Hace 2 años | Por mr_b a opensource.com
Publicado hace 2 años por mr_b a opensource.com

Durante décadas, Microsoft Exchange ha dominado el mercado de los servicios de correo electrónico y groupware. Este líder domina el mundo empresarial y el omnipresente cliente de correo Outlook se ha convertido en el estándar de facto para el software colaborativo. Sin embargo, a muchas empresas les preocupa almacenar sus datos en la nube de Microsoft. En este artículo, analizo algunas alternativas de código abierto y sus ventajas.

Comentarios

mr_b

#80 Evidentemente gente del mundillo. Lo que viene siendo los responsables de los departamentos de IT. Al usuario le da igual qué se use mientras funcione.

De los usuarios: sí, se monta. Pero tú mandas, que para eso eres IT. Si no quieren usarlo que lo hablen con el jefe.

Y sí, pagas tú los platos o el jefe las licencias, porque si yo le monto algo así al jefe y me dice que no le gusta, que empiece a sacar la cartera.

Llevar tantos años en el mundo te hace ver estas cosas que te pongo. Podemos seguir charlando. En serio

D

#83
-Si, responsables de IT de o bien empresas pequeñas o a lo mejor alguna grande pero que tiene suficientes recursos para mantener una de estas soluciones. En la empresa media de españa sabes de sobra lo que pasa.
-Que tu mandas ? lol lol van a donde el gerente a quejarse que no les dejas trabajar y que por tu culpa no van a poder facturar. En 5 minutos tienes al gerente diciendo que o lo arreglas ya o tu veras. Que si, que le puedes decir lo de la cartera pero a lo mejor te dice "dime cuanto y me lo pienso" o bien "yo no me gasto un duro pero tu esto lo arreglas que para algo eres informatico".

Que una cosa es poner libreoffice y bueno, que para escribir y abrir 4 documentos da un poco igual si el tipico taller mecanico pero otra cosa es en la tipica oficina donde la gente lleva 20 años usando "güord" y su cliente outlook...

Yo me acabo de acordar, hace muchos años que un cliente se quejaba que los correos en "outlook express" (cuando ya no existia) no se podian leer bien. Ni siquiera el lo usaba pero se ve que le dio por probar y los emails tenian que funcionar bien tambien hasta en outlook express. A lo mejor era el año 2014?. Y hasta en un puto hotmail se veian bien.
Y el creo que era el responsable de esa empresa, no se que cargo tendria, espero que de IT no.

mr_b

#85
- En la empresa media sé lo que pasa: que quieren ahorrar a toda costa (y por eso usan muchas NextCloud, que, en contra de un comentario de aquí, es un software muy decente).
- Que si se van a quejar al gerente, te digo lo de antes: que el jefe vaya preparando la cartera de las licencias de Exchange (y demás software). Y luego ya me cuentas.

Pero, oye, si al final quieren pagar por licencias y tener toda la información de sus activos en manos de una empresa extranjera pues allá ellos, yo qué quieres que te diga.

D

#66 #69 La última vez que configuré un servidor Jitsi tardé 15 minutos...

lolo_l

#44 Huy, me refería a JITSI. Igual se me ha ido la mano.
Y te pongo negativo por que no me ha gustado la manera de decírmelo.

D

#49 Ah, entonces te equivocaste al citar supongo...

No te culpo: negativo merecido (ya venía escaso de paciencia de leer tanta chorrada, pero tú no tenías la culpa).

c

#52 Se te ve competente....

s

#99 te has comido el "in". ¿tienes hambre? ¿quieres palomitas?

bikooo2

Para el que no conozca Jitsi Su web https://jitsi.org/ wiki del proyecto https://en.wikipedia.org/wiki/Jitsi en inglés, la española esta desactualizada y su GitHub https://github.com/jitsi/jitsi y como se puede ver usa bastante tecnologias interesantes desde XMPP que es un protocolo de mensajería bastante madura tanto que ha sido base de algunos como Whatsapp, Hangouts etc... protocolo SIP, protocolo webRTC

Aquí veo que cualquier proyecto que no se a privativo para muchos es mierda, me pregunto que hacen cuando esos productos privativos dan fallos y no funcan por fallo de actualizaciones y tal ¿Le echarán la misma mierda que a proyectos de SL?

AMDK6III

#9 lo digo en serio, hombre

kumo

#24 En Forocoches son de C's, eso lo sabe cualquiera. Y no es coña, pese a lo que se diga en esta web y aunque sólo sea por trolear.

#23 Te tengo que votar positivo, aunque sólo sea por el "yo asi no puedo trabajarrrrrr" de los $lusers lol lol No pocas veces lo escucho a diario. Incluidos los temas con LibreOffice (que a mi personalmente me gusta). Lo de la integración de sistemas, aplicaciones y servidores hay gente por aquí que parece que no lo entiende. Y luego resulta que hasta algo tan simple como imprimir por cola es un problema. Y que tienes que gestionar media docena diferente de sistemas en vez de uno sólo. Y mientras seguir dando soporte a los queridos $lusers.

Para mi, hay muchas de estas soluciones que son para casos puntuales y en esas situaciones funcionan bien. Pero en temas generalizados...

