Hace 6 años | Por --216577-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por --216577-- a nuevatribuna.es

Cristina Cifuentes es el ejemplo paradigmático de la clase social que ha ocupado el poder político en este país, los otros poderes nunca dejaron de tenerlos. Personas de una soberbia de tal tamaño que sólo es comparable a su egoísmo; de una formación ética tan pobre que ni siquiera les da para respetar la libertad de los demás; seres tan poco formados que llegan a confundir su tristísima concepción de España con los intereses, las creencias y la ideología pacata de una casta vieja y podrida.

Comentarios

tul

#6 el delito de odio solo se da cuando se ataca a colectivos vulnerables y desprotegidos, y no los pepesunos y sus mamporreros no entran en tales categorias.

D

#19 Creo que para ellos es un poco al contrario: delito de odio cuando criticas al regimen del 78, lo demas son chiquilladas

Danichaguito

#19 este artículo os puede aclarar algo sobre delito de odio y grupos sociales vulnerables

Delitos “de odio”: un problema de definición

Hace 6 años | Por Danichaguito a infolibre.es


cc #58 #6

dankz

#6 No sé si has leído la sentencia contra Valtonyc. En ella el juez desarrolla que los banqueros son un grupo social de especial vulnerabilidad ya que es despreciado por mucha gente con lo cual insultarlos es un delito de odio.

Ya no se trata de gays, lesbianas, otras razas o credos, no, banqueros. Tócate los huevos. A esos niveles estamos llegando.

¿Libertad de expresión. Democracia. En España? No me hagáis reír.

NinjaBoig

#22 Ánimo, hagas lo que hags!

D

#22 si te deprime mirar alrededor, te recomiendo no hablar mucho con la gente, porque si lo haces entonces sí que te das cuenta de que no hay ningun tipo de esperanza: la mayoría padefos que les encanta que les roben y les manipulen.

Lo de Berlanga era constumbrismo, visto lo visto.

l

D

He leído que tienen un hipster.

par

#35 Por cierto, tambien quería Añadir: es responsabilidad de Cataluña que las otras voten lo que votan?

Yo me he tenido que marchar de mi país, porque las oportunidades en mi trabajo son pequeñas. Y esto, entre otras cosas, esta relacionado con que cuando Rajoy llegó al gobierno, directamente se cargó el Ministerio de Ciencia e Innovación. Ahora, después de unos años los hijos se hacen grandes y tenemos que decidir si volvemos o nos quedamos probablemente para siempre fuera (lejos de familia y amigos). No creo que sea egoísta querer cambiar las cosas. Porque tampoco somos responsables de las decisiones de otros. Y creo que España necesita un cambio importante. Quiza una cosa como lo de Cataluña podría ayudar a reiniciar muchas cosas. En ambos lados.

Varlak

#40 No es egoista querer cambiar las cosas, lo que es egoista (desde mi punto de vista, que por supuesto puede estar equivocado) es decir "bueno, como en mi casa no se vota al PP, pues ponemos un muro y que se apañen los de fuera". Sobretodo porque, siguiendo el argumento de la corrupción, tampoco creo yo que sea la mejor opción, si Cataluña se independiza, el PP consigue mayoría absoluta durante décadas, no solo porque le viene muy bien el tener un enemigo, sino porque si se va una de las comunidades mas grandes que no vota a PPSOE, obviamente la proporción de escaños del PPSOE aumenta. Hasta que punto es bueno para la corrupción de Cataluña, incluso tras la independencia, el asentar una corruptocracia en España? y más tras declararle una guerra económica y política.... sinceramente, en Cataluña no os quedais cortos con políticos corruptos, y de repente tendreis de vecinos a corruptos sin miedo a perder su puesto y con intereses en sacar de Cataluña cuanto más dinero mejor (aunque sea para demostrar lo mala idea que es independizarse y el "todos son iguales").

No se, se que suena más complicado, pero creo que, si la preocupación es la corrupción de este sistema político, Cataluña haría mejor liderando esa lucha desde dentro de España, en vez de independizarse y hacer al enemigo más fuerte, aunque le pongas una valla. Y eso sin entrar en pujoladas y 3%s


Y creo que España necesita un cambio importante. Quiza una cosa como lo de Cataluña podría ayudar a reiniciar muchas cosas. En ambos lados.

Yo sinceramente creo que algo como lo de Cataluña es justo lo que les hace falta para apuntalar el sistema un par de décadas más. El "una grande y libre" solo les funciona con un enemigo, desde el fin de ETA el enemigo sois vosotros, y le estais haciendo el juego. Porqué crees que el PP se ha dedicado a echar leña al fuego la última década y media? porque les garantizaría el poder durante un largo tiempo. No, la independencia de Cataluña no sería un duro golpe al sistema del PPSOE, sería un regalo caido del cielo.

