Hace 11 años | Por marihuanO a eldia.es
Publicado hace 11 años por marihuanO a eldia.es

"Desde que el cardiólogo me derivó urgente a Endocrinología del hospital de La Candelaria en el mes de agosto, no he sabido nada. Ni me han llamado ni me aclaran nada; solo me dicen que siga esperando y que ya me darán cita, pero yo no puedo esperar más porque mi salud está empeorando rápidamente y hay días en los que casi no puedo ni moverme del cansancio que tengo"

Comentarios

mund4y4

Mi madre tuvo ayer su revisión anual con su ginecóloga en la seguridad social (Povisa, Vigo).
La doctora le hizo la revisión pero le dijo lo siguiente: que a partir de ahora las revisiones ginecológicas las realiza el médico de cabecera de su centro de salud, o en su defecto, la matrona del mismo. Que "en principio" sólo se realizarán a mujeres con útero (mi madre no tiene, se lo extirparon porque tenía muchos quistes).
Mi madre se indignó tanto que le preguntó que porqué no se quedaba en casa, que total, si en el hospital no tenía pacientes, podría seguir ganando dinero desde su casa. La doctora se encogió de hombros y le dijo que no tiene ni idea de a dónde vamos a llegar, que sabe que van a ir a por más especialidades, y que le recomienda que en caso de que tenga algún problema, acuda por urgencias.

Mi madre tiene varios quistes en los pechos, de hecho, hace 5 años le extirparon uno con atipias que su médico de cabecera no le detectó, y que en cambio sí salió en la revisión ginecológica. Está muy preocupada, porque no quiere volver a pasar por lo mismo (le hicieron comprender que podría tener cáncer, que debía ponerse en lo peor, que fuese fuerte, etc).

Yo tampoco sé a dónde vamos a ir a parar, pero lo que está claro es que "casualmente", la cosa pasa por irte a un especialista privado o pagar un seguro médico privado. Qué cosas...

M

Hecha la ley, hecha la trampa: El consejo de un médico amigo que trabaja en la Sanidad Pública, es como dice #2 presentarse en la puerta de urgencias fingiendo un dolor fuerte en la zona y/o síntomas que les obliguen a hacerte análisis y pruebas.

Es triste tener que acudir a la picaresca para que te atiendan, algo a lo que tenemos todo el derecho, pero es lo que hay

D

#2 En Andalucia hace años que la revision pasa por el médico de cabecera y las citologíaslas hace la matrona en el centro de salud. http://elpakke.foroactivo.com/t4087-recortes-en-sanidad-andalucia

visormundial

y si no muere de otra cosa esperando es puro milagro...

marihuanO

Es evidente, que las reformas que se están realizando en este país son para que nos paguemos los servicios. El que pueda, claro.