Hace 12 años | Por esputoacido a europapress.es
Publicado hace 12 años por esputoacido a europapress.es

Un grupo de expertos policiales, militares y conocedores de conflictos políticos en otros países, integrada por Ronnie Kasrils, de Sudáfrica, Ray Kendall y Chris Maccabe, de Reino Unido, Ram Manikkalingam, de Sri Lanka, y el teniente General Satish Nambiar, de India, han creado la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego en el País Vasco (CIV).

Comentarios

p

#22 Desde que ETA declaró la tregua, no han vuelto a atentar.
Tregua verificada.


Cierto, pero muchos aún utilizan la excusa de la tregua trampa y que en realidad la utilizan para rearmarse. Por eso es necesario esto.

#97 No puedo entender que olvides tan rápido, supongo que es por tu edad.

¿Acaso el espíritu de la transición no consistió en olvidar? ¿En poner a asesinos de masas en puestos de poder y olvidar todo lo que hicieron? ¿Por qué ese espíritu solamente es válido para los fascistas?

n

#22 Esa es la información que manejamos el más común de los mortales. Pero el gobierno (y seguramente este grupo internacional), tendrá datos muchísimo más detallados y actualizados en todo momento.

Vichejo

#14 diciéndolo ellos en un comunicado no estaría mal, pero bueno allá cada cual

Bender_Rodriguez

#14 ¿Pretendes que los demócratas, las víctimas del terrorismo, nos bajemos los pantalones a los etarras? Menos comisiones y gilipolleces. Que se disuelvan de una puta vez y entreguen las armas. Ya está bien de marear la perdiz y seguirles el juego.

antroxu

#42

Demócratas...Sería interesante saber la cantidad de personas que estarían de acuerdo en celebrar un referéndum sobre independencia, y como demócratas dejar que actúe la democracia...se que quizás sea offtopic, pero ¿Tú estarías de acuerdo?

D

#55 Claro, ahora que se ha forzado al exilio a miles de personas no afines al nacionalismo vasco, ahora democracia y referendum.

antroxu

#56

Estaría bien que usase usted su boca para algo más que para vomitar.

D

#59 Coño!!! un negacionista.....
Y vomito, porque huele a mierda negacionista.

antroxu

#62
No soy ningún negacionista, además, tampoco soy vasco. Pero sólo digo que existen los métodos para que esas personas exiliadas puedan tomar parte en el referéndum, ese no es el problema.

#60
¿Por qué en toda España?¿ Que yo sepa, siempre existen separaciones democráticas por referéndum este realiza en la región o nación interesanta en excindirse? Como ejemplo muy reciente tengo a Sudán del Sur, ¿Qué sentido tiene hacerlo en el resto de España?

D

#65 ¿Y también podrán hacer campaña?, ¿o se encontrarán con los tradicionales acosadores y las tradicionales tiradas de cócteles contra sus ventanas?
Pues resulta que yo sí soy vasco, bueno para ellos soy un colono, pero da igual.

antroxu

#66

Esas condiciones se pueden establecer una vez considerada la opción del referéndum.

D

#69 Lo que se llama un chantaje vamos. Dejaremos de putearos cuando hagais lo que nosotros digamos, y después también.
En fin, espero veas lo absurdo de vuestras propuestas democráticas con esta gentuza.

antroxu

#70

Me es indiferente que sean gentuza o no. Además creo que estás haciendo una desconsiderada observación sobre todo el colectivo independentista, tildándolos de lo que en su grueso no són. Esas generalizaciones están muy bien para grandes titulares sensacionalista y columnas de opinión, pero yo al menos trato de debatir de una manera objetiva sin dejarme llevar por sentimientos. Además, si el interés es acabar con ETA y con la lucha armada en el País Vasco, desde mi punto de vista la celebración de un referéndum es un gran paso hacia el fin del conflicto armado.

D

#74 El objetivo es acabar con ETA, sin aplicar el ideario de ETA. Es decir, el objetivo es mantener nuestra democracia y no permitir que ETA aplique su programa político accediendo a su chantaje.

Ahora que los tenemos acorralados ¿vamos a seguir el programa político de ETA?, para eso mejor habernos rendido en el 75

antroxu

#75

Espero no molestarte pero notó que tienes una idea prefijada y no creo que ninguno saque algo positivo de esta conversación. Pero antes de desearte suerte, no me quiero ir sin comentarte, que tu comentario no responde a mi tesis, yo he enunciado que desde mi punto de vista la celebración de un referéndum es un gran paso hacia el fin del conflicto, no se trata de una derrota, ni nada similar, se trata de resolver un grave problema nacional y un referendum puede ser esa solución.