D

#47
Yo no me dedico al soporte, llevo 14 años programando mas o menos, pero conozco la los usuario maritere y maripuri de sobra, como todos.
(Yo trabajo "en cliente" hace años ya, programo un ERP)
Por eso esto de las alternativas a exchange en los mundos de yupi es guay, sobre el papel y en una empresa de 20 empleados maximo (por decir una cifra).
En una grande vas a llorar, vas a tener que solucionar todo tu solo y no vas a poder.
Vas a tener al jefazo echandote la culpa de que no sabes arreglarlo y tu estaras buscando soluciones en foros de internet de gente que te contestara con chuleria o sin saber a los dias despues.


Y mientras las Maritere gritando que por tu culpa no puede trabajar. Siempre buscan cualquier excusa que echar al sistema para decir que todo esta mal, nunca han sido ellos. Esto lo sabes de sobra.

Y mi experiencia fue de practicas hace pues approx 14 años, en una consultoria de software libre (de 4 currelas, vamos nada):
-Monte una centralita voIP que entonces estaban de moda, la tipica asterisk entonces. Me costo un huevo, como todo en linea de comando casi, crearme yo mismo los mensajes del cotnestador con un software y despues codificarlos yo mismo con otro a los Khz que tenian que estar para que se oyera bien, eso como ejemplo.
-Me toco preparar la migracion de exchange a suse linux (IMAP). En el papel funcionaba, para convertir un fichero pst al formato mdir creo que era? (no se como me acuerdo de todo esto) habia que pasarlo por 3 scripts bajados de internet, de repositorios de las catacumbas de debian en version alpha. Es lo mejor que encotnre y nadie encontro nada mejor. Al ir alli con los pst "del mundo real", no funcionaba. Al final a pelo, PC por PC mover los correos al servidor imap (en outlook arrastrar los correos, lo de pasar a thunderbird entonces no se lo plantearon).

D

#52 Maildir comparado con PST es una puta bendicion. Incluso el MBox de Unix es una mierda al tener todo en un fichero.

Y hoy con los SSD parsear un maildir es como 20 veces más rápido sin exagerar que un fichero monolítico.

D

#61 Intuyo que si alguna vez alguien te respondió mal en un foro de omedoritos, fue porque fuiste un chulo prepotente. Pero nada, serán ellos, que se dan por ofendidos, no tiene nada que ver contigo.
Como acabes un día en el paro preveo que las pasarás putas, ahí anclado en tecnologías antiguas y sin ninguna capacidad de adaptación.
Besis.

D

#63
Hombre no entro en uno hace 15 años pero el aire olia a doritos de queso o pringles y la respuesta general era de "buscate la vida".
Recuerdas eso que se decia que "linux es mejor porque te obliga a aprender". No se si se seguira diciendo.
La traduccion seria que te jodas y te curres tu mismo un trozo de codigo para arreglarte el USB stick wifi o que la grafica vaya bien, o la red.

Pero bueno que si, que puedes segun algunos poner algo de esto y sostener la empresa con lo que te diga la gente en el foro. Si algo no funciona te vas al foro de turno y si tu jefe te pregunta le dices "estoy esperando que shurman23 me conteste que es un crack".

D

#68 Así que sentando cátedra sobre el mundo actual basado en que una vez hace 15 años, mientras hacías unas prácticas y estabas más verde que una lechuga, tuviste una mala experiencia en un foro.
¿No te das cuenta del ridículo de todo lo que dices?
Adiós.

bikooo2

#68 Me pregunto en que foros sería, por que ha día de hoy cuando he buscado la solución algún problema con Linux y demás nunca me han dado esa respuesta y llevo años con el tema ni en su día con un módem que tuve que buscar los drivers y compilarlos para que me funcionase que fue quizás lo más jodio que tuve que hacer me encontré esa respuesta

c

#68 Un poco de humildad cuando PIDES AYUDA, a lo mejor ayuda a que te la ofrezcan. Y desde luego, no es plan exigir que otros hagan TU trabajo. Bastante con que te indiquen qué tienes que mirar, leer o hacer.

Recuerdas eso que se decia que "linux es mejor porque te obliga a aprender"
Yo no lo recuerdo, y peino canas.
Linux no es mejor "porque te obliga a aprender", nunca lo fué.

Cada vez que escribes dejas más patente tu competencia profesional....
Suerte.

D

#15 Calla, anda...

Me alucinan este tipo de comentarios. ¿No ves que hubieras tardado menos en enterarte de que Skype ha muerto este año que en responder lo que has respondido?

D

#25

Espera que todo tu argumento contra mi es no enterarme que skype for business online ha muerto:
https://zapier.com/blog/skype-for-business-online-shutting-down/
Skype for Business Online came with Microsoft 365, is hosted on Microsoft's servers, and is the version that is shutting down.

Los demas siguen verdad? Algunos os pasais de bocas. Y encima no es el tema que discutimos pero, teneis que atacar en algun punto, no vaya a ser que se os caiga la burbuja guay que relato en #23

D

#26 #31 #32 ¿Cómo es ese refrán de la Luna y el dedo?

Lo mismo os creéis que MS es gilipollas y va a tirar a la basura una base de millones de usuarios...

Como ya ha dicho #10: Skype ya no existe. Microsoft YA ha terminado de irse a Teams (de hecho lo tenían planeado para 2020 y tuvieron que retrasarlo por el cobicho) y ha abandonado Skype. Fin de la historia.

D

#39
Ah si, ha desaparecido skype como desaparecio el messenger? porque lo tengo en mi PC y funciona y lo que dije en #26?

D

#41 ¿Ha dicho alguien que haya desparecido? El producto está abandonado. Skype ya no existe. Dale las vueltas que quieras, la realidad está ahí.

