1289 meneos

"En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música"

La cita era hoy a las 10.30 con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián. El motivo, la entrega de un manifiesto firmado por más de dos mil miembros del sector musical. Entre otros, Alejandro Sanz, Camela, Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute. Éste último en declaraciones a la Cadena SER, ha dicho esta mañana que si no se consigue una ley de la música que proteja de la piratería a los creadores "en cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música".

negativos: 6   usuarios: 505   anónimos: 784  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #201   "No sólo contra la descarga de canciones sin pagar derechos de autor, sino también para reivindicar su papel como industria generadora de cultura y dinero"

    ¿Dinero para quién? Para teddy "vampiro" bautista, ramoncín, y demás chusma.
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 14:11 UTC por zwilhandler zwilhandler
  2. #202   Parece que los "artistas" son los únicos trabajadores a los que se permite:
    -cobrar indefinidamente por un trabajo que hicieron hace años;
    -cobrar por actividades que nada tienen que ver con su trabajo (como cada vez que guardo en un CD mis trabajos, fotos o vídeos personales);
    -cobrar asumiendo la presunción de culpabilidad cada vez que alguien compar un ordenador, un reproductor de DVD, o un teléfono móvil.
    -cobrar dos o más veces por el mismo trabajo, como cuando una cadena de radio paga por pinchar una canción y luego se exige al peluquero del barrio o al del taller mecánico volver a pagar por tener una radio que emite en abierto una canción por la que ya han pagado por emitir.
    -cobrar de los impuestos de todos subvenciones a fondo perdido para producir sus películas y discos, para que si tienen éxito se enriquezcan ellos sólos y se compren una mansión en Miami y paguen sus impuestos en Andorra.

    Sin embargo, por contra:
    -Un arquitecto sólo cobra una vez cuando diseña una casa (y no es más sencillo que crear un disco musical). No cuando el dueño de la casa la revende, alquila o presta a sus amigos.
    -Un médico sólo cobra su sueldo a fin de mes, aunque haya salvado la vida de alguien. Y no cada día del resto de la vida de esa persona a la que ha salvado. Nadie paga todos los días un porcentaje de su sueldo al cirujano que le operó a pesar de que está vivo gracias a su trabajo.
    -Un operario cobra por mes trabajado, si no trabaja un mes, no cobra. Por mucho que la lavadora que él ayudo a fabricar, o el sofá que tapizó sea usado por otras personas a diario. No recibe un duro del coche que montó en la fábrica hace 15 años, aunque siga siendo usado por su propietario para ir al pueblo o para achucharse con alguien el sábado por la noche.
    -La mayoría de trabajadores curra a diario en turnos de mañanas, tardes o noches, o turnos partidos, o fines de semana o incluso festivos. Sus horitas reglamentarias para poder llegar a fin de mes y pagar la hipoteca de su apartamento de 60 m2. La mayoría sólo podrán ir a Andorra para comprar azúcar o tabaco, y desde luego ninguno tendrá un chalet con piscina en Miami. Aunque cada vez que compren una tarjeta para su cámara o un CD para guardar las fotos del viaje a Andorra o cada vez paguen impuestos o que se corten el pelo en la peluquería del barrio con la radio puesta estarán indirectamente pagando al artista que vive en Miami, que se empadrona en Andorra o que trabajó hace cuatro años cuando sacó su último disco (disco que por supuesto nuestro supuesto currante nunca ha escuchado porque no le gusta ese estilo musical).
    969  votos: 120   link
    el 01-12-2009 14:12 UTC por jopocoyo jopocoyo
  3. #203   Hay que ver a esos "artistas"... se están cubriendo de mier... digoo.. de "gloria".
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 14:13 UTC por oninot oninot
  4. #205   y digo yo, si se lo están buscando a pulso, el que no exista música, y aunque parezca utópico lo que voy a decir, yo ni compraba un disco, ni iría a un concierto y lo escuchaba por la radio, ni na de na, sin música, y ver cuanto aguantan estos sin cobrar ni un duro.
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 14:15 UTC por anmarmar anmarmar
  5. #206   #202 Creo que debería haber una distinción de una vez entre músicos y que ellos mismo se agrupen en gremios. Me refiero a los currantes de verdad. Yo es que no tengo ni idea de la actividad de músicos de otros estilos, pero los grupos que yo sigo (todos dentro del metal y alguno de hard rock) están constantemente de gira y sino metidos en el estudio. No sé por qué no tratan de juntarse y ayudarse entre los que realmente trabajan así, haciendo un fondo de ayuda para los que empiezan, y asegurando una jubilación para los que se hacen mayores y se quitan del negocio. Que basen sus ganacias en su verdadera actividad, que es el directo.

