de interior como genio o como ángel. En cualquier caso creo que el cupo de seres mitológicos que conceden deseos está cubierto en el sector público.

cuestionador

#16 Y encima los genios son incomprendidos y yo te comprendo así que 100% no eres genio.

D

#18 Lo sabia!! que huevos tiene el pavo que lo hecho lol
Alguna vez que hicemos test de estos en el Insti, saque un ofensivo e insultante "90" (vamos, nivel podemita fanboy )

Solo teniamos las plantillas de correciona pero no la "explicacion" a los problemas.
Yo inmediatamente supe, que/los/las pelanas que diseñaron las absurdas pruebas, eran un poco tontos del ojeterrr

Pero cuando he visto la "solucion 1" a estos de hoy ya me lo han confirmado de todo.

"Yo itentando rotar las figuras en ahi, para ver si "la primera rotada 1 vez es como la numero 2, pero si roto la 2 a 3 con ese patron y los mismos grados, esta se rompe de manera incomprensible"

"mas grados, de rotacion? mas rotaciones, no tampoco"

lo mejor es otra la tengo que rotar... a ver esta.. rotaciones.... 3 rotaciones", pero puede que encajen con alguna de la tabla,que agg que digicil

------------------
Respuesta correcta: "que no tontoooo, que unas son azules y las otras rojasssss! ah ahaha ah

Varlak_

#31 pues a lo mejor no eres tan listo si no has visto que unas eran azules y otras rojas....

B

#16 Eso es que estás borracho... No te apures. Prueba mañana, antes de empezar con la cazalla. lol

ogrydc

#3 #4 ¿Son pruebas de inteligencia o para jugar al mus?

sotillo

#7 El mus....que tiempos, cada vez quedamos menos genios de los de antes

D

#3 pero eso tu, que eres de Bilbao.

Graffin

#13 SPOILER:
En la Derecha hay unas que si son paralelas.

D

#14 En la primera hay un eje de simetría.

vejeke

#22 Y en la última puedes trazar una circunferencia que contenga al punto si haces girar el segmento sobre uno de sus extremos.

Lo que me da rabia de estas cosas es cuando están hechas a mano alzada o con poca precisión. Porque al final siempre hay alguna que te hace dudar más de la cuenta. El 4 es una guarrada...

h

#13 es que podrían ser mil cosas.

Hay múltiples soluciones para cada dibujo... yo en el primero se me han ocurrido 3 tonterías y también sirven

s

#21 Pues comentalas a ver. Por curiosidad.

Varlak_

#21 Te apuesto un gritón de positivos a que te equivocas

ricm

#11 Es que en los de la derecha la solución no se cumple para el círculo, la parte oscura en el medio tiene la máxima anchura.
En el problema 3 tampoco le veo sentido a la solución. Diría que en la izquierda todas las líneas son paralelas en cada recuadro y en la derecha no. Edit, lo que dice #13

Varlak_

#67 no se trata de anchura maxima, se trata de anchura creciente o decreciente. em la una si aumentas la parte oscura la "frontera" cada vez es mas corta, y en la otra al reves

ricm

#70 Gracias, ya lo veo. Me parece un poco confusa la redacción, "centro" para mí sobra

Varlak_

#74 ya, la redacción es un poco basura, en algunos casos me da la impresión de que el tio no entiende el ejercicio.... Pero es que es vozpopuli, que te puedes esperar...

D

Como dijo Miguel Ángel: "Mañana lo acabo".

s

Y dale con querer ser Ungenio, que tampoco tenía tanta gracia.

epsimac

#29@admin aqui se tercia un baneo, ¿no?

D

Erronea,dice que no soy un genio.

D

Chorrada como la copa de un pino.

Minéame

Pues yo he acabado chupando la pantalla. No creo que sea un genio.

Arzak_

Soy Eugenio

ktzar
epsimac

Me he comido test de estos a porrillo, y si de algo me doy cuenta es de que este tipo de post parecen un libro de autoayuda.

No existe una unica manera de medir la inteligencia, pues además hay varias.

Por poner un ejemplo, las matematicas.

Todo aquel que no supiera realizar las formulas saldria como un completo patán en un test resolviendo ejercicios de matematicas.

El tema de si eres superdotado o no es complejo y necesita de varias pruebas, no de 5 puntos.

PD: son mas felices los tontos, así que no creais que eso de ser superdotado da una ventaja en la vida.

