532 meneos
1413 clics

Cinco detenidos y 15 heridos en la visita de Mas a una universidad  vídeo

Los estudiantes de la Universidad de Girona protestaban contra los recortes en Educación durante la celebración de su vigésimo aniversario. Una concentración de estudiantes de la Universidad de Girona (UdG) con motivo de la visita a este centro del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para asistir a la celebración de su vigésimo aniversario ha derivado en enfrentamientos entre estudiantes y policía...

negativos: 2   usuarios: 234   anónimos: 298  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿No había una ley o algo por el estilo que impedía a la policía y similares entrar a las universidades públicas?
    69  votos: 11   link
    el 16-12-2011 18:30 UTC por FranJ91 FranJ91
  2. #2   #1 Se supone que las universidades son atónomas, pero es muy abierto ese suponer...
    32  votos: 3   link
    el 16-12-2011 18:31 UTC por visormundial visormundial
  3. #3   Ni en un concierto de Justin Biber...
    9  votos: 0   link
    el 16-12-2011 18:33 UTC por Alvierto Alvierto
  4. #4   #1 ...a menos que el rector les haya dado permiso, que me apuesto algo a que ese ha sido el caso.
    107  votos: 12   link
    el 16-12-2011 18:34 UTC por impalah impalah
  5. #5   #2 vale, es que no conocía exactamente como funcionaba, supongo que cada una tendrá ya sus normas... En la UPV, por ejemplo, hay un equipo de seguridad privada.
    11  votos: 0   link
    el 16-12-2011 18:35 UTC por FranJ91 FranJ91
  6. -34  votos: 4   link
    el 16-12-2011 18:38 UTC por coliflor coliflor
  7. #8   #6 Amigo como creas pertinente, pero la noticias a la que haces mención está en Catalán, no en Castellano.
    6  votos: 4   link
    el 16-12-2011 18:42 UTC por visormundial visormundial
  8. #9   #1 Es una "ley" no escrita, pero no plasmada en papel.
    De hecho, el primer gobernante que rompió ese acuerdo tácito fue el gobierno de Aznar en enero del 1999.
    Visitó la Universidad de Bellaterra, Aznar, y hubieron múltiples protestas en el campus universitario.
    La Delegada del Gobierno de esa época, Julia García-Valdecasas, mandó a la policía para reprimir las protestas y se lió parda.
    207  votos: 23   link
    el 16-12-2011 18:42 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  9. #10   #0 Errónea, son tres detenidos :-P
    10  votos: 0   link
    el 16-12-2011 18:49 UTC por cargolcoix cargolcoix
  10. #11   Estudiante que intente coartar el derecho de expresión en una Universidad, a la puta calle.

    Sea de izquierdas o de derechas, cristiano o mahometano.
    27  votos: 22   link
    el 16-12-2011 20:12 UTC por landaburu landaburu
  11. #12   #1 Lo he buscado por curiosidad, yo también pensaba que había una ley. Parece que no. Por si te interesa: www.foropolicia.es/foros/post912839.html?sid=c4999ab38ce79ddd3bef06e65
    23  votos: 2   link
    el 16-12-2011 21:04 UTC por catim catim
  12. #15   #14 Y no te parece alarmante que un cargo electo no pueda expresar libremente sus opiniones...
    -87  votos: 31   link
    el 16-12-2011 23:06 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  13. #16   Desde luego que estos tiempos están dejando con el culo al aire nuestra bonita democracia descubriendo de forma cristalina que tipo de gente está dirigiendo esta sociedad y de que forma.
    81  votos: 10   link
    el 16-12-2011 23:44 UTC por robaperas robaperas
  14. #17   #15 A mí me alarma bastante más que gente que no cuenta con un cuerpo de defensa armado no pueda expresar las suyas sin acabar apaleado, detenido y encausado.