    La verdad es que no me extrañaría nada que esto fuese realizándose en un futuro próximo viendo la tendencia masiva de grupos que publican sus cds nuevos en internet semanas antes de ponerlos en venta.
    20  votos: 2   link
    el 01-12-2009 14:19 UTC por esebueno esebueno
  6. #207   #51 comparto al 100% lo que dices , y como lo hago a partir de ahora me dedicare a cobrar a todos aquellos que han comprado las casas que mi esfuerzo y mi buen hacer como albañil han parido, por lo tanto repito cada vez que uno de ellos entre o salga de su casa por la puerta , que todo sea dicho de paso es la suma de mis conocimientos intelectuales (escuadras,niveles del piso , niveles verticales....)me tiene que pagar mi parte, y aconsejare a mis compañeros electricistas que cobren cuando alguno de ellos encienda un interruptor y a los fontaneros cada vez que alguien se duche, lo siento por los del aire acondicionado ,por que solo cobraran en verano , pero bueno , para eso esta la sgae , para proteger la propiedad intelectual ¿ no ? , que les pasen unas paguitas o ayudas a estos hermanos poseedores de la propiedad intelectual referente a la refrigeracion .
    ¿Tu tambien eres de los que quieren cobrar por un mismo trabajo mas de una vez ? ¿ Inocente xD , o no tanto ... hmmmmmm no se , no se )
    19  votos: 2   link
    el 01-12-2009 14:20 UTC por JMRC JMRC
  7. #208   Estoy de acuedro con ellos. Si se van a cortar a la gente que descarge en 5 años la musica comercial desaparece Pero....¿Donde esta el problema?
    19  votos: 2   link
    el 01-12-2009 14:22 UTC por Akai Akai
  8. #209   ¿Alejandro Sanz, Camela, Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute?

    La música SOBREVIVE sin ellos PERFECTAMENTE.
    94  votos: 13   link
    el 01-12-2009 14:27 UTC por Wamphyri Wamphyri
  9. #210   Estarían en lo cierto si dijeran: "En cinco años desaparecemos. No habrá canciones ni música nuestra"

    Lo más triste de todo es que se piensan que no venden por el p2p, y lo que pasa es que son fósiles vivientes que no se han sabido/podido reciclar....
    Son gente que en su día acapararon la atención por desterrar a los que habían, y no se dan cuenta que les ha pasado lo mismo.
    41  votos: 4   link
    el 01-12-2009 14:27 UTC por suntzu suntzu
  10. #211   Si con esto conseguimos que desaparezca:

    "Cuidado con el tiburooooón."
    "Cuidado con que se te escaaapaaaaa."
    "Cuidado con el tiburooooón, Raaamooón"

    No pasa nada. ¡Ya que todo fuera eso!
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 14:27 UTC por Azicuetano Azicuetano
  11. #212   Si alguien me garantiza que Camela desaparece en 5 años, pirateo lo que haga falta
    40  votos: 4   link
    el 01-12-2009 14:28 UTC por degoo degoo
  12. #213   Si encontraran un sistema completamente infalible para que nadie pudiera realizar copias de sus discos. ¿Cuantos artistas firmarían y cuanto tardarían los firmantes en hundirse en la miseria?

    Para mi la música que no está en la red es música que no existe. :-P
    17  votos: 1   link
    el 01-12-2009 14:30 UTC por Gry Gry
  13. #214   Os acordais cuando no habia musica? Menos mal que llego el siglo XX y se inventaron los vinilos, casetes, cd's y demas y se pudo cobrar por su venta. Que respiro!
    67  votos: 7   link
    el 01-12-2009 14:34 UTC por elhombrepancho elhombrepancho
  14. #215   #103 Esa anecdota se merece una noticia de portada. ¿¿Acaso en este pais hay un monopolio de publicacion de musica??
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 14:38 UTC por --58118-- --58118--
  15. #216   Lo que pasa es que se quejan aquellos que hace meses si no años que no componen, que no sacan canciones nuevas, aquellos que no son músicos y que dependen de quién les hagan las canciones como Rosario (y la menciono porque en este mismo momento la estoy viendo en la tv) quién desde que falleció su hermano no ha vuelto a presentar un nuevo trabajo...etc.

    Casualmente la música anglosajona sigue funcionando, la gente sigue comprando sus trabajos y sigue acudiendo a sus conciertos.