BetusPrime

#54 "son más felices los tontos"
Y follan más!
PD: recomiendo visionar "Idiocracia" https://es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy

D

Si tienes alguna duda de ello es que no lo eres.

D

#4 Justamente al revés, si las tienes puedes serlo.

D

Yo soy cuñao, es un título superior al de genio.

g

Pues yo soy retrasado, porque no entiendo el problema 2 ni mirando la solución.

BetusPrime

#11 huyhuyhuy
necesitas más pruebas!

D

#11 ¡¡SPOILER¡¡ Pero es necesario para poder contestar.

Es que la solución está mal, será un error. Es justo al revés, en la parte derecha el centro de la forma sombreada es mas ancho, y en la izquierda las zonas sombreadas se estrechan.

D

No espoilereis cabrones lol

Yo os propongo este diseñado por mismo y un señor que me inventado por que los nombres de proyectos compartidos, suenan la hostia

TEST PARPADEO & VON KROFFEN
No tiene una unica solucion.
Las personas con la capacidad de resolverlo, sabran el formato en el que se resuelve la prueba.
no esta culturalmente sesgado por que figuras como la falica son practicamente trasveresales a la mayoria de culturas.
Vamos, yo la respuesta la veo clarisima

epsimac

#17 habeis pensado en la depilación por laser?

Varlak_

#17 huehuehuehue

D

Psé, puessss ... Me he puesto a echarles un vistazo ( desde el movil, con la tele puesta y sin ganas de pensar ), y solo he acertado el primero. ¿ Entonces no soy un genio ?

En fin, este test para medir la inteligencia geométrica, cojonudo, pero pretender usarlo para discernir entre genios y no genios ...

D

#32 la unica vez en la vida..la unica unica unica unica unica que yo recuerde... que me ha marcado una diferencia de tardar la hostia en hacer algo, por la importancia de no
Poder o no poder mantener en la memoria visual una figura geometrica, ha sido un dia contra reloj montando una una placa base para entregar un trabajo inextremis
Tenias que mirar el ircuito de la la placa base, tal como viene en el manual,
Rotarlo mentalmente en la cabeza, para cuando pases la vista del Papel, a la placa base fisica, que estas montando, indentificar lo que tienes que conectar, sin tener que volver a mirar como en un partido de tenis. (lo hacia como el culo
Por lo demas, como no seas ingeniro de algo asi muy concreto, o arquitecto...
Le acaba poniendo boca abajo la torre o algo asi

silencer

#40 Ahora redactalo de forma en q lo podamos entender los no-genios, por favor

ElPerroDeLosCinco

A mi me sale que soy superdotado. Pero no de mente, sino de p....

cuestionador

#19 Todo el mundo sabe que los genios tenemos el pito pequeño.

epsimac

#20 Serás tu, a mi me sobra por todos lados.

cuestionador

#52 No serás tan listo sr. Don Pollagorda.

epsimac

#55 he dicho que me sobra, no te la tenga gorda.

cuestionador

#66 Ves cómo yo tampoco soy un genio?

epsimac

#68

fjcm_xx

#19 De rabo de rabo.

granuja

No dicen nada de los que no saben de que va ni leyendo las soluciones. ¿Somos tontos?

Penetrator

Ni siquiera entiendo la solución del problema 5. ¿Soy tonto?

Pancar

#42 La redacción que han hecho tampoco ayuda mucho. Dice que si unes el punto con los extremos de la línea, en las columnas de la izquierda se forman triángulos isósceles y en las de la derecha escalenos.

daveruiz

Joder cómo nos gustan estas mierdas en meneame...

malespuces

JODER, lo sabía !!!! No soy un genio

h

SPOILER: No, no eres un genio.

D

Me esperaré a que salga la película

M

Pues yo los he resuelto todos


Después he comprobado que el que ha escrito las soluciones no tenía ni idea.

Graffin

Yo no he podido con la tercera.

D

No se si servira, pero divertido si que es.
Por cierto la primera es solo para que sepamos como funciona.

j

Con respecto a Harry Foundalis no soy un genio. Ahora se trataría de que fuera un genio Harry Foundalis con respecto a mis argumentos de lo que yo veo.

Supongo que no hay que tomarlo en serío para ser genial.

F

Todos se parecen entre si porque son en blanco y negro. Soy un genio!!

pedrobotero

Saben aquel que diu...