    #16 La dirigen así desde hace ya muchos años. Lo que pasa es que la mayoría hasta ahora estaban muy ocupados sacándole brillo a las llantas del BMW comprado a crédito como para darse cuenta.
    122  votos: 13   link
    el 17-12-2011 02:35 UTC por Raiser Raiser
  15. #18   #11 El derecho a la manifestación está incluido dentro de la libertad de expresión. Para que no se coarte la libertad de expresión, propones coartar la libertad de expresión...
    86  votos: 12   link
    el 17-12-2011 02:41 UTC por DrXavier DrXavier
  16. #19   #15 Si va a la universidad se expone a las críticas (tb libertad de expresión). En la universidad es donde menos se debe limitar este derecho, por pura lógica. Si no le gusta, que no vaya.
    140  votos: 15   link
    el 17-12-2011 02:45 UTC por DrXavier DrXavier
  17. #20   #18 No digas chorradas joder. Sabes de sobra de que hablo.

    Si hubiera sido el boicoteado un político de tu cuerda hablarías de fascismo. Derecho a manifestarse no significa hacer "pasillos>", insultar, intimidar, arrojar objetos, censurar y obstaculizar o impedir el paso.

    Pero para que te lo explico, SI YA LO SABES¡¡
    9  votos: 13   link
    el 17-12-2011 02:55 UTC por landaburu landaburu
  18. #21   #20 En lo de hacer "pasillos", arrojar objetos y obstaculizar, estamos de acuerdo. El resto es interpretable. Y recuerda que la universidad debe de ser el ejemplo extremo de la libertad de expresión, donde menos se debe coartar, en ningún sentido. Esa es su base ya desde el siglo XIII.
    59  votos: 6   link
    el 17-12-2011 03:03 UTC por DrXavier DrXavier
  19. #22   #9 No quiero ser talibán, pero ese hubieron me ha dejado cegato. Hubo, que la oración es impersonal.
    33  votos: 4   link
    el 17-12-2011 05:02 UTC por kalu kalu
  20. #23   #5 aunque tenga seguridad privada, los zipayos tambien pueden entrar si los autoriza el decano. Lo cual ha pasado varias veces. La ultima creo que en Leihoa
    #14 pues a mi me recuerda al año pasado en la UPV, y a hace dos, y a hace tres etc etc. Tampoco dramaticemos
    15  votos: 2   link
    el 17-12-2011 08:38 UTC por UuU UuU
  21. #24   Cinco detenidos y 15 heridos  media
    -48  votos: 9   link
    el 17-12-2011 08:38 UTC por Endorfino Endorfino
  22. #25   #15 Creo que ha tenido tiempo suficiente de expresar sus opiniones en campaña electoral y demostrar que cada vez en mas ocasiones los politicos tiene credibilidad 0.
    16  votos: 5   link
    el 17-12-2011 08:40 UTC por Xaino Xaino
  23. #26   La Universidad es uno de los lugares mas endogámicos de la sociedad...Por lo cual sigue anclada en siglos pasados.Hace 30 años era muy parecido. No quieren ciudadanos libres, solo aplaudidores y silencio.
    15  votos: 1   link
    el 17-12-2011 09:16 UTC por SepultureroFerrol SepultureroFerrol
  24. #27   #1 La misma ley que dice que en una Universidad no se va con pancartas y a golpes forzando puertas a impedir que alguien exponga sus ideas y opiniones. Un país civilizado ha de ser capaz de discutir las cosas de forma razonable, no a patadas e impidiendo el uso de la palabra.
    59  votos: 6   link
    el 17-12-2011 09:31 UTC por --270227-- --270227--
  25. #28   Cuando un gobernante tiene que ir a todos lados rodeado de sus perros de presa algo tiene que estar haciendo mal.

