Hace 11 años | Por friscos a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por friscos a blogs.lainformacion.com

Es un secreto a voces. Comemos cantidad de porquería. No se libra ni el más precavido: también la fruta, la verdura y las hortalizas de una a priori saludable ensalada están repletas de productos químicos dispuestos a echar abajo tus más firmes propósitos alimenticios. Entonces ¿qué comer? Difícil pregunta. En las siguientes líneas te vamos a dar unas cuantas pistas de lo que en realidad...

Comentarios

friscos

#16 Hombre, por poner el primer ejemplo, yo creo que la mayoría estamos de acuerdo en que comer cabello humano no nos gustaría a nadie, y los animales son todos pelados a la hora de comer. Luego sigue con silicona, derivados del petróleo... ¿No te parece repugnante todo eso?

Aitor

#38 Hombre a ver, tampoco digamos a nadie, siempre hay gente rara, pero sí se puede decir que comer cabello (del tipo que sea, no necesariamente humano) no es algo que le mole a nadie generalmente pero por la sensación que da tenerlo en la boca y demás, no por el hecho de ser pelo, y no estamos hablando de comer pelo, estamos hablando de comer algo que lleva una sustancia extraída del pelo. No es lo mismo, ni parecido. Mucha gente comerá productos con el derivado de la cochinilla del que yo hablaba sin problema y le daría asco comerse una cochinilla, por poner otro ejemplo. Y no, no me parece repugnante nada de eso, me parecen peligrosas y poco salubres algunas cosas, pero repugnantes repugnantes... No entiendo por qué la gente tiene siempre tantos ascos y tantos problemas a nada que piensa algo raro de la comida en general si luego también en general la gente no suele preocuparse por lo que come y una gran mayoría come muchas veces cosas peores sin saberlo.

#76 Sí eso por supuesto, las ratas de campo salvo que estén envenenadas (que en esos tiempos era poco probable) o tengan alguna enfermedad (cosa que generalmente se puede distinguir) son totalmente sanas, llevan una alimentación muy sana, obviamente es muchísimo más seguro que comer ratas urbanas que se alimentan de desechos y viven entre ellos o en los alcantarillados, que pueden transmitir multitud de enfermedades. Pero yo hablo del asco, probablemente a mucha gente le daría al menos casi el mismo asco fuera una rata de monte o urbana por el hecho de ser una rata, y tampoco se plantearían comer una de monte aún teniendo en cuenta que no es peligroso.

t

#16

Cabe decir que las ratas de campo pueden estar bien alimentadas y sanotas, nada que ver con las de ciudad.
[En valencia se hacian "rataes" que era ir a cazar ratas a los arrozales para freír o comer en la paella].

DetectordeHipocresía

#16 "En cambio hay zonas donde algunos bichos forman parte de la dieta habitual de mucha gente."

En la nuestra, por ejemplo, que entendiéndolo en su sentido amplio comemos desde caracoles hasta gambas. Eso sin contar con alimentos como sesos, hígado, morcilla, sangre frita, molleja, setas (que están riquísimas pero más asco deberían dar los hongos que cualquier otra cosa), queso (que no deja de ser otra porquería bien pensado)... Y todo esto cuando no nos jalamos directamente al cerdo al horno en navidad, que le comemos hasta la oreja y la cara y tó al pobre bicho.

Si no comemos cosas como saltamontes o mariposas es simplemente porque habrían otras cosas parecidas y nunca hubo auténtica necesidad de probarlo o de que llegase a formar parte de la dieta habitual, como sí lo han hecho otras cosas igual o más de asquerosas siendo tiquismiquis. Entiendo que una cucaracha o una rata puedan dar asco por relacionarse con entornos sucios y poco salubres, pero no por otra cosa.

¿Un bocado?
http://www.nuestrorumbo.com/files/Gastronom%C3%ADa%20tailandesa%206.jpg
http://goo.gl/h1ai1

Toranks

#3 Hombre, digo yo que hay una gran diferencia entre una parte noble como son las tetas de una vaca y tiene su origen en el trasero de las hembras de un insecto asiático llamado gusano de la laca
Digo yo ¿eh?

