Hace 5 años | Por air a jenesaispop.com
Publicado hace 5 años por air a jenesaispop.com

En un movimiento sin precedentes, las grandes discográficas han dado el primer paso para abandonar la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), sacudida por la investigación judicial por casos de corrupción y sumida en una guerra interna que amenaza con paralizar la entidad. Los principales colosos editoriales (Warner, Sony, Universal, BMG y Peer Music) han solicitado oficialmente la retirada de su repertorio internacional, que representa casi el 60% de los derechos de radiodifusión en España.

Comentarios

Trigonometrico

#20 Hay Google News en todos los países de Latinoamérica, y en EEUU en castellano.

D

#20 Lo de Google News no viene tanto por los medios sino por las agencias de clipping y motores de búsqueda en medios online. Si ellas tienen que llegar a acuerdos para distribuir su contenido a clientes que buscan artículos publicados sobre sus empresas o ellos mismos (p.e. futbolistas) ¿Por qué podría hacerlo gratis Google? En su lugar se ha llegado a un punto intermedio, dónde Google te da los 4 o 5 titulares sobre el tema, justo para informarte como usuario, pero sin ser lo suficientemente completo como para competir con un servicio profesional

Bolgo

No problemo "marica de terciopelo" del Rey del pollo frito, genera los suficientes ingresos como para mantener todo el cotarro

air

#12 Por poner links de hace más de un año, sin que se sepa si pasó algo, sin ningún tipo de seguimiento, o si menéame ha resultado perjudicada por un Real Decreto DE HACE TRES AÑOS, aquí que no quede.

También aquí te pongo un link de una página muy guay del Google que dice que Soros está detrás de la crisis migratoria, envíalo. Para desinformar y crear una página más "plural" con medios "alternativos". https://sovereignnations.com/2018/03/24/soros-immigration-network-exposed-italy/

¿Te lo crees también? Pues eso.

SemosOsos

Entonces ahora a ¿Donde y con que justificación nos están clavando 1€ por cada puto movil, disco duro, tarjeta SD que compramos?

ochoceros

#22 ¿Sólo 1€? Ahora te tendrán que clavar 4 o 5 para que la SGAE pueda seguir manteniendo su nivel de corrupción vida.

fperez

Sociedad general de amiguetes y enchufados.

m

SGAE final pwnage in 3, 2, 1...

Varlak

#3 Joder, ojalá, que forma mas guay de alegrarme un lunes

NotVizzini

#13 sabes que vendrá detrás otro peor... Aunque parezca imposible...

D

Aquí o robamos todos, o con la música a otra parte.

M

Se ha oído la ostia en Tegucigalpa.

Vodker

Mmmmm... ¿alguna fuente de más fiabilidad?

editado:
vale, ya he buscado info al respecto en otros medios, es un primer paso que más bien suena a amenaza, pero ahí esta.

air

#8 Totalmente de acuerdo. Al igual que Soros, la Comisión Trilateral y los Hackers Rusos, la todopoderosa AEDE es una amenaza para la civilización tal y como la conocemos, y en el Menéame y su boicot está la salvación. Lo vengo diciendo desde hace años. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

/s

D

#9 hombre de paja.

D

#9 menuda mierda de argumentación, sin acritud te lo digo.

Que la gente se dedica a hacer (intentar) un boicot porque AEDE queria destruir páginas como menéame, y tú vienes con complots y no sé que chorradas.

Si no trabajas en un medio AEDE, no entiendo tu comentario.

r

#9 negativo por "reductio ad absurdum" de libro...

r

#27 Mientes, porque alguien vote negativo, no se "envía a descartadas", incluso aunque muchos voten negativo se seguirá viendo en pendientes.
Y tampoco es censura, deberías aprender el significado del término antes de acusar...

D

#34 no, no miento.
Y se equivoca usted (fíjese que no le atribuyo una mala intención como si hace usted al acusarme de mentir). Cuando un envío tiene un número de negativos suficiente ( no necesita muchos) dicho envío salta automáticamente de pendientes a descartadas. Desaparece de pendientes.

Y el término lo tengo bastante claro: censura es cuando alguien pretende evitar la difusión de cierto contenido por considerarlo apartado de sus intereses morales, ideológicos o cualesquiera que sean sus motivaciones personales.
Eso es, exactamente, lo que hace el pretendido boicot aede

NotVizzini

#36 hay in error ahí grave de concepto:

"censura es cuando alguien pretende evitar la difusión de cierto contenido por considerarlo apartado de sus intereses morales, ideológicos o cualesquiera que sean sus motivaciones personales."

No es el contenido, sino el medio lo que se veta y por tanto la acusación de censura yo diría que no aplica.

