Publicado hace 4 años por robustiano a blogs.elconfidencial.com

Me vais a perdonar el radicalismo, pero hay cosas que no se pueden tolerar. Otros actores deberían tomar ejemplo de Herrera y al primer móvil, a la primera alarma, espectáculo cancelado.

Comentarios

d

#2 Lola Herrera se fue de escena... pero volvió pasado un minuto o dos.

D

Yo lo compruebo varias veces, porque en mis pesadillas yo soy el imbécil del móvil... es la versión adulta de llegar a clase y darte cuenta de que estás desnudo.

p

#5 quítale la batería antes de acostarte

p

#5 Me pasa lo mismo, pienso... no quiero ser el imbécil del móvil lol Nunca me ha sonado, total ¿Quién me va a llamar? lol Pero tampoco me parece para ponerse tan extremista, a mi que suene un teléfono en una peli o una función de teatro no me molesta si lo apagan rápido, otra cosa es que pasen de él y se tire un minuto sonando, que después de la primera no lo silencien y vuelve a sonar una y otra vez o que se pongan a hablar directamente como si nada.

Siendo actores creo que deberían saber gestionar esas situaciones y obviar que está sonando un teléfono, es una jodienda si, que saca de quicio también, que es una falta de respeto sin duda, pero deberían tener suficiente capacidad de concentración para ignorarlo.

Y sino, un inhibidor en cada sala y a tomar por culo, quien tenga urgencia de que le llamen, que no vaya al cine o al teatro ese día.

ElPerroDeLosCinco

#5 A mi también me pasa. Yo también sueño a menudo que voy a la escuela y tú estás desnudo.

D

Si va acompañado de la devolución del precio de la entrada, adelante.
Otra cosa sería castigar a justos por pecadores.

squanchy

Pues si yo he pagado una pequeña fortuna por ir al teatro, no tienen por qué cancelarme la función si un gilipollas usa el móvil. Que los de seguridad pongan de patitas en la calle al gilipollas, y listo. En cuanto se haga unas pocas veces, verás como la gente aprende.

#11 Eso venía a decir yo. Mira que suelo coincidir con lo que dice el murcianico, pero aquí se está poniendo un poco amarillo.

squanchy

#15 Y ya no es sólo el dinero: es conseguir las entradas, buscarte un hueco en la agenda en el que puedas ir tú y tu acompañante, el tiempo que dedicas hasta llegar al teatro y aparcar, etc.

b

#11 ¿"Los de seguridad"? Me ha llamado la atención, porque nunca he visto nadie "de seguridad" en un teatro. ¿Tú sí? Pregunta seria.

D

Otro espectador, Pablo Toboso, cuenta que el teléfono era propiedad de una mujer mayor. "Creo que todos oíamos el móvil menos ella. Le avisó un señor que tenía al lado casi a la par que Lola Herrera". La situación, dice, le produjo "sentimientos encontrados" porque "la mujer se fue avergonzada, también me dio pena".

gilipollas quizas el que escriba en el blog.

e

#12 Yo siempre llevo el móvil en modo vibrador para evitar estas cosas. Prefiero devolver una llamada perdida a molestar.

Pero eso no quita que a cualquiera se le puede pasar. Y no. No siempre es la misma persona. Hay que tener en cuenta que en el teatro hay cientos de personas y con que solo una tenga un despiste ya esta liada.

Pero claro, para algunos tener un despiste es condenarlos a lo horca como poco.

Yo estoy de acuerdo contigo, el gilipollas es el del blog.

shake-it

Un inhibidor a la entrada de cines, teatros y demás sitios públicos y todos tan felices.

M

#6 #8 Hay gente que necesita tener el móvil y otros dispositivos encima por cuestiones importantes (salud, emergencias, ...), por lo que esas medidas no podrían implantarse sin ser discriminatorias para muchos colectivos.

Todos esos dispositivos tienen modo silencio o vibración, que una persona con un mínimo de educación debería activar siempre.

Sería más útil que se echara al individuo de la función y se le hiciera pagar una indemnización por estropear la obra.

shake-it

#25 Si estás de guardia, estás guardia. No te puedes meter al cine. Punto. No crees?