Pero bueno, es solo mi opinion...

par

#42 Creo que es mucho más complejo que esto. De la misma manera que el ejemplo de la pareja que he puesto está muy simplificado, compararlo con solo una casa, creo también lo és. Tú dices que una cosa como la independencia atiaría al PP. Yo creo que lo destruiría, especialmente si sucediera durante su gobierno. A parte de esto, una vez separados, creo que se quedarían sin este enemigo del que hablas (y en Cataluña tambien). Así que los dos lados deberían esforzarse. Pero esto también es solo mi opinión, basada en pura especulación, y también puede estar equivocada.

Lo que quería también remarcar, es que conozco a unos cuantos (bastantes) independentistas que les daría pena separarse. Quieren España, y tienen muchos amigos o familia allí a la que quieren. Pero la situación ha ido empeorando cada vez más. Además, muchos no-separatistas hablan de una separación como si fuera a construirse un muro y poner alambradas. Y esto no necesariamente tiene que ser así, si España no quiere. Dudo que muchos independentistas lo quieran. Podría ser algo mucho más constructivo y cooperativo. Y aquí incluyo, si es necesario, mantener un sistema de redistribución de impuestos conjunto, por ejemplo.

Porqué crees que el PP se ha dedicado a echar leña al fuego la última década y media? porque les garantizaría el poder durante un largo tiempo.

Tú mismo lo dices. El problema, es que ha ganado más de una vez las elecciones haciendo estas políticas. Es muy fácil que en Cataluña se sientan como extranjeros en su propio país. El PP, en teoría, tambien debería ser su gobierno. Cómo a menudo comento, muchos independentistas no los son por TV3. Lo son por lo que ven en TVE, Antena3, etc. Que a veces algunos parecen olvidar (no lo digo por ti) que también se reciben y miran en Cataluña.

Cataluña haría mejor liderando esa lucha desde dentro de España


Cataluña hace muchos años que intenta dialogar. Mucho antes que ERC fuera el único partido independentista, con una representación bastante baja. Yo aun me acuerdo del primer boicot a los productos catalanes atiado por el PP. Mucho antes que nadie hablara de independencia (al nivel de ahora). En Catalunya se habran hecho muchas cosas mal. Cómo en otras comunidades. Pero las otras no han recibido la bilis de su propio gobierno.

A pesar de no estar de acuerdo contigo, aprecio tus opiniones. A menudo estoy de acuerdo contigo. No siempre, y seguro que yo me equivoco en muchas cosas. Pero, des de mi punto de vista, creo eres de los que intentan ser constructivos y imparciales (aunque seguro que todos tenemos nuestros sesgos y no somos libres de nuestras emociones).

Varlak

#53 Tú dices que una cosa como la independencia atiaría al PP. Yo creo que lo destruiría, especialmente si sucediera durante su gobierno.
No si son capaces de vender que han hecho todo lo posible por evitarlo. Si han mandado miles de efectivos, detenido a cientos de personas y acusado a cada uno a décadas de carcel, si luego europa los deja en libertad y las urnas hacen a Cataluña independiente, el PP podrá argumentar que ellos han hecho todo lo posible, que es culpa de los rojos y de los alemanes. Y créeme que va a colar, nada mas que veas meneame, que se supone que es tradicionalmente de izquierdas, y esto esta lleno de gente que se alegra de que se reprima felizmente a la población....

A parte de esto, una vez separados, creo que se quedarían sin este enemigo del que hablas

Sin animo de ofender, pero creo que sabes poquita historia si piensas eso. En Irlanda toda la culpa sigue siendo de Inglaterra, en Pakistan de la India y viceversa, y en ambos sigue siendo culpa de los ingleses, en toda sudamerica España sigue teniendo la culpa de todo, en todos los paises de europa del este la culpa es de los comunistas, etc, etc... si crees que despues de la independencia España va a dejar de usar a Cataluña como el enemigo y viceversa, y por lo tanto se centrarán en crear un pais fantástico para sus ciudadanos porque ya no habrá enemigos externos, creo que tienes poca idea de como funciona la cosa o eres increiblemente naif.

