Hace 6 años | Por --216595-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --216595-- a elboletin.com

La proposición de ley de Podemos para reconocer a las familias monoparentales en la Comunidad de Madrid podrá tramitarse en la Asamblea por el apoyo de los morados y del PSOE y la abstención Ciudadanos. El voto del PP ha sido en contra: los de Cristina Cifuentes consideran que es una norma “discriminatoria”.

Comentarios

Qevmers

#8 lo siento, pero nunca podre estar de acuerdo.
Yo estuve 18 años conviviendo con mi pareja y teníamos todo a medias piso, coche, cuentas, seguros... Cuando se pudo formalizar pareja de hecho lo hicimos después de pensarlo mucho, y resulto que tenemos muchas mas ventajas como pareja que como individuos asociados, y ni lo habíamos pensado así.
Osea que cada caso puede conllevar ventajas o desventajas particularmente.

Feindesland

#12 Mi positivo, porque sé que tienes razón.

Lo otro también existe.

Qevmers

#13 no, no niego que exista, hay "gente para todo".
Pero si quien piensa así se asesoraría, seguro que muchos se llevarían una sorpresa.

D

#13 Si esto es perfecto, así las mujeres solo nos necesitarían para inseminarse (y ni eso hace falta), se acabaron las custodias, pasar pasta etc... ¿Cuántos parejas en realidad era la madre quien lo quería de verdad y el hombre dice que si porque si no se busca a otro?

PD: otra oportunidad de negocio, preñadores de alquiler.

x

#16 también puedes casarte y después divorciarte. Hay gente que a la hora de buscar colegio inicia los trámites de la separación porque eso da más puntos. No es necesario que el divorcio esté hecho, con que los trámites estén iniciados ya vale. Y al menos en mi barrio ha debido ocurrir mucho, porque al menos cuando yo busqué colegio para le mío había varios colegios que cierraban las clases con más puntos de los que tiene un crío normal. O sea, que todos los críos estaban jodidos, el que no estaba enfermo era pobre o vivía en un hogar desestructurado...

Es lo que hay y con eso hay que vivir.

D

#8 por supuesto que hay picaresca, pero cualquier estudio oficial sobre la pobreza en España indica que es mucho más alta entre las familias monoparentales. Lo que importa es la regla, no el hecho de que haya gente que se salta la regla,

D

#0 Dupe Madrid da el primer paso para reconocer legalmente a las familias monoparentales con el voto en contra del PP

Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es


#6 #4 #2 #1 Los primeros comentarios soltando chorradas al no leerse la noticia:
- Las familias monoparentales no estan excluidas en nuestra legislacion. y tienen los mismos derecho y obligaciones que el resto de familias
Da exactamente igual el tipo de familia que sea, todas son iguales

Las monoparentales numerosas reciben las mismas ayudas que las numerosas no monoparentales

Parte del motivo lo explica #8 , no debe ser un premio por el mero hecho de ser monoparental, sino en funcion de sus ingresos, y eso ya existe

D

#35 mi comentario cita que cifu piensa como su partido,y que el PP recorto derechos a la pareja de hecho,dicho esto no se a que viene que me enlaces

p

madre o ¿madre o padre?

m

El tema es que las ayudas por familia numerosa están específicamente dirigidas a incentivar la natalidad, cosa que evidentemente una familia monoparental con un único hijo no cumple.

Probablemente una madre soltera de pocos ingresos tenga derecho a otras prestaciones, lo que se debería discutir es si son suficientes o no, pero el tema de familia numerosa queda fuera de esta discusión por el objeto específico de esas ayudas.

D

#15 ¿ como que las ayudas a una mujer sola no incentiva la natalidad ? los niños de este modelo de familia cuentan igual que los de familia numerosa.

JohnBoy

#15 Efectivamente. Las ayudas económicas tienen una función no sólo de justicia social y redistributiva, sino también, aunque en menor medida, de fomentar conductas que la sociedad considera "deseables". En este sentido, las ayudas a las familias numerosas son una forma de fomentar la natalidad (actuación que se considera deseable).

Sin embargo esa circunstancia no se da en las famlias monoparentales, no es una situación que socialmente sea deseable (antes al contrario, socialmente las familias monoparentales presentan mayores problemáticas).

Otra cosa es que por justicia social deba brindárseles toda la protección que requieran, en función de su renta y desprotección, pero tampoco veo adecuado que deban tener un trato privilegiado en función de su monoparentalidad.

D

#19 las familias monoparentales no son deseables desde una optica católica, punto. desde otra optica menos carca es una opción de vida como cualquier otra.

JohnBoy

#21 No, no, yo hablo desde una óptica social, no católica, ni ética (Aunque sí que hay que señalar que las religiones, a su modo de pensamiento colectivo son una compilación arcaica y tradicional de normas para generar sociedades fuertes y cohesionadas, por lo que muchos de sus principios tienen también ese sentido).

A mi como respetable me parece cualquier opción. Ahora bien, a la hora de la construcción social, las familias monoparentales son peor "ladrillo" que la familia tradicional y generan una mayor problemática, no es una coducta socialmente "deseable", aunque sea merecedora de todo respeto. Igual que tampoco lo son los embarazos adolescentes, por ejemplo.

D

#23 No. Las familias de cierto colectivo étnico venido de la India yasentado en españa desde el siglo XIV suelen ser numerosas y como "ladrillos" son bastante problematicos. Y hay mucha gente que ha hecho grandes servicios a la humanidad y son hijos de madres solteras o viudas. Tu argumento tiene un sesgo ideologico evidente.