M

#26 Hay gente que tiene disposición completa 24h siempre, por ejemplo por alertas sanitarias o seguridad.

Otra gente no lleva esos dispositivos por guardias sino por asuntos relacionados con la salud. ¿Esos tampoco pueden meterse en el cine o el teatro? ¿Que se jodan por tener una enfermedad crónica o un familiar dependiente?

shake-it

#29 No se me ocurre ninguna enfermedad crónica que haga necesario tener el móvil con cobertura las 24 horas...

M

#32 Pues hay unos cuantos centenares de ejemplos, y no solo necesitan el móvil sino aparatos que se conectan al móvil o aparatos de medición independientes que incorporan alarmas para avisar.

Ejemplos de enfermedades que requieran tener un móvil siempre conectado (no solo si lo tienes tú sino también un familiar que tienes a cargo) que me vengan rápido a la cabeza:
- alergias graves
- síndromes metabólicos (requieren mediciones periódicas o alarmas para avisar cuando algo va mal)
- problemas crónicos cardíacos
- insuficiencias respiratorias
- problemas cardiovasculares crónicos severos
- enfermedades neurológicas como las disfunciones cerebrales
- demencia severo
- alzhéimer severo
- problemas mentales, por ejemplo aquellos que provocan alucinaciones o brotes psicóticos
- enfermedades raras (aquí hay más de 6.000 enfermedades, donde cada paciente es un mundo)

D

#26 Ja-Ja-Ja. Si estoy de guardia puedo ir donde quiera, siempre que este disponible en un tiempo X, concretado con la empresa. A ver si ahora estar de guardia significa quedarse encerrado en casa.

s

#25 Echar al individuo de la función, no evita interrumpir la función. Encima hay que encender las luces y esperar que al que le suene el móvil no se rebote.

Cehona

Y mira que lo avisan en todas las funciones. Se ha perdido el respeto.

D

#1 Que pongan multas y verás que rápido la gente se preocupa de apagar el sonido de sus móviles

D

#14 Pues mira yo tengo que ir bastante al médico y en la sala de espera cuando empieza la gente a ver vídeos o escuchar audios a toda voz, a sonar constantemente los teléfonos y toda la algarabía que se monta me pone de muy malísima hostia. Y me parece una falta de respeto bastante grande. No cuesta nada ponerte unos cascos, como yo hago, para no molestar a nadie o salir a las escaleras a hablar y tener el móvil en silencio. Hay personas que están mal de salud como para encima darles mas por saco.

m

#24 Ya no estamos hablando del uso del móvil, si no del mal uso que se le da, hay gente irrespetuosa en todos lados que le vamos a hacer, y desgraciadamente yo también tengo que ir al hospital a menudo y permanecer horas en él, y doy gracias de poder usar el móvil o la tablet para poder hacerlo más llevadero.
En todo caso te deseo una pronta recuperación de los motivos que te lleven al médico.

D

#31 Muchas gracias, afortunadamente ya solo tengo que ir a revisiones trimestrales. Y no es que no se use el teléfono, porque no vas a molestar a nadie con las luces como puede ocurrir en el cine, pero es que la gente da un por culo con los audios y los vídeos sobre todo que me enciende bastante.

frg

#14

s

Que al lado del guardarropa, pongan un guarda móviles y que sea de obligado uso dejar el móvil antes de entrar en la sala.

D

#6 y una funcion con 500 personas, a una media de 400-500 euros/movil, te juntas con un guardamoviles de entre 200-300 mil euros.... que podria salir mal?

s

#16 Un armario con llaves como los que hay en correos para los apartados de correos.