Lo que quería también remarcar, es que conozco a unos cuantos (bastantes) independentistas que les daría pena separarse. Quieren España, y tienen muchos amigos o familia allí a la que quieren. Pero la situación ha ido empeorando cada vez más.
Si, eso lo entiendo y lo respeto, faltaría más


Además, muchos no-separatistas hablan de una separación como si fuera a construirse un muro y poner alambradas. Y esto no necesariamente tiene que ser así, si España no quiere.
Y porqué piensas que España no va a querer? si os vais (sobretodo si lo haceis de forma unilateral) os lo van a poner lo mas dificil posible, van a intentar que os hundais en la mierda, no solo España, sino cualquier pais que tenga problemas con el independentismo. Ya no solo España, tu crees que a Alemania o Francia le interesa que a una Cataluña independiente le vaya bien? para que? para que se independicen los bávaros y los corsos? si España, Francia o Alemania tienen en su mano que Cataluña pase de una de las zonas mas ricas del mundo a un pozo de miseria, ten claro que van a hacer todo lo posible para que eso pase, incluyendo alambradas de 3 metros, dejaros fuera del euro, aranceles, etc. Los paises se comportan como mafias, y al igual que hundieron Grecia o Yugoslavia y estan haciendo lo posible para hundir UK, para mandar un mensaje, si pueden (y pueden) harán lo mismo con Cataluña. No tengo duda de eso. No se, esperar que sea una separación de buen rollo me parece muy muy arriesgado, la verdad.

Dudo que muchos independentistas lo quieran. Podría ser algo mucho más constructivo y cooperativo. Y aquí incluyo, si es necesario, mantener un sistema de redistribución de impuestos conjunto, por ejemplo.
Si estoy de acuerdo en que sería lo mejor, pero los políticos no estan ahi para hacer "lo mejor", estan ahi intentanco hacer lo que les biene bien, y eso rara vez es "lo mejor".

Tú mismo lo dices. El problema, es que ha ganado más de una vez las elecciones haciendo estas políticas. Es muy fácil que en Cataluña se sientan como extranjeros en su propio país. El PP, en teoría, tambien debería ser su gobierno. Cómo a menudo comento, muchos independentistas no los son por TV3. Lo son por lo que ven en TVE, Antena3, etc. Que a veces algunos parecen olvidar (no lo digo por ti) que también se reciben y miran en Cataluña.
Ese sentimiento lo entiendo y lo respeto, el PP ha dedicado mucho esfuerzo en hacer que os sintais así, lo unico que digo es que decir "ah, si? pues ahora me independizo" es jugar a su juego, creo que, con la mente fria, la mejor opción seguramente sea ignorar la provocación y luchar contra ellos, no regalarles el resto del pais y dedicaros a luchar vosotros solos contra España (y el resto de Europa de su lado, que no se te olvide).

Cataluña hace muchos años que intenta dialogar. Mucho antes que ERC fuera el único partido independentista, con una representación bastante baja. Yo aun me acuerdo del primer boicot a los productos catalanes atiado por el PP. Mucho antes que nadie hablara de independencia (al nivel de ahora). En Catalunya se habran hecho muchas cosas mal. Cómo en otras comunidades. Pero las otras no han recibido la bilis de su propio gobierno.

A pesar de no estar de acuerdo contigo, aprecio tus opiniones. A menudo estoy de acuerdo contigo. No siempre, y seguro que yo me equivoco en muchas cosas. Pero, des de mi punto de vista, creo eres de los que intentan ser constructivos y imparciales (aunque seguro que todos tenemos nuestros sesgos y no somos libres de nuestras emociones).


El sentimiento es mutuo, y aunque no esté de acuerdo contigo, valoro que al menos lo estudies de la manera mas racional posible, simplemente creo que tienes un sesgo grave, lo que los ingleses llaman "wishful thinking", tu argumento está muy infludo por lo que quieres que pase, o por lo que crees que sería "correcto", pero creo que tiene fallos gordos, creo que ni España ni europa ni vuestros políticos van a ser justos ni razonables, van a seguir siendo la panda de psicopatas egoistas que son ahora. Si todo el mundo fuera razonable, yo me nacionalizaba catalan y apoyaba la independencia, pero es que no lo son, los politicos no hacen lo mejor para sus ciudadanos, y los catalanes no van a aser mágicamente los primeros del mundo solo porque lo deseeis muy fuerte.

par

#57 Y créeme que va a colar, nada mas que veas meneame, que se supone que es tradicionalmente de izquierdas, y esto esta lleno de gente que se alegra de que se reprima felizmente a la población....

Precisamente, como crees que se puede luchar juntos, si en un tema como este, pasa esto que comentas? En Cataluña hay un sentimiento muy fuerte de sentirse rechazado (este es el que ha creado tantos independentistas, segun mi opinión). Y el gobierno central ayuda a que incremente.

luchar contra ellos, no regalarles el resto del pais y dedicaros a luchar vosotros solos contra España

Creo que se ha intentado muchos años. Y mira dónde hemos llegado. Pongo el mismo ejemplo que me has puesto de meneame.

