Hace 4 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Directores y gestores como Ernesto Caballero, Juan Carlos Martel, Alfredo Sanzol, Fefa Noia o Manuel Llanes reflexionan sobre la situación de inseguridad que vive el sector teatral tras los ceses y nombramientos realizados por el Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios

D

#9 ¿Y qué, que fueron de cuantía limitada?

"Se trata de un nivel de desembolso desconocido desde 2011, cuando gobernaba Alberto Ruiz-Gallardón"

Mezclando cosas da la impresión de que no tienes ni puta idea, pero vamos, dudo que a alguien le sorprenda...

Aparte Carmena enchufó a más de 50 amigotes nada más entrar en el ayuntamiento.

O la radio que costó 3 millones de euros y que solamente escuchaba ella.

D

#10
Y su marido tenía la radio puesta para hacer bulto, no te olvides..Así que ya eran dos

have_a_nice_day

#10 No se de donde te sacas la cifra de los 50 amigotes pero aún si fuese así es menor a la cifra de 114 eventuales (asesores) que tiene el gobierno actual https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=6023a3531df32510VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=60e9e59bdb789210VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=default

Stiller

#11 Era una radio de formación, no una radio que aspirase a competir con la SER.

Y TAMPOCO tiene que ver con quitar a altos cargos asignados por concurso para meter a tus amigotes a dedo.

Carmena nunca largó a gente asignada por un puto concurso público.

D

#13 5 millones para un radio que escuchaba 100 personas.

Los buenos gestores.

D

#12 ¿Los metió por concurso?

1.- Luis Cueto. Sobrino político de la alcaldesa. Coordinador general de la Alcaldía.

2.- Nuria Sánchez Díaz. Según los medios de comunicación, mantuvo una relación con Guillermo Zapata. Asesora de Fuencarral

3.- Luis Maestre. Padre de Rita. (Esto ha sido un ascenso)

4.- Eduardo Garzón Espinosa. Colocado como asesor N/28 por Carlos Sánchez Mato, en el área de economía y hacienda. Vinculación: es hermano del líder de IU-Unidad Popular. Y fue recolocado en el ayuntamiento justo antes del ERE en Izquierda Unida.

5.- Samuel Romero Aporta. (Director de la M-30) Vinculación: hijo de Rosa Aporta, vinculada a Ahora Madrid. Su currículum de corto recorrido y desde luego no en puestos de dirección, se reduce a haber sido becario en dos empresas? y poco más

6.- Ezequiel Domínguez Lucena. Vinculación: su hermano es concejal de Ganemos Alicante. También lo han ascendido a Coordinador General de Desarrollo Urbano sostenible, procedente del área de Medio Ambiente y Movilidad, con gran sorpresa de muchos trabajadores/as municipales.

7.- José Antonio Díaz de Cerio. Vinculación: su mujer Paloma Ramos es secretario del Club de Debates Urbanos, donde se premió este verano a Carmena. Poco tiempo después su marido asciende a la Dirección de la Agencia Tributaria de Madrid.

8.- Fabio Cortese (Asesor N/24) Puesto número 22 en la lista electoral. (A por ellos) Vinculación: se presentó a las primarias del ayuntamiento en la lista de Mauricio Valiente. Era el número 4. En esa misma lista iban Carlos Sánchez Mato, o Yolanda Rodríguez, de los 5 primeros, tres entraron en el consistorio como concejales (Mauricio, Carlos y Yolanda). A Fabio lo colocan como asesor en el grupo municipal.

9.- Raquel Carrasco (Asesor N/24) Puesto número 25. (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: miembro de Podemos, se presentó en la candidatura Claro Que Podemos, para ser miembro del Consejo Ciudadano del partido. Es la misma lista en la que iba Pedro Barragán (asesor del distrito San Blas ? Canillejas) que ha contratado Marta Gómez Lahoz. Además de ir en la lista de Manuela Carmena en las primarias y en la lista al ayuntamiento por Ahora Madrid. Está de asesora en el grupo municipal.

