1951
La cita era hoy a las 10.30 con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián. El motivo, la entrega de un manifiesto firmado por más de dos mil miembros del sector musical. Entre otros, Alejandro Sanz, Camela, Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute. Éste último en declaraciones a la Cadena SER, ha dicho esta mañana que si no se consigue una ley de la música que proteja de la piratería a los creadores "en cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música".
menéame
"En cinco años esto desaparece. Se acabará el tener que oir a los cuatro músicos de siempre llorando por que no pueden vivir de rentas, renovación o muerte"
Si tanto les gusta su trabajo,que hagan cosas nuevas,que innoven,y que no pretendan vivir del cuento,de haber hecho un disco y vivir de el toda la vida
(Por cierto,considerar musica a lo que hace Camela tiene delito...)
¿Y si quitamos los limites de velocidad a la mula para bajar más mp3 en menos tiempo para que sea 1 año o 2?
Ahora, yo me pregunto una cosa: los periódicos se pueden leer gratis (los que cuestan dinero están gratis en Internet), la radio se escucha gratis, la TV se ve gratis... y sin embargo ninguno desaparece.
¿En 5 años ya no habrá industria musical en España? Perfecto, así se hacen notar los que verdaderamente tienen talento y no tenemos que soportar más a esta panda de farsantes.
La situación musical en España mejorará cuando los artistas hagan música por vocación y no por hacerse ricos. Claro que cualquiera desea ganar dinero con lo que "trabaja", pero para eso tienes que trabajar honradamente y dar lo máximo de ti en cada momento. Nada de pegar un pelotazo y tumbarse a ver como crecen tus bolsillos. Si quieres ganar dinero con la música, sigue siendo músico. Menos "derechos" y más conciertos.
en.wikipedia.org/wiki/History_of_music
Por mi que desaparezcan pero YA. Le harían un favor al mundo de la música.
(A Aute le tengo algo de respeto por lo que ha sido... pero se está cubriendo de gloria también)
¡Pues qué alivio!
¿No querrán decir que en cinco años los artistas famosos no podrán seguir viviendo a todo trapo? De llegar a ocurrir esto, que igual que dicen los anteriores comentarios, yo también lo dudo, estaríamos todos bien contentos.
A todo esto, que se vayan preparando las editoriales, que son los siguientes a los que se les va a acabar el chollo, y no quieren verlo.
... ah ¿que no era un chiste?
Modernizarse o morir y esta panda no quiere modernizarse.
#22 El problema de muchos es que creen que trabajar por vocación equivale a trabajar gratis.Si mi single suena en la radio y genera audiencia y,por tanto,atrae anunciantes,yo quiero mi parte;si un bar musical atrae clientela porque pone mi música y se saca un pastizal cada noche sirviendo garrafón,lo siento,quiero mi parte.Lo de "ya iremos a los conciertos" es una falacia porque es evidente que conciertos se programan muy pocos(en Barcelona los grupos amateur cada vez lo tienen más crudo para tocar) y oh! sorpresa...no todo el mundo que escucha música va a conciertos...muchos empresarios del ocio nocturno pasan de organizar conciertos en sus salas porque poner música variada siempre atrae más clientela (ergo entrada/consumiciones y es dinero que se embolsilla sin tener que pagar el caché de un grupo o compartir la recaudación)...legalmente es un asunto más comlejo que el genérico "vivir de rentas"
Por otra parte,traigo "harina" para el ministro,la industria y los "pseudoartistas":
¿Qué hace un ministro de industria haciendo este tipo de declaraciones?..¿La música no es considerada un arte? ¿es su competencia? y añado que es evidente que el ministro (ni Ramoncín,ni nadie de la SGAE) no se ha leído en su vida un libro de musicología histórica o,en su defecto,un libro de historia de la música (uno de verdad,académico).El último que leí empezaba con una frase lapidaria (y cierta,pese a quien pese):La historia de la música esla historia del hombre.