Y porqué piensas que España no va a querer?

Porque podría beneficiar a ambas partes. Porque una separación amistosa, colaborativa y constructiva sería lo mejor para todos. No digo que pasara, digo que creo que la mayoria de independentistas estarían de acuerdo en que fuera así. Pero si piensas que no puede ser así. Si crees que la mayoría preferiría algo peor, creo que aún das más peso a mi opinion que es difícil continuar juntos.

Sin animo de ofender, pero creo que sabes poquita historia si piensas eso.

Bueno, creo que no sabes la historia que se. Aunque probablemente sea cierto que este muy lejos de ser una persona con muchos conocimientos. Tienes 'a point' (que también dicen los ingleses). Aunque creo que en los ejemplos que me has puesto hay una diferencia en la magnitud. También creo que hay una asimetría. No sé si los irlandeses se quejamos mucho de los ingleses. Pero los ingleses que conozco, no culpan a los irlandeses de sus problemas. En Cataluña, antes de la segunda legislatura de Aznar, había muy pocos independentistas. La mayoría de gente estaba bien en España, ni le echaban la culpa (mayoritariamente, o como ahora) de sus problemas. No veo porque una vez separados, debería continuar como ahora.

...simplemente creo que tienes un sesgo grave, lo que los ingleses llaman "wishful thinking"

Puede ser. Pero creo que es innegable que sería un cambio importante, que rompería muchos vicios. Sobre si evolucionaría hacia un lado o otro, creo que es difícil de saber. Pero creo que sería una buena oportunidad.

d

Gente mediocre votada por un país lleno de gente mediocre. Es lo que hay

frankiegth

#26. No es lo que hay, es lo que no hay.

Connect

Ella, y todos los que la apoyan con votos. Porque si hubiera elecciones ahora, recibiría de nuevo miles de votos...

J

Pues como cualquier otra organización criminal; un grupo de psicópatas que se sustenta gracias a la miseria e ignorancia de la gente.

saulot

Nada más que agregar

autonomator

Tremendo. Lástima la sensación de indefensión e inutilidad que se le queda en el cuerpo a uno.
Si solo actua una persona la llamarán loco, si lo hacemos cientos seremos valientes.

Tigeos

#17 Vete tú a saber los favores que hacen en ese cortijo del PP que es la URJC. Y, aunque sea un "titulillo"... es el hecho.

#16 Si yo ya estoy fuera, estoy en Australia. Pero tampoco es fácil estar a tomar por saco aunque las condiciones de aquí sean inimaginables en España.

GatoMaula

#16 No, es el nuestro y nos sodomizan cómo quieren. Cómo para no levantar barricadas...

c

#39 Claro. Por eso hay que votar Cifuentes, M. Rajois, Ratos, Aguirres, Camps, Gallardones, Lapuertas, Acebes, Barberás, Bárcenas, Pablos Crespo, Matas, Fabras, Sorias, Werts, Cañetes, Ricardos Costa, Sonias Castedo, Baltares, Lopez Viejos, Granados, Barreiros, etc etc etc etc...

Si, el voto define al votante.

Misth

#54
1) yo no he dicho a quien debemos votar
2) he pedido que no se insulte a quienes votan libremente ejerciendo la democracia, por el simple hecho de no ser lo que te gusta a ti a quienes votan.
¿Algo de esto te parece mal?

3) ¿ será que solo soy inteligente, y persona merecedora de tu respeto y que no me insultes si hago lo que tu quieras, cuando tu quieras y como tu quieras? Y de no hacerlo asi, ¿ya te legitima para insultarme?

Es que ese tipo de pensamientos no van conmigo.

Pd....de todos esos que tienes en tu lista, no he votado nunca a ninguno, espero que te quedes mas tranquilo

c

#63 No he insultado a nadie.

Los de la lista si votaste PP, por supuesto que les has votado.

Misth

#67 tu no has insultado.
He preguntado si crees que hay derecho a sufrir insultos por votar a uno o a otro...para escuchar tu opinion, eran preguntas.

Te hago otra pregunta...¿Si votas a Podemos ahora, estas votando para tener a gente sin contrato cuidando a paraliticos y en nefastas condiciones laborales?
Yo creo que no....y juzgo a podemos, pp, psoe, ciudadanos, etc por sus consignas politicas....no por los hijodeputas que se cuelan en sus filas. ¿Hago mal? Puede....pero lo que no puedo hacer es votar por un partido que no me gusta lo que dice sobre mi pais, y quiere hacer arreglos que no me van nada partiendo ya del programa electoral, su hoja de ruta...
Voto uno que se ajusta mas a mis ideas sobre legalidad, justicia, etc....luego, como todos, se pasan el programa por los huevos....pero partir de uno que no me gusta me anula incluso la posibilidad de quejarme sobre que han incumplido algo.

c

#68 Adelante, vota a quien quieras. Faltaría más.

