Hace 10 años | Por ClaudioVosco a europapress.es
Publicado hace 10 años por ClaudioVosco a europapress.es

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reprochado este miércoles a los jueces "que interfieran con sus actuaciones en decisiones que son políticas", en referencia a la paralización judicial de la externalización de varios hospitales públicos, que motivó que la Comunidad de Madrid suspendiera dicho proceso.

Comentarios

kovaliov

#5 Pues para eso que den un golpe de estado y cancelen este simulacro de democracia, como hicieron sus padres. Ya lo sé, que ya lo están haciendo...

(En lo de los socialistas tiene razón, cuando tienen la ocasión, privatizan todo lo que pueden)

Wayfarer

#5 Verás cuánto tardan en cambiar la ley para que este tipo de cosas las decida una comisión administrativa nombrada a dedo.

peladi

#9 Eso mismo iba a comentar yo

j

#12 Total, a quien más debería importarles (los votantes y simpatizantes de su partido) parece que se la pela bastante.

earthboy

#3 ¿Pero esta no estaba muerta?

c

#40 No. La salvó la vida la sanidad PÚBLICA.

Nadie la ha enseñado aquello de «de bien nacidos es ser agradecidos».

p

Los mismo, si lo repites hasta la saciedad, cuela.

powernergia

Hay, hay, hay, Cristinita lo que te cuesta entender esto de la democracia.
-Lección primera: Separación de poderes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes

Por cierto, no parece que dijeras los mismo con las demandas que el PP hizo a troche y moche contra el anterior gobierno (matrimonio homosexual, ley de aborto, estatuto catalan...)

Requiem

Nada, como son actuaciones políticas, pues que se pasen la ley por el forro de los cojones

kampanita

"que interfieran con sus actuaciones en decisiones que son políticas"
Son politicas y delictivas, a ver si se entera Ud.

rook1

"Los Jueces reprochan a Cifuentes que los políticos interfieran en sus actuaciones"

La_bicha_de_Balazote

¿Sorprendida de que el Poder Judicial vele por los otros dos (o uno casi)?

p

Eso pensó Hitler, que los jueces se opondrían a sus holacaustos... Y se los comió a todos.

D

Claro coño! Lo que necesitan esos rojos con toga son una sesión de porraterapia coño!

wikimonki

Señora Cifuentes, los jueces no han paralizado la privatización. No han paralizado una decisión política. Sólo han dicho que la forma que se sacó a concurso fue una chapuza, sin datos reales que avalen esa privatización y, sobre todo, vulnerando la libre competencia de forma que si se lleva a cabo y luego resulta que hay que dar marcha atrás es muy costoso. Fue una medida cautelar, ni siquiera una sentencia. No les obligaban a parar nada como dijo el Sr. González.

La decisión política de verdad es parar el proceso por dicha medida cautelar. También podían haber corregido los aspectos y volver a sacarlo pero, vistas las orejas al lobo y el perjuicio político que está teniendo, el Sr. González tomó la decisión política de parar todo.

Y yo que me alegro de su acojone.

P

Que reproche también la cerda esta la intervención del SUMA cuando la salvaron la vida, ya que "interfirieron en su destino karmático" el día que se me metió la ostia con la moto. Que encima es tan boba que iba circulando por donde no debía y sin la ITV pasada.

D

Se llama justicia, hija de la gran puta.

noexisto

Sin entrar en esas zarandajas de la legalidad, la jerarquía normativa y esas minucias de las que habla la constitución:

Artículo 9.1
Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Artículo 103
1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.

Y sí, las cosas "especiales" el CNI, los espias y secretos de estado también está controlado por los jueces y eso sí que es eminentemente político. Toda la legalidad está controlada por los jueces (http://elpais.com/diario/2002/11/20/espana/1037746818_850215.html) los únicos que poseen la potestad jurisdiccional (jurisdiccional, jurisdicción: iuris dictio, decir el derecho, aplicarlo)

Que hay matices? Pues claro, pero no dejan una laguna como el Pacífico para la falta de control de lo que está reglado (es más bien el Manzanares cuando tiene poca agua). Más aquí: http://hayderecho.com/2013/03/24/el-control-de-los-actos-politicos-del-gobierno-i-a-proposito-de-la-sts-de-20-de-febrero-de-2013-sobre-el-indulto-de-alfredo-saenz/ y http://hayderecho.com/2013/03/24/el-control-de-los-actos-politicos-ii/

Aquí: estaba regulado/reglado? Se hizo mal/bien? Control jurisdiccional > decide un Sr que "tan sólo" aprobó una oposición (pero parece que defienden más y mejor este pais que los políticos elegidos libremente, al menos muchas veces, demasidas si comparamos)

wikimonki

Y además, me parece perfecto que dimita el chapuzas de Sr. Lasquetty por haber hecho el concurso y el plan de proyecto tan mal. Pero la responsabilidad es del jefe que admitió llevar a cabo ese proyecto y no pedirle al chapucero que lo plantease correctamente.