    Su trabajo es escuchar a la gente, no esconderse detrás de una barrera de escudos, porras y descerebrados.
    30  votos: 3   link
    el 17-12-2011 09:37 UTC por l42l l42l
  26. #29   #19 Si los manifestantes van a la universidad se exponen a las opiniones discordantes (tb libertad de expresión). En la universidad es donde menos se debe limitar este derecho, por pura lógica. Si no les gusta lo que dice Mas, que no vayan.
    22  votos: 1   link
    el 17-12-2011 09:44 UTC por hutter hutter
  27. #31   #15 En un contexto donde las ideas criticas no entran en los medios de comunicación y los políticos disponen tanto tiempo como consideren oportuno creo que no es ese precisamente el problema. Mas bien al contrario, si lo analizas mínimamente veras que la libertad de expresión (y acceso a la ciudadanía) está secuestrado.
    8  votos: 2   link
    el 17-12-2011 09:50 UTC por sangaroth sangaroth
  28. #32   #29 Los manifestantes son reprimidos de forma violenta y autoritarista por expresar su opinión; el otro, no. Tienes un concepto bastante desviado de lo que es libertad de expresión.
    45  votos: 6   link
    el 17-12-2011 09:56 UTC por Daerun Daerun
  29. #33   Las universidades suelen ser los germenes desde donde surgen revueltas, el año pasado fue la primavera arabe, el 15 M y hoy por hoy esos chavales lo ven todo muy negro (vaya ellos y todo dios) , ojala se fragüe un "invierno europeo".
    13  votos: 1   link
    el 17-12-2011 09:58 UTC por neme neme
  30. #34   No pretendo entrar en una discusión de si intenter boicotear un acto es bueno o malo, porque en este caso soy parte implicada y nada objetiva. Me limitaré a contar lo que estamos viviendo.

    Soy estudiante de la Universitat Politècnica de Catalunya, he rondado por aulas, por becas y por delegaciones, lo que hace que conozca a mucho PDI y mucho PAS además de a mis propios compañeros. Nuestra situación empieza a acercarse a algo bastante terrorífico. Hasta el día de hoy, salvo al rector de nuestra universidad, al resto de personas a las que he oído hablar del estado de la Universidad la tachan de dramática y caída libre en la calidad de los titulados. Ninguno sabemos cómo se dará una buena docencia y una buena gestión con las medidas que se están tomando.

    En la UPC se habla ya de despedir a absolutamente todos los interinos antes del próximo marzo. Profesores asociados fueron ya notificados el pasado verano que en setiembre no darían clase, se prevee que el próximo estío pasará lo próximo en mayor cantidad; las matrículas han subido el máximo de lo que permite el estado, los créditos para los repetidores han subido a un 300% a las terceras matrículas y lo harán a un 200% a las segundas (en nuestra universidad no existe la segunda convocatoria, si suspendes una vez el examen directamente pasas a repetirla; en carreras como arquitectura, telecomunicaciones, industriales... son muy pocos -en mi generación ni un solo estudiante- que libran toda la carrera en una sola convocatoria-); mis profesores este setiembre pagaron de su bolsillo imprimir el programa de curso, otras asignaturas consiguieron cargarlo al departamento con unos dramas increibles.

    Y no tenemos ni una herramienta real para hacer un mínimo cambio. Nuestro rector la pasada primavera nos dijo -tras llorar los recortes presupuestarios que vivíamos desde la generalitat- literalmente que hiciéramos lo que quisiéramos pero él no iba a salir a la calle a manifestarse porque no tocaba, que nosotros hiciéramos lo que quisiéramos pero que para qué. Desde nuestra propia rectoría nos vinieron a decir a administradores, profesores y alumnos de la universidad que mejor quedarnos calladitos, que total, no iba a servir, así que mejor no dar muchas portadas de periódico; que esa era su universidad y él era el que lo debía cambiar. Cuando un profesor le dijo que esa universidad es de todo el que paga impuestos y lo que denunciamos es que se están cargando un bien social que no dará servicio a nuestros hijos pareció que oía chino.