M

#65 ¿Y que diferencia hay con la miel? ¿Que las abejas molan más? ¿O es por que el insecto es asiático? ¡Racismo!

ontheweb

#81 Claro que hay racismo con los animales a el atun se le asesina sin piedad a los delfines y tiburones se les venera. Tambien depende de la zona, en occidente a las vacas se les descuartiza para venderlas en filetes y en la India caminan por las calles como si fueran de la familia, con ropitas y flores, y los gatos en Asia se venden junto al chorizo y aca se les nombra amos y señores de nuestros hogares y el internet.

D

He votado sensacionalista más que nada porque cualquier cosa que comemos es asquerosa. Sólo que nos acostumbramos a comerla. No veo bien alimentar el asco, y que muchas veces se convierta en verdaderas fobias, a la comida. Me parece bien que se critiquen alimentos con ingredientes insalubres, o peligrosos, pero decir sin más que algo es repugnante es por lo menos poco científico.

#3 Sin contar que tampoco tiene sentido que las secreciones de según que seres vivos sean unas asquerosas y otras no. Y en concreto me refiero a la plantas. Nadie pensaría que el néctar sale del "coño" de una flor. Al final creo que lo que más asco nos da son otros humanos y todo lo que se parezca a ellos.

PS: Y a nadie se le ocurre pensar que un transplante es asqueroso.

torbe_1964

Si solo fueran 5 En esa lista faltan las criadillas con sesos de cordero que hacia mi exsuegra. Un arma de destrucción masiva lol

IkkiFenix

#2 Pues a mi los sesos me encantan. Los de cerdo y los de cordero.

Pandacolorido

#21 Siempre hay alguien que pone alguna canción de la polla records.

Eskorbuteros del mundo ¡Manifestaros!

a

#96 es porque la polla es la polla.
#53 no te creo.

D

La sabiduría popular no se equivoca nunca, lo que no mata engorda

G

#22 Las grasas trans o el colesterol consiguen las dos cosas a la vez.

L

#57 Perdón, al parecer el engrudo era maizena y agua. (Es que lo preparó mi madre, yo me quedé con que olía muy bien al principio y que lo preparó con cosas de comer).
Pero da igual, la conclusión es la misma: se utiliza para pegar, y si te lo comes no pasa absolútamente nada.

Meinster

Me parece interesante porque muestra lo que comemos, algo que se debiera conocer más, por eso la voté, aunque es abiertamente sensacionalista, #57 tiene toda la razón, hay un par de cosas en las que el artículo tiene razón, el resto es como decir que como para procesar el azúcar se usa lechada de cal nos estamos comiendo cal y eso es asqueroso.

En cuanto a decir lo que es asqueroso, las deliciosas orejas de cerdo en el extranjero parecen algo repugnante, vease el siguiente ejemplo: http://www.dailymotion.com/video/xs26v_bar-orella-lonely-planet_travel

friscos

#57 El artículo no habla de que te vayas a morir por comerlos ni nada apocalíptico. Lo veo más como curiosidad o anécdota, que comas cosas o que se hayan usado para fabricarlos, que así dichas darían un poco de asco, simplemente.

Spartan67

El atractivo glaseado que recubre caramelos y pasteles tiene su origen en el trasero de las hembras de un insecto asiático llamado gusano de la laca.

Que ricos los M&M.... lol

Rembrandt_Harmenszoon

#12 He pensado justo lo mismo que tú lol:

Leela: (a la reina Slurm) "¡¿Cómo puede engañar a la gente para que beba algo que sale de su trasero?! ¡¡Es repugnante!!"
Reina Slurm: "¿Ah, sí? ¿No sabes que la miel sale del trasero de una abeja? ¿Y la leche de la teta de una vaca? ¿Y usas dentífrico alguna vez?"
Fry: "¿También sale de un trasero?"
Reina Slurm: "¡No quieras saberlo!"

a

callaros ya, que estoy comiendo.

D

Visto así... también es repugnante la CARNE. Son trozos de animales muertos. Si si vieramos todo el proceso de crecimiento de un vegetal, tambien nos daría asco.