Si yo entrego un proyecto a mi jefe donde ni detallo los ahorros ni los costes ni nada me lo tira a la cara y me dice que no vuelva hasta tener un proyecto bien planteado.

Pero claro, eso si han gestionado proyectos alguna vez en su puta vida y no sólo dedicarse a chupar pollas de otros políticos.

n

y las interferencia politicas en asuntos judiciales

D

Menudos sinvergüenzas. Y al pobre juez que les planta cara le joden vivo, es lo que tiene enfrentarte a una dictadura.

Y además ¿esta no había tenido un accidente? ¿ha tenido que revivir para joder a la gente o que?

D

Desde luego esto ha tenido que ser una sorpresa en las filas del PP. Veremos qué pasa con el juez.

a

Ostia, se puede decir más alto pero no más claro: no nos gusta que los jueces controlen nuestras actuaciones porque así no podemos hacer lo que nos salga de la punta del nabo, no podemos sacar leyes fascistas, robar a espuertas y follarnos lo que queda de la democracia.
¿Separación de poderes? Jerarquía y unidad de mando!!

c

Los de la CASTA tienen madera de delincuentes por eso no les gustan las resoluciones judiciales que les limita la actuación de sus CHIRINGUITOS.

Los de la CASTA no están ahí para defender lo de todos, están para defender lo suyo. No son demócratas y estas declaraciones lo demuestran. Son unos mafiosos.

A ver si los despistados se van dando cuenta...

D

que caradura, rayando el fascismo, que bien se esta sin que te controlen y ir en motito sin seguro.

otrosidigo

Los jueces intervienen porque las acciones políticas son ILEGALES.

c

Esta señora, que cuando llegó a la Delegación del Gobierno de Madrid, decía que "no pensaba dar permiso a las manifestaciones..." demuestra no tener ni idea de lo que tiene entre manos. Ahora cree que la Justicia no debe "interferir" en cuestiones que son políticas... ¡Qué tía mas parda! O sea, que la política, y mucho mas la suya, está por encima de la ley..¿No?
Eso es lo que estos chorizos quisieran,

A

Es lamentable que una Delegada del Gobierno diga semejante chorrada. Precisamente los tribunales están para controlar a los políticos cuando toman alguna decisión extraña, no están por encima de la ley.

m

Supongo que Al Capone pensaba lo mismo. Pero que podemos esperar de la panda de mafiosos que nos gobierna?

D

Hay que respetar la legalidad y las decisiones de los jueces, pero solo si esas decisiones les convienen.

A

¡¡¡Y pensar que estuvo hospitalizada y nadie aprovecho para hacer un bien a la humanidad¡¡¡. A ver, por bien quiero decir, desconectar el aparato que la mantenía con vida o bien, que también vale, transplantarle algo de cerebro, aunque fuese el de una babosa, seguro que ganaba mucho la chica.

Bigwave

El del BMW un punto inútil joder! Pensar que esta hija de puta debe su vida a la sanidad pública. Repito por si me lee el conductor del BMW eres un inútil!!! las cosas se hacen bien coño!!

#53 Hombre yo si soy médico desconectarla no, pero ahora meterle una sobredosis de morfina, para que la puta pajarraca no tenga dolor fijo.

P.D Vaya puta zorra de mierda, que asco me da la tipeja esta, y pensar que cuando no murio la muy cerda me alegré... a partir de ahora el que me diga que no está bien alegrarse de la muerte de alguien por mi que le jodan. A saber cuantas vidas se perderían si se llega a privatizar la sanidad, a pero esas no cuentan por que son politicamente correctas verdad?. Cifuentes Asi te mueras de las secuelas, mal bicho!

hamahiru

En eso se basa la separación de poderes, chata: En que el poder judicial pueda anular las resoluciones del ejecutivo si no son legales. Y en que pueda tomar esas decisiones con independencia, sin que tenga detrás al político de turno tocándole las narices.

