Hace 6 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elconfidencial.com

Los amigos creados por la escritora inglesa cumplen 75 años. Recordamos todas esas cosas por las que Los cinco gustan a tantas generaciones.

Comentarios

D

elperrodeloscincoelperrodeloscinco está interesado

ElPerroDeLosCinco

#1 Joder, 75 años ya. Qué viejo soy.
Y el año que viene 76.

D

Siempre me gustaron sus entretenidas aventuras. Esos pequeños bribones, su perro y un delicioso bote de Nutella. Tardes inolvidables.

ElPerroDeLosCinco

#2 De la Nutella me estoy quitando. Ahora solo lamo margarina Flora con Omega 3. Hay que cuidarse, que son 75 tacos.

D

Lo malo eran las rimas

V

Son bastante machistas, pero bueno, en aquellos tiempos supongo que era lo normal.

D

#3 muy machistas y muy clasistas. A mi me gustaban, pero he pasado de transmitir semejante bazofia a mi hijo.

ElPerroDeLosCinco

#5 ¿Clasistas? No recuerdo eso. Tampoco me sorprendería porque la época era así pero, puedes explicarlo más?

D

#7 Bueno, estoy mezclando todo lo que leí de Enid Blyton: Santa Clara, el lacrosse, los internados de lujo y quizás los 5 no lo eran. Empecé a releer un episodio de los siete secretos y me pareció infumable. A lo mejor me equivoco.

D

Supongo que fue mi madre la que me regaló los libros de "Los Cinco" y "Los Siete Secretos", no recuerdo si también alguno más de lo publicados por Enid Blyton, en su momento me gustaron bastante, pero hace tanto que ya no recuerdo sus historias; los vi hace poco reeditados, creo que los vendían en la típica colección de venta en quioscos, leí algún crítica sobre cómo estaban escritos, habrá que ver dentro de 75 años que dicen de nosotros.

http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20160105/correccion-politica-enid-blyton-los-cinco-4785672