Hace 7 años | Por --216833-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --216833-- a eldiario.es

Ahora es Cifuentes la que se siente ofendida después de la revelación por la prensa de que su hermana ha sido contratada por la URJC a través de una figura exenta de concursos públicos o controles. Y aunque se requiere que la procedencia sea de otro centro, que concurra un "reconocido prestigio" docente, y que exista una labor investigadora previa, se han saltado los tres requisitos para poderse contratar a la hermana de Cifuentes

Comentarios

N

#4 Ya te digo, yo meneo para que se sepa el tema, no por la opinión de este fantoche.

Opojetivo

#4 perdona. A partir de ahora, Rita Barbara Strisand

D

#44 Ese comentario es de largo alcance.

JungSpinoza

#44 PPSOE

thingoldedoriath

#44 Y que lo publiquen.
Creen que entre los medios que tienen controlados y los que se autocensuran para seguir recogiendo los beneficios de las subvenciones y la publicidad institucional, ya lo controlan todo!!

Pero vivimos en la época de Internet.

No es posible controlar a todos los medios!! hoy ya no es posible.

Y esto no quiere decir que haya que estar felicitando a los medios que hacen su trabajo. Que entre otras cosas es: controlar a las instituciones. Cuestionar sus acciones y eso se hace "publicando aquello que no quieren que se publique" gente como Cifuentes.
Y las apelaciones a la patria, la región, el pueblo y en este caso, la familia... ya las conocemos. Son viejas tácticas que ya no se cree nadie.

Es decir, los tiempos en los que si un periódico publicaba que Marta Ferrusola se había tirado un pedo, salía Pujol diciendo que ese periódico estaba atacando a Cataluña!!, han pasado. Por fortuna esos tiempos han pasado.
Nadie está atacando a la hermana de Cifuentes!! por ser hermana de Cifuentes. Y Cifuentes lo sabe!! pero prefiere marear la perdiz.

La corrupción política, institucional y empresarial que se ha descubierto en España en los últimos 15 años; nos ha dejado con la sensibilidad a flor de piel. Y puede que eso sea una ventaja defensiva.

D

#24 Podría haber dicho "me han hecho un Ramón Espinar, ¡a mí!"

D

#24
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "absolutamente falso" que su hermana Margarita haya sido contratada de manera ilegal por la Universidad Rey Juan Carlos

cdya

#1 Calla calla que se nos muere y la hacen mártir

D

#30 Eso ha sido un golpe bajo

valzin

#30 lol lol lol
Joer, qué comentario más bueno.

o

#30 te perseguiré por este comentario para regalarte karma que pecha de reir lol lol

Segope

#30 Muy bueno, si señor, eso es lógica fina!!!👍

davhcf

#17 es la estrategia que usan ahora y les sirve, pueden hacerlo porque están muy crecidos, no les acarrea consecuencias. Y detrás hay un profundo desprecio a la libertad de prensa y la democracia en sí misma.

dphi0pn

#17 Cada vez que me acuerdo diciendo que la actuación de los UIP había sido impecable ya me daba a mi que el nivel de cinismo de esta señora era bastante importante...

Imag0

#17 No ha pasado porque eso sería ilegal

Bañez Style

katinka_aäå

#12 Ahora mismo está simulando un desmentido, es decir, que está desmintiendo en diferido. Me tiene en ascuas.

N

¿Cifuentes, cuál es tu opinión del caso Zapata? ¿Cuál es tu opinión de la venta del piso de Espinar? ¿A que cuando se publican esas cosas aplaudes?

N

#20 Me imaginaba que publicar eso y dar la vara con eso hasta un lugar donde la vergüenza es un mito, ya no era ni inmoral, ni canallada. ¡Llevadla a la mazmorra!

p

¿Esta Cifuentes es la misma que publicó el gran escándalo que uno de Podemos vivía con su madre?

valzin

#19 Sí, ella, sin despeinarse.
"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afeado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que resida en una vivienda de protección oficial propiedad de su familia con su nivel de ingresos."
http://www.cuatro.com/noticias/espana/Cifuentes-Iglesias-vivienda-protegida-ingresos_0_2272725474.html

sasander

Esto es inmoral, una canallada y encima verdad. Siento repulsión por todos vosotros, malditos periodistas, mira que decir la verdad; como si a alguien le importase.