    Por cierto, concierto de Sabina en San Sebastián: 50 Euros, no escucharle, no tiene precio, es decir: 0 E.

    Queremos vivir sin dar un palo al agua, que es lo que va ¿para que voy a trabajar, si el estado me proporciona un salario mensual a costa del trabajo del resto de españolitos que no vivimos de la "cultura"?
    12  votos: 1   link
    el 01-12-2009 14:42 UTC por eskollo eskollo
  16. #217   Como esto siga asi los cantantes españoles tendran que emigrar fuera de España para poder ganar unas perras...

    Eeeespera, que estos son los que se van a vivir a Miami para pagar menos impuestos y solo vienen aqui a pedir dinero...

    ¡Por culo les den!
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 14:42 UTC por JesuseJ JesuseJ
  17. #218   Declaraciones de Alaska, de lo más sensato que he oído sobre el tema: www.youtube.com/watch?v=YlqJIRWHhZo
    71  votos: 7   link
    el 01-12-2009 14:43 UTC por CuaC CuaC
  18. #219   ¿Y cuando las máquinas sustituyeron a los obreros?, ¿no toca una modernización en la distribución de música?, ganancias incluidas. Si la gente descarga música por internet, entonces que se realicen pagos por publicidad, pago por descarga o simplemente que los músicos se busquen la vida y se adapten a la nueva era igual que le toca al resto de mortales.
    34  votos: 4   link
    el 01-12-2009 14:43 UTC por urbina urbina
  19. #220   Estoy viendo el telediario y sale Chenoa y Rosario Flores, diciendo que por culpa de las descargas va a desaparecer la cultura, hay que tener muy mala leche para llamarle cultura a su musica
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 14:44 UTC por --153327-- --153327--
  20. #221   Si desaparece la música comercial y estos payasos en 2005 me pondre a aplaudir a la vez que escucho la "Marcha Radetzky" en el Concierto de Año Nuevo en Viena. Viva Straus, Mozart,..., viva la música libre e universal: www.youtube.com/watch?v=Zda6aAvvzh4
    20  votos: 1   link
    el 01-12-2009 14:44 UTC por --140311-- --140311--
  21. #222   ¿Y qué saben todos estos de música?
    12  votos: 1   link
    el 01-12-2009 14:45 UTC por FeX FeX
  22. #223   ¿Qué no habrá música?

    ¡ UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA !

    ¡ LA MÚSICA NO MORIRÁ NUNCAAAAAAAAAAAAAA !

    QUE ALGUNOS QUE HAN ESTADO VIVIENDO DE LA SOBA BOBA, DESAPAREZCAN ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A LA MÚSICA Y A LA CULTURA.

    He dicho.

    Salu2

    PD: Ese panfletoide lo firman los 1.500 socios VIP de la SGAE que tienen al resto de socios y autores es una especia de regimen de exclavitud. Ya que si contradices a Lord Teddy Bautista, te echan de las reuniones del Consejo. Reuniones del Consejo en las que sólo pueden votar dichos socios VIP.
    45  votos: 5   link
    el 01-12-2009 14:46 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  23. #224   Acabo de ver la noticia en las noticias de la 1 y ha sido surrealista: los portavoces de los artistas eran el cantante de Quetama, la Rosarito Flores, y Loquillo. ¡Cagüenlaleche! ¿Cuánto tiempo llevan los elementos estos sin sacar una canción nueva? Y oye, muertos de hambre tampoco se les veía. Luego, para ilustrar las "descargas ilegales piratas" (no se terminan de decidir con el adjetivo, sueltan las imágenes ¡de una descarga de iTunes!

    O sea: pa cagarse todo.
    41  votos: 3   link
    el 01-12-2009 14:48 UTC por mciutti mciutti
  24. #225   Ya iba siendo hora de que desaparecieran, pues.
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 14:48 UTC por jacarepagua jacarepagua
  25. #226   Ojalá a ver si se van todos a tomar por cul :-) !!
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 14:49 UTC por --90771-- --90771--
  26. #227   que se aclaren: ministerio de industria o cultura.. no vale jugar a dos banda.. o eres negocio o eres cultura.. si son negocio que se lo monten como el resto de negocios, nada de subvenciones.
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 14:51 UTC por txupete txupete
  27. #228   Me dan pena los artistas, si continua la piratería a este ritmo no podrán pagar a los que les limpian el polvo de sus casas de Miami. Son unos incomprendidos <ironic off>