Pero veo que tu interés es relacionar la celebración de un referéndum como una claudicación ante ETA, y eso es una distorsión bastante grande. Una rendición ante ETA sería proclamar desde el gobierno central la secesión del resto de España y el País Vasco, y no un referéndum. El referéndum es una solución democrática, sencilla y que tus has considerado malintencionadamente como seguimiento del programa político de ETA, de aquí se pueden sacar dos conclusiones por una parte, el interés es que se termine el conflicto armado y por lo tanto puede haber medidas políticas compartidas por ambas partes como posible vía solucionadora del conflicto (armado), y una de ellas es un referedum, que ni siquiera tiene que ser planteado como vinculante, sino consultivo. Por otra parte la segunda conclusiónes que existe una relación estrecha entre el conflicto político, que no es el problema, y el militar y es posible que una medida política como tal termine con ambos.

D

#83 No me has entendido, lo que he dicho, es que no puede haber referendum mientras batasuna siga acosando a la gente de otros partidos, y que batasuna no puede exigir un referendum para dejar de acosar.

Es decir, que ETA se disuelve y Batasuna deje de tirar molotov contra las casas de los que son contrarios a la independencia, y cuando exista una mínima tranquilidad entonces sí, referendum.

Pero los violentos no puede exigir nada.

dreierfahrer

#85 Creo que mas que no entenderte no te has expresado bien.

De todos modos, una cosa que me encanta de tu razonamiento son los GAL:

Debiera españa renunciar a toda ayuda antiterrorista francesa pq la consiguieron a base de atentados de los GAL?

antroxu

#85

Es decir, que según tu, no puede haber referéndum sin que haya previamente un fin del conflicto armado.

En ese caso, estoy en desacuerdo contigo, no lo veo como una condición necesaria, de hecho como te he expuesto veo el referéndum como una vía hacia el fin del conflicto armado, sinceramente, más efectiva que las que se han tomado hasta ahora, que ha prolongado el problema hasta nuestros días.

D

#87 No puede haber referendum mientras Batasuna sea una mafia acosadora y no se enfrente directamente a ETA.
La medida más efectiva, hasta el momento, ha sido dar caña policial sin descanso a ETA, y cortar la financiación de Batasuna, nunca habíamos estado mejor.

dreierfahrer

#89 Y pq no puede haber referendum antes y si despues?

Es mas, pq no se puede decir antes que despues si habra referendum?

Entonces si ETA atentara para que NO se haria el referendum... habria que hacerlo? mmmmm

baytico

#89 hola, Batasuna no existe, es ilegal, kale borroka no hay desde hace 2 años salvo algún caso muy muy puntual y condenado incluso por la propia IA.

Hablas como si estuvieramos en 1980 u 1981, estuvieran en activo ETAm, ETApm y los CAA y hubiera un muerto cada 3 días, no puedo entender excepto que tengas un familiar asesinado semejante odio y que no atiendas a absolutamente ninguna razón.

ChukNorris

#96 No puedo entender que olvides tan rápido, supongo que es por tu edad.

baytico

#97 #98 yo no olvido, pero hay que solucionar las cosas no encresparlas que es lo que queréis siempre los dos, vuestros comentarios van siempre por el odio, del otro lado también hay víctimas...

D

#100 Pobres secuestradores que no les dejan ejercer su profesión.
De odio nos hablan los de las bombas lapa. Pues claro que les odiamos, no les vamos a idolatrar o hacerlos alcaldes como otros...

D

#96 Vale, pues poned en la calle a todos los asesinos y tampoco investiguéis de donde vienen sus pensiones.
Y de paso yo que sé, poned a Josu Ternera de representante de la comisión de derechos humanos y a Otegi director de la oficina antisecuestros.
Todo olvidado.

ChukNorris

#65 Porque es una decisión que afecta muy gravemente la economía del "resto" de España, por lo tanto creo que tengo que tener derecho a decidir en una decisión tan importante y que me afectaría directamente.

¿En estos casos ya no interesa tanto la democracia? ¿o solo cuando le conviene?.

antroxu

#68

Supongo que la discusión se puede trasladar a la supremacía de la economía sobre la democracia según tu consideración, pero en allí ya entramos en el terreno del individuo y su concepción de ambas.

