Hace 10 años | Por kimnet a quevola.net
Publicado hace 10 años por kimnet a quevola.net

Cinco personas murieron y 42 resultaron heridas hoy en un accidente de tráfico ocurrido en el este de Cuba tras volcarse un camión que transportaba pasajeros, informaron medios oficiales. El suceso tuvo lugar en las primeras horas de este lunes en la localidad de Camazán, ubicada en la provincia este de Holguín (unos 700 kilómetros al este de La Habana) y aún se investigan sus causas, según la estatal Agencia de Información Nacional.

Comentarios

dersu_uzala

Una lástima.

En otro orden de cosas, al este de Cuba está Yucatán. Lo recomendable en este caso es decir "en el este de Cuba".

i

otro gran notición en meneame!! Ya, ni me molesto en votar irrelevante. Los son el 80%

kimnet

#4 Un camión vuelca por exceso de velocidad, por un giro brusco o por desplazamiento de la carga. Ni la ITV ni las carreteras tienen nada que ver.

ikipol

#5 Hombre, si tiene mal los frenos, en una curva puede volcar porque no puede aminorar bien la velocidad. Y los frenos son inspeccionados en la ITV.

Que no estoy diciendo que eso sea la culpa, lo único que digo es que algunos vuelcos son prevenibles por ITV

D

#5 Discrepo. Si el camión tiene bien los neumáticos y está bien equilibrado y con los frenos en condiciones es menos probable que se la pegue...

Lo que no significa que un tipo en un coche de verios millones y con 30 mecánicos a su servicio no se la pueda pegar haciendo el cabra.

kimnet

#9 Que se la pegue si, que vuelque no. Como he dicho, aunque sea una tartana sin ITV si la velocidad es correcta y no se ve obligado ha realizar un giro brusco que le desplace la carga hacia un lado no tiene por que volcar.

Los camioneros lo que menos usan es el freno de pie, acostumbran a usar el freno motor para no calentar ferodos y acabar con el neumático ardiendo.

WaZ

#10 Que se la pegue si, que vuelque no.

Se puede volcar por exceso de velocidad (problema de frenos), por problemas de carga (carga descompensada, o suspension mas blanda en unas ruedas que en otras), por problemas con la direccion (un desajuste en la alineacion puede provocar reventones), porque no sea un vehiculo apto y adecuado para el transporte de personas (ya sea por el propio diseño o por la falta de medidas de seguridad para el pasaje, la carga dentro de un trailer suele ir fija para evitar que se desplave y pueda provocar problemas de direccion o estabilidad)...

Vamos, vuelve a mirar la foto que pusiste (que ya se que era un ejemplo) y trata de encontrar el dibujo en el neumatico que hay en primer plano, y ten en cuenta que se trata de una rueda direccional... ese autobus (el de la foto) se puede ir recto en cualquier curva que tenga que tomar por falta de dibujo en el neumatico (y por tanto por falta de traccion para poder trazar la curva correctamente).

De todas maneras... tanto #3 como tu os estais aventurando en exceso, porque tal y como pone en el envio, estan investigando las causas, que pueden acabar siendo desde un despiste del conductor, un fallo mecanico o un problema de mal (o nulo) mantenimiento de las carreteras. Pero hasta que no acaben la investigacion no lo sabremos.

Sobre los vuelcos... solo recordaros que un vehiculo de gama "considerable" como son los Mercedes Benz clase A sufrian un serio problema de estabilidad en su primera serie de fabricacion

D

¿Camión de pasajeros?

kimnet

#1 Como este

ikipol

¿Garromero de camionero?

koe

Depende de quien condujese seria tomado por un accidente causado por una imprudencia o un atentado gubernamental... Carromero rules...

n

¿Pero qué noticia es ésta?

Trigonometrico

Han muerto 5 personas en lugar que tal vez no suelan ocurrir cosas así. No es tan difícil ignorar la noticia para quien no la considere interesante.

Para tomarse la molestia en votar irrelevante algo, creo que tendría que ser la vida privada de algún famoso en un programa de cotilleos o algo así, porque si no no entiendo lo de molestarse a hacer el trabajo de dar el voto.

Las noticias irrelevantes es suficiente con ignorarlas, si de verdad son irrelevantes nadie se va a molestar en leerlas, y con eso es más que suficiente.

D

Eso pasa por no tener la ITV

D

#3 Maldita sea la gracia que tiene... pero sí, no la pasan... y las carreteras tampoco.