    Son unos vampiros, cobrando por los CDs aunque no sepan qué van a hacer con ellos y encima nos consideran como ladrones por piratear...
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 14:59 UTC por Jeron Jeron
  28. #229   Cuidado, que esta industria genera 100000 puestos de trabajo. xD
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 15:00 UTC por Haddocke Haddocke
  29. #230   Factura esta misma mañana (compra estrictamente necesaria):

    Bobina 50 CD-R : 10€
    Canon: 10€

    Importe total de la compra: 20€

    Sinceramente por mi que se jodan y se vayan a picar a la vía.
    26  votos: 2   link
    el 01-12-2009 15:01 UTC por Stash Stash
  30. #231   A mi me hierve la sangre cuando salen estos mangantes de turno a reivindicar sus intereses y dicen tonterías. Hay que decir también, y esa es la verdad, que en todo este tiempo que han estado chupando pasta sin parar (y muchos sin merecerlo) también se ha conseguido que se monten estudios de grabación con la última tecnología y que se siga avanzando en estos temas de la música, electrónica, videoclips,sonorización...y se ha avanzado muchísimo. Tanto es así que te puedes grabar algo decente en un local, y por poco dinero (antes un grupo nobel y con poco recursos le resultaba casi imposible grabar algo parecido a un disco). Y para que todo esto siga creciendo y avanzando al mismo ritmo se necesita gente que se dedique a ello, y claro, tendrán que cobrar para vivir. Una primera solución es menos hablar y más dar conciertos "dignos" de lo que cuestan las entradas. Después ya se verá...
    15  votos: 1   link
    el 01-12-2009 15:06 UTC por Alfoj Alfoj
  31. #232   #64 No habrá música en general. Es decir, no se podrá vivir de la música. Yo no entiendo de qué os alegráis.

    Qué vosotros viváis en Los Mundos de Yupi, me parece perfecto. Pero al resto no nos toméis por gilipollas.

    Salu2
    33  votos: 2   link
    el 01-12-2009 15:06 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  32. #233   <palomino>MENTIRA!</palomino>
    30  votos: 2   link
    el 01-12-2009 15:06 UTC por --6043-- --6043--
  33. #234   Esto he podido encontrar acerca de la actividad de estos músicos. Mirad en su myspace en sección próximos conciertos:

    www.myspace.com/chenoa
    www.myspace.com/alejandrosanz
    www.myspace.com/camelaoficial
    www.myspace.com/enriquebunbury

    Poco o nada... ¿alguien puede decirme en qué trabajan?
    27  votos: 2   link
    el 01-12-2009 15:11 UTC por esebueno esebueno
  34. #235   QUE CANSADO ESTOY DE TANTA DEMAGOGIA!
    Creo que el 99% de comentarios que he leido sobre esta noticia vienen a decir a voz en grito: ESTAMOS HARTOS DE VOSOTROS!!
    La musica seguira por encima de todo, hasta el infinito. ¿como os atreveis a hablar en nombre de la musica? Por dios santo!
    Grupos de verdad como Radiohead o The Raconteurs o Vetusta Morla (por hablar de España) viven en el mismo mundo "p2p" que vosotros y creo que se ganan bastante bien la vida.
    Dejad de mentir y engañar. Empezad a trabajar a ver si conseguis unos acordes que la gente tenga el deseo de escuchar en un concierto!
    54  votos: 7   link
    el 01-12-2009 15:15 UTC por juanjo1980 juanjo1980
  35. #236   Joaquín Sabina, doble disco de platino.

    Y creo que no hay nada más que añadir.
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 15:15 UTC por anafilactica anafilactica
  36. #237   que se vayan a la mierda ellos y la musica tal y como ellos la entienden. ¿Pero que coño se creen, que la Musica, como concepto, es suya? ¿Que si ellos no tocan o cantan nadie lo hara? Pues se hará igual que se ha hecho durante toda la puta historia de la humanidad, con industria o sin industria.
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 15:17 UTC por globalwarm globalwarm
  37. #238   Nunca me descargaré nada de estos manifestantes.
    Nunca compraré ningún disco de ellos.
    Nunca iré a un concierto suyo.
    No iré a ver ninguna película en la que participen.
    No compraré nada que anuncien.
    No compraré nada de quien los patrocine.

    Solamente si dejan de ser famosos dejarán de ser una amenaza para nuestras libertades.