ChukNorris

#71 ¿Cómo que supremacía de la economía sobre la democracia? Dado el caso mi país estaría renunciando a un territorio que es suyo, con toda la industria e infraestructuras construidas durante siglos, si no puedo usar la democracia para poder decidir en este tipo de decisiones tan relevantes, usted me dirá para que la quiero.

antroxu

#76
Volvemos a lo mismo, poner la economía encima de la democracia. Pero se me ha ocurrido una cosa muy sencilla, hablemos de Gibraltar. ¿Dónde harías el referendum sólo en el peñon o en todo el Reino Unido?

D

#88 Gibraltar no es inglaterra ni tampoco el reino unido, Bilbao sí es España.

antroxu

#90
Bueno pues Reino Unido.

D

#92 Tampoco.

dreierfahrer

#90 Gibraltar no es inglaterra, Bilbao sí es España. lol lol lol lol lol lol

ChukNorris

#88 ¿Dónde harías el referendum sólo en el peñon o en todo el Reino Unido?

No soy inglés, que lo hagan donde quieran, pero si que me gustaría otro referendum para ver si los españoles renunciamos a Gibraltar o no.

Y no pongo la economía por encima de la democracia, es que usted quiere impedirme poder decidir sobre algo que afectaría gravemente a mi país tanto económica como geopolíticamente como en muchos mas aspectos.

ChukNorris

#55 Si se hace en toda España, por mi que lo hagan cuando quieran.

D

#55 Y dale con el referéndum. ¿Dónde preguntamos? ¿Se puede independizar después Alava de la Euskal Herría idílica independiente? ¿Se puede independizar Getxo de Vizcaya? ¿Meteriais a Navarra en el saco? Y dale...

Si la respuesta es SÍ, estoy de acuerdo con tu referéndum.

D

#111 Hablar del dinero que tiene Eduardo Marina y llamar atentado fallido a que le amputaran una pierna y su madre muriera al de unos meses es ver que tipo de persona eres.

A #99, esa es una buena pregunta, ahora mismo con Bildu (aca. la izquierda abertzale) en su mejor resultado electoral de la historia, Alava esta gobernada por el PP, por lo tanto todos esos independentistas que se les llena la boca con el "derecho democratico a la autodeterminacion", estarian dispuestos a consentir que su amada Euskal herria se rompiese? Que Alava se fuese por su lado, y lo mismo toda la margen izquierda?

Asumirian como algo realista un euskadi formada por la mitad de vizcaya y gipuzkoa, sin Navarra, alava ni pais vasco frances?

D

#18 ¿Agradeceríamos de qué?, ¿quieres que convenza a estos mercenarios de gratis?.

¡Tu no paga, no mercancía!

D

#20 Aprende a leer.

altxerri

#21 Creo que el que debe aprender a leer eres tu. Primero dices que no quieres pagar las balas de los asesinos, luego los llamas mercenarios... ¿De verdad te has leido el articulo?

Perdona, pero si de verdad crees que esto se puede solucionar sin que haya alguien vigilando que se cumplan las normas estas muy equivocado. Si en algo fallamos es en que nosotros somos totalmente subjetivos con el problema. Y para cuando uno piense que el problema esta solucionado el otro puede pensar que no ha hecho nada mas que empezar. Estos señores son una herramienta necesaria para asegurarnos de que se llegue a un final objetivamente justo.

D

#24 La única herramienta necesaria es Bildu. Con lo de asesinos me refería a ETA y lo de llamarlos mercenarios era por contrarrestar tu anterior comentario ofensivo.

altxerri

#25 ¿En que punto mi comentario #18 deja de ser una opinion y se convierte en un comentario ofensivo?

D

#27 Lo siento, había mezclado "pero en este caso permiteme que dude de tu capacidad de persuasion." con #20 y el negativo de ovejas_electricasovejas_electricas entonces las banalidades se apropiaron de la discusión.

D

en #114 quería decir #46 lee #25

ChukNorris

#24 Si en algo fallamos es en que nosotros somos totalmente subjetivos con el problema.

¿Eres pro etarra? o qué. Aquí lo único que falla es ETA que es la que lleva matando gente inocente un montón de años.

D

#35 Te falta analizar por qué la gente desgraciadamente entra en ETA , que no es precisamente un club VIP de la izquierda abertzale ...