10.- Rodrigo Calvo (Asesor N/26 B. Salamanca) Puesto número 28 (Madrid en Movimiento) Vinculación: activista de Ecologistas en Acción, ha estado en todo momento en contra de la operación campamento. Participó en las primarias internas de la que salió Ahora Madrid. Y por supuesto, era el número 4 de esa candidatura que presidía Pablo Carmona, que aspiraba a ser alcalde. Como recompensa, Pablo Carmona lo nombra asesor del distrito de Salamanca.

11.- Berta Cao Menéndez (Asesor N/28) Puesto número 31 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: era candidata número 16 en la lista de primarias de Manuela Carmena. Tiene nexos de unión, además, con Inés Sabanés, Mauricio Valiente, Jorge García? Los tres tienen en común Izquierda Unida. De hecho Berta, era miembro del consejo político de Izquierda Unida en los años 1994 a 1997. Está de asesora en alcaldía.

12.- Ana Méndez de Andes Aldama (Asesor N/24) Puesto número 37 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: fue pionera del proyecto Municipalia que luego se convirtió en Ganemos Madrid. O sea, que entre sus contactos se encuentran personas como Celia Mayer o Guillermo Zapata. Además concurrió en el puesto 20 de la lista de Carmena. Y estuvo en la lista de Ahora Madrid en el número 37. Está de asesora en alcaldía.

13.- Ángel Guillén Olmos (Asesor N/26 Ciudad Lineal) Puesto número 39 (A por ellos) Vinculación: ha pertenecido al partido comunista, incluso ha estado en su comité ejecutivo. Después militó en Ganemos Madrid, y aspiró a las primarias por la candidatura A por ellos, en la que el cabeza de lista era Mauricio Valiente, y en la que también estaban los concejales Carlos Sánchez Mato, y Yolanda Rodríguez. Además en esta lista estaba también Fabio Cortese, asesor en el grupo municipal de Ahora Madrid.

14.- Felipe Llamas (Vocal Asesor) Puesto número 43 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: profesor de la Complutense. Pertenece a Podemos. Su nombramiento responde al control que el partido de Iglesias ejerce sobre el ayuntamiento. Su cargo es Vocal Asesor.

15.-Luisa Capel (Asesor N/24 Grupo Municipal) Puesto número 47 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: otra de las activistas del 15M, participa en el consejo editorial de tercera información. Su nexo de unión a este ejecutivo, además de por el 15M, viene dado por su puesto como co-portavoz de Ganemos. Por lo que está vinculada con Guillermo Zapata, Celia Mayer o el asesor Mario Nuera Rodríguez. Su cargo es asesora en el grupo municipal de Ahora Madrid.

16.- Gonzalo Garate Prieto (Asesor N/28 Gabinete) Puesto número 50 (Candidatura individual) Vinculación: está vinculado al Patio Maravillas desde que este movimiento nace. Como tantos otros participo en las primarias de Ahora Madrid, pero como candidato individual. Al estar en Patio Maravillas tiene vinculación con Celia Mayer, Guillermo Zapata y Mario Nuera Rodríguez. Es asesor en el área de salud, seguridad y emergencia.

17.- Martin Carril Olbiols (Jefe Negociado. Oficina Supervisión de proyectos) Puesto número 30 (Candidatura Más Madrid. Lista Carmena). Vinculación: ha sido administrativo en el ayuntamiento de Madrid durante 30 años en diferentes áreas. Ahora, y después de militar en círculo Podemos Tetuán ? Dehesa ha ascendido, a Jefe de Negociado.

18.- Jesús María Carrillo Castillo (Director general. Dirección general de programas y actividades culturales) Puesto número 32, (Candidatura Más Madrid. Lista de Carmena). Vinculación: no trabajaba en el ayuntamiento. Era Jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía. Concurrió al ayuntamiento en las lista de Ahora Madrid, y participó en las primarias en la lista de la alcaldesa.

19.- Félix Ricardo Asenjo García. (Apoyo a la secretaría Alcaldía) Vinculación: afiliado a Ahora Madrid. Muy activo en las propuestas para mejorar la ciudad que hacen en la web del partido. En twitter su imagen pública es una foto con Manuela Carmena.

20.- Josefa Maria López Bautista. (Asesor N/28. Alcaldía) Vinculación: pertenece a la familia verde de Ahora Madrid. Esto quiere decir que viene de Equo. Sin ir más lejos, ella es una de las fundadoras de Fundación Equo.