¿Y no bebemos un liquido segregado por las glandulas mamarias de un mamifero hembra?

safull

E-120. Colorante Carmín. Extraido de la cochinilla. Lo puedes encontrar en una Pantera Rosa. Lo que obviamente lo convierte en no apto para vegetarianos. Bueno nunca espere que una pantera fuera apta para vegetarianos.
Como me gustaría que el etiquetado para vegetarianos en este país mejorase. Del mismo modo que se informa sobre los productos sin glutén.

a

#31 A tal extremo llegan los vegetarianos, que no pueden comer algo porque lleva un colorante derivado de un insecto ?. Pues no se como haran con las frutas, que muchas tienen algun huevo o insecto dentro. Tampoco las frutas son aptas para vegetarianos ?

a

#54 Hasta donde yo sé, la mayoría de los vegetarianos apuestan por provocar el menor sufrimiento posible. Es imposible evitar muertes de insectos al comer fruta, al caminar o al dormir, pero otra cosa es que mates insectos en cantidades industriales sólo para darle color a un bollo. Es, simplemente, prescindible.

Mira que ésta de provocar el menor daño posible me parece una idea fácil de asimilar; pues no hay manera, es salir el tema y el intelectual de turno se rebana los sesos intentando encontrar algún resquicio de pretendida incoherencia. Si algún día paso hambre, intentaré seleccionar los humanos más cerriles que encuentre para hacérmelos a la parrilla. Mientras tanto, ricas comidas con el menor sufrimiento posible refuerzan mis michelines.

D

#54 Soy vegetariano desde hace muchos años, y creeme, lo que ha dicho #31 es una tremenda soplapollez.

D

#71 Dicen que es una delicatessen.
#75 Para un vegano no creo que lo sea.
#78 La miel no su vómito, son escupitajos.

safull

#75 ¿Que es exactamente una soplapollez? El colorante E-120 no es apto para veganos ni vegetarianos. http://www.food-info.net/uk/e/e120.htm. Y si me parece importante que mejoren el etiquetado.
/cc #54.

jorgito

Vamos, no me jodas. Es como si dices que las plantas se abonan con mierda de vaca. Ya, ¿y?

p

#46 lo triste es que cada vez se abona menos con mierda de vaca y mucho más con mierda que hay que pagar a una industria porque nos hemos empeñado en hacer las cosas mucho más complicadas de lo que deberían.

Meneador_Compulsivo

Risketos :babas:

D

Y las frutas son ovarios reventones.

Mordisquitos

#42 Y las setas son hongos follando.

D

Para sobrevivir en un sitio así hay que abandonar todo prejuicio respecto la comida, superar el asco puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

-El Último Superviviente

Javitxusoo

Y los huevos son menstruaciones de ave. Pues vaya.

JamesT

Trabajé varios años en una fábrica de alimentación famosa por la calidad de sus productos y he visto cosas que realmente dan asco, como ratas y serpientes en las cintas que van a los concentradores, colonias de miles de insectos dentro de bidones, he recuperado para el consumo producto putrefacto que su olor me ha hecho vomitar como una fuente, he picado carne que se habían descongelado en el suelo y había sido pisada por máquinas, etc etc, Pero luego todo pasaba por el pasterizador y se mataba toda bacteria o virus que pudiera perjudicar al que lo comiera. No me quiero ni imaginar cómo se harán las cosas en otras fábricas donde la calidad no sea tan importante.

K

#53 Qué asco! ¿nunca hubo una inspección de sanidad?

D

#53 Eso me parece muy exagerado, pero me he acordado que mi padre me ha contado historias similares de cuando trabajó de sacristán (ayudante de un cura) y en una carnicería donde distribuyen a varios sitios (no en donde se vende al público). De la carnicería que la carne se dejaba por el suelo entre carga y descarga. Y de la iglesia que por lo visto hasta que llegó él aparentemente nunca lavaban el tanque que tenía el agua bendita y que hasta tenía gusanos (santos) en el fondo.

KrisCb21

nunca preguntes de que estan hechas las salchichas o el chope

a

Vaya vaya...por eso hay tan pocos chinos melenudos.

!!!!! Y las peluquerias chinas se expanden por doquier!!!!!!. El pelo es un ingrediente del pan....

Ost*a es verdad, ademas el pan chino es diferente!!!! Es como una patata frita grande. Serà Porque saben lo que hay en el de verdad.

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!

Nueva leyenda urbana.

Barrapan

Esto es muy "problemas del primer mundo". No como cosas porque me da asco si me imagino que pueden provenir de algo que creo en mi imaginación que es asqueroso.

m

¿Y?...

