Hace 3 años | Por Arjuna37 a latercautopia.com
Publicado hace 3 años por Arjuna37 a latercautopia.com

Los malos resultados de podemos tienen dos tipos de causas bien claras: tres "ad intra" y dos "ad extra"

Comentarios

#3 debería ser , ,

j

#3 Magnífico despliegue del latín imaginativo.

D

#3 El latinajo que no falte, epata mucho.

Lonnegan

#3 no, " lol

A

#3 Y así "ad infinitum".... 😃

i

#10 jo Mari, no se cómo puedes decir eso. Te juro por Snoopy que no, sabes?

P

#7 si Vox es nacionalista , nosotros más.... otros que no saben que las banderas sacan lo peor de nosotros mismos

anarkzor

#26 Vox en Euskadi roza lo colonialista

ehizabai

#45 No lo roza, lo supera. Aboga por el etnocidio.

T

#7 No tienes mucha idea de lo que pasa en Galicia al menos.

El BNG siempre tuvo más diputados de los de la legislatura pasada. Lo que sucedió la vez anterior es que ka escisión que hubo en el partido, con el incombustible Beiras a la cabeza, arrastró muchos votos, más aún con las mareas municipales y la llegada de Podemos.

Fue un poco de todo que hizo que muchos tuvieran ilusión y viesen futuro en esa coalición, quedando el BNG como tal en el pasado.

Podemos, mareas, Anova, etc., sin embargo no han hecho una mierda a favor de Galicia, ni en el parlamento autonómico ni en el nacional, apoyando presupuestos que perjudicaban a Galicia pero Podemos Nacional mandaba. Todos excepto Alexandta Gómez, que votó en conciencia y luego se fue (hoy en el BNG, qué cosas).

Y particularmente en Galicia han dado un puto espectáculo lamentable, desde Villares diciendo que el resultado del butifarrendum daba legitimidad a las aspiraciones independentistas (un exjuez de la AN diciendo eso, nada menos, sin venir a santo de nada y cuando aquí tenemos otros problemas) a ellos mismos tirándose de los pelos (bueno, a Villares no tanto) hasta el punto de la división en dos grupos parlamentarios.

Villares se fue y en las mareas ponen a alguien que conocen en su casa, mientras que Podemos vuelve a poner candidato desde Madrid.

Estaba claro que mucho del voto que había ido para ellos era "prestado" y, además, al haber dos grupos les ina a perjudicar aún más. Quizás nadie se esperaba una caída tan rotunda, pero desde luego que no ha sido tanta sorpresa.

Y por supuesto, se lo han merecido. Se lo han peleado con ganas.

Maitekor

#27 Evidentemente menos idea que tú sí.
Me refería a que el repunte nacionalista de izquierda también está impulsado por la involución hacia la extrema derecha franquista, y su blanqueamiento en los medios, que se está dando en el Estado Español, además de estar animado por lo bien que les va en Cataluña y el País Vasco. Graciñas por la info añadida!

box3d

#2 puestos a votar izquierda, votar a la izquierda que no recibe órdenes de Madrid.

editado:
Y el sobrinísimo era un candidato de Mierda, seamos sinceros.

T

#13 En las anteriores, si estuviese obligado a votar, tuviese que no ser nulo ni blanco, y sólo en base al candidato, lo habría hecho por Leiceaga. Al menos no daba vergüenza ajena y parecía razonable. Sigue siendo del psoe pero hablamos de candidato.

Con Caballero se llega a niveles de vergüenza ajena que no se habían visto antes. Si ni su tío estaba a favor de él antes de que ganase las primarias.

areska

#13 ¿¿Sobrinísimo?? ¿¿De quién hablas?? ¡Cuéntame más!

box3d

#36 (no se si vas de coña así que...)
Del candidato del PSOE por Galicia, sobrino del alcalde de Vigo Abel Caballero

areska

#38 No lo sabía, ¡¡en serio!! Flipo. Qué lamentable.

gale

El electorado a la izquierda del PSOE es el que es. No es más. Es el que es. Es imposible ganar las elecciones desde ahí. Poco a poco, de forma natural, el número de votantes de Podemos se irá pareciendo al que tenía IU. Porque hay lo que hay. No se puede rascar más ahí.

D

#6 Y Pablo es el que es y no hay más.

gale

#25 Ya. Pero en ese hueco a la izquierda del PSOE estuvieron antes otros. Llamazares, Cayo Lara, Anguita. Y no tenían más representación que ahora Podemos. No es tan fácil tener mucha representación cuando defiendes una ideología que comparte poca gente en España. Y moderar las posiciones para intentar competir con el PSOE sería una pena porque dejaría tirado a muchos votantes.

