Publicado hace 11 años por trigonauta a consentidocritico.wordpress.com

Un repaso rápido por algunos de los que, considero, son principios de representación básicos para que, entre unos y otros, entre técnicos, “superiores” y superiores, entendamos que en un plano hay elementos no negociables.

Comentarios

capitan__nemo

¿imprimirlo?
¿cuantos bosques quereis matar?
¿sabeis lo que es la oficina sin papel?
¿se esta impulsando alguna norma une o iso para no tener que imprimir todos los planos?
¿habeis visto como se presentan ahora los presupuestos generales del estado en una memoria usb?

Tomaydaca

Sin ser buen delineante, tampoco debería hacer ese tipo de preguntas tan obvias.

D

#1 Depende. Si tienes a un mastuerzo de jefe nunca se sabe que gilipollez le puede faltar o sobrar a un plano. El artículo es de un sobrao. Para hacer un plano en determinadas ciscustancias vale cualquiera que sepa un mínimo de cad, hablar de intrusismo en delineación es como hablar de ello en cocina. Cualquiera puede hacer una tortilla de patata. Otra cosa es hacer 500 y servirlas en un restaurante

a

#2 Como bien dices, cualquiera puede hacer una tortilla de patatas, también cualquiera podria hacer un plano del mecanizado de una pieza que se va a llevar a producción elaborándose 1000 piezas a la hora,o hacer planos de edificación de viviendas mal calculados, o naves industriales mal escalados ,o con zapatas con escasa información,todo eso habiendo hecho un curso del inem verdad,cuida que tengas un buen seguro de responsabilidad civil. Discrepo en tu comentario que el articulo sea de un sobrao, considero que como he dicho antes, cualquiera que se haya descargado el cad y sepa hacer una linea o circunferencia dice que es delineante, y no lo veo asi, hay una formación específica de por medio.Si quieres te comparo con otra profesión a ver si crees lo mismo, cualquiera que sepa instalar un windows o desinstalar un programa se puede catalogar informático verdad?.

D

#4 Claro que creo lo mismo. Si necesito montar una intranet, hacer una página web, y programar el software de mi empresa, llamo a un informático. Si necesito reinstalar mi pc, llamo a un colega. Si necesito entregar un proyecto modificado con 300 planos y sus correspondientes capas bien ordenaditas, y sus archivos de plumillas fetenes, llamo a un delineante. Si necesito hacer 6 planos para una memoria, los hago yo mismo, que soy ingeniero técnico. Y me salen resultones, que intruso que soy

D

Cualquier técnico que sale de una carrera, ni se plantea esas preguntas, porque si no, todavía no la habría terminado.
Lo increíble aquí es que alguien que se sienta delante de un PC para delinear, pueda llegar ha hacérselas.