Hace 10 años | Por silosenovengo a zl.elsevier.es
Publicado hace 10 años por silosenovengo a zl.elsevier.es

En los últimos meses se ha generado una gran cantidad de información en torno a los cigarrillos electrónicos, también llamados e-cig, que ha podido dar lugar a un clima de confusión, tanto en los profesionales sanitarios como en la población.

Comentarios

D

Es gracioso porque diciendo que quiere aclarar, lo único que hace se añadir confusión.

"Contiene habitualmente propelentes como el dietilenglicol (se usa como anticongelante en los coches) aunque cada vez están usando más el propilenglicol, que es más seguro5, 6. Un estudio de la Junta de Andalucía aparecido en prensa detectó dietilenglicol en el 42% de las marcas analizadas."

Pero lo que no dice es que la misma junta reconoció que eran trazas y que no suponían un peligro para la salud, del mismo estudio en el párrafo final. O sea que menciona un estudio que no se ha leído. Vaya manera de "informar" no?

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=14010

silosenovengo

Relacionadas:

El 90% de los fumadores que utilizan el cigarrillo electrónico ha dejado de fumar tabaco "por completo"
El 90% de los fumadores que utilizan el cigarrillo electrónico ha dejado de fumar tabaco "por completo"



Un test clínico británico demuestra la alta eficacia del cigarrillo electrónico para dejar el tabaco
Un test clínico británico demuestra la alta eficacia del cigarrillo electrónico para dejar el tabaco
Hace 10 años | Por --389075-- a abc.es


El cigarrillo electrónico podría resultar cancerígeno
El cigarrillo electrónico podría resultar cancerígeno
Hace 10 años | Por kimnet a es.euronews.com


Sanidad plantea prohibir el cigarrillo electrónico igual que el tabaco
Sanidad plantea prohibir el cigarrillo electrónico igual que el tabaco
Hace 10 años | Por LittleBobby a cadenaser.com

Minha

Vaya, volveré a fumar tabaco, que leyendo esa bazofia, entiendo que es mucho mas sano que vapear y tiene muchísimas menos sustancias cancerígenas.

Y si dicen que no sirve para dejar de fumar, volveré al champix (no lo dejé), a los parches (no lo dejé) o al vaporizador ese inocuo que anuncian en la tele, estos 3 meses que llevo sin tabaco, me lo habré imaginado yo...

silosenovengo

#8 Pero los que investiguen un poco se darán cuenta que el mejor material lo compras por internet. La tienda física sólo para casos de emergencia.

Estoy interesado. ¿Alguna sugerencia en particular de marca y modelo? Gracias.

D

#9 Cada cual tiene sus preferencias claro, hay gente que se deja trescientos euros en un Provari + Kayfun (que es lo mejor de lo mejor, pero claro cualquiera paga eso...)

Yo llevo casi un año con dos Protank I, de Kangertech y baterías de 850 (de las más tiradas) líquido RY4 de Dekang (empecé con el de 18 mg. de nicotina y ahora aguanto con el de 12mg)

Y con eso ya soy feliz (aprendí a hacerme mis resistencias, que cambio cada semana)

Ahora me he comprado un "The Russian" y un mod de W variable, por puro capricho, pero mirando lo que me he ahorrado en tabaco, pues me lo puedo permitir.

Lo mejor es consultar en foros como vapeando.com donde me han ayudado muchísimo.

silosenovengo

#10 #11 ¡Gracias por la información y el enlace! Seguiremos investigando.

ChukNorris

Por tanto, todas estas consideraciones nos hacen desaconsejar de forma taxativa la utilización del uso de los e-cig tanto como sustitutivo de los cigarrillos convencionales así como método para dejar de fumar

lol Un estudio que trata de informar y aclarar y que les parece lo mismo el cigarrillo normal que el cigarrillo eléctrico ... sin poner en ningún momento los componentes del cigarrillo normal (porque les llevaría cientos de páginas).

#9 Navega por elmonovapeador.com

D

Yo veo que se lo ha comprado toda la gente que se compró la pulserita de Livestrong, la powerbalance y demás chorradas. Siempre hay mercado para estos artilugios.

offler

#4 a mi lo que me da yuyu es pensar que en mi pueblo hay 5 tiendas dedicadas solo a vender estos cigarrillos (más las que lo venden como extra). Hace unos meses estaba muy de moda. La de pasta e ilusión que habrán puesto en su negocio y la leche que se van a dar, porque realmente ahora veo muchos menos cacharros de estos que hace 6 meses.

No creo que sea como lo de las pulseras en cuanto a timo, pero sí que ha sido una moda que ya ha llegado a su tope

D

#6 Para lo que venden muchas de esas tiendas, sí que ha llegado a su tope, con esas mierdecillas de plástico desechable están alejando a mucha gente del cigarrillo electrónico.

Pero los que investiguen un poco se darán cuenta que el mejor material lo compras por internet. La tienda física sólo para casos de emergencia.

Minha

#4 Supongo que el comentario es por tocar los cojoncitos, pero vaya... La Livestrong, era una pulsera para recaudar fondos para una fundación, la otra, un engañatontos, y el cigarro electrónico... Pués bueno, este me ahorra 100€ al mes en tabaco, si eso es ser tonto... que tonto soy!