Hace 6 años | Por rataxuelle a okdiario.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a okdiario.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, renuncia al máster de la Universidad Rey Juan Carlos y pide disculpas en una carta al rector en la que le recuerda que cumplió todos los requisitos. La presidenta madrileña asegura que "todos y cada uno de estos documentos están expedidos por las autoridades académicas competentes y los mismos acreditan dos cosas: en primer lugar, que yo no he cometido ninguna ilegalidad y en segundo lugar, que he cumplido los requisitos que la Universidad me puso para conseguir dicho título".

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#1 Es que encima miente! Dice que tiene todo en regla, todo el papeleo entregado, sellado y pagado. Por ejemplo el registro de entrega del TFM lo tiene? Porque lo dudo mucho...

Varlak

#6 ha dicho que "ha cumplido los requisitos que la Universidad me puso para conseguir dicho título" y no miente, lo que se le olvida decir es que dicho requisito era "ser un pez gordo, del PP y venir a por el titulo"

#67 Si miente. Ha dicho que ha defendido el TFM, cosa de la que no hay constancia.

celyo

#1 Está llegando la primavera, y hay que renovar el vestuario, que ese máster ya está muy dado de sí.

aporuvas

#1 y además tampoco está imputada...

J

#9 Nunca podrá ser imputada porque dicho término ya no se utiliza legalmente.

D

#1 Supongo que en caso de condena por varios delitos, será atenuante.

Pero lo de que todo es legal y de acuerdo a las normas de la universidad ya es de traca.

squanchy

#47 Yo he tenido que echar varias instancias al rector en mis tiempos de universitario. Las primeras, solicitando entrar como estudiante a las universidades.

D

#77 ¿Y también le tuteabas y le contabas tu vida?

squanchy

#84 Pues por aquella época, el rector de la universidad de Sevilla se apedillaba "Precioso". Quedaba un poco así dirigir la instancia "al magnífico rector señor Precioso".

Endor_Fino

#47 Más gracioso es que lo envíe como "La Presidenta" y no cómo Cristina Cifuentes, y que luego le trate todo el tiempo de tú, como si se comieran la merienda en el recreo juntos todos los días.

Otro capítulo más de vergüenza ajena.

ayatolah

#47 Y además que habla en muchas partes de "nos" (solicitada por nosotros, procedimos, confiábamos, para nosotros...) siendo un tema individual.

Entiendo que pueda estar incluyendo a su secretaria en ese "nos". Espero que sea una secretaria pagada por el partido o de su propio sueldo, porque si es una secretaria pagada por todos los contribuyentes, estaría usando medios públicos en su propio beneficio.


Por otro lado, de dirigir una carta al rector en vez de presentarla en el registro, invalida su función, convirtiéndola en una fachada. Y lo de dirigirse al rector de tú, ya me parece una falta de respeto y educación terrible.

D

#1 Porque es más buena que el pan.

Espero que el durísimo Rivera deje ya de acosarla y de amenazarla.

p

#1 porque es una sinvergüenza, bien sabe ella el esfuerzo que le ha costado el título ese. Es todo tan inmoral...

samsaga2

#1 Porque Rajoy quiere alargar el puesto de Cifuentes lo máximo posible. Si Cifuentes no ha renunciado es porque Rajoy así lo ha decidido. Todo es un paripé para las elecciones del año que viene. A todos los partidos se la suda el màster, solo están contando votos. (incluido podemos).

snosko

#87 No estoy de acuerdo no es solo un recuento de votos. El asunto de los masters en privadas era algo bochornos pero conocido pero que también las publicas estaban enfangadas es una vergüenza y devalúa las carreras que imparten. Sin olvidar la humillante imagen que da de España en el extranjero.