Algun meneante que le haga una lista a #35 de las razones del fanatismo .

Aquí te expongo algunas :

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/18310/cocidito-madrileno-radio-euskadi/

Lo que cuentan los tertulianos esos nostágicos de otros tiempos ...

Y eso sólo es el 1% ...

EDIT (Vale , no chusca )

D

#36 Ese razonamiento ya lo usan en la COPE para justificar la guerra civil y el golpe de estado (cómo los rojos eran muy malos la gente no tuvo más remedio que radicalizarse)

Hay veces que no hay justificación posible el ser humano adora a los violentos y los machos alfa que les digan lo que tienen que pensar y a quién culpar de sus males, no le hacen falta escusas, no hay que justificar los motivos por los que los alemanes de a pié abrazaron la causa nazi , hay que evitar que se repita.

ChukNorris

#36 Claro, si tratasen los tertulianos igual de bien al país vasco como tratan a Cataluña o mas concretamente a los partidos secesionistas catalanes, no habría existido ETA .... supongo que se capta la ironía.

ChukNorris

#40 Ya bueno, pero al menos no os disparan por la espalda, ni os ponen bombas para matar a población civil, ni os asesinan por no pensar como ellos.

D

#40 ¿Si hay prensa amarilla es razonable que la gente justifique el asesinato no? ¿cómo debería responder entonces el vaticano ante la gente que les critica otra inquisicióm? ¿son correctos los gulag por la campaña de difamación hacia rusia? El sport ningunea al Espanyol constantemente ¿de qué forma deben morir sus directivos?

Lo que realmente duele a los autodenominados vascos es que son iguales que Cristiano Ronaldo , los israelitas, los estadounidenses o la COPE la culpa siempre es de los demás que les tienen envidia y ellos sólo se defienden, a hostias si puede ser.

A llorar a somalia, razonar razonamos (casi) todos aunque les crujais a negativos cómo a #16 pero a llorar a Somalia que tienen verdaderos motivos y no que la prensa amarilla se meta contigo.

D

#46 lee #24

Vale que #16 se puede malinterpretar, lo que digo es que si no hubiese existido la ETA no sería necesario gastarse el dinero en esta comisión.

A partir de ahí ya sigues con tus acusaciones inventadas y repartiendo amor en el resto de los comentarios.

D

#46 #48 No había interpretado de esa forma pensé que se refería a ofrecer dinero a ETA por entregar las armas
(algo que ya se ofreció y con lo que yo estoy de acuerdo aunque me duela y mucho)
supongo que se puede entender que se refiere a los mediadores.

D

#43 no se esta diciendo que sea razonable, se esta diciendo que entre otras cosas incita a crear odio en la gente, como un ingrediente más, cancelar periódicos por que se sospeche que financien a ETA, se trata, y es cierto, de represión. Por otra parte, tampoco estoy diciendo que esto sea razonable ni que lo tengas que compartir, yo no comparto las actuaciones de ETA ni las razones que usan.

La autodeterminación no tiene nada que ver con que pensemos que nos tenéis envidia, de hecho me parece un disparate, yo quiero la autodeterminación y si es posible la independencia de España, por que no me considero español, menos cuando me dicen que lo soy sin que yo decida.

#16 ha dicho que dar dinero a lokarri es dar dinero a ETA, eso no es razonar, es decir mentiras y sin saber la verdad.

D

#18 "Para empezar Lokarri no es independentista, sino pacifista, punto"

Y el PP es de centro igual que el diario el mundo, el vaticano es la iglesia de los pobres y el que diga lo contrario es un miserable o no se ha creido leído sus estatutos cómo hace la gente de bién.

D

#18 Por supuesto que Lokarri es pacifista y punto. Y FAES se ofrece como laboratorio de ideas a cualquier ciudadano y partido, independientemente de su ideología.

kattalin

#4 Tienes razón, a ver si #0 se inspira en mí

D

#12 Pues yo creo que sí, mira que te digo

D

#31 Eso, Eso, al enemigo ni agua.

g

¿Quién ha pedido su creación?

D

Espero que el gobierno Español empiece a ser valiente y empiece a dar crédito a lo que esta ocurriendo en Euskal Herria. La apuesta es firme y sincera. Es para todos muy difícil pero todos tenemos que colaborar para que esto termine.

ChukNorris

#50 ¿Y qué se supone que debe hacer el gobierno?