D

Que me la vais a matar, cabrones

D

#35 Sería un drama.... pero España estaría objetivamente mejor sin este tipo de gentuza mamandurriera y ladrona oKupando los cargos públicos

D

#60 Espero que su anterior puesto "por oposición" no haya sido conseguido "de la misma manera" que su actual puesto "de docente" en la URJC; porque oye, si le han regalado la oposición, la culpa es de quien se la regala, y TODOS los hermanos de Rajoy sacaron la oposición a la PRIMERÍSIMA.

¿Todavía no te has enterado de que estamos en el país donde las cosas no son lo que parecen? Hay coshas que no she pueden demoshtrar...

D

#64 como las oposiciones de todos los podemitas de politicas en la facu de la autonoma de madrid???

ikipol

lol

D

Que cara más dura

D

#7 Yo creo que los que pasan por la calle Génova se recubren de una piel similar al granito.

D

#8 por Génova,ferraz,zurita...lol

o

#8 adamantium

D

Ajá, la canallada es publicarlo para que la poblacion vea expuestas las verguenzas del sistema.
Entretanto , el hacerlo no es ninguna canallada , es simplemente como funciona el sistema.

D

Cristi Nazi Fuentes tomando un poco de su propia medicina.

IkkiFenix

Bueno, mientras no haya comprado un piso y años después lo haya vendido al precio estipulado legalmente no veo donde está la noticia.

D

Cada vez que oigo lo de "reconocido prestigio" pienso "dedazo".

D

es inmoral - pero es cierto
es una canallada - pero es cierto

Ahora habría que decirle a esta señora que lo inmoral y la canallada está en colocar en un puesto público a un familiar o amiguete. Y conviene recordarle que quizás algún juez pueda decir que, además, es ilegal

o

#42 y que haría esta gente sin puestos a dedazo..... Bueno podrían vivir del dinero de la familia que pobres no son, aunque como dice un amigo a ver si te crees que se hacen ricos por trabajar honradamente

pichorro

#78 Una persona con cero publicaciones NO tiene perfil investigador. Punto. Así que de fango nada.

D

#84 ¿Y tú sabes positivamente que eso es así?

Porque también se nos dijo que no había sido contratada por ningún centro de investigación y eso no es cierto.

pichorro

#86 ¿Y tú sabes positivamente que eso es así?

Me fío del periodista. Y por una sencilla razón. Si no fuera así ya habría salido la susodicha a desmentirlo, simplemente citando una de sus publicaciones. Y no lo ha hecho.

D

Que se infarte. roll

woody_alien

#5 O que se infante.

iescolar

#78 No es exactamente así. La ley (y varias sentencias al respecto) exigen dos cosas a un profesor visitante. Un dato subjetivo (el prestigio) y otro objetivo (que venga de otra universidad, precisamente por eso son "visitantes").

Lo del prestigio es siempre debatible, y hay quien puede considerar que una recién doctorada (lo sacó hace unos meses, precisamente con el rector que la contrató como director de tesis) sin ningún trabajo académico publicado tiene prestigio porque ganó una beca en París y otra beca más en Segovia. Pero el otro requisito no es discutible: la hermana de Cifuentes no viene de ser profesora en otra universidad porque ya trabajaba en la URJC como personal administrativo y porque nunca antes había trabajado como profesora universitaria. Por eso su contrato es ilegal. Porque la plaza no la consiguió según los requisitos que establece la ley.

