1714
La cita era hoy a las 10.30 con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián. El motivo, la entrega de un manifiesto firmado por más de dos mil miembros del sector musical. Entre otros, Alejandro Sanz, Camela, Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute. Éste último en declaraciones a la Cadena SER, ha dicho esta mañana que si no se consigue una ley de la música que proteja de la piratería a los creadores "en cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música".
menéame
¿Dinero para quién? Para teddy "vampiro" bautista, ramoncín, y demás chusma.
-cobrar indefinidamente por un trabajo que hicieron hace años;
-cobrar por actividades que nada tienen que ver con su trabajo (como cada vez que guardo en un CD mis trabajos, fotos o vídeos personales);
-cobrar asumiendo la presunción de culpabilidad cada vez que alguien compar un ordenador, un reproductor de DVD, o un teléfono móvil.
-cobrar dos o más veces por el mismo trabajo, como cuando una cadena de radio paga por pinchar una canción y luego se exige al peluquero del barrio o al del taller mecánico volver a pagar por tener una radio que emite en abierto una canción por la que ya han pagado por emitir.
-cobrar de los impuestos de todos subvenciones a fondo perdido para producir sus películas y discos, para que si tienen éxito se enriquezcan ellos sólos y se compren una mansión en Miami y paguen sus impuestos en Andorra.
Sin embargo, por contra:
-Un arquitecto sólo cobra una vez cuando diseña una casa (y no es más sencillo que crear un disco musical). No cuando el dueño de la casa la revende, alquila o presta a sus amigos.
-Un médico sólo cobra su sueldo a fin de mes, aunque haya salvado la vida de alguien. Y no cada día del resto de la vida de esa persona a la que ha salvado. Nadie paga todos los días un porcentaje de su sueldo al cirujano que le operó a pesar de que está vivo gracias a su trabajo.
-Un operario cobra por mes trabajado, si no trabaja un mes, no cobra. Por mucho que la lavadora que él ayudo a fabricar, o el sofá que tapizó sea usado por otras personas a diario. No recibe un duro del coche que montó en la fábrica hace 15 años, aunque siga siendo usado por su propietario para ir al pueblo o para achucharse con alguien el sábado por la noche.
-La mayoría de trabajadores curra a diario en turnos de mañanas, tardes o noches, o turnos partidos, o fines de semana o incluso festivos. Sus horitas reglamentarias para poder llegar a fin de mes y pagar la hipoteca de su apartamento de 60 m2. La mayoría sólo podrán ir a Andorra para comprar azúcar o tabaco, y desde luego ninguno tendrá un chalet con piscina en Miami. Aunque cada vez que compren una tarjeta para su cámara o un CD para guardar las fotos del viaje a Andorra o cada vez paguen impuestos o que se corten el pelo en la peluquería del barrio con la radio puesta estarán indirectamente pagando al artista que vive en Miami, que se empadrona en Andorra o que trabajó hace cuatro años cuando sacó su último disco (disco que por supuesto nuestro supuesto currante nunca ha escuchado porque no le gusta ese estilo musical).
La verdad es que no me extrañaría nada que esto fuese realizándose en un futuro próximo viendo la tendencia masiva de grupos que publican sus cds nuevos en internet semanas antes de ponerlos en venta.
¿Tu tambien eres de los que quieren cobrar por un mismo trabajo mas de una vez ? ¿ Inocente
La música SOBREVIVE sin ellos PERFECTAMENTE.
Lo más triste de todo es que se piensan que no venden por el p2p, y lo que pasa es que son fósiles vivientes que no se han sabido/podido reciclar....
Son gente que en su día acapararon la atención por desterrar a los que habían, y no se dan cuenta que les ha pasado lo mismo.
"Cuidado con el tiburooooón."
"Cuidado con que se te escaaapaaaaa."
"Cuidado con el tiburooooón, Raaamooón"
No pasa nada. ¡Ya que todo fuera eso!
Para mi la música que no está en la red es música que no existe.
Casualmente la música anglosajona sigue funcionando, la gente sigue comprando sus trabajos y sigue acudiendo a sus conciertos.
Por cierto, concierto de Sabina en San Sebastián: 50 Euros, no escucharle, no tiene precio, es decir: 0 E.
Queremos vivir sin dar un palo al agua, que es lo que va ¿para que voy a trabajar, si el estado me proporciona un salario mensual a costa del trabajo del resto de españolitos que no vivimos de la "cultura"?
Eeeespera, que estos son los que se van a vivir a Miami para pagar menos impuestos y solo vienen aqui a pedir dinero...
¡Por culo les den!
¡ UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA !
¡ LA MÚSICA NO MORIRÁ NUNCAAAAAAAAAAAAAA !
QUE ALGUNOS QUE HAN ESTADO VIVIENDO DE LA SOBA BOBA, DESAPAREZCAN ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A LA MÚSICA Y A LA CULTURA.
He dicho.
Salu2
PD: Ese panfletoide lo firman los 1.500 socios VIP de la SGAE que tienen al resto de socios y autores es una especia de regimen de exclavitud. Ya que si contradices a Lord Teddy Bautista, te echan de las reuniones del Consejo. Reuniones del Consejo en las que sólo pueden votar dichos socios VIP.
O sea: pa cagarse todo.
Son unos vampiros, cobrando por los CDs aunque no sepan qué van a hacer con ellos y encima nos consideran como ladrones por piratear...
Bobina 50 CD-R : 10€
Canon: 10€
Importe total de la compra: 20€
Sinceramente por mi que se jodan y se vayan a picar a la vía.
Qué vosotros viváis en Los Mundos de Yupi, me parece perfecto. Pero al resto no nos toméis por gilipollas.