B

Pues no se, a mi tampoco me parece tan "repugnante"... alquitran? plumas de pato? deribados del petroleo? que no sea sano pues si, pero creo que todos nos esperamos esas cosas...

A mi me sorprendio mas, en un programa (QI) britanico cuando explicaron que muchos alimentos tienen, por ley, "limitada" la cantidad que pueden tener de ciertas cosas, como de huevos de insectos, cabellos humanos, etc.. en plan "no podra contener mas de 5 cabellos por 500 gr" y cosas asi...

maria1988

¿Dónde están las frutas y verduras "supuestamente saludables" que se mencionan en la entradilla?

D

No me parecen tan repugnantes. Será que desde que vi en un documental cocinar y comer hamburguesas negras hechas con una infinidad de moscas ya nada me lo parece. Eso sí, una gran fuente de proteínas

c

#1 No me extraña que estés curado de espanto ¡qué ascazo!

Pepepaco

La información es bastante sensacionalista, porque además eso del asco es muy relativo.

Por lo demás hablar de "productos repugnantes" en un país donde nos comemos los intestinos de los animales (callos) sus testículos (criadillas) y el resto de productos de casquería, higados, corazones, cerebros o, sin ir más lejos los pies de cerdo (¿habésis visto por donde anda un cerdo?) es de una "esquisitez gastronómica" que sonroja.

En el fondo es un problema de sociedad opulenta. Si confeciónasemos un menú sólo con esos productos que apunta el artículo y se lo diésemos a los millones de persona que pasan hambre en el mundo estarían encantadas de comerselo sin tantos remilgos.

d

Tampoco bebo agua... que ahí foll** los peces

Despero

¡Oh no! ¡La L-casteina procede de las plumas de los patos!
El higado inflamado se paga a precio de oro, y el resto de las entrañas tambien, pero ¡oh Dios mio, son plumas!

Ahora en serio, ¿Qué? No entiendo que a alguien le pueda dar más asco algo hecho con plumas de pato que, por ejemplo, algo hecho con el corazón o el hígado del pato.


Sobre el resto.... ¿Y lo buenos que están los nugget de pollo con salsa BBQ? Me tomaría un paquete de 20 ahora mismo. Como todo, si no se come a menudo, tampoco pasa nada. Ponerse a mirar lo que lleva cada cosa que tomas raramente es un sin vivir.
¿Sabes la cantidad de analgésicos, antibióticos y esteroides que han tomado los cerdos, los corderos y los pollos cuya carne se vende en el Mercadona? Todo eso pasa a los músculos y nos lo comemos sin más miramiento.


En definitiva, la noticia es lanzar las campanas al vuelo por 5 productos, que nisiquiera me parecen los más representativos y tampoco los más "ofensivos", por decirlo de alguna forma.


El tert-Butylhydroquinone tampoco es el hijo del demonio, que se derive del petroleo no significa que estés comiendote petroleo, sino que la proteina está presente ahí y la sacas. Obviamente la noticia intenta causar la sensación de que estás mordiendo un plástico a palo seco, cuando eso está sacado de contexto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tert-Butylhydroquinone

voidcarlos

Creo que es un artículo muy subjetivo y sensacionalista, además de aprovechar la ocasión para confundir "es X" con "derivado de X", o decir que algo lleva ácido cítrico como si fuese malo (realmente, al verlo así, quien no sepa lo que es el ácido cítrico pensaría que es algo malo). Voto sensacionalista.

solrac1

Teniendo en cuenta lo que lleva el tabaco y no lo dejo ¿creen que esto me iba a preocupar? venga co*o!

j

Para más información nutritiva:
http://cienciaysalud.laverdad.es/5_1_1.html

M

¿Repugnante? Bueno, también hay quien come riñones, hígados y cerebros que yo es una cosa que no la veo y me entra hambre precisamente... esto es como el que ve un documental de un país asíatico en el que coman insectos fritos y dice "huy que asco" cuando el fin de semana se irá a comer caracoles.

aluzinado

Si os parece bien que un producto cómo el pan que es agua harina y levadura se elabore con plumas de pato,entre otras cosas,para que quede más tierno después de estar congelado meses y lo puedan hacer en un horno de cualquier super o restaurante sin que se modifique su textura,pues que os aproveche.
Compra pan en cualquier panadería no industrial y lo pones en el congelador,a ver que te pasa al cabo de una semana.La verdad es que comemos mierda porque queremos.Además vamos a esos restaurantes y bares donde se hacen su pan industrializado,sacado de un arcón congelador dónde tienen el pescado y el bacon y nos parece genial.
Yo creo que deberíamos por lo menos saber apreciar la diferencia.