Endor_Fino

#1 Es una "defensa Aguirre" que ya se preveía que utilizaría si las cosas se torcían como así ha sido. La culpa va a ser toda de la universidad y ella es una pobre damnificada más que se tuvo que enterar por eldiario.es de que tenía un Máster que ella no había cursado y del que desconoce cómo fue a parar a su currículum (un error informático de su gabinete según quiere dar a entender). Pero gracias a ella se ha abierto una investigación que está destapando toda la porquería de la URJC, así que debemos lanzar 3 hurras por Cifuentes.

Defensa Aguirre. En los mejores cines.

dudo

#1 ella no dimite, ha hecho dimitir al master y a regañadientes a ver si cuela

Como si politicamente no tuviese ninguna responsabilidad

D

#1 Yo no entiendo como se puede renunciar a algo que no tienes

nemesisreptante

#1 Los periodistas de informe semanal deben estar como tu preguntandose que puede haber pasado.

q

#5 si robas un millón y cuando te pillan renuncias ¿ será como si el delito no se hubiera cometido ?

Urasandi

#62 Para contestar a esa pregunta, enseña el carnet del partido

q

#64 si fuera dinero no devuelven nunca un céntimo, sus abogados están eternamente mareando la perdiz y algunas veces, por casualidad, entran en la cárcel pero salen al cabo de poco, no cumplen ni la mitad de la pena.
Renunciar a un título es distinto, no les importa porque ya conseguirán otro, lo pagarán con dinero público o favores de la administración. Supongo que dentro de unos años veremos que al haber renunciado esto será sólo un malentendido.

Manolitro

#62 si el banco te hace un ingreso en la cuenta por error y nadie es.capaz de demostrar que lo has robado, sí, el delito desaparece cuando lo devuelves.

q

#86 pero si vas diciendo que el millón es tuyo, que te lo has ganado, que tienes papeles que lo demuestran, pero es evidente que has manipulado a todo quisqui para conseguir falsificarlos y no cuadra nada ....

Manolitro

#96 Alardear o mentir no es un delito tampoco. Y puede ser evidente, igual que lo de Camps de los famosos trajes, pero si no hay pruebas no hay delito.

#8 No te rayes, se rompe el acta del titulo que en teoría está en el archivo, tampoco es tan complicado.

Endor_Fino

#29 Eso se manda al BOE y figura en registros del Ministerio de Educación. No es tan fácil como lo planteas.

rataxuelle

#98 ¡Tampoco exageres, los títulos oficiales no están en el BOE, aunque sí en el registro del Ministerio de Educación!

neo1999

#8 Haber estudiado.

rataxuelle

#45 Aaaaah, amiga, no aver copiao y chanchulleao y no tendrías título al que renunciar.

M

#55 Verbo Haber

D

#78 #45 #8 y ya que estamos, es motu proprio. Motu propio, aunque habitual, está mal.

editado:
Ah, ya se dio cuenta #83

D

#78 Lo ha escrito así aposta. Creo que es bastante obvio.

D

#45

ewok

#45 Hera una hironia.

e

#8 apóstata curricular

Inviegno

#8 "de motu poprio"
Motu proprio. PROPRIO!!!!

D

#8 hostia haberte y haberlo edita anda

D

#8 puedes formatear los discos duros 32 veces

Segador

Me niego a menear OKDiario.

r

#16 si está destinada a ése medio, es que está destinada a SU público... ni rector ni pollas...

Molari

#16 la verdad es que han disimulado poco. Divulgando la filtración tan temprano se les ve el plumero.

Endor_Fino

#16 Por algo se la ha dado sólo a OK Diario. Esta gente no quiere celebrar partidos en campos donde no tenga a la afición a su favor.

#15 Haces bien, es un medio mentiroso y manipulador de derechas, al igual que el mundo, de donde procede inda.
Perooo, aunque nos duela son los medios que más noticias destapan.
Aunque nos duela, aunque nos duela....

vaiano

#34 a veces me cuesta detectar la ironía, porque?

#38 Porque para detectarla a de haberla, primer requisito.

