Hace 10 años | Por blacksmile a elmundo.es
Publicado hace 10 años por blacksmile a elmundo.es

La mecánica habitual era que los ahora detenidos, los cuales habían constituido una empresa de prestación de servicios informáticos, provocaban deliberadamente problemas en la red informática de distintos hoteles, alterando su funcionamiento, y a continuación, el comercial de la empresa causante del problema ofrecía sus servicios a los hoteles afectados, asegurando que si les contrataban a ellos se restablecería el servicio y no tendrían más problemas de acceso a Internet. Relacionada: http://www.meneame.net/go.php?id=2047744

Comentarios

Titto87

Vaya, y a los políticos que hunden la sanidad para que las empresas privadas ofrezcan sus servicios no les detienen?

iramosjan

#1 ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Vamos,, habrá que detener a todos los delincuentes, digo yo. Y a mí me parece realmente bajo y mezquino lo de provocar un problema en una red y luego aparecer a cobrar un "rescate" por eliminar el problema que tú mismo creaste deliberadamente. Eso es una extorsión mafiosa.

Ah, y en español las interrogaciones empiezan con '¿'.

Titto87

#2 Perdona por el "¿", pero es que en catalán no es necesario y es la costumbre

Por otra parte, hacía este paralelismo con la sanidad, por que es exactamente esto que has dicho: una extorsión mafiosa que busca adueñarse de ese sector, como este caso de secuestradores de wifi.