PD: No me cites más. PAYASO. Y cómprate una vida.

D

#43
Tu eres quien me va citando muerto de hambre.
Cinco alternativas de código abierto a Microsoft Exchange [ENG]/c39#c-39
Como ya ha dicho #10: Skype ya no existe
Igual lee lo que dices antes de decir que no dijiste algo, no?

skype no esta "abandonado", no va a desaparecer no se de donde sacas eso. Al menos yo lo que he encontrado es que solo han quitado el S4B online, nada mas.
zapier.com/blog/skype-for-business-online-shutting-down/
Skype for Business Online came with Microsoft 365, is hosted on Microsoft's servers, and is the version that is shutting down.
Ni siquiera sabia que habia una version de S4B online, el de escritorio sigue.
Como igual no lo has usado nunca: Es el mismo skype de uso personal pero para la empresa, te salen los contactos de la empresa etc.

a

#43 No debes insultar, puedes usar el ignore.

D

#54 Tienes mucha razón. Ando escaso de paciencia esta mañana y me he salido de mis líneas. Cosa normal por otra parte con semejantes elementos...

casiguapo

#43 Pues acabo de instalar una actualización del cliente de escritorio vía gestor de paquetes

D

#34 #26 #43 #67
Efectivamente, me he colado. Esta es la fuente que yo conocía y por la que he hecho mi comentario: https://docs.microsoft.com/es-es/microsoftteams/skype-for-business-online-retirement

manuelmace

#25 pase por #31 para recoger su epic zasca lol

D

#37 Das pena, payaso.

manuelmace

#40 Muchas gracias me siento alagado.

D

#37
Aqui lo recibio
Cinco alternativas de código abierto a Microsoft Exchange [ENG]/c45#c-45

skype no desaparece, solo el for business online, ya esta.

paragomba

#25 Uso Skype todos los dias

lolo_l

#25 #25 #9 Es MUY conocido, fácil de utilizar, funciona muy bien en el móvil y en el confinamiento tubo una explosión, ya que los colegios que no estaban adaptados a formación online, lo utilizaban como herramienta para salir del paso.

D

#42 ¿Que en el confinamiento Skype tuvo una explosión? JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA. Ay que me da...
Lo que tiene uno que leer.

h

#25 pues yo lo use ayer.

y

#29 Perdona no era para ti

JohnSmith_

Alternativas a Exchange? ... entendiendo por alternativa algo que pueda ser intercambiable sin mas?. Ninguna, asi de simple.

XtrMnIO

Exchange y servicios on-prem son el pasado.

El presente y futuro es la nube.

D

#28
la mayoria de soluciones de MS yo diria que ya funcionan en la nube, incluyendo exchange.
A dia de hoy tu pagas a MS por uso y tienes acceso y tienes acceso a todo office, ERPs en la nube etc.

c

#30 ¿ Que puede salir mal ? roll roll roll

Creo que no están midiendo bien lo que ponen en manos de terceros, y lo difícil que es el retorno.

Imaginaos que mañana google dice que se dispone de 10 dias para retirar todo el contenido o será borrado, salvo contrato por 100€/mes.......

Sin hablar de posibles boicots por razones económicas o políticas....

lolerman

#28 Exchange en la nube no existe, no? Ya veras cuando te enteres cómo funciona O365...

lolo_l

#28 Claro. Cuando la cartera es infinita. Y cuando te conformas con los servicios y las condiciones que ofrece el tío puertas.
Si una empresa tiene departamento de informática, con personal cualificado, lo eficiente y funcional es tener servicios locales. El exchange, como comentas, el el cloud funciona bien. Has probado a abrir una incidencia por que, por ejemplo, no te llegan los correos de un dominio? Esa contestación que tarda 2 días. O esa solución habitual de, "el problema es de ellos".

O el almacenamiento. Que coste tiene en el cloud? Has probado a abrir un plano o una BBDD en el cloud? O eso también es cosa del pasado?

Ni todo es blanco ni negro. Hay servicios que en el cloud funciona relativamente bien, y otros que ni regalados. Depende de para quien.

Yo tengo cosas en local y en el cloud. Y las que me generan mayores quebraderos de cabeza son las del cloud. Los problemas me las generan las locales. Versiones, actualizaciones, copias, ....

M

Salvo Owncloud o Nextcloud y Openxchange no conozco las otras.

Edito: sale OpenXchange, no lo vi bien.

D

#58 No explicas más, solo ahondas en tu chulería y prejuicio.

En el primero simplemente dices que los comedoritos son unos chulos.
En el segundo confiesas que tu experiencia en esto es de cuando hiciste unas prácticas hace 14 años.
Yo no te critico por ser poco espabilado y no aclararte con el código libre o con compilar software (JAJAJA), pero lo de que vayas de chulo insultante acusando a los demás de eso mismo es de traca.