JohnBoy

#25 No, no creo tener sesgo ideológico. Es una constante en los datos sociales los malos resultados de las familias monoparentales, que se situan siempre por debajo de familias tradiconales con similar nivel de renta. Por una parte la explicación es obvia, dos progenitores tienen más tiempo que uno, para educar, para jugar, para cuidar, etc. Proveen de una mayor estabilidad económica. Además las famlias tradiconales tienen más potencial de crecimiento que las monoparentales. Basta con ver los datos, de verdad. No es una cuestión de ideología, es simplemente del ratio de tiempo hijos/progenitor, así como la presencia de dos adultos.

Y fíjate que para contestarme has tenido que ir a señalar un colectivo bastante antisocial (pero por su propia idiosincrasia cultural) para ponerlo de contraejemplo y al cherry picking. Es como si me dices que Hitler venía de una familia tradicional y amorosa.

D

#28 pues con más razón para ayudar a las familias monoparentales.

JohnBoy

#29 Claro. Ahí volvemos a lo que comentaba en mi primer comentario. Hay ayudas que tienen como finalidad la justicia social y la ayuda a las personas desprotegidas, y otras ayudas que tienen como finalidad incentivar conductas socialmente deseables. Muchas veces estas dos finalidades entran un poco en colisión.

D

#31 lo que es deseable es tener hijos, sanos, inteligentes y felices. Que eso sea mas dificil en una familia monoparental que en una familia numerosa si excluimos el factor renta, es bastante discutible.

D

# 19 ¿Hay algún estudio que demuestre que soltar pasta para familias numerosas fomenta la natalidad de forma relevante socialmente hablando? Porque ricos hay muchos menos que pobres y para tener 3 o más hijos hace falta cierto nivel con ayudas o sin ellas, por lo que a lo mejor se está fomentando la natalidad en un grupo tan reducido que el resultado final es insignificante socialmente y lo único que se consigue en un reparto injusto de recursos.

Si se quiere más natalidad a lo mejor hay que fomentar más familias monoparentales...

Qevmers

Hombre, no reconocer una familia monoparental en el siglo que estamos, me parece tan discriminatorio como no reconocer una pareja de hecho o una pareja homosexual.

Qevmers

#3 pero la discusión es reconocer una familia monoparental, o beneficios económicos?
Porque lo segundo, evidentemente para que no sea discriminatorio, ira en función de las rentas, no de los componentes de la familia.

mefistófeles

#5 Personalmente conozco un caso de familia "numerosa" (tienen dos hijos, uno con una minusvalía) que, ganando unos 4.000 €/mes tienen ayudas y demás beneficios fiscales...la verdad que muy coherente no me parece porque necesidades económicas no tienen.

Qevmers

#17 habría que ver.
Mi hermana con un ictus también tiene ayudas (y si me lo permite bastantes, aunque nunca son suficientes), pero sin la ayuda de la familia, andaría muy jodida... (Si me permite la expresión).
Cada caso es individual, lo que habría que tener es un buen departamento que analizara responsablemente cada caso y lo evaluara correctamente e imparcialmente.

mefistófeles

#32 en este caso concreto, que conozco muy bien, la verdad que da un poco de vergüenza, pero bueno, también es comprensible que, en esto de las ayudas (como en casi todo), no se pueda ir personalizando los casos uno por uno y que las leyes sean más bien tirando a globales.

Lo suyo es que tuviéramos la suficiente educación cívica como para no pedir ayudas, aún teniendo derecho a ellas, cuando no las necesitemos realmente. Claro que eso, en españa, como que difícil....

D

#2 esta en la linea de su partido,que ya recorto derechos a la pareja de hecho no hace tanto,y eso que ella es feminista

Qevmers

#4 y espere que no "anulen" el matronio homosexual.
Yo ya puedo ver venir de todo...

D

#6 rompera asi Javier Maroto su carnet?

La verdad es que cada vez vamos a peor con estos temas gracias al PP y sus muletas....

Feindesland

#6 Como dije en un artículo, deberían anularlo.

Y eso que estoy fieramente a favor, ¿eh?

Qevmers

#7 pues es tan sencillo como realizar excepciones o prestar ayudas en función de los ingresos económicos.
Mira que es sencillo.
No podremos pensar que una familia con tres hijos e ingresos de ej. 3000€/mes sea igual a una familia monoparental de un hijo y 800€/mes
Vamos no hay que ser político, ya no hablare de inteligente, para verlo.

x

#2 sí, pero no. Primero, y solo sobre el artículo, Podemos ha propuesto esto pero no ha dicho cómo se va a pagar, que para qué va a cambiar de costumbre a estas alturas si le ha ido bien. No sé, pero a mí me da que es otra, otra, propuesta solo para llamar fascista y carca a todos los demás.

Y ahora lo de las familias. A mí me parece bien que se ayude a las familias monoparentales, si me apuras, más que el ayudar a las familias numerosas, pero lo que me da por saco es el fraude, y en este tema veo sencillísimo que exista fraude.

Si una pareja tiene un crío sin casarse o darse de alta como pareja de hecho, ¿cómo sabes que no es una familia monoparental? Porque no es una familia monoparental porque los niños tienen papá y mamá pero oficialmente estamos hablando de una mamá soltera. Y otra cosilla, que por 600 euros al mes sé de unos cuantos que se divorcian para que el crío sea hijo de una familia monoparental.

Y estoy suponiendo que todo-lo-demás está razonablemente bien hecho para que se tenga en cuenta la renta y no se va a dar el dinero o todas las familias monoparentales, porque estaría bueno que le soltáramos un SMI a Crisitiano Ronaldo por ser padre soltero.

aupaatu

Es lo que tiene ser conservador como esos problemas no se daban,no existen y no hay que solucionarlos.