Endor_Fino

#34 OK Diario destapa algo???? Sólo se hace eco de lo que le interesa y lo retuerce hasta que parezca que dice algo diferente

neuron

#15 yo tb.

D

#15 Tengo una fobia parecida a la tuya pero peor. Me cambias el "OK" por "El" y me sigue pasando...

D

#15 y mucho menos a entrar en ese panfleto

MJDeLarra

#15 OKDiario Tiene el mismo rigor que el máster de Cifuentes.

sorrillo

#11 También ha renunciado a que exista ese trabajo.

D

#12 A lo que no ha renunciado es a su cargo actual, que es al que debería. Dimitir sigue siendo un nombre ruso.
CC #11

P.D. No os parece raro que le trate de tú? Me suena a una falsificación de OKDiario, no sé o una mentira como una casa.

Molari

#30 Sí, a mí también me ha chocado un poco el tuteo en una carta tan formal.

D

#12 No, a eso no ha renunciado.

ahoraquelodices

#11 Nos hemos olvidado de cosas mucho peores y los hemos vuelto a poner a dirigir el país... ¿será esta la gota que colme el vaso?

Krab

#11 Esa es la idea. Desde el PP llevan ya tiempo intentando vender esto como una historia de exageración del currículum, de forma que quede en un segundo plano el aspecto de corrupción y abuso de poder que le ha permitido obtener el título por la cara.

Este movimiento va en ese mismo sentido. Renuncio al máster y todo arreglado, ya no hay problema. Y buena parte de los votantes del PP, que solo buscan una excusa para poder seguir votándoles, comprarán el discurso sin pensárselo dos veces.

pip

#2 ¿tu crees que ha pagado? Más bien parece que el máster es lo que ha cobrado.

Alberto_Martin

#2 Realmente NO ha cumplido los requisitos.
Entre los requisitos esta:
-> Clases presenciales, Obligatorias.
-> Aprobado de las asignaturas.
-> Proyecto fin de Master.

Otra cosa, es que le hayan dado papeles oficiales falsificados.

l

Esto es de cojones, la tipa dice que renuncia, como si ella tubiera potestad en algo, pero eh de dimitir no hablamos. Realmente quien tiene que eliminarla del master es la URJC y la justicia, espero que se la persiga en ese caso.

Segador

Yo si escribo al rector, como ella, lo trataré 'de tú'. Claroooo hombre.

Endor_Fino

#21 Pero se lo envía no como Cristina, sino como "la Presidenta". Humildad a raudales.

D

Una carta enviada a OKDIARIO , ja jaj aja jajja jajaj aja Españistan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Total, quiere salvar el culo a todos los enchufados de esa apestosa universidad, empezando por Trevijano, por cierto no sabía que uno pueda renunciar a un título universitario...

N

Un máster NO es un título nobiliario o una herencia (con más deudas que beneficios) que decides aceptar o lo renunciar. Esto es lo que están acostumbrados en el PP.
Un máster una vez lo haces lo tienes y punto. En todo caso, la universidad puede decidir quitártelo por irregularidades, como es el caso. Pero esta tía quiere renunciar antes de que se lo retiren. Esto es una vergüenza y no debería de permitirse.

g

creo que se ha equivocado. deberia renunciar a su cargo politico y a todo sueldo publico por falsedad documental, prevaricacion y cohecho.

J

#20 ¿Hay sentencia judicial que confirme la abultada colección de delitos que enumeras?

neuron

Aún falta la dimisión Sra Cifuentes....

Vaya ovarios que tiene esta tía....

baronrampante

#3 Lo siento mucho me he equivocado y no volverá a ocurrir, lo hice por amor, es el mercado amigos...

borrico

#3 Ahora es el papel de víctima lo que toca, para que a la gente le de pena... pobrecita que ha tenido que renunciar a un máster, dejadla ya...

M

#43 en el currículum pondrá:
...
Máster x de la URJC, al que ha renunciado.
...