    Para mi ya no son artistas, son "el enemigo".
    30  votos: 2   link
    el 01-12-2009 15:22 UTC por MMARIRIV MMARIRIV
  38. #239   Aun tendremos que esperar cinco añazos hasta que no desaparezcan cantamañanas como Alejandro Sanz, Camela, Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute? Por mi ya podrían dejarlo hoy mismo!"
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 15:29 UTC por Kagetora Kagetora
  39. #240   #202: CHAPEAU!
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 15:31 UTC por mdotg mdotg
  40. #241   Mira que le tengo mucho respeto a Luis Eduardo Aute, pero la verdad es que con esto no estoy de acuerdo para nada.

    Eso sí, me gustaría pedir un poquito de respeto para este señor -a quien muchos critican sin tener la más remota idea de quién es-. Aute ha hecho mucho más por la música (principalmente, por la canción de autor) española que muchísimos otros autores que se mencionan en la noticia y que, por supuesto, tantísimos otros que no se nombran. No es, ni mucho menos, un cantamañanas como dice #239 o alguien que no hace música, que afirma #148. No es tampoco simplemente un gran músico, sino un enorme artista, y creo que se merece más respeto del que muchos meneadores le muestran.
    10  votos: 0   link
    el 01-12-2009 15:39 UTC por N4D13LOLZ N4D13LOLZ
  41. #242   eos.. que no hagan nada... que ya sigo haciendo yo temas! tranquilos que podremos seguir bailando! Que estas garrapatas desaparezcan sería una bendición para la gente que realmente hace música y trabaja!
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 15:47 UTC por amarillo114 amarillo114
  42. #243   Apocalypse now Redux. (by Aute)
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 15:47 UTC por Bilki Bilki
  43. #244   ¡¡Si es que sois unos ladrones!! Mirad lo que tiene que hacer el pobre Sanz por vuestra culpa:

    meneame.net/story/interviu-revela-alejandro-sanz-oculta-dinero-liechte
    27  votos: 2   link
    el 01-12-2009 15:52 UTC por --17128-- --17128--
  44. #245   Lo que más gracia es que estos de las discograficas sacan a sus trabajadores para dar pena, como hacia Paco el Pocero.

    Cuando estaban las vacas gordas bien que se olvidaban de ellos xD
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 15:55 UTC por sirl sirl
  45. #246   #238 ... pero no puedes evitar pagarles. ¿Irónico?
    -13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 15:58 UTC por dionisodoro dionisodoro
  46. #247   Por mi como si es en 5 días...
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 16:00 UTC por traker traker
  47. #248   Anualmente se recauda 93 millones de euros (sin tener en cuenta subvenciones). Si lo dividen entre los 2500 firmas (que son aproximadamente las que ha presentado al gobierno) dan 37200€ (sin hacer nada, solo con el canon).
    20  votos: 2   link
    el 01-12-2009 16:00 UTC por jmav jmav
  48. #249   como suelo decir a algunos de mis amigos. Internet, con la ayuda de los foros, y sobre todo del last.fm me ayudó a ver que había vida más allá de los 40 principales y cadena 100.

    (todos tenemos un pasado xD )
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 16:13 UTC por jonkoman jonkoman
  49. #250   Pero menuda pandilla de hipócritas chupopteros.