D

#51 pagarles una pensión a todos los etarras que es lo que quieren.

D

#51 Para empezar reconocer que se abierto un proceso de paz. Seria todo un comienzo.

#53 Tienen que ser valientes y hablar de lo que esta pasando antes de pasar por las urnas. Valientes para reconocer que se ha iniciado un proceso de paz que va a terminar con el conflicto vasco. Respecto a lo que comentas de los presos políticos sera un tema a abordar pero existen otros pasos a dar antes.

Pues deuda la tenemos todos con la paz. Y todo el mundo tendrá que mojarse si quiere peces. Me fascina ver como gente como tu se pega todo el día echando espuma por la boca con este tema. No se si teméis la paz o no podéis olvidaros de la venganza.

#57 Eso mismo pensamos muchos por aquí. Que esfuerzo mas grande tiene que ser que la policía deje de torturar, que esfuerzo mas grande tiene que ser que deroguen todas las leyes hechas a medida para los vascos, que difícil tiene que ser dejar de hacer macro juicios por la cara(vease Egunkaria, 18/98,...), que difícil tiene que ser hacer política sin usar a las víctimas para hacer campaña,.....
Mírate ombligo primero y luego analiza a quien le esta resultando mas difícil. Euskal Herria ha dado pasos los puedes considerar pequeños grandes suficientes insuficientes. Cuantos ha dado el gobierno NINGUNO. ¿A quien le esta resultando mas difícil hacer algo al respecto?

D

#50 ¿Valiente en qué sentido?, ¿en soltar a la calle a cientos de asesinos carniceros que no han dudado en ponerle bombas a niños?
Algunos habláis como si estuvieramos en deuda con ETA, y ETA nos estuviera haciendo un favor....
¿Es para todos dificil?, ¿Me pregunto qué difilcutades tiene un etarra?, ¿matar a decenas de civiles, pedir perdón y pedir que te suelten a la calle a vivir de los ahorros obtenidos de la extorsión?, ¿eso es dificil?, venga hombre que se vayan a la puta mierda de la que nacieron.

Zoorope

#50 Es para todos muy difícil pero todos tenemos que colaborar para que esto termine.

Sí, es muy difícil para los etarras dejar de poner bombas y de pegar tiros. Se merecen una ovación, pobres.

D

Todos conocemos a la IA, pero quizá haya algunos que no conozcan la "imparcialidad" de Brian Currin.
http://www.wikio.es/news/Brian+Currin

Florida_man

#c-67" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1386639/order/67">#67 en realidad no. Mi programa lo que hacía es verificar treguas. El tuyo no tengo muy claro qué hace. Además no creo que compile. Faltan los ";" al final de línea, el "do" está en mayúsculas y la sintaxis es incorrecta (debería ser do while (...); ), el "print" también esta incorrectamente en mayúsculas, el segundo "if" no cierra las llaves, "Hay_conflicto(eliminalos)" no tiene sentido: ¿eliminalos es una variable?, ¿el símbolo # indica un comentario? ¿Esto es C o qué es?

Así no creo que acabes con ETA.

dreierfahrer

#73 Yo aun diria mas:

eta es un booleano o un entero?

Segun su algoritmo nunca se alcanzara la paz pq eta nunca sera 0!!!!

Florida_man

He desarrollado un complejo programa informático que verifica treguas:

while (hay_atentado() == false)
tregua = false;
print('tregua finalizada');

D

#c-49" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1386639/order/49">#49 He mejorado el algoritmo
eta = true
Do while( eta )
if (eta==0){
Print " ahora vivimos en paz"
# end programa
¿No es esta versión más correcta?

sotillo

Decir lo que queráis, pero yo creo que es tiempo de entregar las armas y presentarse en el juzgado, el tiempo de "verificadores de tregua" ha pasado con la ultima, incluso con la penúltima

D

Tras leer la típica tertulia política nacional acabo de entender porque en España tras 500 años de historia no ha existido un solo año donde unos no estén a ostias con otros. Y mientras los que mandan reparten ostias para todos. Ahora se en qué se inspiró RR Martin para sus novelas.

Conocemos más a los extranjeros que al que vive a 100 kilometros de tu casa.


No se si reirme o llorar.

Me guardo mi opinión porque seguro que alguien se ofende y le da de paso por insultar a todos los que han nacido en mi tierra. Por eso del generalizar y tal.