Ferolu

#72 Hoy en día comer pan "de verdad" es muy dificil. Incluso en la mayoría de las panaderias que pone "Artesanal"? Pues tambien es pan congelado donde solo se limitan a hacerlo al horno.

Y si quieres pan de verdad pues te cobran un ojo del culo.

Te sorprendería la cantidad de panaderias que a las 6 de la mañana tienen el camión de congelados (muy discreto eso si, no pone ABORDO) en la puerta repostando todo los productos "artesanales".

aluzinado

#77
A mi no me sorprende ya que vengo de familia de panaderos artesanos de los que empiezan a las 12 de la noche para tener listo el pan a las siete de la mañana.A diario.Tres generaciones.
EStamos viendo como el oficio se pierde.Y no me jodas que no distingues a alguien que monta una tienda con pan congelado de una panadería artesanal normal.No tiene nada que ver el sabor del pan.
ESo es competencia desleal.NO estan vendiendo el mismo producto.Pero vaya,casi todos los supermercados venden pan a precio casi de coste ya que es un producto diario y atrae a la gente.Y claro,nosotros vemos como encima nos dicen que nuestro producto es caro.Así que la suerte está echada.Se pierde otro alimento saludable y que ha sido el sosten de muchas civilizaciones para comer plumas de pato trituradas.Encima el personal está encantado.
Deberíamos todos entender el verdadero sentido de este articulo.

Los bares y restaurantes que antes nos compraban el pan ahora lo compran congelado y además les montan hornos gratis.Les sale mucho más barato y venden sus bocatas a los mismos precios.
Lo que ha cambiado es la composición del pan.Y otra cosa,no es más caro el pan de panadería que el del super.Pesa una baguette de esas que compras a 35 céntimos y pesa el bastón que compras en una panadería a 90cm.Nosotros también hemos acabado por fabricar la baguette de 35cemtimos pero vender esa pieza por menos ya no es no ganar es perder dinero.Pero claro,la fabricamos con harina,levadura,pasta madre y agua.

Ferolu

#87 Si no te digo que no tenga razón, por mi parte la tienes toda. Pero te digo que yo soy joven y quizá no sepa diferenciar un pan de verdad de uno sintético que esté bien hecho. Pero es que en Valencia al menos es muy complicado encontrar una panadería como la tuya.

Ojala conociera alguna porque sin duda os compraría el pan a vosotros antes que a un supermecado. Que soy joven pero no gilipollas, y seguro que si pruebo vuestro pan y lo comparo con el que como de normal, voy a notar la diferencia de sabor enseguida.

U

#87 Te digo lo mismo que te dice #100 Siendo de Barcelona te puedo asegurar que cuesta dios y ayuda encontrar buen pan, aunque estés dispuesto a pagar lo que te piden por él.

Hasta las panaderias que hace no se, diez años, eran panaderías de toda la vida, con su obrador y su horno, dejaron de hacer el pan al método tradicional para pasarse a la mierda congelada.

Y por supuesto, que en BCN puedes encontrar pan de verdad; pero no todo el mundo puede estar yendo a no se, 20 minutos de su casa en metro sólo para comprar pan.

Ya no es un tema de que el consumidor quiera o no comprar pan de verdad (porque las panaderias artesanas aunque venden a precio de oro ahí están, resistiendo) es que en muchos barrios, ni existe la oportunidad.

ninfa.

Supongo que en las ciudades grandes será un poco más complicado comprar alimentos "de casa" (para mí es un privilegio), aunque lo cierto es que no veo que a la gente le preocupe mucho... Mi pasión por la comida natural no es por ecologismo, es que como decían las madres, "con la comida no se juega". Y es que yo prefiero gastarme los € en buena comida que en ropa de marca.