Varlak

#49 A ver, a mi puigdemont me parece un gilipollas, no estoy de acuerdo con sus políticas y tal, pero si, reconozco (y lo he hecho siempre) que lo que está haciendo requiere valor.

Dicho esto, hay tres opciones:
-la primera: que a medida que el camino a la independencia se hacia mas peligroso se han quedado los mas valientes/dignos/motivados, los que luchan de verdad, los putos heroes de la gente. Ójala.
-la segunda: que alguien haya hecho balance: pasar unos malos años a costa de convertirme en martir y tener la vida resuelta, de ser el mandela catalán, y haya decidido que probablemente le compensa, y ese acto heroico no haya sido por el bien de Cataluña, sino que ya se lo cobrará con creces en el futuro (posiblemente parte de los politicos que teneis ahora sean de esta categoria y parte de la categoria anterior, en mi opinion)
-La tercera: que el riesgo sea un espejismo, que JxCAT y el PP están compinchados desde el principio, de forma que se tiran los trastos públicamente, pero en el fondo no hay riesgo personal, simplemente una pantomima a nivel internacional para que en ambos territorios ellos sigan ganando elecciones, robando y recortando eternamente. Parece muy conspiranoico, pero explicaría las (aparentemente) contraproducentes acciones del gobierno, la denuncia por rebelión que no tiene ningún sentido (a menos que a todos les venga bien una amenaza de 30 años de carcel que se quede en nada), explicaría porqué se ha dicho mil y una veces que declararon la independencia cuando nunca llegaron a firmarla (el efecto en el publico es el mismo, pero en el peor de los casos nadie es responsable de ellos porque no hay declaración oficial), y un gran etc.

No se, dar por hecho que vuestros políticos van a ser buena gente en cuanto os independiceis me parece ser muy muy muy muy optimista, la sociedad catalana ha votado a corruptos siempre, de una forma muy similar al resto de España, el tener un estado menor significa que ser corrupto será más facil (y no digamos si encima os quedais fuera de Europa, que esperemos que no, pero es una posibilidad real).

Yo estoy a favor del derecho a decidir, pero en serio, no entiendo el apoyo a la independencia, ojala hubiera un referendum y perdierais, y luego lucharais con el resto de nosotros para eliminar la corrupción y hacer un estado federado moderno, no la mierda de estado que tenemos ahora. No creo que la división solucione nada, creo que todos seremos presas más faciles aún si os vais

par

#51 No solo valor. Tambien puede indicar unos ideales (te gusten o no). O al menos, más que en los otros.

De las tres opciones, la tercera me parece poco plausible. Y la segunda muy arriesgada. Especialmente porque la gente olvida. Mira a Mas, también tiene problemas con la justicia Española, y dudo que le sirvan para volver a la política.

Entiendo tu punto de vista sobre el independentismo. Estaría bien una España unida luchando juntos. Pero ahora mismo yo no lo veo. Las emociones que se han generado. Lo que ha creado el PP. La falta de comprensión. Creo que hay muchos problemas que difícilmente se van a superar, especialmente mientras haya partidos en el gobierno central dispuestos a hacer politica con esto. Y el posible reemplazo del PP, no parece mucho por la labor. Incluso parece peor.

Varlak

#55 Estaría bien una España unida luchando juntos. Pero ahora mismo yo no lo veo.
Ni yo tampoco. No digo que haya una opción facil y una dificil, lo que digo es que ambas opciones son dificiles, solo que una puede acabar con la corrupción endémica de España y la otra va a hacer que se enquiste más, y a lo mejor (y es un a lo mejor muy muy optimista) va a librar a Cataluña. Por eso digo que (en el mejor de los casos) es una actitud muy egoista,y en el peor es una actitud no muy inteligente (por supuesto desde mi punto de vista, totalmente subjetivo y sujeto a error, y más en un tema tan complejo como este).

par

#59 También hay la opcion que ayude a ambos lados.

Sea como sea, es difícil querer luchar juntos, cuando sientes (equivocadamente o no) que no te quieren. Yo esto no lo veo egoísta. Especialmente porque además creo que es una piedra en el camino de esta lucha. Pero también es mi opinión.

