Hace 8 años | Por --493356-- a invertia.com
Publicado hace 8 años por --493356-- a invertia.com

Después del fiasco de Abengoa, la deuda vuelve a ser protagonista entre los inversores que ven caer en el preconcurso de acreedores un gigante del Ibex. En este indicador, la deuda neta de las empresas suma 201.787 millones de euros en tanto que el valor bursátil es de 412.686 millones. Una deuda del 49% de su valor que se eleva al 65% quitando Inditex.

Comentarios

arolasecas

en mi barrio le dicen burbuja a eso

pitercio

#5 En el mío ya andan llamándole exposición positiva a pasivos contingentes no recapitalizable. Tengo que cambiar de bar.

Azucena1980

Bah! Es deuda privada, si alcanza un volumen insoportable, se nacionaliza y ya está.

D

Da igual, las empresas del IBEX nunca bajan. Como los pisos.

powernergia

Y luego hablan de deuda pública, como si la privada no fuera un problema aún mayor.

Mister_Lala

El envío es un poco sensacionalista. Claro que Acciona tiene más deuda que lo que vale. Es una empresa que ha invertido mucho en la última década creando plantas termosolares, y que van a tardar dos décadas en terminar de pagarse y ser rentables. Pero después de esas dos décadas, tendrán todo un patrimonio ya pagado y produciendo gratis.

Si nos ponemos así, yo tengo más deuda por mi hipoteca, que saldo en mi cuenta corriente. ¿Quiere decir eso que soy una ruina andante? Pues no, quiere decir que en 10 años tendré una casa pagada en propiedad.

D

#6 Pues lo mismo se podía decir de abengoa hace no mucho tiempo.

WarDog77

#6 O no la tendras

powernergia

#6 Si una empresa tiene mas deuda de lo que vale, lo mejor es cerrarla.
Si tu vivienda vale menos que tu hipoteca, lo mejor que puedes hacer es venderla (o intentarlo claro).
Y si puede ser antes de que llegue ese punto mejor...

ur_quan_master

Bubble gum

m

¿Qué tendrá que ver la deuda con el valor en bolsa? Lo que cuenta es el ratio beneficios/deuda y el valor en libros