#87 Toda la razón, pasa con el pan y muchas otras cosas. En Asturias, también en las ciudades aunque menos, la mayoría seguimos comiendo pan artesanal, en general hogazas concretamente. Y es que no hay color, tanto en sabor como en "durabilidad": compras a la mañana de ese pan "nuevo" (que yo lo llamo) y para la cena ya está "chicle", en cambio "el de siempre" aguanta mucho más y aguanta BIEN (especialmente si lo metes en la nevera, tiene 5 días y como si lo compraras hoy). Nosotros tenemos la costumbre de tener siempre media hogaza grande en dos trozos, en el congelador (para descuidos e improvistos), y si lo dejas descongelar solo, no está como el primer día pero sigue cojonudo. Metes pan de éste de ahora y sale hecho una birria del congelador, todo seco y quebradizo. Eso sí, el artesanal es más contundente, porque es 100% natural (los de ahora llevan 1000 cosas), y por eso mismo estoy segura de que es mucho más sano. No quita para que a veces se me antoje del otro (no sé qué cojones lleva que sabe rico), pero qué puede ser, ¿una o dos veces al mes? Pues como las chuches. La alimentación diaria es otro tema.

Es como todo, vas al super y ves frutas, verduras, hortalizas, carne y pescado con muy buena pinta, y sin embargo no tiene la mitad de nutrientes que tiene "lo de casa" (por aquello de madurar en cámaras y tal). El pescado no (qué poco nos llama, coño!), pero la carne la cojo en una carnicería a sabiendas de que el producto proviene de ganaderías cercanas que incluso conoces y sabes lo que hay (esa ternera asturiana y ese pitu caleya!), y el resto en el mercado donde la gente baja cosas de su huerta particular. Y los huevos también, vaya diferencia de los del super a los de casa Evidentemente todo de temporada. Tal vez salga algo más caro aunque no mucho (además en casa guisamos bastante y eso abarata costes), pero sabes lo que comes. Además, ver que una naranja sabe a naranja, hoy por hoy, no tiene precio!!

D

Lo mejor es la tarántula frita crujiente. Tiene un sabor entre la gamba y el pollo.

D

A saber de donde sacan las grasas de los croissants que se compran en el supermercado. roll

Nadie ha notado un saborcillo sospechoso en la bolleria industrial?

L

Me voy a seguir comiendo todo. Al final, si está rico y no caes enfermo, te lo zampas como un cabrón (y a veces hasta aunque caigas enfermo).

Penetrator

Aquí en España ya nos comemos un montón de cosas que, si lo piensas bien, son bastante repugnantes sin necesidad de recurrir a productos químicos: miel (vómito de insecto), gambas (insectos de mar), caracoles, percebes, criadillas (testículos de animales), Cabrales (queso podrido), callos (tripas de vaca)... Y así un largo etcétera.

ninfa.

#78 En realidad los callos es el estómago de la vaca, no las tripas/intestinos (eso se usa para la "piel" de los chorizos y demás, más bien las de cerdo). Hay quien usa para callos también la piel que hay entre las pezuñas y la rodilla, sobre todo antes, hoy ya no tanto porque hay que limpiarlo muy muchísimo al ser una zona que contacta más con "la suciedad" (es muy trabajoso, además a la hora de cocinar hay que mezclarlos porque los últimos no quedan tan gelatinosos). Lo sé porque estoy harta de verlo, hasta hace unos años hacíamos "la matanza" en casa de mis abuelos (en Asturias o al menos en mi zona lo llamamos así, en otros sitios creo que es "san martín").

A veces algun@s preguntan que de qué parte de la vaca salen, "no quieres saberlo" les contesto, cuando insisten... vaya cara que les queda a la mayoría jajaja! Pero aun con esa cara... siguen comiendo!!! lol Como pa' no ;)

TDI

Añadir que el castóreo se usa en algunas bebidas alcohólicas y en chicles para dar sabor a frambuesa. El castóreo es una sustancia proveniente de una glándula anal del castor.

W

"están elaborados usando
fosfatos de sodio, aceite parcialmente
hidrogenado de soja, aceite de semilla de
algodón con monoglicéridos y diglicéridos,
pirofosfato ácido de sodio, amonio
bicarbonato, fosfato monocálcico, aceite
de soja hidrogenado con TBHQ, ácido
cítrico añadido"

Puaj que asco, ácido cítrico.... ¡Monstruos!

maria1988

Pues me quedo tranquila, porque no como nada de eso.