</Nelson de los Simpson>
yo noto cierto desfase temporal entre música y sgae... quizá no representan lo mismo!
5 grupos/artistas en horas bajas, como Ramoncín o María Jimenez, que tambien hacían declaraciones como esas.
Y es verdad; al menos para ellos.
No sabia yo que esta gentuza pescara por Somalia...
No los veo yo por alli currando, no
Los grupos que hoy en día curran sin parar pero se mueren de asco, no tomarían el relevo de estos vividores que va...
A la música no le pasa nada, es a vuestro modelo de negocio, así que lo de siempre, adaptarse o morir.
Ni cinco años.
De que se preocupan.
No puedo creerme que Luis Eduardo Aute se haya metido en el lado oscuro.
¡¡¡DONDE HAY QUE FIRMAR!!!
Industria oligarca = Cultura
Producto de la industria oligarca = Música
Aclarados éstos dos conceptos, ya se entiende el titular.
Estos impresentables saben de sobra que lo que dicen es mentira. Lo unico que corre peligro es las ventas multimillonarias de CDs del artista de moda, pero la musica ... no corre ningun peligro.
Este tipo de noticias sobre la mal llamada pirateria salen a la luz para ir caldeando las nuevas leyes. Y como siempre, los ciudadanos sin salir a la calle.
O quiza no, porque algunos han dependido demasiado en el modelo de publicidad masiva en radio y television.
Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,
locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.
Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza...
Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,
tanto vendes, tanto vales,
¡viva la revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…
De los locales, no digo nada, pero que yo sepa, la sgae va cobrando a todos los pubs, de manera mensual, y creo que bastante. Y no revisan si el disco es original o pirata. Llegan, cobran, y se van. Ni a tomarse una copa se quedan.
"Nosotros ponemos a los CD el precio que nos da la gana. Si queréis los compráis y si no, os jodéis".
Básicamente.
el cánon por copia privada data de 1987 (Gobierno Gonzalez) y se aplica a cd's y dvd's vírgenes desde 2003 (gobierno Aznar)...Zapatero nos coló el cánon digital...la UE nos corta el acceso a internet...miedo me da el siguiente gobierno.
La profesión de músico entonces será similar a la de actor de teatro , conferenciantes, profesores de adultos y más anonima y variada, la actual está distribuida en manos de unos pocos ricachones que gastan todo lo que ganan en drogas, si llega a pasar un perro policía por el ministerio a esa hora ninguno de esos músicos sale sin más lametones que un chupachups.
Más conciertos de 10 grupos locales de Rock a 6000 Euros cada grupo (con un tres bolos al mes vive toda la banda mejor que muchos) y menos conciertos de las spice girls a 3000 millones de euros para ellas solas
El que quiera ganar pasta que haga más conciertos.
Yo solo digo que ¡Viva El Intercambio de Cultura! que es lo que está haciendo que adelantemos más rápidamente.
Y sí, yo compro música, MUCHA música, en cd y en vinilo, y voy a conciertos, y me trago los anuncios de spotify, y me bajo cosas de jamendo, y las pocas cosas que me bajo con "copyright", una de dos: o me las compro porque me molan, o van a la basura porque no me molan. Pero eso sí, yo tengo que pagar el dichoso canon a Alejandro Sanz, Aute y compañía cada vez que necesito hacer MI trabajo.
Que yo sepa, ninguno de estos artistas tiene problemas para llegar a fin de mes, no trabaja 60h semanales para pagar una hipoteca, no lleva 9 meses en la cola del paro o no ha sido desauciado por la Administración de su propia casa; ni nada que se le parezca.
Y, hay muchos artistas que cuelgan su música gratis en internet, y que yo sepa, ninguno se ha muerto de hambre.
Muy poca vergüenza es lo que tienen. ¿Amor al arte? ¿Un modo de ganarse la vida? ¿O un modo de hacerse ricos?
A ver como cojones va a desaparecer eso.
Si tienen que desaparecer los 40 y la Mtv... Firmo ahora mismo.