Hace 10 años | Por Bottle a abc.es
Publicado hace 10 años por Bottle a abc.es

En muchas ocasiones, los etiquetados establecen la fecha más por la pérdida de sabor que porque sean dañinos para la salud. Cada europeo tira al año 179 kilos de comida a la basura. Y una porción importante de ellos viene de los alimentos que son tirados por confusión entre la «caducidad» y el «consumo preferente» o, simplemente, por miedo a que se hayan puesto malos.

Comentarios

B

#3 Pues la he meneado yo, pero tienes toda la razón . Si por lo menos hubieran dicho snacks en vez de nachos.

sevilla92

#6 #3 no encuentro el enlace, pero es una lista de una tienda de New York que solo vende artículos caducados. El ABC no se va a poner a investigar....

Z

Yo he tenido que tirar mas latas y briks de leche o zumos o comida con la fecha sin pasar que con la fecha pasada.
Una cosa es que el producto tenga un defecto o mala conservación, y otra ser un cafre y comprar demasiado de algo que caduca pronto. El echar un vistazo cada par de semanas al armario para ver lo que esta apunto de caducar y consumirlo tambien ayuda. Y lo mejor es, NO COMPRAR COSAS A PUNTO DE CADUCAR, a menos que sean para consumo inmediado o algun dia posterior.

A esa lista habria que añadir, pescados, carnes platos cocinados etc ... que esten congelados y no hayan roto la cadena de frio, pueden aguantar en un congelador de 4 estrellas muchos meses mas de los que pone en la fecha, y sin problemas ni malos olores o sabores.

D

Hace unos tres años, compartía piso con una gachi, se piro a Valladolor, y me dejo todo lo de la despensa, me hice un día una carbonara, encontre un brick de nata , me pongo a cocinar, con su huevi crudo, su panceta iberica, etc, empiezo a comer con una ansiedad del copón santo, y a las 4 ganchadas, noto que sabe raro, miro el brick, y llevaba caducado 1 año y pico, me quede muy limpio por dentro.

ctrl_alt_del

Arias Cañete approves this, madafakas

D

Los nachos (sin contar la salsa) no causan ningún tipo de malestar

Los Garcías y los López tampoco suelen ser problemáticos.

obertura1812

Hace años apuraba al máximo con las fechas de caducidad hasta que un día algo me sentó realmente mal y estuve una semana con fortasec. Es una lotería, no lo recomiendo.

D

¿Ah si? Que se metan los alimentos caducados por el culo, panda de hijoputas, que se los coma el presidente y la puta de su madre.