D

Nada de lo del artículo luego nos da asco a la hora de comerlo porque no nos ofrecen el proceso intermedio hasta llegar ahí.

La carne es igual. Al 99,99% le daría asco comer carne si tuviera que matar una vaca y arrancarle un trozo de carne a mordiscos, no? Pues eso. La gente come la carne sacada de una bandeja de plástico, cortada, manipulada, cocinada, con sal y otros condimentos

RaiderDK

Yo tengo un jersey que cuando lo almidono me pone cara de asco, porque el almidon sale de un alimento como el arroz o la patata.

D

Yo me sé otra, la gelatina con la que se hacen las chuches se obtiene "a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua."

A

#36 por eso mismo es rica en calcio .

grip

#36 y por eso no como chuches y eso que mis padres tenían un kiosko, lo peor que hay en esta vida es saber como se hacen las cosas. La ignorancia es la felicidad.
No bebo zumos que no sean exprimidos e incluso no como ciertas frutas por saber de primera mano como crecen y no porque esté superconcienciado con lo malas que son las cosas, Al Pacino me libre, pero es que hay cosas que "no son para mi".

D

#36 La gelatina más usada para chuches es realmente el E-406, el agar-agar, un gelificante obtenido de cierto tipo de algas.

D

Hablando de secrecciones, hay un plato en Japón (no llegué a probarlo) con semen de ballena

JuanBrah

Mo se olviden de la salsa barbacoa del Mercadona. Una exquisitez para el paladar

kovaliov

¿Pero quien coño come esas cosas que salen ahí? ¿Nuggets de pollo? ¿Queréis que os salgan alas?

n

Ya ya, pero... ¿y lo ricos que están?:troll:

D

Bah, eso no es nada si supierais lo que bebéis:

D

#20 [...] Pudiste haber avisado de que estaba en latino.

Lykidiaon

Si este os da miedo, el siguiente os va a aterrorizar.

http://www.cracked.com/article_19433_the-6-most-horrifying-lies-food-industry-feeding-you.html

Realmente, no es para tanto. Basura comemos todos los dias, de hay que el cancer de colon sea el segundo en prevalencia y mortandad.

PuertoArial.com

Será así.mmm

D

Desde el día que se crearon compañías como monsanto, no hay alimento que no esté contaminado.

f

Somos animales omnívoros y de todas formas nos vamos a morir igual,que aquí por muy sano que comas,que no bebas alcohol,que no fumes etc te acabas muriendo y no necesariamente anciano y con buena calidad de vida hasta ese momento.Carpe Diem y viva la ignorancia.

f

Añado a mi comentario anterior que todas esas porquerías que añaden es para darles estupendos sabores,olores,apariencia y que los productos duren tropecientos días,que si no el negocio disminuiría.

D

y nadie ha mencionado la cruzcampo aun lol

J

Hmm que rico, colorante E-120.

D

A mi lo que no me parece muy correcto del artículo es que da la sensación de que mezclan churras con merinas. Para empezar están los componentes que son usados para la alimentación y al mismo tiempo para otro tipo de historias que no tienen nada que ver con la alimentación. Eso a priori da igual. Por tanto es absurdo dejar de comer lacasitos porque usa goma laca que se extrae de un insecto... o pan porque uno de sus componentes se puede extraer de cabello humano o de plumas de pato...

Otra cosa diferente son los alimentos potencialmente peligrosos por contener, por ejemplo, ¡mercurio! en cantidades peligrosas...

D

Hace años vi un documental relacionado con la fabricación de la salsa de soja, y me parece recordar que metieron una cámara oculta en una fábrica y se veían montañas de pelos que utilizaban para hacer la "salsita". Da asquillo, pero no se, el queso Cabrales tiene gusanos y es repugnante pero está bueno de cojones... Repugnante para según quien.

D

#68 oh! había echo caso a los comentarios de mi padre, que le había oído mencionar eso y ni siquiera había buscado info de eso. Habrá que probar el Casu Marzu... pinta bien

D

Chupa, chupa que yo te aviso roll

tiopio

Comer coños?

friscos

#6 #4 Pocas cosas más ricas he probado yo que eso,

Bazofio

#6 A los gays no les gustan y no les falla nada...

Usul._.

#4 Te refieres a despues de que la haya metido?

1 2