D

#60
Tu te has dado por ofendido, ni que fueras un desarrollador de una de estas soluciones exchange.
Como administrador de sistemas, no deberias de tener porque ponerte a buscar en las mazmorras de no se que repositorio un trozo script para poder migrar un buzon de correo, creo que no lo has entendido. Y esa era la mejor solucion amigo. Yo no seria aventajado en el mundo linux pero los comedoritos de la empresa (el dueño, su amigo y demas, luego metio a la amiga de su novia que estaba trabajando en un zara , de comercial solo porque estaba buena) tampoco encontraron nada mejor.
Tambien te puedo dar el ejemplo de un dia, le puse el tipico ubuntu a un PC viejo (una distro de esas light) y no fui capaz de hacer funcionar el pendrive usb WIFI que iba en windows. Era de estos baratos, nada. Me tire dias, buscando hasta codigo fuente e intentando compilarlo para un chipset compatible.
Cosa que como usuario no deberia de tener que hacer ni saber, cosa que no se por cierto. Ahora, me dices en una empresa media que pasaria si tienes que reemplazar 20 tarjetas wifi o tal programa no funciona. Simplemente ponle libreoffice a alguien, antes de que salgas por la puerta ya tienes llamadita del jefecillo que Maritere se ha quejado que no puede trabajar, que se lo dejes como lo tenia.
Y no intentes cambiar a los usuarios, son asi en todas partes. En el mundo de la programacion se pasan el dia pidiendo nuevos campos que luego ni ellos saben para que eran, despues se quejan cuando va todo lento, que la informacion es un asco (pero nadie se molesta en completar) y si pones restricciones se quejan porque asi no pueden trabajar... Pasa en todas partes.

Y la realidad es esa. Ya te digo que esta empresa era una "micropyme", vendian cosas basadas en software libre a otras empresas pequeñas del mismo tamaño normalmente que no requieren nada de otro mundo.

Pero bueno eso ya cuando trabajes en un sitio medianamente normal te toque asumir responsabilidades y tal lo entenderas.

c

#61 Como administrador de sistemas, no deberias de tener porque ponerte a buscar en las mazmorras de no se que repositorio un trozo script para poder migrar un buzon de correo
Como administrador de sistemas, deberías saber administrar un sistema.
Y como mínimo saber buscar, entender y utilizar documentación

Respiras competencia por todos los poros.

D

#96
#100 #101
Por estas manos y solo por estas pasa la gestion de todo un ERP, tengo interfaces que gestionan el almacen externo en otro pais, calculos de costes, APIs que conectan y crean fichas de productos que vienen de un PLM, un desarrollo gordisimo de calculo de precios que la consultora no fue capaz de hacer y miles de historias que yo solo me tengo que guisar y comer, como el soporte diario.
Un poquito menos de lecciones.

Dicho esto, no, como admin de sistemas no tienes porque estar metido en una catacumba para arreglar una mierda de servidor de correo porque no existe soporte oficial. Es como si el mecanico tiene que poner a fabricarse las vielas y arreglar el coche porque el fabricante hizo una chapuza y no hay otra forma. Pues es que el coche es una mierda.

Y si vamos a peinar canas, pues hombre yo tambien tengo el pelo mas blanco que la bata de gandalf y que? Antes se decia mucho eso, hasta por esta web, lo de que "linux es mejor porque te obliga a aprender", que basicamente era que no habia mas cojones.

c

#23 Tranquilo, si eres feliz sigue con el Exchange.... lol lol lol lol

c

#50 Qué servidor usais y con que linea ?

c

#14 ¿?
Esa que de eso iba el tema, no del software libre, del que demuestras una y otra vez que no tienes ni puta idea

D

#22
El tema iba de servidores de correo, no del jitsi de las narices.
No tengo ni puta idea no, ya estais los comedoritos para corregirme.
Seguramente habeis montado 4 mierdas "community edition" en una empresa de 10 empleados donde es facil de gestionar y alabais el exito que habeis tenido porque el gerente te ha pasado la mano por la espalda por ahorrarle renovar licencias de "excheins". Ahora proximo objetivo convencer a la gente para pasar a libreoffice!. Venga, que solo le teneis que dar a "guardar como> docx".

"pero me mandan güords y no se abren bien, encima el menu ya no es como estaba yo asi no puedo trabajarrrrrr"

c

#73 joder amigo, 14 años programando, que me dices.

No, no controlo el tema de que es exactamente GNU, GPL y las diferentes licencias creative commons etc.

solo quise poner GNU porque si hubiera escrito linux, me habrian saltado mas sapos a decir "jajaja no tienes ni idea".


El hilo era las soluciones de servidores de correo. Y el 90% se han centrado en echar espuma porque critico el tal jitsi,..

Que joyas !!!!

Vuelve a tu VBS, anda.

P

#75 ¿Eso es lo que te dices a ti mismo? Sigue, sigue, es gracioso tu nivel.

Al menos parece que has empezado a sentir vergüenza e intentas hacer textos más legibles lol .

D

gromunio, kopano... todo super conocido, y con sus clientes de video, chat...
integrated Jitsi (video and audio telephony), Mattermost (chat), and file sharing and syncing (ownCloud).

A ver, en el mundo real esto es infumable.
-Nadie conoce este software, gestionarlo, posibles errores etc va a ser un dolor de cabeza.
-En un entorno empresarial necesitas fiabilidad, no puedes ir a un foro de internet a explicarle a un comedoritos que no va y que el te conteste con chuleria y te tengas casi que leer el codigo fuente para arreglar algo, ponerte a compilar cosas etc, que es lo que pasa en este mundo de GNU.
-Dile a alguien que en vez de MS teams, skype o zoom se baje el "Jitsi " que seguro es un cagarro.

D

#4
La gente conoce zoom o skype, no digas gilipolleces.
Si no tienes dinero pues si, tirate a esta mierda de soluciones, suerte.
MS complicado? lol lol
Pero si a dia de hoy macho precisamente microsoft funciona muy bien. No es la epoca de Steve ballmer.

D

#6 ¿Sabes que Skype ya no existe?