Lo tienes explicado un poco más largo aquí:
http://www.eldiario.es/sociedad/Cifuentes-Rey-Juan-Carlos-LOU_0_583392541.html

D

#80 Lo que dice exactamente el artículo 54 sobre los profesores visitantes (notense las negritas):

"a) El contrato se podrá celebrar con profesores o investigadores de reconocido prestigio de otras universidades y centros de investigación, tanto españoles como extranjeros."
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-7786

O sea, que no es cierto lo que afirmas. Puede venir de otra universidad o de un centro de investigación. Y la hermana de Cifuentes puede alegar que ha currado como investigadora para dos centros: la Fundación Napoleón de Paris y el Archivo Militar de Segovia, así que eso de que es ilegal su contratación es una interpretación tuya demasiado subjetiva, por no decir tendenciosa.

Si además es cierto que está cobrando menos como profesora que como funcionaria tal y como afirma Cifuentes el resbalón es completo.

Olaz

Coño, con Espinar bien que filtra información sensible y luego mete baza, pero cuando publican algo que le afecta a ella y encima pura ilegalidad, patalea y se atreve a calificarlo de inmoral.

Será que no tengo su gracia de Dios, pero no lo entiendo.

D

#68 Son sus métodos personales, y la categoría de sus métodos personales casan con la categoría de su persona: la de la sucia mierda. ¿Qué tipo de noticias cabe esperar de una mamarracha de esta categoría, una que desde el aprovechamiento de un cargo roba a los ciudadanos y que por tanto personalmente no vale una mierda pero luego va de superior en los medios llamando ladrones a los demás y despreciando a los demás como si los mierdas fueran ellos? Pues las que nos vienen contando los medios últimamente.

h

#56 Claro, esa el la idea, cuando me atacan a mi es la máquina del fango, cuando atacan a otros es periodismo.

h

La máquina del fango, amiga Cifuentes, se dice la máquina del fango.

D

#53 Sólo es fango cuando se lo echan a ella. Qué fácil le es al ladrón acusar de ladrones a quienes simplemente intentan recuperar sus propiedades robadas por ese ladrón.

Maquis

Esta gente sabe mucho de canalladas e inmoralidades...

thingoldedoriath

#78 En mi comentario solo anoto que no es obligación de un periodista ir a los juzgados a poner denuncias sobre las corruptelas que publica el periódico en el que trabaja.
No entro a valorar el contenido de la publicación. Aunque me parece que debe publicarse todo aquello que un cargo público no quiere que se publique!! porque estoy de acuerdo con la definición de Periodismo que dio George Orwell : "Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que se publique, todo lo demás son relaciones públicas" y otros como Horacio Verbitsky: "Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos”.

Y... entiendo que las "máquinas de fango" son como las hormigoneras... tiene que haber, cemento, arena y guijarros!! sin eso no pueden moler hormigón. Es decir, si este proceso hubiese sido "limpio y ético", ningún periodista hubiese podido ni siquiera sugerir una mala praxis.

CEOVAULTTEC

te jodes, ésta por los titiriteros terroristas.

neike

Claro, ella puede filtrar datos sobre miembros de Podemos y los demás tienen que estarse quietos. Pues no.

Arzak_

Ahora los rufianes van de dignos....

Spartan67

La Cifuentes está sacando su verdadero yo. Para las elecciones estaba en modo "hipocresía es mi religión".

D

Los altos cargos del PP siempre tienen algún hermano defraudador, algún marido corrupto o algún primo secuestrador (por ejemplo el primo de Rajoy, un caso muy fuerte, si buscáis el relato de la víctima os va a sorprender, es de película de miedo).

polvos.magicos

Lo inmoral y canalla es hacerlo, no publicarlo.

Nova6K0

No sólo les encanta la corrupción sino que encima les jode, con perdón, que hablen de la susodicha. Es de psiquiátrico...

Salu2

D

#66 "Ella no puede hacer nada"

Ya, ya; ya sé que aquí el hecho de que la presidenta sea hermana de la contratada solo ha sido casualidad, y que la presidenta no puede hacer nada... sobre todo si es una presidenta del PP... hay coshas que no she pueden demoshtrar, no ha habido contratación ilegal...

