Hace 5 años | Por Dolordeoidos a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Dolordeoidos a lasexta.com

Estaban animando como otros tantos. Pasarían por un grupo de hinchas iraníes cualquiera, salvo porque se exponen al arresto y hasta un año de cárcel. La razón: son mujeres aficionadas al fútbol, como Zahra o Farnaz, capaces de todo por ver a su Persépolis ganar la liga. La Ley les prohíbe asistir a "juegos de hombres", salvo el atletismo, cosas de la Revolución Islámica. En ese mismo estadio, llamado, paradójicamente, 'libertad' en persa, hasta 35 jóvenes fueron detenidas ante la inacción cómplice del presidente de la FIFA.

Comentarios

squanchy

#3 Y por eso ha llegado a portada.

#3 Ha sido lo primero que he pensado.

D

#1 #3 Con una diferencia. Lo de ahora es real.

Y se demuestra que la religión (todas las religiones) son un chiste. O lo serían si no fueran tan criminales, absurdas y abusivas en su manera de actuar. Entonces son tragicómicas por definición.

dankz

#6 - ¡Mucho betí! ¡Mucho betí!
- ¡Estás empeorando las cosas!
- ¿Peor de lo que están? ¡Mucho betí¡ ¡Mucho betí! (Pedrada)
- ¿Quién ha sido?
- ¡Esa! ¡Esa! ... ¡Ese! ¡Ese!
- ¡Tú! ¿Por qué los ha empezado antes de tiempo?
- ¡Ha dicho mucho betí!
(Acribillada a pedradas.)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Ya sabía antes de entras que alguien lo diría.

themarquesito

#1 Al menos no han dicho Jehová

d

#8¿Has dicho Jehová ?

#8 Eso no se dice que te lapidan!

D

#1 lol lol lol

D

#1 A mi me recuerda a Reddit hace dos días

D

#1 Soros, próxima parada Irán.

Autarca

#5 "Espíritu republicano" Ojala ese estafador de Iglesias hablara de verdadera república.

Ademas, no se de que sirve poner república en el nombre si luego tratas a los descendientes de Mahoma como reyes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chiismo

GroumenHour

#9 la “verdadera república”... como si fuese el infierno sobre la Tierra elegir a un presidente como jefe de estado en vez de tener un rey con cargo vitalicio...

Los que dicen que la república es un infierno demuestran un grave problema de adoctrinamiento.

Es como decir.. oohhh mira un caracol... el fin del mundoooo

mangrar_2

#27 seria la misma mierda que ahora, aunque podamos elegir el jefe de estado, su mision es testimonial, no gobiernan. Los que nos joden y nos roban son los del gobierno. Y si quitamos la figura del jefe de estado? asi, directamente, no hay jefe de estado. Que es lo que perdemos?

GroumenHour

#35 Perdemos la posibilidad de organizarnos como sociedad y poder enfrentarnos en igualdad de condiciones con aquellos que SI usan su dinero para crear organizaciones gigantescas y con un inmenso poder económico y político en la sombra.

Una nimiedad... quitando los grandes proyectos de futuro a largo plazo, la ciencia, la educación, la sanidad pública, programas que garanticen la supervivencia en un bache...

Pero bueno... que malo es organizarse!Que me roban al cobrarme impuestos!

obi_juan

#35 En Francia, EE.UU., México, Argentina, Brasil, Rusia y un largo etcétera, el Presidente de la República (jefe de estado) sí gobierna. Testimoniales son los presidentes de Portugal, Italia, Alemania o Grecia...
No puedes abolir la jefatura del estado pero sí puedes darle poderes ejecutivos y convertirte en una República presidencialista. Es cuestión de elegir el modelo.

mangrar_2

#68 es que en USA el presidente del gobierno es tambien jefe de estado y supongo que en los otros paises que mencionas, tambien.

Yo vivo en una republica, la de Irlanda. Aqui el jefe de estado es testimonial, viaja por el mundo representando a su pais, y firma las leyes cuando el gobierno las redacta. Ya esta. Yo preferiria modelo USA, te ahorras un sueldo.

Lo que no entiendo, es, porque tiene que haber jefe de estado? que pasaria sino lo hay?

Por cierto, me encanta tu alias. Que la fuerza te acompañe lol

dudo

#4 y en españa las mujeres tienen un tratamiento igualitario en el futbol?, no hay mas que ver el sueldo de las jugadoras... y los partidos de futbol femenino que pasan por la tele

igual la fifa también debería pasar del futbol español

mangrar_2

#12 exacto. No es un problema de sexo, sino de espectadores.