D

#10
Que no existe? lol lol
Lo compro microsoft , hizo el skype for business pero sigue existiendo, el normal y el "for business"

Aokromes

#10 en que universo paralelo?

PauMarí

#6 por curiosidad, ¿gestionas un parque de usuarios muy grande? Por lo que se deduce de tu cometido has hecho un estudio amplíssimo de las diferentes soluciones, como se integran en un dominio, como interactuan con diferentes clientes (diferentes versiones de Windows, algún Mac OS y el Linux de los administradores de sistemas, etc) y por tanto llegas a esa gran conclusión, y tan bien documentada además

D

#12
No, pero no necesito gestionar nada para dar una opinion de lo que pasa en la calle.
Aqui lo que pasa que hay mucho comedoritos que sois todos administradores de red de amazon, linkedin etc por lo visto.

Yo puedo dar mi experiencia con el software libre y es de puta pena. No me imagino en una empresa andar asi, salvo las charcuteras que te venden un PLM alfresco como una solucion propia y es un puto cagarro, otras te venden otra movida tambien de "community edition" y asi

c

#6 Lo que es la ignorancia....

#6 pues rarísimo. El bueno de Steve era mucho de meter ahí developers developers y mas developers. ¡DEEEVEEEELOOOOOPEEEEERRRRRRRSSSSSSSS...!

(Solo quería hacer la broma lol )

D

#55
Bueno, eso fue un dia que se paso con la farlopa antes de subir al escenario.
el tal Satia Nadella (como se escriba) creo que esta haciendo cosas muy buenas. Mira, ahora mismo puedes bajarte el VS code y programar lo que te de la gana, el VStudio community edition gratis (cuantas emrpesas habra que tiran de la licencia gratuita...) etc.
Office365 que es una maravilla de tener todo asi sin mas, hasta puedes empezar a usar un ERP en la nube si quieres (D365 BC).

Aokromes

#6 entre la gente que sigue el open source jitsi es bastante conocido, otra cosa es que sea una patada en los cojones de configurar.

D

#66
Positivo por no haber sido como el resto. al menos reconoces que es entre la gente "open source" y que configurarlo es una ostia en los cojones, cosa que no sabia obviamente pero mas razon me da.

D

#69 Si no sabes configurar un servidor con Jitsi, cosa que hace hasta un pringado haciendo el FP2, mejor dedícate a otra cosa, #66.

PauMarí

#2 lo siento pero con lo de jitsi "meas fuera de tiesto", es muy conocido y además no "se baja". Cc #4
Sobre las plataformas, el artículo deja mucho que desear, la gran alternativa que conoce casi todo el mundo (a nivel empresarial) es Zimbra pero no es open source, y no veo lógico que ni se mencione.

D

#7 #8 #17
-Venga, otro que se centra en el jitsi de las narices porque no tiene otra cosa que decir.
-Los proyectos de "software libre" sond e charcuteras que se bajan la community edition y la pega con cola y si te he visto no me acuerdo. Ahora que luego tienes a becarios dandose contra un muro preguntando en foros para arreglar y dar soporte seguramente. Eso si, bien que lo cobraran.

llorencs

#8 Es lógico que no se mencione. Habla de software "open source". Y tú mismo dices que no es open source.

PauMarí

#51 tampoco lo es Exchange, a eso me refería, en el mundo empresarial están presentes las dos plataformas (aunque Exchange, en número de instalaciones, está a años luz) aunque Zimbra está basado (pero no es) open source.
Y del "otro lado" he hechado en falta SOGo o iRedMail, aunque este último la parte colaborativa es bastante más floja.

PacoJones

#4 Es la primera vez que oigo Jitsi y mira que he utilizado unos cuantos programas de videollamada. ¿realmente es conocido o estás siendo irónico?

z

#9 Es muy conocido, sin ironía ninguna.

D

#19 Es que el valor de las soluciones de Microsoft es la integración.

c

#33 Solo faltaría que el software de Microsoft no se integrara con el software de Microsoft.... lol lol lol

AMDK6III

#19
>
>
Excepto que Teams es una solución en la Nube (O365) y ya configurada.
No tiene nada que ver un tipo de instalación con la otra.

AMDK6III

#50 me remito a lo que dije en el #95 .
Hay que saber dimensionar el hardware y los enlaces.

a

#4 jitsi es conocidisimo si pero no le pidas más de 7 usuarios activos o explota (o eso ocurre en mi ofi cry )

D

#50 yo tengo picos de 100 usuarios concurrentes sin problemas. O a tus máquinas le faltan recursos, que podría ser, aunque JItsi no es muy exigente, o tienes un problema de configuración y/o ancho de banda. Prueba a modificar los constraints en el js de configuración de meet para reducir la calidad de la imagen, te recomiendo esta configuración.

constraints:
}
},

Aokromes

#4 la ultima vez que intente configurar jitsi, tenia que tener un monton de librerias de versiones muy especificas para instalarlo en un debian 10, ni que decir que pase de intentar mezclar librerias de debian 9 con 10 y mi proyecto de tener un servidor de jitsi para mi servidor de wow.