D

#89 SI, es casualidad, lo de poner mas o menos "a dedo" a alguien en la universidad pasa en el 90% de los casos, contandos oposiciones y todo.

D

#93 - "SÍ, es casualidad"

Hablas con total seguridad, como si hubieras estado allí mismo para verlo con tus propios ojos y pudieras demostrarlo perfectamente.

Si tienes superpoderes para conocer la auténtica realidad de verdad, de verdad de la buena, podrías prestar grandes servicios a los ciudadanos de este país y a los ciudadanos del mundo entero y a la humanidad, revelándoles cosas que se tejen en las altas esferas y que ellos no tienen medios de conocer. Aparte de que quedarías en los libros de historia por tener súper-poderes, una especie de superhéroe como Superman, quedarías también en los libros de historia por salvar a la humanidad.

D

#94 no tengo pruebas de que no sea casualidad. asi te vale???

D

#95 Pues bien, si tú puedes usar la falta de pruebas sobre un tráfico de influencias para decantarte hacia la simple casualidad, entonces yo puedo usar la falta de pruebas sobre la simple casualidad para decantarme hacia el tráfico de influencias. Especialmente teniendo en cuenta que la hermana de la contratada es presidenta de una autonomía, que además pertenece a un partido político con un historial de corrupción tan bestial que la corrupción misma puede considerarse como método estándar de trabajo de ese partido político, y que la prensa ya ha informado en tiempos anteriores de otras actuaciones corruptas por parte de ella.

D

#97 CORRECTO, pero la carga de la prueba esta en quien AFIRMA o acusa de algo.
porque por poder; todo puede ser. Yo creo que no tiene sentido las influencias porque no hay ninguna presion jerarquica, la universidad no depende de la comunidad, y porque es una practica muy extendida el entrar asi en un puesto universitario. QUIZA ME EQUIVOQUE, no lo se al 100%, pero ante la falta de pruebas, no puedo afirmar otra cosa.

Va a jugarse la presidenta de la comunidad de madrid su carrera politica por un puesto que no significa nada respecto al puesto que ya tenia la hermana??? te recuerdo que la hermana ya era funcionaria por oposicion, y que el salario incluso de ahora es menor que el anterior, aunque el puesto sea mejor.....pues no, no le veo mucho sentido verdad?

D

#99 "la carga de la prueba está en quien AFIRMA o acusa de algo"

Tú afirmas que todo es casualidad, luego esa carga de prueba está sobre tí.

Si la hermana de Cifuentes hubiese sido contratada en un país a 8000 kilómetros de aquí que odiase Europa, entonces sí me sentiría yo más proclive a confiar en la casualidad, porque por la distancia la universidad contratante no sabría, ni le incumbiría si lo supiera, que la hermana de la contratada fuese presidenta de algo, y menos aún presidenta de una autonomía que está en un país que está en la Europa odiada por la universidad contratante. Pero la realidad es muy distinta como para que yo pueda dar la casualidad por "demostrada" o "pre-demostrada", y dadas las circunstancias reales del caso (que la Cifuentes es presidenta, que es una tía corrupta de todas formas por otros casos, que pertenece a un partido donde la corrupción es método de trabajo estándar, que el rector que ha contratado a la hermana también dirige una publicación en el ministerio de justicia tras ser nombrado por Ruiz Gallardón, que este mismo rector se ha formado su currículo a base de plagiar a otros, etc...) la teoría de la "simple casualidad" puede ser puesta en duda de forma más que razonable, así que yo adopto la posición contraria a la tuya, en vista de los indicios, y asumo que ha habido tráfico de influencias hasta que me aporten al menos contra-indicios suficientes para desmontar los que yo te acabo de decir.