    Están despidiendo a nuestra administración y nuestros profesores, vemos cómo alumnos no matriculan o matriculan menos porque no tienen con qué pagarlo, cómo el tipo que se pone ante la pizarra y te explica todo lo que ha aprendido en su vida no sabe si podrá trabajar el próximo curso. Y encima nos piden que nos quedemos callados.

    Nos queda decir que por mis cojones, que no tengo miedo y que mientras que quede salud, luchando. Hasta que pierda la voz, gritando.
    497  votos: 55   link
    el 17-12-2011 10:00 UTC por Samarkanda Samarkanda
  31. #35   #32 no, los manifestantes son reprimidos de forma violenta y autoritarista por tratar de impedir que Mas de su opinión. Tienes un concepto bastante desviado de lo que es libertad de expresión.

    Si los estudiantes que fueron a liarla quisieran expresar su opinión que hubiesen montado una charla paralela a la de Mas explicando por qué estaban en desacuerdo, que seguro que había mucha dispuesta a escucharlos y seguro que entonces no habrían acabado a palos. Si vas a reventar una charla vas a reventar la libertad de expresión de Mas, no vas a expresar tu opinión.
    46  votos: 7   link
    el 17-12-2011 10:02 UTC por hutter hutter
  32. #36   #34 Lo que dices suena muy razonable, y lo es. Pero lo de ayer fue lamentable por partida doble. Por un lado, jamás puede intentarse hacer callar a nadie -sea quien sea ni desde qué postura ideológica hable- en el seno de una Universidad; eso tiene algo de herético, en el templo del saber y de las ideas (o en lo que debiera serlo). Por otro lado, ya empieza -y más que empieza, continúa- a ser irritante la situación de sistemática violencia policial que se vive en Catalunya y cabe preguntarse hasta qué punto de inconstitucionalidad y de liberticidio llegará la desmesura de Puig. Acabará sucediendo alguna desgracia y entonces todo serán lamentaciones, protestas y y-tú-más a la hora de repartir responsabilidades. Por supuesto, dimisiones o ceses, ninguno. Ni antes ni después.
    21  votos: 4   link
    el 17-12-2011 10:19 UTC por cuchibeltran cuchibeltran
  33. #37   #19 La libertad de expresión cuando se ejerce con violencia no es libertad ni expresión. Tiene un nombre que seguro conoces y tanto usáis algunos cuando sois vosotros los reprimidos.
    14  votos: 4   link
    el 17-12-2011 10:29 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  34. #38   #1 tal como dice #9 la visita de Aznar a la UAB sentó un precedente pasando incluso por encima del gobierno de la universidad (cort.as/1Q5s). Entonces la UAB denunció. No como hoy en día, que los que nos gobiernan (rectores y rectoras incluidos) cada vez son menos demócratas y ejercen la bien vista violencia de estado. O no es violencia de estado pasearse por una universidad pública (a la que estás dilapidando) acompañado de tus "fuerzas del órden"?
    21  votos: 2   link
    el 17-12-2011 10:34 UTC por nikoeclise nikoeclise
  35. #40   #30 Efectivamente, la culpa es siempre de los otros. No ha tenido nada que ver que intentaran forzar puertas, ni los golpes ni gritos ni insultos. Vamos, lo lógico de un país civilizado.
    36  votos: 3   link
    el 17-12-2011 10:39 UTC por --270227-- --270227--
  36. #41   No era una manifestación era un boicot a Mas, había planes tipo "tirar huevos". Eso no es una manifestación ni libertad de expresión.

    El rector dio permiso expreso a la policía para entrar.
    46  votos: 4   link
    el 17-12-2011 10:39 UTC por Nenillo Nenillo
  37. #42   Franco ha vuelto.
    19  votos: 1   link
    el 17-12-2011 10:47 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  38. #43   Demasiado poco pasa dada la dictadura que están imponiendo. Luego resulta que los problemas los causan las víctimas por no seguir el guión de sumisos y no los verdugos.
    42  votos: 5   link
    el 17-12-2011 10:50 UTC por kazike kazike
  39. #44   Si las cosas siguen a si poco a poco llegará la hora de las ostias para muchos políticos.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2011 10:52 UTC por deimian86 deimian86
  40. #45   5 estudiantes detenidos y 15 heridos y luego resulta que los violentos son los estudiantes...

