Hace 5 años | Por carakola a medium.com
Publicado hace 5 años por carakola a medium.com

Desde que Trump anunció que ya no reconocía la legitimidad del gobierno de Venezuela he estado discutiendo en las redes sobre esto. Participo en estas discusiones no porque me guste pelearme con extraños por Internet sino porque me ayuda a tener una idea de qué propaganda se ha sembrado en qué sector político. Toma una posición en internet sobre algo y rápidamente habrá alguien que conteste: "Mi cámara de eco de los medios de comunicación dice que debo estar en desacuerdo contigo sobre este tema", y explican lo que se les ha dicho que crean.

Comentarios

grantorino

Solo hace falta un argumento Maduro puenteó el mandato de la asamblea nacional venezolana, que es la asamblea legítima.

D

#2 Eso no lo dicen por que se les jode la version.

D

#4 igual de soberana que era España con Franco, no te jode...

powernergia

#7 Con Franco el único intervencionismo fue el de los americanos poniendo las bases militares.

ewok

#2 #3 La ANV no tenía los 2/3 para hacer lo que pretendía, de ahí el 'puenteo'.

g

#5 Claro que sí tenía los 2/3 del parlamento. La oposición obtuvo 112 diputados de 167 en total.

g

#9 La dictadura de Maduro al ser barrida en una elecciones controladas por ellos mismos, inventaron un supuesto fraude, sin pruebas y con una sentencia del TSJ parcializado e ilegal, trataron de anular la juramentación de 3 diputados para que la oposición no alcanzara los 2/3. A partir de ese momento la dictadura declaró al parlamento en "desacato".

ewok

#11 "La dictadura de Maduro al ser barrida en una elecciones controladas por ellos mismos..."
Se ve que no pulís mucho los argumentos.

g

#13 Si ganar 112 de 167 diputados en una elección, condiciones de un total ventajismo para el chavismo y alcanzar la mayoría absoluta, no te parece que hayan barrido al chavismo, entonces no sé que significa para ti ser barrido.

ewok

#14 ¿Quién habló de ser o no ser barrido?
Mira tres cosas:
1.- Alcanzar la mayoría absoluta en la Asamblea, que, por las particularidades de Venezuela como República Presidencialista, da cierto margen de actuación pero muy limitado por la Presidencia.
2.- Alcanzar lo que se llama "supermayoría" de 2/3, que otorga un poder legislativo mucho mayor.
3.- Ser una dictadura.
Las tres cosas son distintas, las tres a la vez no se pueden dar. Algunos llevan hablando de la 'dictadura chavista' desde el siglo pasado, y para mantener la credibilidad hay que refinar los argumentos y ajustarlos a la realidad.

D

#5 tío ni idea tienes. Ni idea, te niebla el juicio tu fanatismo.

efectogamonal

A través de la subvención, muy importante 🔥

f

Maduro ten un problema, é que lle ganou as eleccións á oligarquía subsidiaria da CIA en eleccións supervisadas por observadores internacionais que lle deron o vistobó. A foderse.