Pero incluso así admito que yo también me puedo equivocar y todo puede haber sido simple casualidad. Pero es que incluso aunque todo fuese simple casualidad, este asunto seguiría sirviendo para demostrar la poca valía personal y la poca categoría de Cifuentes, que recurre a la patética treta de utilizar un balance fiscal supuestamente favorable a Andalucía en detrimento de Madrid omitiendo y guardándose para ella TODOS los demás balances económicos por los que Andalucía se ve perjudicada y empobrecida por Madrid, Madrid que aprovecha su situación de ser capital del Estado para poder enriquecerse a costa de Andalucía y de las demás autonomías (infraestructuras nacionales orientadas y dispuestas geográficamente en beneficio de Madrid, empobreciendo o incluso erradicando las intercomunicaciones periféricas -es muy difícil el desarrollo económico en la periferia cuando para ir de un pueblo al de al lado tienes que pasar por Madrid-; inversiones estatales en beneficio de Madrid por ser capital y tener el poder de decisión, empobreciendo la periferia; y mamandurrieos varios de Madrid vía presupuestos y vía posición como capital de España), y sin embargo, a pesar de ese insulto y este desprecio injustificados y basados en información falsa de Cifuentes contra Andalucía, resulta que es la propia familia de Cifuentes la que prospera a base de contratos ilegales, corrupción y mamandurrias varias del Estado.

D

Y esto que es...? ¿ Donde están los defensores de la casta ? HOLA ALBERT RIVERA...

b

"¡Cómo osan estos rojos no dejarme hacer lo que me da la gana!"

D

Menuda zorra.

D

Ya se por que en usa van armados..

sadcruel

Esta es la misma que se despachó en radio diciendo que los membros de la PAH tenían "conexiones filoetarras"(1) sin ninguna prueba real, pero que se hable de ella ya no le gusta tanto.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjo4KKbpcDQAhUDVRQKHZJmBrgQtwIIRjAK&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DjpiLuVQ2Nz0&usg=AFQjCNFkLuu46jYWojuQ9tg3zlLDxYagHQ&sig2=DzYPV_I_jFN24dv81T-rfQ

D

Bueno, ya hemos soltado todo las miasmas incendiarias contra Cifuentes y hemos vertido tantos insultos han pasado por nuestro cerebro desbocado. Ahora, con perdón, ¿es ilegal la contratación de su hermana o no?

eltiofilo

Que la hermana de la presidenta de la Comunidad de Madrid gobernada por el PP esté contratada de manera "sospechosa" en la universidad pública madrileña que creada por el PP, con varios casos descubiertos de fraude en las contrataciones de todo tipo, incluyendo cargos del PP, e incluso plagios por parte parte de su rector, parece ser algo totalmente casual.

Los bocatas de chopped en Balmes, aparte de generosos, deben venir acompañados de salsas lisérgicas.

D

La hermana de Cifuentes es funcionaría de oposición, así que si es profesora visitante es por capricho, porque desde luego no está ganando más que en su plaza de funcionaría.

Si tiene razón Cifuentes o Escolar en lo de si es legal o no yo confieso que no tengo ni idea al contrario de la podemitada de Menéame, que al parecer ahora son todos especialistas en derecho administrativo.

Me pregunto de todas maneras a que está esperandoiescolariescolar a denunciar esto ante un juez.

thingoldedoriath

#67 Me pregunto de todas maneras a que está esperandoiescolariescolar a denunciar esto ante un juez.

Escolar no es santo de mi devoción y eso lo sabe hasta él.
Pero eso que dices no es la función de un periodista. La función del periodista es publicar cosas (si además esas cosas son de las que algún político o empresario o obispo no quieren que se publique, aún mejor). Y en ese publicar cosas va implícita la labor de "control" de los cargos públicos (sus decisiones, sus concesiones...).

Esa "obligación" de denunciar ante un juez que tu mencionas, se cumple al publicar la información que muestra "una presumible acción ilegal". Y quienes tienen que coger la patata caliente, una vez que se ha hecho pública, son los fiscales (el ministerio público)!! porque esa si es una de sus funciones y se llama actuar de oficio (es decir, sin que medie denuncia de particular o atestado de autoridad).

Escolar ha hecho su trabajo. Ha permitido que esta información se publique en el medio de comunicación que dirige (y eso es más de lo que han hecho los directores de otros muchos diarios...). Ojalá lo hiciera siempre!! incluso cuando las corruptelas afectan a cargos de otros partidos políticos.