D

#38 si eso es así ¿la censura durante el franquismo no fue tal? Ya que se censuraron medios e incluso se cerraron:
El diario Madrid fue cerrado definitivamente por orden gubernativa en 1971; revistas como Índice, Triunfo, Cuadernos para el Diálogo o Ajoblanco, entre otras, fueron clausuradas temporalmente. Es llamativo el caso del semanario Sábado Gráfico que en agosto de 1976 hizo un recuento de las sanciones padecidas en sus últimos años: veinticinco expedientes, diecisiete secuestros de edición y dos suspensiones de cuatro meses cada una. Revistas satíricas como La Codorniz y Hermano Lobo eran multadas por hacer periodismo humorístico opuesto al régimen, y fueron refugio de notables “moneros’” Mingote, Máximo, Forges; Perich, Chumy Chúmez, Summers y Ops, entre otros.
http://semanal.jornada.com.mx/2016/12/02/la-censura-franquista-cronica-de-un-desproposito-1712.html

NotVizzini

#40 Que lo has dicho tu, no yo.

D

#41 cierto, perdone.
Pero entonces no sé por qué no aplica el término a lo que por aquí llaman el boicot

NotVizzini

#42 nose, son terminos, no me volvería loco.con llamarlo censura o no, es solo in termino.

A mí, tal cómo está esa ley, que siguen sin quitar, y tal como parece que siguen incluso desde europa creadon leyes para que 4 empresas gigantes y amigos se sigan forrando mientras joden claramente la cultura, meten en prisión a gente sin motivo etc. está acción de boicot me parece bien.

Por cierto, escribiendo esto me he dado cuenta, el nombre corecto es Boicot, no censura.

D

#43 pues yo opino que el término correcto es censura.
Insisto: boicot sería si no consumiese el producto, censura es cuando toma medidas activas para ecitar que el producto/servicio llegue a otros usuarios que no tienen por qué compartir sus opiniones.

NotVizzini

#44 para mi el producto es la noticia que consumimos en meneame y lo que se hace es no consumirla y promover que otros no la consuman. Sigue estando visible y accesible, la noticia y el.meneo.

D

#45 no lo está cuando se saca automáticamente de pendientes y pasa a descartadas (cosa que pueden hacer 8 meneantes votando negativo en comandita).
Si eso no es censura, ¿qué sí lo es?

Don_Gato

#2 En la propia noticia está el enlace bien hermoso a El País. Quien quiera que entre y lea pero que la referencia inicial no sea menéame.

D

#2 Esto es algo que@admin debería arreglar como se hizo con la noticia de El Mundo de hace un mes ¿Dónde está el reconocimiento al trabajo de Fernando Navarro y Koch? ¿Dónde tenemos mejor información nosotros como usuarios? ¿Por qué hay que ir a una tercera fuente?

Este meneo representa 800 clics, el peor tweet de@El_País llega a 67,000 personas. Si quieren que menéame se convierta en algo tan irrelevante para los cuatro usuarios que quedamos van por buen camino...Esto ya no es un boicot...es hacer el ridículo.

r

#29 Eso, que los admin hagan lo que les salga de los cojones, que ellos saben más que los usuarios...

Y menéame no se convierte, precisamente, por el boicot... sino por otras cosas... una de ellas es los admins...

D

#35 Poner a cuchillo una noticia que no es la original va en contra de todo lo que muchos queríamos con internet, que era acceder a la fuente original sin necesidad de que un tercero nos interpretase la noticia que había visto en otro medio que no llegaba a nuestras casas... con esto estas dándole relevancia interna (que no externa) a un blog de pacotilla que no ha arriesgado nada para conseguir esa información, que no ha hecho ningún trabajo de investigación ni ha pagado ningún sueldo a unos periodistas que mientras investigaban no producían nada.

Pero sí, el boicot de meneame que es 20 veces más pequeño que El País es super importante, más allá de todo lo anterior, de los profesionales que han escrito, del medio que les ha apoyado y de los usuarios que estamos leyendo información en un blog de tercera por 4 aburridos que se creen algo desde su gaming chair ultra racing...

Karmarada

No hay problema, siempre se pueden ir a otra gestora de derechos que esto es una democracia y no apoyamos los sindicatos verticales obligatorios

y

En breve veo duplicidad en reclamación de derechos de autor, entre la SGAE y la entidad que reciba los derechos de las multinaciones, a todos lo negocios y webs de España.

Kikofoliux

La pondrán otro nombre y a seguir con la fiesta.

D

clap

D

La SGAE es una organización criminal.

D

si se van es por dinero, las multinacionales no les importan los problemas siempre que lleven buena tajada.

p

rescate público incoming..... oh wait!!!!

JMorell

Cuanto daño ha hecho la piratería.

JackDaniel

#21 Que se o digan al imperio británico