JanSmite

#18 Vamos, lo que viene siendo el postureo de toda la vida: "qué bueno soy, pobrecitas mujeres futbolistas que nadie les hace caso, sois todos unos cabrones menos yo", pero todo fachada, ni puto caso al fútbol femenino.

angelitoMagno

#11 Igual la FIFA también debería pasar del futbol, en general.

D

#11 Menuda falacia, que los clubs femeninos vendan sus derechos como quieran y si consiguen más pasta que los masculinos, nadie va a protestar.

D

#32 Lo más gracioso es que todos l@s pesad@s que se quejan de lo poco que se ve por la tele el fútbol femenino, no les gusta ni el fútbol y no lo verían en la vida.

D

#11 joder, eso es porque el fútbol femenino es un coñazo. Es como ver un tercera jugando. Es una realidad.

D

#11 A las mujeres les pagan menos porque juegan peor y generan menos riqueza. A los hombres que juegan peor también les pagan menos que a los que juegan mejor.

El fútbol profesional es un industria y a los jugadores se les paga según el dinero que generan, todo lo demás son pamplinas.

mangrar_2

#11 eso no es porque sean mujeres, sino porque no generan ingresos. Tu has ido al futbol femenino alguna vez? yo si, al Hercules femenino, y somos 4 gatos. Si hubiera interes del publico, si asistieran los mismos espectadores que al masculino, entonces seria muy injusto que cobraran menos.

squanchy

#11 Qué pesaditas sois algunas, de verdad... El fútbol es un negocio, no una obra de caridad, y vive de la imagen. Cuando un partido de la champions femenina ponga delante del televisor al mismo número de telespectadores que la versión masculina, y por tanto sea igual de productivo para la empresa (en derechos de emisión, en beneficios publicitarios, etc.), entonces podrás exigir que cobren lo mismo.

M

#11 Aparte del sueldo por las razones consabidas.
Las mujeres pueden asistir a los encuentros masculinos.
Los hombres pueden asistir a encuentros femeninos.
En categorías muy inferiores, la competición es mixta.
Árbitros: No importa el sexo.

E

#11 pero qué chorrada. Evidentemente el deporte femenino, no sólo el fútbol, está infravalorado. Aquí de lo que se habla es del acceso de las mujeres a los estadios de fútbol. Por lo menos donde yo suelo ir, san mamés, hay un montón de niñas, chavalas, mujeres.... en los programas de fútbol intervienen mujeres e incluso los presentan. Vale, sigue siendo mayoría masculina pero hay bastante igualdad.

SubeElPan

#11 pamplinas!

T

#11 ¿Y LOS jugadores de hockey patines?
No es una cuestión de machismo, es una cuestión de dinero y publicidad que se retroalimenta, si algo no genera dinero, no se apoya, como no se apoya no genera dinero... No es machismo, no te confundas.

D

#4 Y políticos españoles aceptan dinero de esos países.
De los que luego van al 8-m

D

#4 La FIFA es una empresa que vela por ganar dinero y se acabó.

#4 Tienes razón pero a mi me gusta que se les hayan colado mujeres barbudas lol

w

#4 de que te extrañas?? La FIFA es una asociación podrida y corrupta, la organización de los mundiales de Rusia y Qatar fueron vendidos al mejor postor

E

#10 si que lo hace. A otro nivel pero lo hace. Pero si las musulmanas son como zombies. Otra cosa es cuando los lobbies políticos islámicos empiecen a influir en las leyes... entonces nos cagaremos...hora de emigrar.

#51 Me encontré una en el bus acompañada de un viejo que me golpeó en el hígado para que me apartara. Antes habían vuelto loco al conductor porque no sabían español. Cuando les dije que en mi país no se trata a mujeres como a perras la otra empezó a chillar en un español perfecto que no es así y que el viejo se había disculpado. Le dije que si le parecía bien le partía la espinilla con mis botas de montaña y después le pedía perdón. Por supuesto, todo el bus lo vio y lo escucho todo. Nadie hizo nada.

#51 Zombis cuando les conviene.

SubeElPan

#10 Cualquier religión no trae más que mal.

Autarca

#65 Pero unas tienen poder y solo quieren dinero.

Otras tienen el dinero de los petrodolares, quieren poder, y no permiten disidencia.

Mauritania aprueba castigar con pena de muerte a los musulmanes apóstatas aunque se arrepientan

Hace 5 años | Por --550559-- a lasexta.com

D

"Estas mujeres podrian ir a la carcel"
(Enseñan en primer plano la cara de esas mujeres)
Que bonito es ser periodista progre hoy en dia.

squanchy

#23 Pues como busquen a la de la izquierda, terminan por detener a Paquirrín.

spop

Exactamente...