    Me imagino el juicio:

    - "Perdone señor juez pero no quería romper la porra del señor policía con mi ojo, ha sido sin querer"

    Es necesario alejar a los políticos de las aulas para que no puedan lanzar sus proclamas en un centro educativo, y ese es el origen de las propuestas. Tienen infinidad de pedestales desde los que hablar, por favor que respeten la Universidad.
    24  votos: 2   link
    el 17-12-2011 11:02 UTC por Libertual Libertual
  41. #46   #1 Si la hay tendrá muchos matices.
    8  votos: 0   link
    el 17-12-2011 11:13 UTC por rekefeller rekefeller
  42. #47   #15 Sí, y después de los recortes, querría que lo recibieran con banderolas y florecillas.
    (por cierto, me equivoqué al votarte, naturalmente quería hacerlo en negativo).
    -1  votos: 1   link
    el 17-12-2011 11:23 UTC por unarose unarose
  43. #48   #37 Estoy de acuerdo en que no se debe usar la violencia física. Y creo que no la usaron, hasta que la seguridad empezó a emplearla.
    0  votos: 1   link
    el 17-12-2011 11:25 UTC por DrXavier DrXavier
  44. #49   #29 Pues está claro. Que vaya Mas a decir lo que quiera y los estudiantes también. Pero, ¿a quién se le ha aporreado por hacerlo? ¿A Mas o a los estudiantes? ¿Quién es el que limita la libertad de expresión?
    8  votos: 0   link
    el 17-12-2011 11:27 UTC por DrXavier DrXavier
  45. #50   os roban y aún por encima los tratáis mal...antidemócratas que te soys unos antidemócratas, unibersitarios tenian que ser jente del vulgo a estudiar ponganse a trabagar que esas cosas te son para los berdaderamente listos nosotros a limpiarle el al señorito
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2011 12:55 UTC por eumesmo1 eumesmo1
  46. #51   Un video más completito sobre los hechos: www.youtube.com/watch?v=BrTdWZxILjw Publique un articulo con este video pero se me informó que la notícia era duplicada :-(
    15  votos: 1   link
    el 17-12-2011 13:01 UTC por anonsquare anonsquare
  47. #52   #34

    Gracias por explicarlo todo tan bien. Si la gente supiera lo que está pasando os apoyaría sin dudarlo. Lamentablemente hay una corriente mayoritaria de gente que se cree que la gente protesta porque les gusta montar el pollo, porque sí. Solo una cosa: intentad convencer a los violentos que dejen de hacer el cafre. Protesta pacífica, siempre, sin acoso ni violencia de ningún tipo.

    En cuanto al tema de los recortes y profesores, me remito a lo que dije hace ya un tiempo:

    Has dado en el clavo. Lo que más me preocupa de esta crisis, al menos a mí, es el continuo ataque a los maestros y profesores. Parece que las continuas campañas en contra de este y otros colectivos van calando poco a poco, como la lluvia fina. Y lo peor es que la gente de nivel educativo medio-alto también lo piensa: el otro día tuve una conversación a este respecto con un estudiante con sus estudios universitarios recién terminados, y me quedé patidifuso al escuchar la típica retahíla de que son unos vagos y trabajan poco.

    Mi opinión: todo el mundo sabe, porque lo ha sufrido, que hay profesores muy malos, que además hacen un daño increíble a los chavales a los que dan clase. Eso no se discute. Pero me parece una falta de respeto tremenda hacia la gran mayoría de ellos que ejercen su labor con dedicación y paciencia admirable. Esta gente merece un trato crítico, por supuesto, pero al mismo tiempo casi reverencial de la sociedad, porque la carga sicológica de su trabajo es brutal. Tienen que ser respetados y admirados, porque si ellos no funcionan, la educación no funciona. Y si la educación no funciona, entonces nada funciona. Nada de nada.

