Hace 5 años | Por gnomolesten a lasexta.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a lasexta.com

El canciller-cajero pagador del Consulado de España en China ha sido condenado por la Audiencia Nacional a cinco años de cárcel y 12 años de inhabilitación del cargo, por apropiarse de unos 300.000 euros entre los años 2012 y 2013. Falsificaba extractos bancarios con cantidades que no se correspondían con los asientos contables que mandaba al Ministerio de Exteriores.

Comentarios

r

La condena es baja porque se entiende que con su sueldo no le llegaba para comer.

Priorat

#3 ¿Es baja? ¿De verdad?

Yo creo que para muchos menos que pena de muerte para cualquier cosa es bajo. Es la mitad que la pena más baja para homicidio (que no asesinato).

r

#4 Siempre depende de con qué lo compares. Si lo comparas los más de 2 años de la mujer que uso una tarjeta de crédito que encontró y se gastó 140€ en leche... no (al final la infiltraron)
Lo que quería resaltar más bien es que no creo que la situación del diplomático no era de necesidad.

r

#6 indultaron
Alguien conoce un exorcista de teclado predictivo?

Priorat

#6 Sabes que por 140eur no se condena. Es falta. Así que obviamente no es por los 140eur la condena.

Falta información ahí, porque por hurto sin reincidencia solo te pueden condenar de 6 a 18 meses. Así que o bien sería robo (con violencia) o bien sería reincidente.

r

#10 Se consideraron varios delitos, en plan: apropiación indebida, falsedad mercantil, etc.
La cantidad exacta no me acuerdo pero creo que no era mucho más, casi seguro que era hurto.
Pongo enlace aede aunque no tiene mucha información.
https://elpais.com/ccaa/2013/01/30/valencia/1359541581_947640.html

Priorat

#11 Yo como mínimo veo ahí dos delitos. Sin conocer el caso (y hablando coloquialmente). El robo de la tarjeta y el uso de la tarjeta robada.

Y luego habría que ver las circunstancias de ambos.

r

#12 La tarjeta la encontró caída en la calle. No es robo es apropiación indebida (o como se llame)

Priorat

#13 Es hurto. Tomar algo que te encuentras es hurto.

Azken

Mira que robar en China....con lo fácil que es robar en España y que, en el caso de que te pillen por robar 1000 veces más, a los dos dias estas en la calle...

makinavaja

Vamos, condenado por tonto: es de primero de corrupción saber que lo que ponga en los extractos falsos tiene que coincidir con la contabilidad oficial, por lo menos para que no se note mucho... Si ni a eso llegamos...

salsamalaga

#1 Estando tan lejos, no pudo acudir a la escuela de verano del pépe.

HartzBaltz

Joder pero hay alguien que no robe en el estado espanol?que pasada!

gnomolesten

#7 Aquí ya hay demasiada competencia, así que ahora van a por las embajadas y consulados, que técnicamente son suelo Español también.