Varlak

#61 "Luchar juntos" no significa que os tengais que poner de acuerdo con los que leen "La Razón". Pero aunque mucha gente no os quiera (igual que no me quieren a mi, ojo), no significa que haya mucha otra que si, para gran parte de España, la que está cansada de la corrupción, la represión, etc, sois un ejemplo a seguir, incluso para los que no estamos de acuerdo con la independencia. En mi familia llevamos dias celebrando cada vez que hay un nuevo varapalo que permite a Puigdemont ser un poco mas libre, y no nos cae bien a ninguno, gente desde Madrid a Cadiz, Londres o Bilbao en mi grupo de whatsapp familiar. Se que nosotros no salimos en los periodicos, pero si te guias por los periodicos o las noticias para entender lo que piensa el Español medio, solo vas a ver a los energumenos de "a por ellos".

Aunque el PPSOE siga ganando las elecciones en la mayoria de España, hay muchísima gente que quiere cambiar eso, cuando yo digo "luchar juntos" me refiero a que las comunidades libres de esa opresión lideren políticamente esa lucha que tendrá apoyos en el resto del pais, aunque ahora sean minoritarios. En vez de que Euskadi y Cataluña se piren, que luchen por un estado confederado mas racional y acorde con la realidad plurinacional ibérica, y te garantizo que hay un apoyo enorme en el resto del pais (tambien mucha gente en contra, por supuesto).

No se, a lo mejor el egoista soy yo, pero me jode que las dos comunidades que más fuerza y libertad tengan para luchar contra el centralismo, las unicas con fuerza política para luchar de tu a tu contra el PPSOE, esten centradas en pirarse, y no en arreglar el problema de raiz. Si os vais nos condenais a que luchemos desde plataformas ciudadanas, en vez de desde los parlamentos, y es cierto que no es vuestra responsabilidad, pero quiero creer que por separado es peor para todos.

par

#64 . Se que nosotros no salimos en los periodicos, pero si te guias por los periodicos o las noticias para entender lo que piensa el Español medio, solo vas a ver a los energumenos de "a por ellos".

Este es uno de los problemas. No solo lo que hace y dice el gobierno central. Si no las otras voces que faltan. Probablemente, como dices, silenciadas por los medios. Pero como tambien dices en otro comentario, incluso en Menéame, donde todo el mundo puede opinar, tengo la sensación que tengo que entrar con casco y escudo en los comentarios relacionados con Cataluña. Esto hace que te sientas rechazado. Puede ser justificado o no, puede ser que tengamos un defecto genético que nos haga sentir asi. Pero es difícil no sentirlo. También entiendo que una vez empieza a girar la rueda, es muy fácil (especialmente con el apoyo de los medios) que la gente de fuera de Cataluña tambien se sienta rechazada. Y esta rueda la tiene que parar el gobierno central. Pero no lo va a hacer. Y su reemplazo, creo que en este sentido, va a ser incluso peor.

Bueno, yo lo tengo que dejar aqui. Un saludo y un placer, aunque lo veamos distinto.

Varlak

#66 un placer

NinjaBoig

Pero sres/as... y lo guaapa qu está, y lo elgante que va, y el estilazo que tiene...?
O acaso queréis que nos representen perroflautas con coleta o rastas...?

NinjaBoig

Tiene gracia, primero acusa a los catalanes de ser egoístas y al final dice que quiere independizarse.
A parte de eso, bien.
Pero vamos, nada que no sepan los españoles, y que no aprueben con sus votos...

Inviegno

#7 Es lo que yo honestamente pienso. Son unos egoístas por no querer participar de la redistribución de la riqueza, al igual que la mayoría de rentas altas que preferirían pagar menos IRPF.
Luego ves lo que el gobierno central nos ha hecho a todos en general, y a ellos en particular, y pues hasta se les comprende en buena parte.

D

#13 Ese no es el camino. Lo tendrás que recorrer con los herederos de Pujol y con el 3%, o sea, lo mismo pero en catalán.

par

#30 Yo no lo veo lo mismo. Ni tienen el mismo poder que antes, ni, a pesar de estar relacionados, son lo mismo. Y con esto no digo que no pueda empeorar. Pero de momento, CiU como tal ya no existe. Mientras, el PP continua allí.

#35 Al PP lo han puesto allí sus votantes, y una de sus políticas estrella ha sido politizar agresivamente cualquier cosa que sucedía en Cataluña (sin una oposición precisamente férrea). Se palpa un rechazo significativo de una parte suficientemente grande de España hacia Catalunya. Creo que es bastante normal que quieras que te dejen en paz.

Por cierto, ya sé que no es lo mismo, pero tiene ciertos paralelismos. Es siempre egoísta cuando uno se separa de su pareja?