¿Entiendes, Cristinita?

c

Tía, si los políticos hacen y deshacen contratos, privatizaciones, eres fraudulentos y chapuzas que perjudican a alguien y ese alguien recurre a los tribunales y estos le dan la razón, será porque lo hecho "politicamente" es, como mínimo, ilegal, digo yo. No decís lo mismo, canallas, cuando presentáis recursos ante el TC, por ejemplo por la ley de matrimonio homosexual, estatuto de Cataluña y otras decisiones políticas. Pero qué sinvergüenzas son. Es que no se puede ser más imbécil.

D

Simétricamente, el resto del país prefiere que los políticos no interfieran en actuaciones que son judiciales.

Si es que hasta parece que les extrañe la idea de que la ley esté por encima de la política, oye.

L

La gracia es que el PP ha llevado a los tribunales cierta legislación aprobada por el Parlamento. Y no es el único partido.

D

Ah, osea que si el gobierno hace lo que le sale de los cojones la justicia no puede actuar no?

ArdiIIa

Como esta cuestión es de primero de la ESO, se lo vamos a atribuir a la pérdida de neuronas tras el accidente de la moto.

polvos.magicos

Esta por hablar dice lo que se le viene a la boca sin darse cuenta de que el habla de lo que no sabe, no sabe lo que dice y que cuando no tengas nada mejor que decir que el silencia ¡callate!, porque en el presente caso es todo lo contrario la justicia esta politizada y buena prueba de ello es que cuando ataca, con motivos, a los corruptos del PP ya se encargan ellos de apartarles de la carrera judicial.

Endor_Fino

Que mire a ver si la hacen un sitio en esta banda, que reúne méritos de sobra.

spit_fire

Dios que rabia!!!!,en otro comentario hable de Polonio un café y Esperanza Aguirre,pero es que con esta mujer llevaría plutonio de ese verde que aparece en los Simpsons

Zezael

Clarooooo, pero si que se calla cuando es al contrario y se indulta a diestro y siniestro, por politica.
Pero esta tia donde vive? en los mundos de Yupi?

D

Sera puta….

A ver cuando la arreglan la moto…...

dudo

De tanto pasarse la ley por el forro de los cojones, les resulta raro cuando les tiran de las orejas los jueces.
Estamos en un estado de derecho, no de la ley del mas rico.

conmimeknismo

Se ve que el mero hecho de ser políticas las convierte en legales, según esta "demócrata"

h

A más de uno habría que externalizarle la cabeza del cuerpo.

p

Tenia que estar penado el decir tales estupideces, que no saliera gratis.

Bast-

De igual modos, los jueces echarán en cara a los políticos que interfieran en actuaciones que son judiciales.

D

Ninguna de éstas ni éstos está bien cocido.

Eri

En cambio, los políticos jamas interfieren en cuestiones que son judiciales.
Naturalmente, como debe ser.

v

Se estará mordiendo los cojones, pese a no tener, por no poder mandar a dichos jueces un nutrido grupo de antidisturbios para arreglar las cosas como dios manda.

a

Ninguna decisión es SÓLO política. No se entera.

Bley

Joder que titular más envenenado ¿cómo va a decir esa barbaridad?

Cómo le gusta a la gente dejarse manipular. (ojo que soy anti PP pero esto es una mamarrachada)

D

Pero que cara más dura. Esto lo dice por lo de la privatización de la sanidad. Una caradura que por ir conduciendo como le daba la gana estuvo VAMPIRIZANDO al Estado con una cara recuperación. Espero que le pasen la factura y la pague hasta el último céntimo.

t

Según la lógica de esta mujer, si uno come niños se le podrá enjuiciar; pero si ese uno es un político...No. En este último caso todo lo que haga no debe ser objeto del dictamen de la justicia.
Permítanme: ja, ja.

tarajalejo

La asociación de ladrones ha pedido publicamente a la policía que se abstenga de meterse en sus negocios.

C

Y así amigos, es como uno hace para limpiarse el culo con la separación de poderes

JotaParro_1

Para eso están SEÑORITA, para eso están!

b

Es fácil, blanco o negro. Legal o ilegal. ¿Puede ser decisión política e ilegal?, sí señora sí es duro aceptar esto cuando uno se cree Nerón pero la vida es así.

A

Independencia judicial, cuando quieren, que vergüenza.

Daemoncracy

La próxima vez que se caiga de la moto, la ambulancia llegará para rematarla.

conspirandroid

Los jueces deberían reprochar a Cifuentes que interfiera en actuaciones que son judiciales.

D

Pues tiene razón. Si la concesión de los servicios sanitarios está contemplada en la legislación española desde mediados de los 90, y aprobada por los dos partidos mayoritarios no tiene porqué ser ilegal llevarla a cabo.