AMDK6III

#64 a ver... no voy a negar de que instalarlo Onsite puede ser trabajoso, pero como la inmensa mayoría de software que ejecuta en ÑU/Linux, una vez configurado e instalado, es bastante fiable.
Y sino, pues contratarlo con un proveedor externo
PD: siempre hay que usar las versiones empaquetadas y proporcionadas por la distribución

Aokromes

#98 no hay version empaquetada de jitsi proporcionada por debian.

apt install jitsi
Reading package lists... Done
Building dependency tree... Done
Reading state information... Done
Package jitsi is not available, but is referred to by another package.
This may mean that the package is missing, has been obsoleted, or
is only available from another source

E: Package 'jitsi' has no installation candidate

h

#4 Gestionar teams no es un dolor de cabeza. Eso es mentira. El dolor viene cuando tras la desesperación de intentar gestionar un entorno en teams medianamente bien, decides por tu cuenta y riesgo autolesionarte dándole cabezazos a la pared más cercana.

Dolor de cabeza no. Es querer tirarte por un barranco. No me cabe en la cabeza que algo tan infumable sea tan defendido y usado por tantas empresas. No tiene sentido ninguno.

DangiAll

#4 Microsoft te vende la integración, si tienes el AD y el O365 con el correo pasar a Teams es un momento, al igual que integrarlo todo en un Sharepoint.

Ahora, el dolor de cabeza esta cuando no tienes AD y el 365 y tienes que hacer virguerias para que funcione todo.

Las licencias de Teams si tienes el correo en 365 son gratuitas, pero has de tener el correo

c

#7 Otra que se puede montar un servicio de videoconferencia sin depender de nadie

f

#2 Por favor: la próxima vez empieza tu comentario por la parte de "XXXXX que seguro es un cagarro. " y nos ahorras tener que leer el resto. Simplemente porque eso implica que no lo has usado, pero consideras que tu opinion debe ser valida por... alguna razón que sólo tu sabes, supongo. Vamos, lo que viene a ser un cuñado de manual.

c

#2 Jitsi es co-jo-nu-do

El tema no es "alternativas a exchange".
Primero se deben tener claras las necesidades. Cuando se tienen claras, sobran posibilidades y alternativas.

D

#27
Que me quieres decir con eso?

P

#2 ¿atacas un producto que no conoces por su fiabilidad y mencionas a Teams como si fuera digo fiable?  Imagino que no lo tienes que utilizar a diario. Ojalá nunca hubiéramos pasado de Slack a Teams en uno de los equipos donde trabajo.

D

#36
Tu quedate con la anecdota de teams y enfocalo en tu universo comedoritil de programadores. El usuario medio usa ese tipo de aplicaciones sencillas e intuitivas. Yo te aseguro que teams esta muy bien mucho mejor de lo que era skype para llamar, chatear, etc.
No necesito nada mas.

El transfondo no eran los clientes de chat, eran los servidores de correo, no se si te acuerdas. pero eh, tu como los 20 anteriores a echar bilis por criticar el jitsi de las narices.

P

#38 Estás bastante confundido.

Por una parte, no he tocado Jitsi en mi vida, de hecho como puedes ver en mi comentario ni lo menciono. Solo señalo lo falaz de tu intervención y lo desinformado de la misma, desinformación que tú mismo recalcas, destacas y dejas patente.

El trasfondo (que no transfondo) me imagino entonces que no es el del envío sino el que a ti te dé la gana, porque poco hablas en #2 de servidores de correo y tampoco va de ello exclusivamente el envío. Pero bueno, viendo los humos que gastas es normal que tu comportamiento sea como el de una veleta y que desprendas esos niveles de despotismo y desdén.

En ningún momento he dicho que una empresa no necesite fiabilidad o que sea positivo para la misma tener que administrar (con el gasto que conlleva) sus propios servidores de correo, herramienta de mensajería X, etc. Ni siquiera he dicho que la solución de colaboración de Microsoft sea mala, creo que en conjunto es una solución bastante decente pero Teams, en concreto, me parece mejorable y sobre todo atacaba a esa preferencia a ciegas por lo de pago y a la extensión que haces a "todo lo GNU".

Que, por cierto, no sé que quieres decir con "GNU", creo que lo confundes con GPL o algo así, porque poco sentido tiene tu afirmación.

Por cierto, si necesitas llamar a alguien comedoritos para alimentar tu ego y estar a gusto contigo mismo, adelante, pero no sé como de relevante es para la discusión... A parte de para dejar claro el tipo de persona que eres y la bajeza moral que gastas, claro.

D

#62
Perdon que se me fue lo de transfondo, lo escribire 20 veces.

Yo he critiado si el tema de GNU, perdon si no me he ido a leer la wikipedia antes para saber decir las cosas adecuadamente.
Lo de comedoritos se ha entendido de que va, no se porque hay tanto ofendido con ello, igual es que te das por aludido.
Que teams te parece mejorable? OK, pero el hilo de la noticia no era ese en concreto, sin mas.
ale buenos dias.

P

#65 Ofendido no, un random de internet que intenta mostrar lo que no es no me va a ofender, aludido sí porque haces clara referencia con el término a mi profesión y mi gremio. De hecho dejo claro que asumo que lo haces por subirte el ego y mostrar tu desprecio hacia ciertas profesiones y perfiles (¿envidia quizás? pregúntale a un psicólogo y trátalo antes de que vaya a más).

Tú has criticado el tema de GNU sin saber que es GNU, GPL, como funcionan, lo que implican o los cientos de soluciones profesionales que hay sin alternativa privativa decente. Muchas en el mundo comedoritil, claro roll . Vamos que vuelves a recalcar, dejar patente y mostrar de forma desvergonzada que opinas sin saber y con un nivel de desinformación elevadísimo, todo un ejemplo.

