Hace 11 años | Por tucan74 a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a blogs.lainformacion.com

(Blog) Supongamos que eres un político y, como se dice popularmente, “te han pillao con el carrito del helao”. O sea: en una situación comprometida, engorrosa, apurada… en la cual existe la impresión -sólo la impresión, por supuesto- de que eres un poco chorizo. ¿Qué hacer? ¿Cómo actuar? Muy sencillo: no hay más que seguir estos cinco cómodos pasos que acaba de patentar el diputado del PP Santiago Cervera.

Comentarios

devnull

Aprende de Cervera, que ha dado la impresión estar más agradecido a la cúpula del PP (y eso que tampoco le ha apoyado mucho) que a los votantes navarros del PP ¿Será madrileños, no? Que yo sepa era diputado por Madrid.. Muchos han metido la pata en este aspecto.

#4 ¿Por qué no le subimos el sueldo a los diputados a 25 mil euros? Asi, en estos casos, todos estaremos seguros que es inocente y nos ahorramos un juicio y una investigación.

Gresteh

#5 una carrera política vale mucho más de 25000€ además si estas extorsionando a alguien no vas tu a recoger el paquete, mandas a alguien prescindible que no sepa nada del tema y que no te delate, buen por desconocimiento o por lealtad.

devnull

#6 Se desconocen muchas cosas, tal vez le estuviera devolviendo el favor a alguien. Pero me revienta la lógica de que no se venden por 25 mil euros por lo que cobran.

Gresteh

#7 no es por lo que cobran, es por el riesgo, la carrera de Cervera aún sin sueldo valía más de 25000€ era un candidato a hombre fuerte del PP, al fina no salió, pero sonaba como candidato a alguna puesto en ministerios y quien sabe, tal vez puestos más altos en futuras legislaturas.... El sueldo no tiene nada que ver, su puesto valía mucho más de 25000€ por mucho que al final no lograse el puesto que ansiaba.

o

#8 Deacuerdo, su carrera vale más de 25K euros, suponiendo que ese era su primer sobre y que no recoge 3 o 4 cada mes... lo que explicaría la naturalidad con la que se puso en una situación absurda e injustificable.

D

#11 y si estuviera acostumbrado a recoger sobres, ¿por que se monta un cortafuegos mandándose un mensaje anónimo?

Soy de los que piensan que le han tendido una trampa y el se ha lanzado de cabeza (porque lo del gorro y la bufanda....) Pero no las tengo todas conmigo lol

o

#13 Eso es lo mejor, si no estoy mal informado, no se ha podido demostrar que ese mail exista (el anónimo a Cervera), no hay tal "cortafuegos".

marioquartz

#18 Sera que TU no te has enterado. Porque yo SI lo he leido. Y SI existe.

marioquartz

#13 Dado que ese dia hacía frio, lo raro sería lo contrario.

D

#22

Según he leido, se paso dos veces por delante del lugar donde estaba el paquete, y fue solo la segunda vez cuando tenía bufanda y gorro.

miss-cacao

#4 Cuanto más leo al respecto, mas pinta tiene de ser una trampa. Si lo es, espero que el autor del blog publique sus disculpas porque vaya película que se ha montado...

Frederic_Bourdin

#9 Puedes esperar sentado.

Macant

#4 No nos engañemos, Cervera es totalmente inocente, 25000€ son migajas

Si, los 300 € que se llevaba el caco al que pilló la policia en la sucursal de Malaga anteayer tambien dice lo mismo que como se va el a arriesgar por esa miseria, ¡claro! la policia no le creyó, parece ser que hay varios robos mas en los que no le pillaron que pueden ser ahora esclarecidos ... ¡oye! y si esto cuela por favor tengame informado pues tengo un conocido al que la policia pilló tambien recogiendo un alijo que podría ser un caso similar, ... le dijeron que fuera a recoger un paquete de pescado, ¡yaaaa, ya sé que no suena creible! ... pero vamos se parece a lo de este.

Gresteh

#19 Todo depende de cuanto tienes que perder, generalmente alguien que roba 300€ un banco no tiene mucho que perder debido a que roba por necesidad(si planeas un robo de multiples millones eso ya es otra cosa), pero un señor diputado, que sonaba como posible ministro, que ha sido cabeza de lista en las elecciones de Navarra por el PP, número 6 en las elecciones generales por Madrid(con los 5 anteriores a el con puestos de ministro)... alguien así tiene muchísimo que perder y JAMÁS se metería en algo como extorsionar, mucho menos con un tema como las corruptelas de Caja Navarra, un tema que el llevaba persiguiendo mucho tiempo.

Está claro que este suceso es el suceso perfecto: Un político pillado "extorsionando" a un banquero. Lo tiene todo, extorsión, corrupción, mensajes anónimos... pero hay que mirar las cosas de forma crítica. Si tienes un puesto tan alto como el de Cervera no tiene sentido extorsionar a alguien, de un alcalde o un concejal de medio pelo me lo creo, pero de un diputado con una carrera prometedora como la de Cervera no.

