Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

La Comunidad de Madrid manda a los institutos a funcionarios de carrera sin habilitación en inglés que asumen materias para las que no están formados.Un real decreto de 2015 regula las llamadas "afines", que son las asignaturas que puede impartir cada profesor en función de su oposición y su titulación". Según el real decreto que regula las llamadas "asignaturas afines", los docentes que aprobaron la oposición por dibujo solo pueden dar Educación Plástica y Visual en Secundaria y Dibujo Técnico, Fundamentos del Arte, Historia del Arte..

Comentarios

fantomax

#7 Qué te voy a contar...

D

#4 Si tienen algunas nociones de dibujo técnico, están más que capacitados para enseñarles lo mínimo indispensable.

fantomax

#12 No, la pedagogía de las matemáticas es un campo muy amplio

juvenal

#12 La geometría descriptiva sólo es una pequeña parte de las matemáticas. Si pensamos que alguien que ha cursado Bellas Artes puede dar Matemáticas en ESO o Bachillerato sería como decir que para ser profesor en esos niveles bastase con haber cursado sólo la ESO o el Bachillerato, pues son los últimos niveles donde esos titulados habrán cursado matemáticas.

Mister_Lala

#4 Yo tuve en el insituto una asignatura llamada "Iniciación a la cultura clásica". Era para reciclar a los profesores de latín.
Joder me oigo y parece que hable del pleistoceno.

D

fantomaxfantomax este año te toca dar dibujo

D

#2 esa falta de reciprocidad me perturba

U

#3 Los del PP no hacen ilegalidades. Ellos pueden bailar las leyes. Tienen a sus jueces ocupados con lo de Cataluña.

fantomax

#5 La gracia es que te digan que se acabaron los recortes...

#5 Se te ha caído un .

No se si eres catalán, pero parece que eres uno de esos que se creen el centro del universo. En mi día a día me cruzo con muchos y no. Los madrileños en Madrid no estamos todo el día con sin los catalanes esto o lo otro. Tenemos nuestros corruptos, que suelen gozar de impunidad y nuestras movidas chungas sin tener que recurrir a las de fuera ni hablar de ellas para referirnos a las nuestras.

El PP es posiblemente el partido que más ocupados tiene a los jueces. Pocas leyes importantes del PP hay que aprobadas por la mayoría absoluta del PP en la Asamblea se Madrid y ahora con el apoyo de Ciudadanos se hayan o estén siendo investigadas por los jueces.

La diferencia es que el procés és absolutamente ilegal lo mires como lo mires y las leyes del PP aunque ilegales en muchos casos son más sibilinas siempre. No te dicen que van a hacer algo por uebos, simplemente lo hacen y punto. Y que son más de practicar el divide y vencerás, región por región. Madrid es el laboratorio y cuando logran colar algo chungo lo reproducen en las demás comunidades donde gobiernan.

Y si. El PP tiene a más fiscales y jueces amigos que los que pueda tener Convergència, o como se llamen ahora, la CUP que probablemente no tengan ninguno o ERC.

Y no, el envío no va de Cataluña, así que negativo al canto.

fantomax

#23 #16 #15 #18 #21
Entenderla no es inútil, ensayarla hasta vomitar del aburrimiento, verla en 5º y 6º de primaria y luego en 1º 2º y 3º de ESO para que la mayoría se aprendan truquillos sin entender nada sí es inútil.
Yo no estoy desmotivada para nada como profesora, pero cambiaría de pe a pa el enfoque de lo que enseñamos para que no sea mecánico, aburrido, repetitivo y falto de alma.
Si os apetece a alguno lo debato en profundidad, pero mañana, que vengo de un claustro para intentar repartir los grupos que ha terminado en una llamada a la inspección para demostrarles que el problema que han puesto es irresoluble y que lo apañen antes de volver a hacernos perder 3 horas de nuestro tiempo.

D

#2 Mas inutil que calcular a mano raices cubicas, no existe en el mundo.

x

#2 para enseñar esa inutilidad

No deberias ser profesor

c

#18 Con esa mentalidad, claro que sus alumnos están desmotivados...

D

#2 hombre... Inutilidad... Igual por esta mentalidad nos va como nos va.

Pero todo el mundo deberia ser capaz de calcular su sueldo neto (por ejemplo) y que porcentaje de su sueldo puede dedicar a cada tipo de gasto.

Para esto la suma de fracciones es muy util.

Hasta (por lo menos) derivadas, limites e integrales (que es lo ultimisimo que se da en el instituto) todo el mundo deberia dominarlo para entender y manejarse en el dia a dia.

skaworld

#2
Esa inutilidad sirve para calcular por ejemplo los porcentajes de cada color primario que has de mezclar para obtener un secundario
Esa inutilidad sirve para generar proporciones
Esa inutilidad...

Nosepadondetirar

Soy la dueña del cortijo, hago lo que me pasa por el forro y el que se mueva no sale en la foto.

Fdo: Sra. Cifuentes.

pablicius

Si todo lo que hace el Ayuntamiento de Madrid se le atribuye a Carmena en persona, en la Comunidad hay que hacer lo mismo, ¿no?

#11 El día de estas mujeres es igual que el protagonista de una peli de acción.

Por la mañana desactiva una bomba, antes de comer desarticula una organización mafiosa, después de comer se infiltra en el campamento de una guerrilla y captura al líder y por la noche participa en una persecución con superdeportivos, lancha y avioneta para dar caza al líder organización de falsificadores de arte.

Un agente de la ley de elite igual requiere toda su vida para hacer todo eso, o al menos un mes, pero estas personas hacen en un día lo que los mortales en un año.

tiopio

Es normal. Hay profesores que imparte su materia en inglés sin tener ni idea de esa lengua.

kumo

Yo tuve uno de educación física dando matemáticas. Huelga decir lo bien que se me dan ahora... Y lo jodido es que me gustan.

T

A ver, han estudiado magisterio, sirven para todo y nada a la vez

juvenal

#25 Son profesores de Secundaria, no Maestros

D

Claro que si guapi!!!!

D

Ni la ley ni el sentido común.

D

👩 Tothom que treballa a l'ensenyament sap que aquestes coses passen...professors que han estudiat biologia, ensenyen matemàtiques i quan cal fan classes de llengua.