¿El hilo de la noticia me puedes decir cual era? ¿Y por qué tú si puedes comentar lo que te da la gana y los demás no pueden hacer referencia a tus comentarios? ¿Y me puedes explicar por qué en un foro de noticias no pueden surgir subhilos de conversación?


Ale, buenos días.

PD: No se te escapó solamente el "transfondo". En general tienes un nivel de expresión escrita digno de un niño de 11 años.

D

#72
Envidia, lo tipico que te dicen tus padres lol lol
joder amigo, 14 años programando, que me dices.
Puede haber subhilos pero tu si me contestas ofendido es porque te jode, sino pasas. Es como cuando alguien dice que tiene "un sobrino hacker que ha hecho una web buenisima que eso lo hace cualquiera". Es que eso ni te ofende, entra por uno oido y sale por el otro.

No, no controlo el tema de que es exactamente GNU, GPL y las diferentes licencias creative commons etc. Podria haberlo buscado como habras hecho tu pero solo quise poner GNU porque si hubiera escrito linux, me habrian saltado mas sapos a decir "jajaja no tienes ni idea".
Si quieres lo dejamos en "el mundo del software libre".

El hilo era las soluciones de servidores de correo.
El unico honesto:
Cinco alternativas de código abierto a Microsoft Exchange [ENG]/c66#c-66

P

#73 ¿En qué momento contesto ofendido? Solo señalo la baja calidad de tu comentario y la falsa relación lógica que estableces entre cosas que no la tienen, como me contestas fuera de tono, simplemente te pongo en tu sitio educadamente.

No me pongas a mí la descripción de otros de los que te hayan podido contestar.

El hilo, crack, es MS Exchange que es mucho más que eso. Vamos, solamente tienes que leer el titular, aunque me podría creer que no hayas entendido nada si tu comprensión lectora es tan insuficiente como tu expresión escrita.

¿"Como habré hecho yo"? Te puedo dar una disertación de 10 horas sobre que es GNU, lo que es GPL o que es Linux y la relación que tienen entre sí sin abrir una sola pestaña de internet. No reflejes en los demás lo que ves en ti mismo, está feo.

De Crative Commons no tengo mucha idea y poco tienen que ver con el tema, más allá de que son tipos de licencia como GPL (que, por cierto, Teams utiliza para funcionar muchísimas soluciones con licencias tipo GPL)

¿Si hubieras puesto Linux? Pero ¿qué tiene que ver Linux? De verdad, infórmate un poco antes de hablar, porque es vergonzoso tu nivel como para encima estar sentando cátedra y hablar con esas ínfulas y ese desprecio. No puede ser que estés confundiendo lo que te estoy diciendo con los que se ponen picajosos con el termino GNU/Linux cuando alguien dice solamente Linux.

D

#76
Ofendidito a babor, apartense, colision inminente!
Anda vuelvete al foro de donde saliste.

P

#78 vamos, que el que no tiene argumentos eres tú... roll . Que rápido se os desmonta a los bocazas que hablan sin tener ni idea de lo que dicen.

Menuda sopa con ondas te has comido, espero que te haya bajado un poco los humitos y vuelvas a la realidad por un segundo.

Lo de la malaeducación, pues habla con tu padre, que todavía estás a tiempo de que te de dos galletas bien calentitas .

D

#72
Ya le gustaria a un crio de 11 años escribir como yo. Pero bueno es lo unico que tienes contra mi. decir que puse transfondo y poco mas.

Cuando no tengo mas argumento me meto con su forma de escribir, sino con "no entiendes nada"/"tu comprension lectora es nula"/"dejalo que no lo entenderias". Argumentos de perdedor de meneame, pasa mucho.

z

#75
Ya le gustaria a un crio de 11 años escribir como yo
gustaría
crío
único
más
más
comprensión
déjalo
entenderías
menéame

D

#2 Eso no es lo que pasa en este mundo de GNU, menuda inventada.

"ir a un foro de internet a explicarle a un comedoritos que no va y que el te conteste con chuleria y te tengas casi que leer el codigo fuente para arreglar algo, ponerte a compilar cosas etc"
Nunca me he encontrado una actitud chulesca en un desarrollador ante el reporte de un bug, una solicitud de nuevas funcionalidades o lo que sea. He visto responder "no vamos a implementar eso", o "ese bug no es nuestra responsabilidad / no tenemos medios para arreglarlo ahora mismo", pero eso no es chulería. Sí he visto que te indicaban qué parte del código te interesaba para lo que necesitabas. Y dices "compilar cosas". No tienes ni puta idea del mundo de software libre.
Chulería antipática y ofensiva la tuya que empiezas llamándoles comedoritos. "Ir a un foro a explicarle a un comedoritos"... Tío, el que te tendría que explicar algo sería el comedoritos, porque se te ve muy idiota.

mr_b

#2 A ver, en el mundo real estas son alternativas:

- Tú no conoces ese software, mucha gente no solo lo conoce sino que lo usa. Especialmente nextCloud.

- En un entorno empresarial necesitas fiabilidad, cierto. Microsoft no te da más que cualquier otra empresa de soporte (no te pienses que Exchange es superestable o superbueno, porque es mentira). Además, lo que necesitas en una empresa son servicios que funcionen. A los usuarios les dan igual. Otra cosa es que Exchange sea el estándar de facto gracias al monopolio de Microsoft, pero ese es otro tema.