T

Se les están despendolando las mujeres a esta gente, a ver si las devuelven al buen redil.

benderin
Roy_Guadalupe_1

Sin duda debemos ir a civilizarlos, con bombas, como apuntan las buenas costumbres.

Por cierto los sionistas y USA están apuntando a Iran de nuevo por tener armas nucleares... Ya se abrio la veda para la campaña mediatica anti-irani?

Cuidado con eso. Libertad para las mujeres si. No a otra guerra.

Guanarteme

#26 Esto.... ¿Tú sabes que en irán hay leyes y que se modifican, se interpretan y se derogan, no?

No es que sean una tribu del neolítico a los que su dios les bajó unas estelas de piedra con su ley escrita y eso es lo que tienen y si no lapidación. Tal y como se cree alguno que sucede con la Constitución Española.

capitan__nemo

"La vida de Brian" les enseño. Pelicula de formación desde 1979.

E

#21 película que a día de hoy tendría todavía los mismos problemas que antaño... o más. Y no te digo nada si tocase algún tema islámico... se ganarían un billete al otro barrio.

#50 Tuvieron problemas pero hacer una película como esa en éste país ahora, con la censura, imposible.

capitan__nemo

#50 Pero el tema islámico no es mas que un tema religioso, un tema de orden (una de las misiones principales de la religión es el orden, las religiones están en las bases de los códigos legales antes de los códigos legales no religiosos)

Su misión principal es crear orden. Lucha contra una brutal fuerza de la naturaleza, el aumento constante de entropia en el universo.

No se diferencia tanto del poder judicial y los códigos legales. Los codigos religiosos se entremezclan con los códigos civiles, penales, administrativos, societarios (los distintos tipos de derecho)

La interpretación de las leyes del corán y codigos asociados, no dista mucho de la interpretación de las leyes penales que se han hecho por ejemplo en el caso de la manada o cualquier otro.

El problema es que los códigos legales pueden ser modificados por un parlamento, el poder legislativo, pueden ser votados, sé pueden crear constituciones y procesos constituyentes democráticos o de otro tipo. Pero los códigos religiosos no se actualizan tanto. En el cristianismo y catolicismo en los concilios se suelen modificar los códigos "legales" religiosos, con las revoluciones religiosas (catolicismo, calvinismo, protestantismo, y cualquier otra variante).
Dios, menudo hijo de puta/c104#c-104

Con las religiones coránicas no sé cómo gestionan los cambios de legislación, los concilios y asuntos de esos en los distintos países que tienen algo de esa religión en sus bases legislativas. Hay alguna ley coránica que dice que el código es bastante inmutable y no se puede modificar mucho, si interpretar y reinterpretar. Así que eso tratan constantemente los legisladores religiosos progresistas, interpretando y reinterpretando para hacer que Alá pueda haber dicho cualquier cosa.

D

No encuentro la noticia en HispanTV. ¿como es posible?

borre

"Revolución Islámica". Tiene huevos la cosa.

E

#42 el islam es super igualitario jajjajaja. Es que de verdad, es de descojono.Ninguna religión lo es, son todo lo contrario.

epound

Les pareció un rollo y se largaron.

Guanarteme

¡El estado de derecho, el ordenamiento jurídico y blablá dice otra cosa! ¡Qué hagan las cosas bien y que en las próximas elecciones (sí, porque en Irán hay elecciones) vayan con su partido político y propongan eso en su programa electoral! ¡Protestando para obtener derechos, habráse visto!

zorion

#16 Y aunque ganen las elecciones que no lo intenten cambiar que es ilegal y les meterán en la cárcel. Serán políticas presas. O fugadas.

f

Prohibir entrar a un estadio de futbol por ser mujer ? pero que estamos en la edad oscura ? que puta mierda de pais es ? alguno de follacabrismo o con alguien estupido al frente ? pues Iran lol.

J

Señoros.

Tarenbas

Que si las mujeres entran en el futbol o no, en fin, con estos elevados debates, este pulso cultural tan sofisticado tan avanzado, debe ser de lo mas interesante la vida en un pais de esos, Iran, Arabia Saudi ... menudo retraso

E

#24 hace un par de años hubo un atentado en un local de Iraq donde veían fútbol. Eran aficionados del real Madrid. El. Daesh reventó el local e hizo una matanza por eso de castigar los vicios occidentales.
Hubo algún acto de empatía con las víctimas y los aficionados al fútbol por aquellos lares.. Por cierto, las mujeres no tenían permitido el acceso. Tan majetes los muslims.... los que no son cortacabezas son unos retrógrados del copón.

D

Esas mujeres son un orgullo

A POR L@S MUSULMANES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A POR ELL@S !!!!!!!!