    Cuando se habla de recortes yo siempre pienso que debería ser al revés: hay que contratar al doble de profesores de los que hay ahora, para ponernos al nivel de la Europa desarrollada, por lo menos. Debería ser algo prioritario. Incluso por encima de la adquisición de equipamiento, como ordenadores y otras cosas, porque el número de alumnos por clase influye de manera proporcional en la calidad de la clase. Eso es evidente, pero parece que no se tiene muy en cuenta últimamente.

    Y perdón por el rollo. Este tema me enerva.
    25  votos: 2   link
    el 17-12-2011 13:14 UTC por rcgarcia rcgarcia
  48. #53   Otra vez MAS... La actuación policial es deleznable... Que sigan, que sigan asi, e irremediablemente acabaran muy mal.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2011 13:27 UTC por astrapotro astrapotro
  49. #54   #52 Según experimenté en mis propias carnes la diferencia de calidad educativa recibida en clases reducidas a las masificadas es aberrantemente bestial, uno de los pilares de educación de calidad.
    Suscribo totalmente la frase:el número de alumnos por clase influye de manera proporcional en la calidad de la clase
    La educación para formar ciudadanos es mas necesario que nunca!!, lo que no tengo tan claro es la formación especializada como inversión rentable para la sociedad y foco de frustración de profesionales que no pueden ejercer en su propia tierra. Creo que las plazas con "ayuda publica" en carreras universitarias tendrían que ir parejas a las necesidades de esta.
    En otras palabras, mayor educación y mejor para desarrollo de los ciudadanos (impepinable), discutible en concepto carreras universitarias 'subvencionadas'. Una alternativa podría ser poner en todos los programas creación y gestión de empresa a fin de motivar y facilitar la creación de tejido empresarial sano.
    18  votos: 1   link
    el 17-12-2011 13:36 UTC por sangaroth sangaroth
  50. #55   #34 Tengo un tío en la UPC y me ha dicho que van a la calle más de 200 personas... :-S profesores, administrativos, personal de limpieza, bedeles...... en fin :palm:
    32  votos: 3   link
    el 17-12-2011 13:40 UTC por Lucerillo Lucerillo
  51. #56   #38 #9 #7 #12 Gracias. Es que había oído algo y no estaba seguro del todo. Agrego los enlaces que me habéis puesto a marcadores.
    11  votos: 0   link
    el 17-12-2011 13:53 UTC por FranJ91 FranJ91
  52. #57   #32 No valen las justificaciones ni el buscado victimismo. Un acto político o académico nunca ha de ser boicoteado. Ese derecho, y esa voluntad para que todos puedan ejercitarlo dentro de los límites legales, es uno de los grandes logros de nuestra sociedad.
    _________________________________________________________________________________________
    No estoy de acuerdo con tus ideas pero haré todo lo posibles para que puedas expresarlas.
    _________________________________________________________________________________________

    Te lo dice un vasco que ha visto mucho de amedrentamiento y comportamiento mafioso en institutos y en universidades.

    Por último me gustaría dejar un video de como respondieron los presentes a un acto de boicot a una charla de la Asociación Humanista Britanica en la que participaba R. Dawkins. La associación 'Educational Activist Network' estaba en desacuerdo en un tema de gastos o decisiones; llamó a este claro acto de boicot 'acto de protesta'.
    www.youtube.com/watch?v=_XjqVLVa-lI&feature=related
    21  votos: 1   link
    el 17-12-2011 14:33 UTC por Rubenias Rubenias
  53. #58   Mi hermana lleva un par de años trabajando en la UPC de Barcelona, en arquitectura, de profesora, y cobra menos que yo trabajando 4 horas al día sin tener carrera ( y yo cobro una miseria). Hace conferencias sin ver ni un duro ( aqui y en el extranjero ) y ya le han dicho que el año que viene no va a poder dar clases, que no hay dinero.
    Y encima el HdP del Mas se atreve a ir paseando el careto por las universidades de Cataluña. Vergüenza me daría a mi.