Mariano is coming... Temblemos.

D

Lo de eta ya se sabe como es: da igual que digan que es tregua indefinida, definitiva o impepinable.

Cuando les da la gana la rompen.

Lo único que puede hacer es disolverse y cumplir los años de cárcel que les toque.

D

Yo sigo pensando, ¿por qué perder el culo para verificar una tregua cuando lo que debería haber es un cese definitivo y una deposición de las armas para siempre? Luego si quieren podemos verificarlo...

ChukNorris

#61 Es que es una pantomima, ¿como piensan verificar nada? ¿les van a decir quienes son los etarras en activo y van a estar controlandoles para no roben mas explosivos o busquen nuevos objetivos contra los que atentar?

D

Vivimos en España, digan lo que digan, un grupo u otro dirá que es mentira si dicen algo que no les gusta, o ¿desde cuando los partidos políticos respetan lo que dice alguien que no sea de su partido, sobretodo si no le beneficia? y me refiero tanto a la IA si dicen que ETA aún sigue en activo, como al PP si dicen que ETA esta en tregua. Básicamente, el PP no va a dar por valido lo que digan estos si no les beneficia.

D

Que verifiquen si han dejado sus atentados los terroristas que tenemos en las Cortes y el Parlamento: en mi opinion, el mayor terror que nos encoge son las medidas que estan tomando nuestros políticos para pagar las deudas de su mala gestion y las estafas bancaras a todos los trabajadores de este pais.

amoebius

¿Verificar para qué? ¿acaso esperan que suceda algo después? ¿quizás la redención por dejar de matar?

FrIkI

Con la crisis a tope y ahora nos despistan con eso...

D

Y este alto el fuego que terminara con otro atentado en la T4 de Barajas? Los asesinos de ETA solo van a ser obligados al suicido colectivo con sus propias armas. No perdono ni olvido ASESINOS CABRONES.

D

Esperemos que se les deje trabajar, que va a ser que no.

D

¿Y cuanto cobran cada uno de estos expertos?, esto es lo que me interesa, y lo mas importante, ¿de donde han sacado el dinero de sus sueldos?.

dreierfahrer

#77 A mi me interesa cuanto cobras tu.

D

#80 1050 euros.

D

#77 Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de Herri Batasuna es la internacionalización del conflicto, es posible que todo ese dinero provenga de la extorsión.

w

Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego en el País Vasco (CIV).

Por 1 euro al día lo hago YO !!!

ALTO EL FUEGO = NO ACCIONES ARMADAS

Comprando el periódico todos los días nos vale... si no hay atentados, hay Alto el Fuego... sin chupopteros que ni sabrían colocar Beasain en el Mapa...

D

Ala! Mas comisiones a chupar del bote. ¿A estos les pagan o lo hacen de manera altruista?

D

#13 Como independestista vasco que supongo eres, si quieres yo invito a café, nos sentamos y charlamos. Pero me niego a pagar con mis impuestos y/o donaciones desinteresadas las balas de los asesinos.

m

Ram Manikkalingam fue profesor mio de universidad, como docente es malo y como persona no tiene mucho que envidiar a los etarras.

ChukNorris

Supongo que el gobierno no les ha pedido su creación, así que es totalmente irrelevante este grupusculo internacional de pagafantas.
El gobierno y las fuerzas de seguridad del estado seguirán usando sus métodos habituales para controlar la actividad de ETA.

D

Mama mama, en el cole me preguntan constantemente si formo parte de Bildu.

-¿Por qué nene?

Porque extorsiono a mis compañeros para que me den el bocadillo.

Ah, entonces haces bien, ahora es legal.

Keyser_Soze

La verdad es que los Ronnie Kasrils, Ray Kendall, Satish Nambiar, Chris Maccabe no se quienes son; sin embargo al Ram Manikkalingam creo saber quien es. Este tio regentaba una churrería en donde resido, Hernani. Hacía unos churros y porras buenísimas ya que empleaba leña de encina en vez de gas y seguramente algún secretillo que le contaría su abuela para darles más sabor.

Yoryo

#6 Vuelve a tus fuentes.... este chiste no te salio nada bueno.

Keyser_Soze

#8 Gracias por tu atención, aprovecho para contarte uno muy bueno.

Oye Paco, cómo es que vas con una palangana?

-Sí, es la tarea que tenemos los de aladrar para ser útiles en amaiur.

1 2