- No se lo digas. Tú eres el responsable de la infraestructura tecnológica de tu empresa y tú pones lo que quieras. No hablemos ya de confiar tus datos de negocios a merced de empresas privadas, o a ver qué te piensas que haces cuando confías tus correos corporativos a Exchange, o a Google, y no los tienes en tu propia infraestructura.

D

#79
-Gente del mundillo sera, nada mas.
-A los usuarios "lo que no se ve" les da igual, cierto. Pero si les mueves media coma te la van a montar, y lo sabes.
-Bien, eres responsable y no se lo digas, seguramente te pasa la mano por la espalda por ahorrarle las licencias. Ahora que como la gente empiece a quejarse el que paga los platos eres tu, sigo en Cinco alternativas de código abierto a Microsoft Exchange [ENG]/c52#c-52

DangiAll

#79 NextCloud gano enteros cuando hicieron el fork los mismos que montaron OwnCloud y tras venderlo vieron que perdian el control del producto y se convertia en una mierda.

Y la integración con OnlyOffice esta muy lograda

ed25519

#2 razon no te falta

Juanro49

#2 que no lo conozcan, no quiere decir que no sea mejor que lo que se conoce (la mayoria de lo que se conoce tienen alternativas mucho mejores, pero se conocen debido a que tienen detrás una gran empresa que invierte mucho en publicidad), el ejemplo mas claro lo tienes en whatsapp, el mas popular y usado, y me atrevería a decir que es de las peores apps de mensajeria que existen (superado incluso por XMPP, del cual hicieron un fork hace mas de 10 años, Fun XMPP para crear whatsapp).

Como ejemplo, bajo mi experiencia personal, Jitsi me parece bastante decente mientras Skype me parece infumable (lo uso a diario por desgracia)

a

#2 Mattermost está testado en producción en miles de organizaciones. Y si te faltan capacidades para administrar una aplicación como esta, puedes encontrar soporte profesional fácilmente -tanto cómo que te lo venden ellos mismos.

lol No tienes que compilar (¡qué miedo!) nada ni siquiera para modificar su comportamiento. Tiene una API pública (dos, de hecho) y está abierto a extensión.

Que un software sea propietario sólo le da confianza a quien no entiende demasiado de informática. Este mundo de GNU está lleno de gente viviendo profesionalmente de productos estables.

D

#2 Hola, he estado leyendo tus comentarios y me gustaría contarte mi experiencia. Trabajo en una empresa con más de 5000 trabajadores repartidos en distintos centros de trabajo por territorio nacional y parte del extranjero. Tenemos un parque de ordenadores que ronda los 2000 equipos, que esos 5000 trabajadores usan en sus distintos turnos de trabajo. De esos 2000 equipos, unos 1850 tienen Linux instalado, se autentican contra un controlador de dominio y se le aplican las mismas directivas de seguridad que a los 150 equipos con Windows utilizando una herramienta de administración centralizada, también de software libre. Tenemos un entorno de virtualización con el que gestionamos unos 250 servidores virtuales, este entorno de virtualización también es software libre. Tenemos varios servidores de correo basados en Zimbra, algunos con la versión libre y otros con la versión de pago, tenemos el dominio dividido para pagar licencias únicamente para las personas que requieren de ciertas características, no todos los trabajadores requieren sincronización en dispositivos móviles, por ejemplo, con lo que nos ahorramos un pastizal en licencias. Utilizamos Jitsi como sistema de videoconferencia, tanto para la comunicación interna como para comunicarnos con terceros, siempre que convoquemos nosotros, y, desde que lo pusimos, se utiliza todos los días, con varias videoconferencias de forma simultanea y picos de hasta 100 personas conectadas a las distintas salas, tanto Jitsi como Zimbra utilizan igualmente la autenticación del controlador de dominio, de los cuales, también tenemos varios montados con Zentyal (la versión llibre también), el cual usa samba`para montar el servicio. Nuestros servidores web están montados con Apache, nuestros DNS's con bind, nuestro filtro antispam con mailcleaner (la versión libre tambien), también tenemos instancias de Nextcloud, etc, etc., todo ello con una integración bastante buena.

Tenemos menos dolores de cabeza que muchas otras empresas que conozco que usan soluciones propietarias para hacer lo mismo que nosotros, llevo más de 15 años sin tener que compilar absolutamente nada y ningún "comedoritos" viene a hablarnos con chulería.

Hablas de cosas que no sabes y te atreves a vomitar bilis con absoluto desprecio sobre el software libre, el cual, se utiliza a nivel empresarial mucho mas de lo que tu te crees y que ha contribuido enormemente a ayudar a la humanidad. Me apena ver gente como tu dedicándose a la informática, si es que te dedicas a eso, tiene pinta que solo sabes manejar interfaces sin saber que se mueve por debajo, por eso las cosas no te funcionan y tienes que acabar yendo a soluciones SaaS, donde pagas para que informáticos de verdad monten un servicio que puedas gestionar.

nomasderroches

Una oportunidad de negocio para hacer este software "accesible" a las empresas y ganar dinero con el software libre 😊 dando soporte etc etc

n

La gente está migrando en masa a O365, nadie quiere mantener servidores de correo físicos.

pottokin

Como es que una noticia con solo 9 meneos llegue a portada?

D

#3
es software libre, le dan al boton magico para que suba y todo el mundo diga que "es el año de linux de escritorio". Luego a seguir instalando windows 11.

f

#5 El "es el año del linux en el escritorio" es a menéame, como "las próximas elecciones gana Vox de calle" es a forocoches. 

1 2