    Con toda esta panda de desgraciados no me daría ninguna pena que desapareciese la música en este país. Lástima que eso sea una mentira como una catedral y seguiremos teniendo mierdecillas llorones hasta en la sopa.
    14  votos: 1   link
    el 01-12-2009 16:13 UTC por Jaman Jaman
  50. #251   Y llego la imprenta y revoluciono el mundo y aquellos pobres monjes se quedaron sin trabajo.
    35  votos: 4   link
    el 01-12-2009 16:20 UTC por doblejb doblejb
  51. #252   Si se pudre la de los que suscribe la entradilla, me la trae al pairo mogollón. Jodeos josputa, prefiero escuchar en directo a los pequeños grupos de mi ciudad y pagar algo más por las cañas.
    15  votos: 1   link
    el 01-12-2009 16:35 UTC por Kuruñes Kuruñes
  52. #253   pues que vivan de los conciertos y no de los derechos k kieren vivir de los derechos de algo k hicieron toda la vida y los demas tenemos k trabajar toda la ida para pagar esos derechos
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 16:42 UTC por kinhn kinhn
  53. #254   Que se pongan a trabajar y dejen de llorar tanto.
    Que todos los ven como una panda de maleantes y vagos.
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 16:47 UTC por PussyLover PussyLover
  54. #256   #202 propongo hacer llegar tu comentario a los oídos de la SGAE, gobierno, artistas y demás. Me gustaría saber cómo responden a estas cuestiones. Si ya lo han hecho, agradecería un link... me gustaría leer sus argumentos.
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 17:10 UTC por AzzaPfeiffer AzzaPfeiffer
  55. #258   A mi me suena a miedin a tener q ponerse a currar de verdad, q hace mucho q ninguno de estos le da al callo.
    15  votos: 1   link
    el 01-12-2009 17:34 UTC por fr1k1 fr1k1
  56. #259   Con un poco de suerte, en cinco años, estos espantajos dejarán de hacer musica y canciones. Dentro de cinco años lo celebraré.
    14  votos: 1   link
    el 01-12-2009 17:41 UTC por Ictineo Ictineo
  57. #260   Ya solo el aspecto de los carteles y los individuos me recuerda a otros que también hacían de la propaganda su bandera y tenían la misma predilección por el negro y el rojo.
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 17:43 UTC por kenovi kenovi
  58. #261   Me hace muy feliz saber que ya hay una fecha para la muerte del chiringuito de esos barrigasllenas.
    25  votos: 2   link
    el 01-12-2009 17:43 UTC por panoptico panoptico
  59. #262   En este país ya no estamos para aguantar vividores y mucho menos si son unos fascistas que pisotean los derechos de los demás y creen que los únicos que tienen derecho son ellos.
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 17:49 UTC por kenovi kenovi
  60. #263   no más habia que ver los que estaban ahí protestando... menos llorar y que trabajen más, en vez de estar en casa viviendo de las rentas que salga a dar conciertos y seguro que llega a fin de mes, se les acabó el chollo a los vagos
    10  votos: 0   link
    el 01-12-2009 17:53 UTC por rexamens rexamens
  61. #264   He releido varias veces la noticia y no veo ninguna mencion a Bunbury, ¿por que se le nombra en la entrada de la noticia si no tiene nada que ver?
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 17:53 UTC por Sergiopr Sergiopr
  62. #265   Estan confundiendo la mal llamada pirateria con la voluntad de un pais entero que libremente desea compartir información del tipo que sea a traves de sus telecomunicaciones personales y totalmente privadas.
    Y para clavarnos por la espalda la nueva ley de desconexión de internet a los ciudadanos la camuflan bajo un conjunto de leyes llamado Plan de Economia Sostenible.
    Lo unico que esta funcionando bien en este pais es la ideologia y la práctica de compartir y sin embargo, como siempre, por intereses privados quieren rehacer las leyes a la medida de unos pocos.
    Cuando todo lo falsario acabaria en un pilon, decía Aute, y ahora se apunta al carro propagandístico a favor del aparato parasitario de la música.

    La mayoria trabajamos todos los dias, y hacemos de ello un arte para llegar a fin de mes.
    Ojala cobrasemos derechos de autor todos los trabajadores por aquellos dias que trabajamos en el pasado, muchisimo antes de tener que jubilarnos.
    20  votos: 2   link
    el 01-12-2009 18:00 UTC por frankiejcr frankiejcr
  63. #266   ya me extrañaria a mi un verano sin canciones
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 18:05 UTC por chencho12 chencho12
  64. #267   En cinco años se tendrán que buscar un trabajo
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 18:08 UTC por --162502-- --162502--
  65. #268   Que aplaudamos a los artistas tras sus actuaciones no significa que tengamos que aceptarlos como una casta superior con privilegios especiales respecto al resto de ciudadanos.
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 18:17 UTC por frankiejcr frankiejcr
  66. #269   #2 da que pensar lo que dices
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 18:19 UTC por chencho12 chencho12
  67. #270   A ver, la solución es muy fácil:

    Se les ofrece elegir entre canon y persecución/corte de conexión: si intercambiar música por internet es delito, que se persiga a los "delincuentes", pero que se deje de penalizar a los que no lo son, es decir, que se deje de cobrar el canon. Es lo justo, ¿no? Aunque ellos quieren, seguramente, las dos cosas, que se nos cobre por anticipado por si copiamos y que se nos detenga o penalice, cortándonos la conexión, por hacerlo.

    Y si tuvieran que elegir, tengo claro que elegirían seguir con el canon, la gente no va a comprar más CDs por dejar de bajarse música. Más vale pájaro en mano...

    Aunque hay una solución más fácil aún: Creative Commons
    30  votos: 2   link
    el 01-12-2009 18:22 UTC por JanSmite JanSmite
  68. #271   La música no morirá mientras existan artistas que DE VERDAD crean en ella, y no en el dinero.
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 18:32 UTC por antoniocardador antoniocardador
  69. #272   vaya gilipollez
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 18:51 UTC por eueu eueu
  70. #273   Y los siete Angeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

    Cuando el primer Angel tocó la trompeta, cayó sobre la tierra granizo y fuego mezclado con sangre: la tercera parte de la tierra fue consumida, junto con la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde.

