Hace 9 años | Por Amonamantangorr... a haaretz.com
Publicado hace 9 años por Amonamantangorri a haaretz.com

Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador y Perú han llamado a consultas a sus embajadores en Tel Aviv en protesta por la operación de Israel en la Franja de Gaza. Yigal Palmor, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha declarado: "Israel expresa su profunda decepción por la decisión precipitada de los gobiernos de El Salvador, Perú y Chile de llamar a consultas a sus embajadores". "Este paso constituye un estímulo para Hamas, un grupo reconocido como una organización terrorista por muchos países alrededor del mundo."

Comentarios

Amonamantangorri

Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que la retirada de los embajadores anima a Hamas.

"Israel expresa su profunda decepción por la decisión precipitada de los gobiernos de El Salvador, Perú y Chile para recordar a sus embajadores para consultas", dijo Palmor. "Este paso constituye el estímulo para Hamas, un grupo reconocido como una organización terrorista por muchos países alrededor del mundo."

Estos países están entregando están entregando a los terroristas un premio, dijo Palmor.

"Israel espera que los países que se oponen al terrorismo para que actúen de manera responsable y no a los terroristas un premio", dijo. "Hasta ahora, cada vez que Israel aceptó los planes para el establecimiento de un alto el fuego y la restauración de la calma, que fue contrarrestado por sostenido fuego de cohetes de Hamas. El Salvador, Chile y Perú habría sido mucho mejor aconsejado para promover el movimiento internacional destinado a ayudar a Israel en sus esfuerzos para defender a los civiles inocentes e instaurar un alto el fuego duradero con la desmilitarización de Gaza ".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en Santiago, dijo que estaba llamando de vuelta a su embajador, Jorge Montero, debido a "la escalada de las operaciones militares israelíes en Gaza."

"Chile observa con gran preocupación y consternación que estas operaciones militares, que en esta etapa de desarrollo están sujetos a un castigo colectivo contra la población civil palestina en Gaza, no respetan las normas fundamentales del derecho internacional humanitario."

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile señaló que más de 1.000 palestinos, entre ellos civiles, han muerto durante la operación de protección de borde, que estaba en su 23 día Wedneday.

La declaración condenó el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas contra civiles en Israel, pero dijo que "la escala y la intensidad de las operaciones israelíes en Gaza violan el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza, un requisito esencial para justificar la legítima defensa." La declaración también llama "el cese inmediato de las hostilidades" en Gaza.

En Lima, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano publicó una declaración similar que condena la operación de Israel en Gaza.

v

A ver si cunde el ejemplo.

R

Bien hecho, a ver si se unen más países

Qnofalte

#8 Eso, tendrían que seguir el ejemplo muchos más países.

Macant

"Este paso constituye el estímulo para Hamas, un grupo reconocido como una organización terrorista por muchos países alrededor del mundo."

¡Bueno desde hoy Bolivia cree que el terrorista eres tú! ...

D

Ellos mejor que nadie saben lo que significa ser invadidos, colonizados y masacrados por una potencia extranjera.

D

#5 peor el caso de ustedes los gallegos, que se masacraron entre ustedes

se salvaron de puro pedo, sólo por estar cerca de los principales paises del mundo, sino...

D

#6 Bueno si te refieres a Francia fue un país cuyo resultado en la contienda mundial fue más bien ridículo, fueron dominados pro los alemanes en un santiamén , en cuanto a los ingleses lo único que supieron hacer fue aguantar con uñas y dientes defendiendo su isla del ataque de los aviones alemanes que para llegar hasta el Reino Unido debían recorrer vientos de kilómetros mientras que los aparatos de la RAF estaban frescos porque partían directamente de sus bases en la costa. La única batalla que ganaron por sí mismos los ingleses fue la Batalla de Inglaterra , una batalla defensiva sin más .

La verdadera potencia fue la Unión Soviética sin lugar a dudas. Y ellos no estaban cerca.

Lo que nos salvó como tu mi estimado amigo insinúas fue lo mismo que nos masacró, el haber sufrido una guerra civil y ser un país en ruinas evitó que España entrase en la guerra del lado de las fuerzas del Eje.

España nunca entró en guerra y siempre fue un país neutral en la Segunda Guerra Mundial.


Sin embargo muchos países de América como México o como Argentina solamente entraron en guerra a partir del año 1945 cuando la guerra ya estaba más que perdida para Alemania , es decir entraron ustedes a tiro hecho y de una forma más bien mezquina, eso debería hacerte pensar un poco mi boludo amigo.

D

#7 Francia, Alemania e Inglaterra entran en la categoría de "pincipales países del mundo"

España no, mal que te pese y pongas las excusas que pongas, y menos comparandola con dichos países... y sumaría un par, como Italia...