21.- Mario Munera Rodríguez. (Asesor N/28. Alcaldía) Vinculación: tiene conexión con el Patio Maravillas. Además ha sido portavoz de Ganemos Madrid. Trabajaba como fotógrafo para el periódico El Diario. Realizó un documental junto a Guillermo Zapata sobre el Patio Maravillas. Y es amigo personal del concejal Pablo Carmona.

22.- Marta Guerrero Franco. (Asesor N/26) Vinculación: desde el 15 M, que estuvo en la toma de Sol, ha estado ligada a este movimiento. Hasta el punto en que se encargaba de las redes sociales del movimiento.

23.- Alejandra Calvo Martinez. (Asesor N/28) Vinculación: ligada a Ahora Madrid desde su inicio. De hecho, junto a Rita Maestre, y otros formó parte de la Mesa de Comité de Ahora Madrid.

24.- Maria Lourdes Menéndez González ? Palenzuela. (Vocal Asesora) Vinculación: es jueza de instrucción de Madrid, actualmente, en excedencia. Entró como jueza, por el tercer turno por el PSOE. No hizo oposición. Lo más llamativo es que es hermana de Maru Menéndez González ? Palenzuela, miembro del PSOE de Madrid.

25.- Jacobo Rivero Rodríguez. (Asesor N/28) Escritor y periodista. Su último libro no deja lugar a dudas. Podemos. Objetivo: asaltar los cielos. Actualmente trabaja en el ayuntamiento como adjunto en comunicación con un sueldo de 53 mil euros.

26.- Modesta Maria Medina Hernández. (Asesor Vocal) Vinculación: otra jueza amiga de Carmena. También miembro de jueces para la democracia. Era una magistrada sustituta. Ahora cobra más de 70 mil euros.

27.- Maria del Pilar Pereda Suqet. (Asesora N/28) Vinculación: está en el departamento de urbanismo que dirige Calvo. Coincidió en la lista ganadora a la presidencia del Colegio de Arquitectos con el marido e hijo de la Alcaldesa Carmena, y también con Ricardo Aroca a quien se encarga el informe sobre el edificio España.

28.- Pablo Carralero Ortiz. (Director de Gabinete) Vinculación: es miembro del circulo Podemos de Carabanchel Latina. Casualmente compartía círculo con el concejal de urbanismo José Manuel Calvo. Él mismo escribe en su currículum que estudio Bellas Artes y diseño gráfico, pero que nunca ha trabajado más de cuatro meses en lo suyo. Ha sido cajero, y camarero.

29.- Ramón Linaza Iglesias. (Asesor N/28) Vinculación: compañero de Inés Sabanés en Equo. De hecho era portavoz del mismo con el concejal de Medio Ambiente.

30.- José María Díaz Retana. (Director Gabinete) Vinculación: antiguo militante de IU de Colmenar Viejo. Se presentó a las primarias de Ganemos Colmenar. Es claro el hilo que le une al actual gobierno local de Madrid.

31.- Esther López Barceló. (Directora de Gabinete) Vinculación: se presentó a las elecciones en Valencia, pero se quedó sin escaño. Para que no se quedara en la calle Sánchez Mato le ofreció un puesto con una buena remuneración.

32.- Edurne Irigoien Errazkin. (Directora de Gabinete) Vinculación: era compañera de trabajo de Nacho Murgui en la FRAVM. Ella llevaba la prensa durante los años en los que él trabajó en esta federación. Ambos han escrito un libro junto a otros autores: ¿Qué hacemos con la vivienda?

33.- Sarah Bienzobas San Antonio. (Asesora N/28) Vinculación: es la responsable del área de diseño y logística de Podemos. Además durante muchos años ha sido la productora del programa La Tuerka que presentaba Pablo Iglesias. Está en el consejo ciudadano de Podemos.

34.- Miguel Bermejo Hermida. (Director de Gabinete) Vinculación: Rita Maestre, la concejal de esta área, conoce a Miguel de Podemos. De hecho comparten responsabilidad en el Consejo Ciudadano de Podemos, que es como el órgano de dirección del partido.