Si los que tienen que vigilar que no se cometan "irregularidades" en la contratación de profesores en universidades, no recogen los datos que publica Escolar e investigan a partir de ahí... tendremos que preguntarnos para qué pagamos a esos otros funcionarios y por qué no hacen su trabajo...

D

#71 El tema es que la LOU exige que el profesor invitado tenga un perfil investigador. Segúniescolariescolar la hermana de Cifuentes no lo tiene, pero Cifuentes afirma que su hermana es la única española becada por la Fundación Napoleón de París para un trabajo de investigación en el que se ha basado su tesis y ha estado tres años becada en el Archivo Militar de Segovia para realizar investigación.

Si eso es cierto se trataría de un caso palmario de #maquina_de_fango.

iescolar

#71 Así es, mi trabajo no es el denunciar ante el juez. Es publicar información veraz, incluso cuando no se trata de un delito pero sí tiene relevancia informativa. El trabajo de denunciar los delitos es de la policía, de los jueces, de los fiscales... El nuestro es informar.

C

Pobrecita...

D

Y quien se supone tiene los contactos para este enchufe...

D

y machista, oye!

ToiCabreao

Ya lo ha dicho más de uno/a, la "canallada" y la "inmoralidad" está en la revelación del enchufe fraudulento. No en el hecho del enchufe en si.
Ellas pertenecen a gente de buena estirpe. Están en su privilegio de usar sus enchufes. Se lo merecen y punto. Que sois todos unos putos envidios.

Tener un buen curriculum es cosas de pobres, ellas no lo necesitan.

K

Seguro que ahora los honestos muchachos del cuarto poder la pondrán podre, indignados, como cuando Pablo Iglesias osó darle un cate dialectico a un periodisto y o wait...

Que no, que no, que esta es de los buenos, circulen que si no igual alguno se queda sin zapatos que lamer... lol lol lol lol

D

A ver, es funcionaria de oposicion, no creo que la diferencia de salario sea mucha entre el actual y el anterior, es doctora en historia; y si se ha saltado la norma de contratacion, pues las culpas de quien se las salte.....

D

#54 El enchufismo está claro que es culpa del que enchufa.

Ahora, no podemos ser hipócritas y no señalar también a la persona pública que ha realizado sobornos o tráfico de influencias para que su familiar alcance un puesto.

D

#59 Que puesto??? ya tenia un puesto similar por oposicion, incluso con menos salario!!

D

#54 La primera que se salta las normas es la hermana de Cifuentes. Si ella no tiene los requisitios, no es apta para el puesto, aunque el rector la contrate; y el dinero que ella trinque en estas condiciones, es ROBAR. Además, pedir a alguien que cometa una ilegalidad a tu favor, o aceptar tú mismo los beneficios de una ilegalidad cometida por alguien más a tu favor, te hace cómplice; si el rector ha cometido alguna ilegalidad, es deber de la hermana de Cifuentes denunciarle, en tanto que conocedora de la ilegalidad. Ella acepta estar metida en un negocio aun a sabiendas de que legalmente no está bien apuntalado y de que si se descubre todo se derrumbará. Eso es típico de delincuentes con alma de delincuentes. Así que vete con ese cuento a otra parte. A ver si las faltas que no son legales pero sí son éticas sólo se van a poder achacar a los de Podemos.

D

#63 No, no es robar. Pero aunque lo fuera; no es problema de la presidenta. Ella no puede hacer nada, no es la jefa del rector.

D

Pero acaso había aún alguien que dudase.

jucargarma

Antes era decir la verdad que si el hermano de Pepito era contratado por serlo o que si el papá de Juanita ganaba un concurso donde todo era legal pero sospechoso.

Ahora eso mismo es ser canalla..

Curioso

slowRider

la cifu dando lecciones de moralidad, manda 🍳 🍳

txotxe7

Melafo con mucho odio roll

1 2