D

#30 Creo que hay que olvidarse de ideologías y centrarse en lo concreto. Yo soy me considero de izquierdas pero por ejemplo estoy a favor de recentralizar el país cosa que es más propia de VOX .

gale

#35 La gente no se olvida de las ideologías cuando vota. Una persona de izquierdas, en general, ni se plantea votar al PP o a VOX, por muy buenos que sean sus candidatos. Y viceversa. Una persona conservadora no va a votar a Podemos por muy bueno que sea su candidato. Por ideología.
Me parece bien dejar de lado esta guerra entre azules y rojos. Me parecen un ejemplo a seguir las personas que pueden votar al PP en unas elecciones y luego al PSOE en las siguientes dependiendo de la situación y del candidato. Hay que ser menos fans, y dejar un poco de lado nuestras propias ideas.

m

#35 Coño! Un tío que piensa por sí mismo. Tú en Podemos no tienes sitio (lamentablemente, en ningún partido de esta supuesta democracia en la que nos dicen que vivimos).

Hace 35 años, quizá más, se lo oí a mi padre: "nene, eso no es una democracia; esto es la dictadura de los partidos políticos".

Tras protagonizar el falcón crest más demencial de la historia de la política y cargarse todo atisbo de transversalidad y coherencia, me pregunto: Un partido que no es capaz de representarse a sí mismo, como coño me va a representar a mi?
Menudo analista... Que pida una auditoría externa y que la escuche pq esta tesis parcial solo te va a llevar por el mal camino, Mai friend

box3d

#9 transversalidad... Joder que recuerdos.
De cuando iban de Los de Abajo contra la CASTA. Hasta me creí ese discurso varias veces seguidas y les voté

Luego ese "Los de abajo" se convirtió en "Los que estén hacia la izquierda" y... En IU con aires de Casta se convirtieron.

Baal

#12 ese sigue siendo el gran punto de inflexión, pudieron ser un partido democrático regenaracionista y transversal.... Millones lo pedían... Pero eligieron ser izquierda y pura... Así les va...

box3d

#28 ya te vendrán predicadores a decirte que "La izquierda actual llena de -ismos" y "Los de abajo" son sinónimos

Veelicus

Neopotismo e incongruencia, añadele a eso la estupidez de Echenique y Montero y ya lo tienes.

D

Resumen: la culpa es de causas externas y de los que se han ido (que las llamamos causas propias, pero la culpa es de otros) lol lol lol lol lol

D

Quizás también es porque la gente percibe que la economía no va bien, así como la gestión de la pandemia que ha sido muy mala, y como Unidas Podemos están en el gobierno pues la gente empieza a buscar otras opciones, aunque ese partido no haya tenido mucho que ver en estos dos problemas.

También la gente se indigna un poco del bombo que se le da al feminismo cuando hay problemas mucho mayores ahora. Y en mi opinión el problema más grande relacionado con la mujer es la desprotección que tienen cuando un maltratador las tiene dominadas. Por mucha campaña que hagan, el que es malo es malo, y lo que tienen que hacer las autoridades es proteger mejor a las víctimas. Todo lo demás, como el lenguaje inclusivo, pin parental, actividades feministas y demás es demagogia, no soluciona el problema actual.

Y el cambio de nombre que hicieron tampoco ayuda, desde que cambiaron Podemos (los de abajo luchando por los derechos) por Unidas Podemos (nosotras contra ellos) la percepción general es que el fin último del partido es la igualdad de la mujer, que es algo que es importante, pero que no es una necesidad vital como el trabajo, la economía o la vivienda.

D

Un artículo que empieza hablando de autocritica, para a continuación echarle la culpa a todos, incluidas, de refilón, las luchas internas (solo faltaría), menos a la imagen y los mensajes de los líderes, o los líderes mismos. O en qué se ha convertido el partido, y su distancia a la realidad. Muy bonito todo.

m

#20 Pues esos son los CRITICOS dentro del partido, imagínate los de la línea oficial

Normal. Las purgas continuadas, la caza del disidente típica del comunismo y el pensamiento único llevan a eso. Pero, como se dice ahora tanto, "lo llevan en su ADN" así que ¿que cabía esperar?