35.- Miguel Arana Catania. (Vocal Asesor) Vinculación: participó en

D

#14 zascaaaaaa

powernergia

#19 ¿Un listado de asesores y cargos de confianza es un zasca?

¿Con vinculaciones del tipo "Según los medios de comunicación, mantuvo una relación con Guillermo Zapata"?

¿En serio eso es un zasca?

¿Han desaparecido los asesores de repente?

¿Que tiene que ver eso con los cargos que han entrado por concurso en la gestión cultural que es lo que te dice #12?

"La designación de una persona que sustituye un cargo legitimado por concurso público, resuelto antes de tiempo, de manera unilateral,..."

¿Sabes el dinero que les costará eso a los madrileños?

Incluso van a sustituir personas que han ganado un concurso, y por eso no las pueden echar:

"...tras anunciarle que podía terminar su contrato pero sin poder desarrollar el proyecto con el que ganó el concurso público porque el ayuntamiento había decidido "redefinir" la línea de este espacio.

Se ha echado por tierra una línea de actuación cultural sin injerencias políticas:

"La cuestión es que, hace unos años, se llegó al acuerdo de desligar la lucha partidista de la gestión cultural y se establecieron códigos de buenas prácticas y concursos públicos"

"Ernesto Caballero fue el primer director del Centro Dramático Nacional elegido por concurso público en 2012. Abandonará su cargo el próximo 31 de diciembre para ser sustituido por Alfredo Sanzol)"

Es anterior a Carmena, que siguió en su puesto ganado en concurso público, y ahora va a la calle...

Hasta Alfredo Sanzol, recién nombrado, crítica estás injerencias:

"creo que estas políticas de cambios súbitos lo que crean es inseguridad jurídica y falta de continuidad en los proyectos de cultura, que necesitan crearse a largo plazo. Creo que tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad sería muy conveniente que siguieran el Código de Buenas Prácticas que firmó la profesión con el Ministerio de Cultura "

Leete el artículo, y lo que directores y responsables culturales de toda España, con puestos ganados en concurso público, dicen sobre este asunto y luego hablas de "zascas"

CC el mamandurrio este trol que parece me ha ignorado porque le he dejado en ridículo un montón de veces.

gz_style

#14 Está es mi favorita:
2.- Nuria Sánchez Díaz. Según los medios de comunicación, mantuvo una relación con Guillermo Zapata. Asesora de Fuencarral lol lol lol

Otro qué nombras, "el padre de Rita Maestre", es funcoonario de carrera y lleva ocupando cargos públicos de relevancia desde 1990.

En fin, que allá tú y aquel que quiera creerte. Conmigo no cuentes desde luego. Saludos y abrazos.

D

#21 Porque los otros 50 casos ya tal.

No cuento contigo. Solo cuento con quien esté en contra del enchufismo y de las redes clientelares. Los demócratas, vamos.

gz_style

#23 Venga, añade fuentes que aporten pruebas a esa lista. Doy por supuesto que un demócrata como tú tendrá un fuerte respaldo a sus afirmaciones.

D

#12 concurso limpio? ¿Carmena?

Nos toman por tontos.

I

¿Qué esperabais, insensatos? El que no tenga máster, a la p.c.!!!

D

#3 Ya lo dice el sabio refranero español: si no hay máster, un par de mástur y solucionado.

powernergia

"la radio que costó 3 millones de euros"

Ha subido un par de millones en dos comentarios, como se nota que los peperos tirais con pólvora del rey y mentís con soltura y alegría.

D

Eso de dedazos, ¿es lo que me pienso?

D

Esta Andrea está bastante buena o se conserva bien.

D

#2 Estoy de acuerdo. Pibón. Yo la voté por eso.

D

"ceses, dedazos e injerencia"

Parece que aprendió de Carmena.

D

#6 Claro que sí, campeón.

"Carmena adjudicó a dedo 11.000 contratos por valor de 60 millones en dos años"

https://elpais.com/ccaa/2018/04/09/madrid/1523294921_044926.html

Hasta tú eres capaz de entenderlo si te pones...

tiopio

#6 los voxemitas, en su perversidad, creen que los demás son de su condición.