Hace 4 años | Por lomejor a lacelosia.com
Publicado hace 4 años por lomejor a lacelosia.com

La ciudadanía y la clase política española- con un gran déficit en formación tecnológica- no está preparada para afrontar los retos de la Inteligencia artificial (IA). Los expertos coinciden en que tenemos un modelo educativo de la 2ª revolución industrial cuando estamos en la 4ª. Va a ser muy difícil educar en IA a los políticos pero es a los que corresponde regular, legislar y tomar decisiones”, señala Nuria Oliver, Doctora en Inteligencia Artificial por MIT, que participó en la redacción del Libro Blanco de la IA.

Comentarios

D

Siempre lo he dicho, tenemos que fabricar máquinas que nos permita seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas.

I

Pero no importa porque todo el mundo estudia a santo tomas de aquino en el bachillerato. Nuestros camareros tienen cultura.

GatoMaula

#3 Para nada, si de verdad se estudiara a Sto. Tomás de Aquino no tendríamos los déficits que denuncia el artículo del meneo.

GeneWilder

La falta de inteligencia natural.

rakinmez

Un presidente y cuatro vicepresidentes.

zoezoe

5. La privacidad y la ética van de la mano. “En España la legislación no favorece para nada a la IA; hay cosas que tenemos que cambiar. En Navarra estamos preparando un memorándum ético para educar a la gente sobre el que ceder sus datos no es tan grave; al final para el bien común los datos se pueden utilizar y eso es lo que primero estamos haciendo en nuestra comunidad concienciar a la población”, señala Guzmán Garmendia.

El experto navarro es consciente de que “hay que proteger el dato, por supuesto, y dotarlo de ética pero también tenemos que competir y no puede ser que en España naciera Tuenti, que yo creo que era competitiva con respecto a Facebook, y muriera porque teníamos un control del dato excesivo”. Sobre la privacidad de las personas es claro: “en la Universidad de Navarra ya se está trabajando para la detección de tumores con la IA; estamos utilizando los datos de los pacientes de forma anónima y encriptados pero al final son para el bien común”.


vviccio

Qué quereis... ahora mismo en Españistán el debate político está centrado en las estupideces que propone un partido minoritario empeñado viajar al pasado.

D

religion fuea de la enseñansa

rocacero

La IA genera turismo?
Pues a otra cosa