D

La izquierda es como la pobreza, desaparece cuando se acaba. Visto lo visto la intención era esa.

x

Pablo Iglesias es un egocéntrico endiosado que ha llenado el partido de pelotas, empezando por el claro nepotismo de poner a su churri en el puesto número dos. Y además, solo dice tonterías que no ha manera de pagar de ninguna manera.

Tarde o temprano, esas cosas se terminan notando...

Tres "ad intra", dos "ad extra"...

comillas. 1. Signo ortográfico doble del cual se usan diferentes tipos en español: las comillas angulares, también llamadas latinas o españolas (« »), las inglesas (“ ”) y las simples (‘ ’). Las comillas inglesas y las simples se escriben en la parte alta del renglón, mientras que las angulares se escriben centradas. En los textos impresos, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas angulares, reservando los otros tipos para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado. En este caso, las comillas simples se emplearán en último lugar: «Antonio me dijo: “Vaya ‘cacharro’ que se ha comprado Julián”».

j

#4 Para el curioso que aún está buscando en su teclado:
ALT+0171 para las comillas latinas de apertura («); ALT+0187 para las comillas latinas de cierre (»).

A

#4 Gracias, una información muy interesante!

Azken

Faltan, para mi las dos causas principales:
1° Imposición del feminismo radical, tan aberrante como el machismo
2° Apoyo sin límites de la inmigración y sus actos como medida integradora a costa del bienestar del resto de los españoles.
Estas son las apuestas ganadoras de UP pero están apostando al caballo perdedor.
Lo siento por ellos.

manbobi

Yo siempre he visto el fenómeno de podemos como algo ajeno, con cierta ilusión por que les vaya bien, pero algo casi focalizado en aquello del 15m y en Madrid, donde un grupo de profesores universitarios supo de alguna manera canalizar esa indignación. Por aquí, por Euskal Herría la calidad de algunos de los miembros que se sumaron al carro era lamentable, había pijos que no distinguían entre Deia, Ekin, Egi, Egin, Gara... alguien me comentó que se propuso meter a alguien en la ejecutiva porque "es que se ha quedado en paro...". Algo menos subjetivo es que por las diferentes ejecutivas han desfilado decenas de caras, tres o cuatro se hicieron visibles y desaparecieron. Ello desanima sin duda a los que buscan una alternativa de izquierda no nacionalista. El PSE desde luego no lo es porque es una triste comparsa del PNV sin relevo generacional. Para rematar Podemos, en una jugada maestra -del PNV- apoyó los últimos presupuestos del Gobierno vasco un mes antes de convocar elecciones, o sea, una nueva comparsa. Aquí la agenda va por otro lado. No se trata de reaccionar ante los fascistas de Vox y a sus absurdas provocaciones, sino de poder organizar nuestros asuntos, y eso se hace con partidos que trabajen en clave nacionalista.

D

Cloacas, siempre cloacas.

D

¿Por qué le llaman Podemos al partido de Pablo Iglesias?..., el partido es suyo y se lo fo... si le da la gana.

D

#16 Dedazo, disculpa. Te compenso

D

Que tome nota si algún otro partido se digna a retar al bipartidismo. Tendrán que enfrentarse a una maquinaria en las sombras diseñada para permitir solo la subistencia de solo 2 partidos de derechas que se alternen en el poder y confundan a todo el país para que piense que realmente hay una alternancia ideológica a los mandos de la nación.

M

Quien mucho abarca, poco aprieta.

D

la izquierda se olvida de que hay población que no tiene representación en la izquierda actual:
- Puteados inmigrantes internos que se ven indefensos en su propio país y que no tienen derecho a educar a sus hijos en castellano , puteados que trabajan entre dos comunidades y ven que son ciudadanos de segunda, desde ir al médico a las vacunas, pasando por los cursos del paro o el transporte público.
- Hombres divorciados de izquierda que ven que son ignorados en derechos, sin custodia compartida, viendo como acaban desahuciados , cuando no son denunciados por la viogen.
- trabajadores que se ven compitiendo con inmigrantes y comprobando que la inmigración es una reforma laboral encubierta bendecida por aquellos que dicen defender a los trabajadores.
- por no decir aquellos que descubren como la vivienda protegida es un chanchullo, que descubren como la ocupación de viviendas esta protegida por la izquierda tradicional, igual que los delincuentes de todo pelaje.
No aprendemos de la experiencia francesa, luego vendrán los lamentos cuando surja un FN que se nutra de antiguos izquierdistas.

Lamantua

Hola Ramón Espinar... Tu de que vives, donde trabajas, quien te paga...? Cuenta cuenta.

D

#43 le paga pepsi... seguro