Hace 11 años | Por MLeon a eldiario.es
Publicado hace 11 años por MLeon a eldiario.es

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a defender hoy una nueva legislación sobre el derecho de huelga en España, una norma que ha considerado "necesaria", aunque ha indicado que comprende que esta no sea una prioridad para el Gobierno central, sino la crisis y el paro. "La ley de huelga es una asignatura pendiente que recoge la Constitución. Actualmente se regula por un real decreto obsoleto y una sentencia del Tribunal Constitucional", ha expresado Cifuentes en una entrevista en la emisora esRadio.

Comentarios

ehgarai

#13 Bravo por ti.tienes toda la razon al 10.000%.

Spartan67

Eso es lo que quieren y lo están consiguiendo, #1 que es retroceder al siglo XIX, 4 señores y el resto populacho que los mantiene, a ver si nos copiamos de los franceses.

Doppelganger

#4 #12 Recuerdo a gente diciendo que no llegaban a verano (de 2012). Me quedo con la idea de #2.

ehgarai

#2 Estoy contigo al 1000%. Que sufran hasta los que la "rodean".

ehgarai

#9 Yo nunca lo he dudado.

MLeon

#3 Yo apuesto a que no terminan la legislatura.

centito

#4 Ese es mi gran deseo utópico. ¿Porqué crees que no la terminarán? Si me lo argumentas me alegrarás el fin de año.

MLeon

#7 Te respondo utópicamente también. Habrá una revolución y guillotinarán a Mariano y cía. Ah, también al Rey y a su prole.

millanin

#8 ¿guillotinas? Eso es una barbaridad que se hace en otros países. Aquí si se diera el caso lo apropiado sería garrote noble.

Xtrem3

#4 A este ritmo estos no llegan a 2014

SHION

#4 Tienen que agotarla para que la gente olvidemos, si olvidamos, todas las reformas impopulares que nos han metido ya que la intención del voto al PPSOE está de caída libre, además el PSOE todavía tiene que presentar a algún nuevo candidato carismático que venga en plan superman a salvar España, con Burracalva los veo incluso superados por IU y UPyD.

c

#4 Para eso el resto de grupos del congreso tendrían que querer que se fueran..., pero no se si has caído en la cuenta; todos juegan a un juego en el que nosotros no tenemos cartas y ellos van a lo mismo.
¿Con la que está cayendo cómo es que la oposición no está tirando el congreso abajo?...

D

#18 En cualquier otra parte...gentuza.

Manolitro

#18 Cuando salgas de tu pueblo te darás cuenta de la chorrada que has dicho. O cuando termines la ESO, lo que pase antes.

D

#28 Una gran argumentación

¿¿Que parte de lo que he dicho es mentira??

#29 La sede del BBVA está en Bilbao, pero la sede ejecutiva está en Madrid, al igual que la de Iberdrola y del Santander.

#34 Otro que insulta sin aportar argumentos.

¿¿Que parte de lo que he dicho es mentira??

safull

#75 Abengoa, sevilla. Abertis, barcelona. Acelor Mittal, luxemburgo. Caixabank, barcelona. Gamesa, Vizcaya. IAG, Madrid-Londres.
Tengo mis dudas que la sede ejecutiva de Iberdrola este en Madrid. Como ves no todas las empresas del Ibex35 estan en Madrid. Ni como sedes ni como centros ejecutivos.

D

#76 ¡¡¡ Y DALE CON LA FALACIA !!!

Que las sedes administrativas están ahí. Muy bien.

Pero las sedes ejecutivas están en Madrid.

En el edificio del parque tecnológico de Zamudio no hay ni un solo directivo de Gamesa. En el del BBVA tampoco, en el de Iberdrola tampoco. En el edificio de Santander del bancos con el mismo nombre tampoco.

A ver si te entra de una puta vez en la cabeza.

#28 A ver si sales de tu cueva por que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

safull

#82 Veo que las sedes de Barcelona te las has pasado por donde te apetece. Idem con la de sevilla, y te insisto que Iberdrola hace más en Bilbao que en Madrid. Pero puestos a ver la realidad en tu modo, vete de manifestación a berlín a la Cancillería alemana.

Tampoco entiendo la obsesión con las empresas del Ibex35, ni siquiera con las del mercado continuo. No hace falta que una empresa este listada en un mercado, hay otras tantas mas importantes que son de capital totalmente privado que cortan más el bacalao que algunas del ibex 35. El Corte Ingles, grupos editoriales, etc.

D

#84 te insisto que Iberdrola hace más en Bilbao que en Madrid.


Hablas con un Bilbaino ex-trabajador de Iberdrola.

La sede de Larraskitu no tiene ningún directivo, y el edificio Iberdrola recien construido solo reserva 8 plantas para la empresa donde .... no tiene ningún directivo.

Es mas, desde hace 10 años que hay una guerra tremenda por llevarse el soporte informático (lo único de entidad que queda en Bilbao) a Madrid.

NO TIENES NI PUTA IDEA

Ya que no estás por la labor de reconocer tu error, ¡¡ Ten algo de dignidad y cierra la boca !!

safull

#89 Tampoco es que tu la tengas con el resto de los directivos del IBEX35. Pero tu uso de mayúsculas y negritas me ha convencido. Sigues ignorando el resto del IBEX35 te ha dado la perra con Iberdrola. Pero no dices nada de Abengoa, Caixabank, Abertis, Acelor Mittal, etc. Pero eso si para ti y tus datos todos los directivos están en Madrid. Fuera de Madrid solo hay campos.

D

#90 Has MENTIDO sobre lo que hace Iberdrola en Bilbao.

