Hace 6 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

El acuerdo comercial CETA entrará en vigor casi en su totalidad. Muchos de los alimentos, antes prohibidos en la Unión Europea, podrán llegar a nuestra mesa en los próximos meses. Rel: El TTIP canadiense: El CETA entra en vigor este jueves pese a la amplia contestación social y política |
Hace 6 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 6 años por gnomolesten
a publico.es

Omite, sin embargo, los resultados de un estudio esgrimido por la Comisión de Empleo del Parlamento [...]

Comentarios

Autarca

#19 Go to #24

La Puñetera Unión Europea nos la ha vuelto a jugar.

Nova6K0

#6 y #19 Con diez años yo también creía en los gamusinos. No os preocupéis que eso se acaba curando... El caso es que la CE pone lo que le parece del CETA.

Salu2

Rorschach_

#6 #15 GoTo #18

angelitoMagno

Joder, siempre la misma FALSEDAD, pesaos ya de los cojones.

De: http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ceta/ceta-explained/index_es.htm

¿Qué oportunidades ofrecerá el AECG a los agricultores, los productores alimentarios y los fabricantes de alimentos y bebidas tradicionales de Europa? (AECG => CETA en castellano)

Desaparecerán muchos derechos de aduana sobre productos agrícolas, alimentos procesados y bebidas. Europa podrá exportar sin pagar derechos casi el 92% de sus productos agrícolas y alimenticios a Canadá. Se abaratarán las exportaciones europeas al mercado canadiense de consumidores con alto nivel de ingresos.

...

Todas las importaciones procedentes de Canadá deberán cumplir la normativa de la UE. Por ejemplo, solo podrá importarse a la UE carne sin hormonas.


Es FALSO que el CETA permita saltarse la normativa alimentaria de la UE. Lo que hace es suprimir aranceles, no normativas sanitarias.

R

Otra vez con la chorrada del pollo y el cloro y los OGM ? Cuantas veces hay que pegar los mismos enlaces explicando que no es así ? y lo de los colorantes es de traca. Mejor no sepais que se emplea para hacer el E-120.

court

Interesante el primer comentario de la noticia desmintiendo lo que se afirma. Alguien tiene mas informacion?

fenix-

#2 voto sensacionalista por este comentario y por intentar causar miedos infundados en la población con mensajes quimiofóbicos y antitransgénicos.

o

#15 #2 Y el segundo desmintiendo al primero o a ese no le dais validez y si al primero?

Cuidado con los pollos clorados que están sin probar, la UE cada vez mas fraudulenta

#7 Ni milito ni pertenezco no me la vida para tanta protesta pero nunca votaré a quienes lo han aprobado

angelitoMagno

#18 ¿Qué desmiente el segundo comentario? Si de hecho afirma que al importar se podrá pedir al exportardor que se demuestre que se cumple la normativa. Ese comentario confirma que no puedes ignorar la normativa.

tul

#2 para desmentir hay que emplear argumentos y el "soy retarded y me gusta comer mierdaca" que ha soltado no es ningun argumento.

Rorschach_

#22 Con el 'podrá (O NO)' sobran argumentos, sólo hay que saber leer.

Stash

Tartrazina.
Es colorante para la paella....
Lo llevamos usando en España décadas.


Por lo demás es un acuerdo realmente deleznable.

D

Si antes estaba prohibido y ahora no. Pues más variedad en la mesa

Mirlowsky

Volveremos a comer los Peta Zetas (Perdón es un chiste muy malo pero lo de CETA me ha impulsado a ponerlo).

Ajusticiator

Va a haber que tener un cuidado con no comer nada de fuera...

ejkai

A ver si me aclaro. ¿Esto significa que las restricciones de seguridad alimentaria automáticamente se "eliminan" aquí? Entiendo que no, que las leyes siguen vigentes.

Por lo tanto con lo que hay que ir con ojo es con cualquier producto que venga de Canadá. Afortunadamente no soy muy de la carne y el salmón canadiense o del aceite de colza. Aunque sí que puede servir de componente en otros alimentos de otros paises y no enterarnos.

Graffin

A mi me vale con no comer carne canadiense, al resto no le veo problemas.

R

#8 Pues no veo que a los canadienses les salgan tres piernas o seis tetas ni nada parecido.

rakinmez

Todos sabemos que lo que comemos ahora es natural y ecológico.

la misma mierda con diferentes pegatinas

rakinmez

#9 gracias.

R

#9 No tío, lo acabas de superar con esa respuesta.

D

#1 luego ns venderan ls farmacos qe no curan
pero crean adiccion por estar basados en opiaceos
ademas qe cn la comida basura la comida normal sube d precio

Joachim_Ratoff

¡Hola! L@s que vais a protestar y a lloriquear muy fuerte aquí: ¿militáis o sois miembros de alguna alguna organización que se haya opuesto a este despropósito ultraliberal ecocida y enemigo de los trabajadores?

Es una encuesta para un amigo, gracias.

Jakeukalane

#7 sí. Pero la noticia es sensacionalista igual.

sieteymedio

#7 Hala, tío, tu sí que molas, vas a contracorriente como David Bowie y Miguel Bosé... Firmame un autógrafo.

R

#7 La auténtica lucha es lloriquear en meneame cual nenas. Eso ya se sabe, está implícito.

D

#7 ¿Tú militas o eres miembro de alguna organización que defienda la implicación política de la ciudadanía?