Salu2
www.myspace.com/chenoa
www.myspace.com/alejandrosanz
www.myspace.com/camelaoficial
www.myspace.com/enriquebunbury
Poco o nada... ¿alguien puede decirme en qué trabajan?
Creo que el 99% de comentarios que he leido sobre esta noticia vienen a decir a voz en grito: ESTAMOS HARTOS DE VOSOTROS!!
La musica seguira por encima de todo, hasta el infinito. ¿como os atreveis a hablar en nombre de la musica? Por dios santo!
Grupos de verdad como Radiohead o The Raconteurs o Vetusta Morla (por hablar de España) viven en el mismo mundo "p2p" que vosotros y creo que se ganan bastante bien la vida.
Dejad de mentir y engañar. Empezad a trabajar a ver si conseguis unos acordes que la gente tenga el deseo de escuchar en un concierto!
Y creo que no hay nada más que añadir.
Nunca compraré ningún disco de ellos.
Nunca iré a un concierto suyo.
No iré a ver ninguna película en la que participen.
No compraré nada que anuncien.
No compraré nada de quien los patrocine.
Solamente si dejan de ser famosos dejarán de ser una amenaza para nuestras libertades.
Para mi ya no son artistas, son "el enemigo".
Eso sí, me gustaría pedir un poquito de respeto para este señor -a quien muchos critican sin tener la más remota idea de quién es-. Aute ha hecho mucho más por la música (principalmente, por la canción de autor) española que muchísimos otros autores que se mencionan en la noticia y que, por supuesto, tantísimos otros que no se nombran. No es, ni mucho menos, un cantamañanas como dice #239 o alguien que no hace música, que afirma #148. No es tampoco simplemente un gran músico, sino un enorme artista, y creo que se merece más respeto del que muchos meneadores le muestran.
meneame.net/story/interviu-revela-alejandro-sanz-oculta-dinero-liechte
Cuando estaban las vacas gordas bien que se olvidaban de ellos
(todos tenemos un pasado
Con toda esta panda de desgraciados no me daría ninguna pena que desapareciese la música en este país. Lástima que eso sea una mentira como una catedral y seguiremos teniendo mierdecillas llorones hasta en la sopa.
Que todos los ven como una panda de maleantes y vagos.
Y para clavarnos por la espalda la nueva ley de desconexión de internet a los ciudadanos la camuflan bajo un conjunto de leyes llamado Plan de Economia Sostenible.
Lo unico que esta funcionando bien en este pais es la ideologia y la práctica de compartir y sin embargo, como siempre, por intereses privados quieren rehacer las leyes a la medida de unos pocos.
Cuando todo lo falsario acabaria en un pilon, decía Aute, y ahora se apunta al carro propagandístico a favor del aparato parasitario de la música.
La mayoria trabajamos todos los dias, y hacemos de ello un arte para llegar a fin de mes.
Ojala cobrasemos derechos de autor todos los trabajadores por aquellos dias que trabajamos en el pasado, muchisimo antes de tener que jubilarnos.
Se les ofrece elegir entre canon y persecución/corte de conexión: si intercambiar música por internet es delito, que se persiga a los "delincuentes", pero que se deje de penalizar a los que no lo son, es decir, que se deje de cobrar el canon. Es lo justo, ¿no? Aunque ellos quieren, seguramente, las dos cosas, que se nos cobre por anticipado por si copiamos y que se nos detenga o penalice, cortándonos la conexión, por hacerlo.
Y si tuvieran que elegir, tengo claro que elegirían seguir con el canon, la gente no va a comprar más CDs por dejar de bajarse música. Más vale pájaro en mano...
Aunque hay una solución más fácil aún: Creative Commons
Cuando el primer Angel tocó la trompeta, cayó sobre la tierra granizo y fuego mezclado con sangre: la tercera parte de la tierra fue consumida, junto con la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde.
Cuando el segundo Angel tocó la trompeta, se precipitó sobre el mar una masa incandescente, grande como una montaña: la tercera parte del mar se convirtió en sangre;
murió la tercera parte de los seres vivientes que habitan en sus aguas, y fue destruida la tercera parte de las naves.
Cuando el tercer Angel tocó la trompeta, un astro enorme que ardía como una antorcha cayó del cielo sobre la tercera parte de los ríos y de los manantiales.
El astro se llamaba «Ajenjo». La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y murieron muchos hombres que bebieron de esas aguas, porque se habían vuelto amargas.
Apocalipsis - Capítulo 7
Yo espero seguir haciendo música de aquí a 5 años. Porque nunca he pensando en lucrarme con ella. Así que lo máximo que me puede pasar es que siga tal y como estoy ahora mismo.
Una pena que ellos teman no poder mantener sus lujosas propiedades
Es que de verdad, me pongo enfermo pero enfermo.
Hasta ahí estoy de acuerdo. Lo obvio, no lo cuestiono.
Este año no he comprado ni un disco. De hecho, creo que hace años que no compro ningún disco. Este año he gastado entre 400 y 500€ en conciertos.
Creo que no soy el único.
¿A quién beneficia esto? A los músicos de verdad que dan conciertos y trabajan.
¿A quién perjudica esto? A los mamarrachos como los que hoy han ido a protestar, artistillos de medio pelo que no tienen donde caerse muertos y quieren vivir de las rentas y que han sido elegidos a dedo por las discográficas, que son las grandes perdedoras del cambio de modelo.
Pues nada, que se jodan.
ZEITGEIST:
www.documentalesonlinegratis.com/search/label/Zeitgeist
ZEITGEIST ADDENDUM:
www.documentalesonlinegratis.com/search/label/Zeitgeist%20Addendum