D

#3 No, lo que tiene es una cara más dura que el adamantium.

toniandale

¿Y ya?

tiopio

¿Cómo va a renunciar a un máster que es ilegal? Sería como un ladrón que renuncia a lo robado.

Ironizator

Esto es como si un ladrón renuncia a quedarse con el botín robado y con eso intenta evitar cualquier consecuencia de sus actos.

rataxuelle

#58 Ojo, lo que dice la carta es: "pido perdón, pero no sé por qué, si toda la culpa es tuya, universidad".

D

Paripé para justificar el no dimitir y seguir haciendo perder tiempo a la gente con sus gilipolleces.

Pues mocion de censura, con completo apoyo por parte de C´s.

D

Y ya esta?. De rositas?.

domadordeboquerones

#23 Si no está ni imputada, que esperas qur se vaya pa la plaza del pueblo por su propio pie.

D

#36 si por mi fuese......

#51 Preséntate como acusación particular, no dejemos que esta gente salga impune.

D

#59 te apuntas tu tambien?.

#65 Paso, esperare a que otro lo haga.
Los títulos y masters se seguirán comprando siempre, es una guerra perdida antes de empezarla.

D

#79 ok. Seguiremos quejandones y mirando para otro lado.

s

Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

squanchy

Yo renuncio a mi título de ingeniero en informática. Que me borren la cabeza en Memory Call, como en la peli de Suarzenaguer.

D

Y pretenderán desde el PP que con esto es suficiente para que siga dirigiendo la comunidad de Madrid.

pitercio

¿Y el doctorado? ¿Y la plaza de profe? ¿Y a la sucesión de falsificaciones?

Es como si alguien renuncia a la pistola que utilizó en un atraco pero no al botín.

aiounsoufa

Paso de menear este panfletodiario.

D

Renuncia… Al master, pero se queda. Maximum trolling.

R

-Oiga, es la URJC?
-Sí, digame
-Mire, que soy la Cifu, que ese Máster que no hice y del cual aporte pruebas falsificadas para decir que lo había hecho e incluso había defendido el TFM, pues mire, que renuncio a él.
-Ah estupendo, todo correcto.

D

Claro y así bastará para que ciudagramos la mantenga en la poltrona? Renunciar a un falso título?

fperez

WARNING OK DIARIO!

D

Si yo hubiera cursado un máster, y hubiera puesto todo mi esfuerzo como los demás, no renunciaría a él. Porque además habría pruebas y registro de todo. Esto es absurdo.

fjcm_xx

Todavía sigue la imbécil con su mentira. Esto es insoportable.

B

Bueno pues ya sólo queda que le devuelvan el dinero y aquí no ha pasado nada. Todos contentos.

spit_fire

Pero sigue erre que erre en que ella no ha hecho nada malo. Sus "disculpas" se las puede meter por el culo.

D

-Querido delincuente, dimito de su titulo falsificado.

j

Renuncia a un master que no tenía?qué guay! voy a renunciar a mis títulos nobiliarios ahora mismo....

D

¿Y la querella?

Alejandro_1

Le están haciendo la cama a ciudadanos

d

Lo peor de todo no es la enorme caradura de esta tipa, de su partido, y del partido que les apoya. Lo peor de todo es que si mañana hubiera elecciones en esa comunidad o en el Estado, estos partidos que amparan tamaña impunidad y caradura, sacarían millones de votos. Eso es lo verdaderamente preocupante.

k

Que esta mujer salga impune del tema del Master me parece lo mismo que Cristiano Ronaldo sea declarado inocente de fraude fiscal.
Lo mismo acusar unicamente a la URJC de este caso que a los asesores de cualquiera por su evasión fiscal.

kucho

acordaron unas condiciones para el chanchullo y las han cumplido. es legal. desde su punto de vista.

Endor_Fino

#10 es que ese es el enfoque que ahora le quiere dar

1 2