    Cuando el segundo Angel tocó la trompeta, se precipitó sobre el mar una masa incandescente, grande como una montaña: la tercera parte del mar se convirtió en sangre;

    murió la tercera parte de los seres vivientes que habitan en sus aguas, y fue destruida la tercera parte de las naves.

    Cuando el tercer Angel tocó la trompeta, un astro enorme que ardía como una antorcha cayó del cielo sobre la tercera parte de los ríos y de los manantiales.

    El astro se llamaba «Ajenjo». La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y murieron muchos hombres que bebieron de esas aguas, porque se habían vuelto amargas.

    Apocalipsis - Capítulo 7
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 18:53 UTC por --149282-- --149282--
  71. #274   Coño, no sabía yo que había una nueva profecía maya apocalíptica. ¿No me digas más, los de la SGAE llamarán al fatídico momento 2015 no? lol
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 19:03 UTC por Mortis Mortis
  72. #275   #202 y tambien cobran por los refritos y covers lo mismo a que si fueran obras suyas
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 19:14 UTC por Gomita Gomita
  73. #276   Espero que con el próximo gobierno que venga les apreten un poco las tuercas a estos de la SGAE porque va a llegar el día que nos cobren hasta por comprarnos un cd virgen..a no que ya lo hacen...pues eso les metería yo el cd virgen de canto por el culo....
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 19:18 UTC por Peteteyyo Peteteyyo
  74. #277   Alejandro Sanz: yo estaría encantado de que desaparecieras. ¡Siiiii! xD
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 19:24 UTC por --107755-- --107755--
  75. #278   He aquí una prueba palpable de que sin el concurso de estos elementos, la cultura se acaba en cuatro días: leonardoladrondelibros.blogspot.com
    10  votos: 0   link
    el 01-12-2009 19:24 UTC por mciutti mciutti
  76. #279   #202 Te equivocas en un detalle. Los artistas solo cobran unos míseros céntimos por cada disco y por los conciertos que dan. Creo que confundes a los artistas por los chupasangres de las gestoras de derechos de autor y las distribuidoras de fonografía.
    8  votos: 0   link
    el 01-12-2009 19:27 UTC por mastermemorex mastermemorex
  77. #280   Un músico de verdad jamás diría esa gilipollez. Si eres capaz de dejar de hacer música por dinero, qué musico más miserable eres!
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 20:03 UTC por viktor77 viktor77
  78. #281   Por el pleno empleo y defendiendo la alegría, con motivos para creer y con Z de propiedaZ inteleZtual, con mucho talante os la meto por detrás y por delante.
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 20:06 UTC por eltiofilo eltiofilo
  79. #282   Yo firmaría no escuchar a esos 2000 artistas en mi vida, no los necesito, escucho otras cosas. De hecho, pagaría para que no volvieran a sacar ningún disco mas.
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 20:08 UTC por RainDogs RainDogs
  80. #283   Cantautores, músicos, cantantes, autores,.... panaderos, carpinteros, albañiles, electrecistas,..... cantautores, músicos cantantes, .... profesores, médicos, enterradores, mineros, marinos, .... cuentistas , cantautores, músicos, .... y podríamos seguir así hasta que nos hartemos. Señores creadores dejen ya atracarnos. Quieren una solución? Yo se la doy. No graben nada y el que quiera pagar por sus creaciones que vayan a verlas en directo. Solo de esa manera serán iguales a los demás. Ah, perdon, que iluso que soy. Precisamente es eso lo que no son. Ellos son diferentes. Se levantan a la hora que quieren. Trabajan cuando, más o menos, les da la gana. Y todo gracias, la inmensa mayoría de las veces, a la suerte de que se hayan dado de bruces con un productor con un buen equipo de marqueting que han hecho que "ellos" sobresalgan por encima de la legión de músicos, cantantes, cantautores y demás legiones de comediantes y cuentistas tan buenos como ellos o MAS. Que se dejen de monsergas y currar
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 20:14 UTC por Artaliix Artaliix
  81. #284   ¿Bunbury?... me extraña... :-(
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 21:00 UTC por luzbelito92 luzbelito92
  82. #285   sinceramente, ¡no me lo creo! llevan mucho tiempo diciendo que si, que van a rendirse, que esto se acaba, que si tal, que si cual yo de estos no me creeré nada hasta que no lo vea firmado por un notario.
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 21:04 UTC por tnt80 tnt80
  83. #286   #103 #202 Es una verdadera lastima solo poder daros un voto positivo a cada uno. Las cosas se podrán decir más altas, pero dudo mucho que más claras ;)
    17  votos: 0   link
    el 01-12-2009 21:06 UTC por Bonzaitrax Bonzaitrax
  84. #288   A ver si es verdad que esta gente desaparece... pero, como se dice en mi pueblo: no caerá esa breva :-(