Varlak

#38 CiU como tal ya no existe, porque se han cambiado el nombre, no porque hayan desaparecido lol

par

#43 CiU no solo se ha cambiado el nombre. Unio (que eran los más retrogrados) se separó y prácticamente no existe. La parte de CDC, si no me equivoco, ha salido mucha gente, y ha entrado gente de otros partidos, para crear JxCAT. Estoy de acuerdo en que tiene una base de CDC, pero no estoy de acuerdo en que sea CiU.

A parte de esto, y viendo lo que les está pasando a los que se han metido en esto, dudo que los que quieran estar allí solo por la poltrona, se hayan quedado muchos. Te puede gustar o no como ha hecho las cosas Puigdemont. Pero se la ha jugado él personalmente, para intentar tirar adelante lo que prometio. Se puede haber equivocado como lo ha hecho, o no. Sobre esto hay muchas opiniones. Pero en lo personal, dudo que lo este pasando bien. Creo que se merece, al menos, no ser tratado como un aprovechado. Y aquí tambien añado los otros que están en la carcel. Cuántos políticos en España hay que se la hayan jugado asi personalmente por lo que creían (te gusten sus ideas o no, estés de acuerdo con ellos o no?).

Varlak

#13 sigue siendo una actitud egoista. Si las pocas comunidades que no votan ppsoe se piran, los demas estamos Jodidos, y vosotros sereis independientes pero no os librareis de la corrupcion solo con eso.

D

#13 no nos dejeis solos con esta gentuza al mando

tul

#17 en serio piensas que la carrera se la saco estudiando? no me hagas reir, esta estudio lo mismo que mariano para sacarse la plaza de registrador, cero patatero.

ElPerroDeLosCinco

La jugada maestra del PP ha sido robar tanto que han conseguido que parezca normal. Así, cada nuevo escándalo ya no socava la reputación del PP, sino que refuerza la sensación de normalidad de la corrupción. La gente ahora cree que es normal que los políticos roben o mientan, y bueno, para eso preferimos que nos robe el malo conocido que el bueno por conocer.

Si esto lo ha hecho el PP de forma premeditada, alguien en sus filas es un puto genio.

D

Y se llamaba Raggot, lo demás es historia: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=73969

ArdiIIa

Que barbaridad. 630 votos positivos y ningún negativo. Este subversivo blasfemo que firma es cojonudo. Me ha encantado como se pueden encajar tantas verdades en unos pocos párrafos. Grande.

Misth

Pues yo lo veo como otro articulo mas que echa pestes sobre españa y los españoles...lo disfrazas un poco como un "pero si estoy solo hablando de lo malo que es el PP" para que la pildora se la traguen los "indecisos"...y como ya sabemos que usar "facha" "franquista" "pro-hitler" a todo aquel votante del pp esta dando y seguirá dando frutos a la izquierda mas rancia para crear rechazo inmediato y no generar ningun debate de ¿Y quien lo hace mejor o peor? pero serio de verdad... crear rechazo directo es "mas mejor"

Lo siento... no estoy dispuesto a seguir asintiendo con la cabeza y mirando mis pies como si debiese sentir verguenza de ser español... y es cansino para mi seguir escuchando que la democracia escuece a la izquierda si la derecha recibe votos, y llama a los votantes estupidos. Digo yo que haciendo un pequeño examen de conciencia, algo habrá hecho la izquierda para que la derecha sea aun deseada por muchos y la vean como "mejor opcion"... igual cuando a un niño le dices "¿A quien quieres mas?¿A papá o a mamá?" Y el niño dice "a mama", las acciones de su padre con él puedan tener algo que ver en esta decisión.

Nunca me voy a poner a aplaudir como el monito de los platillos una opinion en la que la premisa de su argumento es "si votas a quien no me gusta a mi, eres tonto y subnormal, solo eres inteligente si votas lo que yo te diga" me parece demasiado clasista.

Pd. Si alguien siente curiosidad por a quien voto o dejo de votar, no tengo problema en decirlo...voté en las ultimas a Podemos. Ya lo he dicho en varios post y en algunos antiguos los defendía... pero hoy por hoy no les votaría ni de coña. Y no me mueven sentimientos a la hora de votar...razono o al menos lo intento antes de votar, y ese articulo me falta al respeto si quisiera ejercer mi derecho libre de votar al PP. Nadie deberia hacer ese desprecio a quien vota a partidos contrarios a sus ideas, solo digno de totalitaristas que se creen con la tenencia de la verdad absoluta.
En la izquierda se esfuerzan demasiado por hacernos avergonzarnos de nuestra cultura, de nuestras raices, de nuestro patrimonio... parece como si tuvieras que pedir perdon por nacer español... eso para mi tiene el mismo atractivo que clavarme chinchetas en los huevos.