    #9 Evidentemente, una ley no escrita seguramente no estará plasmada en papel, por eso de ser ley "no escrita" xD
    16  votos: 1   link
    el 17-12-2011 15:14 UTC por Marinmenyo Marinmenyo
  54. #59   #58 Me di cuenta cuando ya no podía editar el comentario xD
    20  votos: 0   link
    el 17-12-2011 15:20 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  55. #60   Tendremos que construir entre todos una civilización alternativa a la que dirigen los monstruos de la guerra, incluído el software libre, la banca libre, la universidad libre...
    10  votos: 0   link
    el 17-12-2011 15:55 UTC por oraculus oraculus
  56. #61   #43 . Sin negar la legitimidad de las reclamaciones, ¿Dictaqué?, joder que país, este año ha habido elecciones en todos los ámbitos de decisión, local, autonómico y a nivel general, ya está bien, vivimos en democracia, si la gente no va a votar o vota aborregadamente se siente pero es lo que hay, son nuestras normas.
    18  votos: 1   link
    el 17-12-2011 17:49 UTC por geme geme
  57. #62   #61 en los últimos dos años casi todas las decisiones económicas y muchas otras (véase ley sinde) han sido impuestas por poderes extranjeros (con la colaboración de poderes financieros internos) y así lo han reconocido nuestros políticos electos. En el caso de la Ley Sinde ya les vino hasta redactada.

    Democracia sería si aquellos a quienes votamos representaran nuestros intereses pero no, representan a "Los Mercados" como todos hemos visto y ellos han admitido.

    Por tanto, SI, DICTADURA.
    18  votos: 1   link
    el 17-12-2011 19:36 UTC por kazike kazike
  58. #63   cada dia que pasa retrocedemos 8 meses...ya debemos ir por 1970
    11  votos: 0   link
    el 17-12-2011 20:13 UTC por jaz1 jaz1
  59. #64   #62 . Lo que no es de recibo es que un partido que llega al poder democráticamente y gobierna en plan Eduardo Manostijera, leamos aquí los recortes en servicios básicos, los tintes xenófobos de alguno de sus miembros, los ramalazos autoritarios, los casos de presuntas corruptelas pasadas y algo más que habrá por ahí y llegan las siguientes elecciones democráticas y pasa de 10 a 16 diputados.


    ¿Dictadura? No, estupidismo democrático a raudales.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2011 22:35 UTC por geme geme
  60. #65   Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.


    La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o una junta militar con un número de dictadores, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.



    En una Democracia real tienen difícil cabida las medidas 'impopulares', por definición.

    Gobierno de facto: Merkosy, Los Mercados, FMI,...
    Ausencia de división de poderes: sobran los ejemplos
    Beneficio de una minoría: sin comentarios
    Inexistencia de consentimiento: mayoría absoluta con el apoyo de 3 de cada 10 personas con derecho a voto, abstención de 1 de cada 3...
    Procedimiento institucionalizado: discutible. Lo institucionalizado es el control de los medios para controlar a las masas y una ley electoral que persigue perpetuar al bipartito PPSOE.


    Si hay que definir el sistema actual, parece que Dictadura es el término que mejor lo hace o más se aproxima.
    17  votos: 1   link
    el 18-12-2011 09:00 UTC por kazike kazike
  61. #66   Los hechos dicen que el señor Mas va dejando tras de sí una estela de desgracias.
    7  votos: 0   link
    el 19-12-2011 08:13 UTC por Noestoyseguro Noestoyseguro
comentarios cerrados

menéame