    Yo espero seguir haciendo música de aquí a 5 años. Porque nunca he pensando en lucrarme con ella. Así que lo máximo que me puede pasar es que siga tal y como estoy ahora mismo.

    Una pena que ellos teman no poder mantener sus lujosas propiedades :-(
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 21:27 UTC por Persephone Persephone
  85. #290   Pienso que la frase de marras es de las más ridículas que he oido nunca. Soy músico y lo único que puedo decir es que me rio en tu cara Aute. Lo único que va a pasar es que vais a dejar de vivir del cuento y tendreis que ser músicos de verdad y no gañanes que viven de rentas.
    12  votos: 1   link
    el 01-12-2009 22:19 UTC por viktor77 viktor77
  86. #291   Esta gente son una pandilla de desgraciaos. Todos, del primero al último de los que hayan firmado eso. Al mediodía he visto a la Rosario decir "no sabemos hacer otra cosa, si no podemos hacer esto nos moriremos de hambre". Qué tía más hija de puta... ¿y la de gente que se ha quedado sin trabajo y ha tenido que hacer cursos y estudiar para trabajar en otra cosa y darle de comer a sus hijos qué?¿a ellos no les vale ningún manifiesto para que les sigan pagando por NO HACER NADA, verdad?
    Es que de verdad, me pongo enfermo pero enfermo.
    14  votos: 1   link
    el 01-12-2009 23:46 UTC por --142805-- --142805--
  87. #292   Ya son mayorcitos y se creen que volviendose unos apestados van a vender más pues ellos sabrán.
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 23:48 UTC por MMARIRIV MMARIRIV
  88. #293   "En cinco años esto desaparece"...
    Hasta ahí estoy de acuerdo. Lo obvio, no lo cuestiono.
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2009 23:59 UTC por --156768-- --156768--
  89. #294   Antes de la era internet compraba un disco al mes o commo mucho dos. El resto me los grababa de los amigos. Iba a un concierto o dos al año.

    Este año no he comprado ni un disco. De hecho, creo que hace años que no compro ningún disco. Este año he gastado entre 400 y 500€ en conciertos.

    Creo que no soy el único.
    ¿A quién beneficia esto? A los músicos de verdad que dan conciertos y trabajan.
    ¿A quién perjudica esto? A los mamarrachos como los que hoy han ido a protestar, artistillos de medio pelo que no tienen donde caerse muertos y quieren vivir de las rentas y que han sido elegidos a dedo por las discográficas, que son las grandes perdedoras del cambio de modelo.
    Pues nada, que se jodan.
    9  votos: 0   link
    el 02-12-2009 00:13 UTC por michaelknight michaelknight
  90. #296   #294 Bien hecho. Por cierto has visto esta iniciativa:meneame.net/story/regala-concierto-por-navidad ? Si te gusta la musica, pasate por la pagina www.bandalismo.net. Tiene videos propios de artistas muy buenos, grupos espanyoles que estan empezando... merece la pena
    16  votos: 1   link
    el 02-12-2009 02:50 UTC por Autch Autch
  91. #297   #202 Grandioso tu comentario.
    7  votos: 0   link
    el 02-12-2009 08:40 UTC por ZeN ZeN
  92. #298   ¿sera este el principio de el primer boicot? espero que si.
    6  votos: 0   link
    el 02-12-2009 10:41 UTC por gozne gozne
  93. #299   No me canso de copiar y pegar estos enlaces y vienen mas a cuenta que nunca:
    ZEITGEIST:
    www.documentalesonlinegratis.com/search/label/Zeitgeist

    ZEITGEIST ADDENDUM:
    www.documentalesonlinegratis.com/search/label/Zeitgeist%20Addendum
    6  votos: 0   link
    el 02-12-2009 10:46 UTC por gozne gozne
  94. #300   No paro de llorar ante esta noticia, eso si de alegria, menuda panda.
    6  votos: 0   link
    el 02-12-2009 11:16 UTC por Teorpolo Teorpolo
comentarios cerrados

menéame