Pacou

#23 FANTASMA. Tu votas a Podemos como yo voto a Corín Tellado.

Misth

#25 no voto....voté
Por cierto...los calificativos despectivos te los puedes meter con mucho cariño por el culito

c

#23 Bueno. Tu mismo. Es el país que quieres.

D

#34 no has entendido nada de lo que ha dicho #23 Se ha debatido cientos de veces, y ha habido debate interno en la izquierda acerca de por qué pierden. He leído justificaciones de todo tipo, pasando por educación franquista, manipulación de los medios, redes clientelares...

Todo tipo de excusas para no asumir dos cosas:

1. Que si pierden es exclusivamente por culpa suya, no convencen
2. Que desprecian a los votantes de derechas y a la masa popular, a la que consideran lumpen, y no personas humanas razonables igual que tú y que yo

Eso por no hablar de las ocurrencias cuando consiguen tocar el poder, que si hubiera derecho a voto retirable para propuestas concretas lo ejercería más de dos y tres veces.

Sinceramente, si he votado a Podemos o Ahora Madrid en el pasado ha sido única y exclusivamente porque lo he considerado lo menos malo... Harto de la pretenciosidad e inquina del PP, de las contradicciones del PSOE y del recambio de Cs, no me quedaban alternativas cuerdas. Volveré a votar Escaños en Blanco. Me importa tres cojones lo que la gente piense de mí por mi voto, y al que le pique que se rasque.

c

#37 Pierden porque no obtienen los votos suficientes.

La misión de un político decente es llevar adelante las políticas que considera mejores para el país de forma honrada, y para eso es necesario ganar las elecciones. Pero ganar las elecciones es el medio, no el fin.

Renunciar al fin para fijar como objetivo único ganar las elecciones es propio de la derecha, no de la izquierda.

El político su responsabilidad: Hacer la política que considera mejor. El votante la suya: Elegir las políticas que quiere votando a los políticos que considere. Si el votante elige corrupción, que no se queje de la corrupción. No cabe esperar otra cosa.

E identificar "España" con los políticos o incluso con las instituciones del estado es una idiotez. España es única y exclusivamente el conjunto de personas que viven en el país.

Evidentemente lo que la gente piense del voto de cada uno debe importar tres cojones. Solo faltaría que votaramos según lo que espera el vecino.......

Misth

#34 ¿un pais donde el modelo politico imperante no sea el Chavismo?. Si, es lo que quiero. Gracias.

neorxnawang

#23 ¿Por qué votaste a Podemos si eran de izquierdas?

Misth

#47 porque me da igual la izquierda o la derecha. Hicieron un par de mítines que me parecieron muy sensatos...me convencieron. Ha sido por cosas posteriores que he visto en ellos, acciones politicas, decisiones que considero muy erroneas, que me han hecho recular.
Y la izquierda que ne propone el psoe, .... no se que decirte..... ¿Hay diferencia real entre psoe y pp? No la he sentido en los cambios de gobierno.

M

D

las pequeñas diferencias entre honrado e íntegro

F

En mi opinión no deberíamos relacionar honestidad, buena educación, etc a la segunda república porque en muchos casos se provoca una reacción adversa. Es mejor (in my bloody opinion) referirse a la primera república y a su espíritu bien recibido con amadeou.
Dicho esto, lo que está ocurriendo en este país es de una indecencia incomparable a lo que nos vendieron por décadas.
Pero es que los colegas alemanes de M. R. Son igual. Véase Zum Guttemberg o algo así escrito.
Puta vida, Tete.

porquiño

#17 mal, ya estamos hablando de lo poco importante que es una mentira a la sociedad.

D

A ver, tampoco hay que cebarse. Con lo que han robado muchos de su partido y de otros partidos, lo esta es un pecadito. Que está mal y tal, pero peor es robar, sobornar, enchufar gente, cobrar comisiones etc. Que ha falsificado un currículum, no llevaba la contabilidad B, ni el 3%, ni los eres.

Tigeos

#12 No es que haya o deje de haber cosas peores. Estamos hablando de que una Universidad pública ha regalado un título universitario. Te parecería bien si hacen lo mismo con un Ingeniero de Caminos, un médico o un arquitecto? O mismo un apaño en una oposición para juez? Los títulos de la universidad hasta ahora eran sagrados, representaban un hecha. Esta gente, se los han follado solo por solo engordar su CV y creerse mejores.

Geryon

#14 Es su país y se lo follan cuando quieren. Cómo para no querer irse...

D

#14 un título universitario... Es un máster de tres al cuarto, que todos sabemos cómo son los masters por defecto. No le han regalado un título de ingeniería, ni de medicina, ni de historia, ni de nada medio serio.