D

#40 Una consigna, bueno en el caso del Teatro de Zaragoza 500 consignas. Proponlo a ver que opinan.

g

#6 Que al lado del guardarropa, pongan un guarda móviles y que sea de obligado uso dejar el móvil antes de entrar en la sala

Y adiós para siempre al teatro

s

#49 Una consigna como la que hay en los supermercados por si no quieres entrar con otras bolsas, pero de tamaño móvil. Lo metes, te llevas tu llave con el numero y luego lo sacas.

g

#52 No importa lo seguro que sea, no tiene ningún sentido, la mayoría de la gente colaría el móvil sin dejarlo en la consigna. ¿Los vas a cachear a la entrada o pasarlos por un detector de metales? Entonces simplemente dejarían de asistir al teatro.

s

#54 Pues entonces al que meta el móvil encendido y le suene, que lo linchen en el teatro.
"—¿Quién mató al Comendador?
—Fuenteovejuna, Señor.
—¿Quién es Fuenteovejuna?
—Todo el pueblo, a una."

D

#47 No!!!!! que igual no te gusta mi tono!!!! O SI ACASO NO TE GUSTARÁ MI VOLUMEN

Bolgo

#53 jajaja, te baneo

D

#55 cómo hemos pasado de tomar birras a banearme..?. Esta relación no funciona

Bolgo

#56 Bésame, tonto

D

#57 puaj. Bueno....

Bolgo

#59 cry

Bolgo

#56 Tonterías aparte, esto es lo que me gusta de menéame.

Llegar a un mínimo común múltiplo

Bolgo

En general hay un despiste muy grande con el uso de los móviles y el respeto a los demás. Véase en el teatro (faltaría más), en un autobús o en una sala de espera.

m

#4 Es falta de respeto el uso de móviles en un autobús o en una sala de espera?

Bolgo

#14 En un tono inadecuado, por supuesto. Me importa una mierda si hay rebajas en el primark o si el gato se ha puesto enfermo.

D

#20 No veo la diferencia de hablar con el de al lado en el autobús a hacerlo con el móvil
cc #14

Bolgo

#21 como he dicho arriba, es una cuestión de respeto, el medio no importa

D

#27 Falta de respeto hablar en el autobus? Y en el metro? Y en al avión? Debes ser la alegría de la huerta!

Bolgo

#34 Eso a ti no te incumbe lol

D

#37 Menos mal que nunca me invitarás a tu casa! Seguramente te parecería una falta de respeto que te hablase. Tendría que irme al baño a hablar conmigo mismo

Bolgo

#42 Si te traes unas birras seguro que lo podemos debatir tranquilamente

p

#21 A mi también me parece una falta de respeto en un tono inadecuado #20 y la diferencia de hablar con el de al lado en el autobús es que la gente tienden a pegar voces por el teléfono, sobre todo de un género, pero no lo diré no vaya a ser que me saquen un strike por heteropatriarcal lol Del mismo modo también me parece una falta de respecto si está hablando con el de al lado con un tono inadecuado, me importa una mierda su vida.
Si estoy en casa o con gente yo también me voy a otra habitación o lejos para hablar por teléfono, me parece una falta de respeto sobre todo si están viendo la tele, hablando entre ellos...

D

#28 Yo supongo que cuando dices "tono" quieres decir volumen. Porque el tono de voz no puede ser inadecuado ya que cada uno tenemos el que tenemos

Die_Spinne

#28 más que un "género" yo tengo observado que eso pasa con una "procedencia" que yo siempre digo que les deben oír desde Beijing sin teléfono ni nada

m

#20 Hombre, eso ya es otra cosa, que si que hay gente que parece que le guste que todo el que hay alrededor se entere de sus cosas.

D

Esto lo hace Lola Herrera porque puede, si es una compañia de teatro desconodia, se fastidia, aguanta que la señora no coja su movil o por los nervios no acierte a apagarlo y sigue la funcion.

D

No, lo que hay que hacer es echar a esa gente y vetarla durante unos años acceder a cualquier función.

c

#10 eso y un inhibidor, asi se evitan más problemas

D

#13 Yo no tengo por qué prescindir de alguna llamada de emergencia o algún mensaje importante si no molesto a nadie, por ejemplo. Me parece más razonable que un médico o alguien que tenga hijos esté medio localizable (sin tener que hacer ruidos) a que se les prohíba a todos, pero vamos, que tampoco lo veo mal, pero prefiero echar a los energúmenos.