Cervera podría haber sido ministro, es muy posible que en los planes iniciales de Mariano Rajoy cervera fuese uno de sus ministros, pero se consideró que la alianza con UPN era más importante que darle un puesto a Cervera. Barcina(presidenta de navarra) se la tiene jurada a Cervera por transfuga(cuando UPN y el PP se separaron cervera se fue de UPN y se integró en el PP, llevandose consigo su escaño), los del PP de Navarra no le tienen en mucha estima, ni tampoco los del PSN y menos aún los jefes de Caja Navarra... y no descartaría que tenga enemigos en el propio PP nacional, seguro que muchos lo veian como un trepa de provincias.

Ese correo ha salido de alguno de esos ambientes con la intención de acabar con Cervera, la alternativa es que Cervera no un corrupto sino un chantajista, lo cual no encaja.

D

Aprende de Cervera, que ha dado la impresión estar más agradecido a la cúpula del PP (y eso que tampoco le ha apoyado mucho) que a los votantes navarros del PP. Total, ¿qué le debe un diputado español a los ciudadanos que le han elegido?

Es la clave. El partido pone al candidato. El candidato le agradece al partido. Es... increíble. No pintamos absolutamente nada.

ElCuraMerino

#17 En el enlace que pones está el tema. En estos momentos estoy más inclinado a creer que el Asiáin éste es un estafador que ha estado minutando facturas al despacho de su hijo que otra cosa.

D

#17 Hay bastante más miga de la que parecía.

s

Yo es que me pierdo con las películas de la mafia. Yo metía a los dos en la cárcel. Es la mejor forma de equivocarse menos.

D

No he votado al PP en mi vida, pero no pienso criticar a Cervera por conjugar ese verbo que desconocen el 99% de los políticos españoles metidos en escándalos: Dimitir.

Por otro lado, según he leído sobre el tema es probable que al hombre se la hayan jugado. No hagamos leña del árbol caído tan pronto sólo porque sea del PP.

Gresteh

Me pregunto si esto no será realmente otra cosa... he leido la otra carta, la de Asiain y NI DE COÑA están escritas por la misma persona, las instrucciones para llegar al sitio son identicas punto por punto, pero salvo eso el estilo de las cartas es muy diferente, la de Cervera parece apresurada, la otra más articulada... ¿y si alguien de Navarra hubiese accedido al correo de Gmail de Cervera, hubiese recogido la información y después la hubiese usado para chantajear a Asiain? Tal vez el chantajista se diese cuenta de la trampa y no picase y en eso aparece Cervera, en pamplona debido a que su padre está hospitalizado y el cual decide ver si realmente alguien había dejado la información.

Rebuscado, tal vez, pero explicaría a la perfección la diferencia de tiempo entre la recepción del correo de Cervera y la extorsion de Asiain.

tucan74

#24 Don't worry, amigo. A todos nos pasa

D

Tucan74, spammer:
tucan74tucan74

(Votaría spam, pero no me queda karma lol)

tucan74

#10 Jo tío, lo siento, es me emocioné con tanto meneo lol. Pero prometo que no lo volveré a hacer... ¿Me perdonas?

D

#23 Ya, lo vi ayer. Lo que no me deja borrar los comentarios. Si pudiera, sí. (yo a veces también me emociono tocando los huevos. Sorryyyy)

Macant

¡Madre mia ya sin disimular! ... ademas de los sueldos los PPeros se llevan la pasta a carretillos,

D

Otro caso más de mafias y corrupción política. Yo no se muy bien que pensar.

Creo que por normal general tenemos políticos bastante estupidos y de una mediocridad rayana en lo vergonzante, ¿pero tanto? Porque si realmente este tio se dedicaba a extorsionar de esa manera a la CAN sería de una imbecilidad no superada ni en las pelis de Torrente.

Yo actualmente, por pura lógica, me inclino por pensar que es una trampa. Ya que me cuesta creer que alguien que sabe leer y escribir y atarse solito los cordones de los zapatos pudiera ser tan estúpido. Pero si ha sido una trampa tampoco ha sido muy bien hecha que digamos. Porque ahora todas las miradas se dirigirán contra UPN y contra sus compañeros del PP navarro. De todos modos tal vez la trampa no fuera tan estúpida. Quiero decir, que aunque el conspirador supiera que su partido político iba a salir mal parado al descubrirse el pastel de que se le tendió una trampa, sabía que al menos hundiría la carrera política de esta persona, ya que nadie terminaría por fiarse del todo de él. Y su lugar lo ocuparía otro. Y con el tiempo todo se olvidaría. El partido seguiría arrasando en cada elección y la venganza se habría convertido en un triunfo.

De todos modos alguien que se dedica a recopilar información turbia sobre la CAN sin avisar a la policía tampoco me parece trigo limpio. Aquí seguramente hay más podredumbre de por medio que no conocemos, entre políticos y banqueros, para variar.

Conclusión que saco: Que el PP es un nido de corrupción, mafia y podredumbre digna de una película. Pensaba que nadie podría superar la era de corrupción de Felipe González, pero veo que el PP se está superando cada día.

De hecho creo que Holliwood, que anda muy escasa de ideas, podría hacer una serie de películas buenisimas con todos esos casos de corrupción que tenemos por aquí. Y no lo digo en broma. Ni mafia china, ni mafia rusa ni leches. La mafia española. Que no es una cosa que se oiga mucho. Tal vez por su falta de "glamour".