Hace 9 años | Por dirlego1 a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por dirlego1 a blogs.publico.es

La historia de la detención de Miguel durante la Marcha de la Dignidad el 22M es tan absolutamente injustificada que desafía lo más elementales parámetros democráticos de transparencia y justicia.

Comentarios

JuicioAlfon

#3 Al menos léete el artículo antes de criticar. En él explican que, efectivamente, no es Cifu la que decreta o no prisión, pero también su interés personal (y presiones a jueces, presuntamente) en estos encarcelamientos.

alfgpl

#3 De acuerdo con lo que planteas sobre la prevaricación pero léete el artículo completo, explica bien que tipo de responsabilidad atribuye a Cifuentes. De hecho por lo que explicas es difícil creer que estarían en prisión si no fuese por las presiones políticas y la paranoia policial

#Miguel22MLibertad



#Isma22MLibertad

Gaeddal

#4 Perdona, pero los dirigentes de IU son casta.

Es más, si no lo fueran, es probable que Podemos ni siquiera existiera.

D

#4 #5 efectívamente y aunque me duela decirlo IU es "casta" y voy a decir el porqué

1- Tenía gente en el consejo de Caja Madrid
2- Hay varios casos de corrupción en este partido (obviamente no tanto como ppsoe)
3- El PP gobierna en Extremadura gracias a la abstención de IU (para ser un partido de izquierdas parece no importarle mucho que gobierne uno de extrema derecha)
4- Tienen DEUDA con los bancos, siendo entonces manipulables por estos en caso de ganar elecciones
5- No tienen listas abiertas

Los únicos que NO son casta de momento son los que no tienen deudas, casos de corrupción, y demás

Otra cosa es que en IU haya gente muy válida como Alberto Garzón y alguno suelto por ahí y que tenga proposiciones buenas pero está lleno tb de parásitos y su sistema de partido es el típico de gente de élite y enchufismo (los de sus listas) mientras los demás ciudadanos pasan a estar por debajo de ellos.

Y no entiendo los votos negativos a Gaeddal, ni ha insultado a nadie ni ha hehco nada raro, sólo ha expresado su opinión

TinkerTinker

#8 Bueno, esa es tu opinión.

Yo he sido votante de Podemos, pero aún así no puedo tachar a IU ni a Equo de casta.

"1- Tenía gente en el consejo de Caja Madrid
2- Hay varios casos de corrupción en este partido (obviamente no tanto como ppsoe)"


Aquí te doy la razón, pero creo que son cosas demasiado esporádicas como para condenar a un partido que tanto bien ha echo por derechos de la gente durante tanto tiempo. Además IU pidió la dimisión del tio de Caja Madrid.

"3- El PP gobierna en Extremadura gracias a la abstención de IU (para ser un partido de izquierdas parece no importarle mucho que gobierne uno de extrema derecha)"

Esto me parece perfecto. Si allí el PP cumple con los puntos que IU ha propuesto y el PSOE no, la abstención era la mejor opción. Además, es lo que decidieron los militantes de Extremadura y el resto del partido no es quien para decirles a quien apoyar o aquien no. ¿No queríamos democracia?

4- Tienen DEUDA con los bancos, siendo entonces manipulables por estos en caso de ganar elecciones
5- No tienen listas abiertas


Esto tampoco me parece bien, pero tampoco hacen daño. Si es su filosofía y no estás de acuerdo no les votes. Pero creo que tampoco es bueno tirar piedras sobre nuestro propio tejado, habiendo otros tejados donde tirarlas: PP, UPYD, VOX, CIU, PNV... Creo que fomentando las divisiones de la izquierda no llegaremos muy lejos y a la historia me remito.

D

#11 Bueno los de PP, UPYD, VOX, CIU, PNV es para darles de comer a parte, eso si es "casta parasitaría" en su expresión máxima, contra esos no tiro piedras, directamente disparo cañonazos

Gaeddal

#11 Si es su filosofía y no estás de acuerdo no les votes. Pero creo que tampoco es bueno tirar piedras sobre nuestro propio tejado, habiendo otros tejados donde tirarlas: PP, UPYD, VOX, CIU, PNV...

No sabes la cantidad de daño que ha hecho esa forma de razonar. Es más, yo creo que es la base el bipartidismo: la madurez democrática propia de una tertulia sobre el último Madrid-Barça.

Por cierto, ¿el PSOE tampoco es casta?

TinkerTinker

#13 "Por cierto, ¿el PSOE tampoco es casta"

Por supuesto. No se porqué no los puse...

R

Porque es así de "demócrata".

lameiro

Hacen escarmientos aleatorios para acojonar al personal.

D

Pensaba que estas acusaciones se habian realizado por motivos económicos (si hay un culpable, sea queien sea, el policia agredido puede recibir una elevada indemnizacion economica, pero si no encuentran al responsable no recibirá nada), pero me ha convencido el artículo, y estas detenciones son para contentar a los policias que están muy sensibles con lo sucedido el 22M. El dato de que es cifuentes en persona la que firma todas las manifestaciones relacionadas con los detenidos demuestra su interes personal en este ausnto.

dphi0pn

lo mejor de estas cosas es que luego no hay responsables. Si acaso lo indemnizarán después de reclamar y reclamar...

Ingenioso_Hidalgo

Sólo por las "X" ni me molesto.