No tienes los cojones de reconocer tu mentira.

Sigues mintiendo sobre las sedes ejecutivas y las administrativas.


Ten al menos la dignidad de cerrar la boca y no volver a mentir.

D

#90 Conserva un poco de la dignidad que te pueda quedar y reconoce tu triste y lamentable error en lugar de ponerme negativos por puta envidia.

safull

#96 ¿Envidia? ¿Envidia de que? De no saber ver que hay directivos, y directivas del IBEX35 fuera de Madrid. De usar negritas y creer tener toda la razón. De creer que el único sistema opresor esta dentro de las murallas de Madrid.

D

#97 ¡¡¡ Y sigues sin reconocer tus mentiras !!!

Una persona que escribe esto: "te insisto que Iberdrola hace más en Bilbao que en Madrid." es un BOCAZASasí, con mayúsculas y negrita, por que no tiene ni puta idea de lo que habla y aun así (aunque todos sabemos que has mentido) tienes los santos cojones de no reconocer que has sido un BOCAZAS

D

#76 Por lo menos ten la dignidad de reconocer tu error ante algo tan irrefutable como que los directivos y presidentes se encuentran en Madrid.

Un poco de por favor.

safull

#83 ¿Irrefutable? Irrefutable son las sedes sociales, las juntas de accionistas que todas se celebran en su sede social. En ningún momento te he dicho que no haya directivos en Madrid de ninguna de esas empresas. Tan solo te digo que no todos están en Madrid. Que Sr. Botín esta en Madrid no tengo ninguna duda, pero hay otras tantas empresas en el Ibex 35 que no solo no tienen sede en Madrid sino que no se dirigen desde Madrid. Pero que respeto tu forma de generalizar equivocadamente.

safull

#18 Sede del Santander, santander. Del Bbva, bilbao. De Inditex, coruña.

Deathstroke

Cifu, te has equivocado, en lugar de "regular" querías decir "Coartar"

#18 Aunque no lo creas, el centralismo estatal no es cosa de antes de ayer, ni siquiera del mes pasado. Así que antes de mezclar churras con merinas mejor te cojes un libro, aunque sea uno de esos de pintar figuritas para gente especial.

ehgarai

#18 En su casa,y sin meter mucho ruido(para no molestar al vecino).

ehgarai

#15 POR SUPUESTO.NO LO DUDES NI UN SEGUNDO.ESTA EN SU ADN.SON ASI, Y PARA ELLOS,LO QUE HACEN ,LO LLAMAN GOBERNAR.

Benzo

cristiNAZIfuentes

mmlv

Estoy de acuerdo en que hace falta regularlo, en algunas empresas (sobre todo PYMEs) sigue siendo imposible hacer huelga

ccguy

Mejor regular el derecho a jugar a apalabrados en el curro...

Konata_Izumi_II

¿Y que tu marido, el desaparecido, esté en la cárcel? Doña Zapatilla Cifuentes

telmah

Ya podíamos regular a los políticos que se dedican a hacer todo lo contrario de lo que ponían en su programa electoral.

JuicioAlfon

#46 No, si Franco dio con la fórmula magistral así a lo tonto. Arrasando un país y mandando a Pepe a Alemania terminas con el paro en cero cometa.

D

Esta tia es GILIPOLLAS! no se puede decir ni mas alto ni mas claro.. que se vaya a mamarla!

D

Pues lo mismo que Rosa Diez. Todo el facherío va dando la vara con esto.

D

#54 Lo mismo no es, a menos que te refieras a esto: "la ley hay que hacerla no para frenar las legítimas reivindicaciones de los trabajadores sino para proteger a estos de algunos gobernantes"
Fuente: https://www.facebook.com/Rosa.Diez.Gonzalez/posts/141696432650859

Y esto es lo que dice UPyD sobre la regulación de la huelga, luego ya cada uno puede elegir entre la fuente original o lo que le digan los "medios":

"Que en Unión Progreso y Democracia queremos regular el derecho a huelga es completamente cierto y ampliamente conocido.

Cuando en UPyD usamos el término "regular", no nos referimos a "coartar", "limitar" o "prohibir", pues no hablamos bajo los parámetros guerracivilistas que tanto daño hacen a este país, ya que consideramos superados los prejuicios derivados de aquella época.

Regular algo no significa necesariamente limitarlo. Depende de cómo hagas la regulación, estarás restringiendo o garantizando el derecho en cuestión, como ya ocurre, por ejemplo, con la Ley 14/1986, que regula y garantiza el derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 43 y concordantes de la Constitución Española.

La misma Constitución que exige en su artículo 28.2 establecer garantías precisas para defender este derecho, y UPyD como partido constitucionalista lo apoya y reivindica.

Bélgica (Trocler y Major), Reino Unido (TUA), Francia (Ley de 31 de julio de 1963) o Estados Unidos (Ley Taft-Hartley de 1947) regulan el derecho a huelga como vía para garantizarla y evitar el precario vacío que existe en España, en el que carecemos de una ley específica y nos limitamos al uso continuo de la jurisprudencia del TC.

Porque, como dice Rosa Díez, la ley hay que hacerla no para frenar las legítimas reivindicaciones de los trabajadores sino para proteger a estos de algunos gobernantes.

Yo quiero garantizar y regular mi derecho a huelga. ¿Y tú?

Sentencia 11/1981:
http://cort.as/30pI

TUA and Labour Relations (Act 1992), UK
http://cort.as/30pM

Loi du 31 Juillet, 1963, France.
http://cort.as/30pX

The Right to Strike: A Comparative Perspective.
http://cort.as/30po"

D

Protestareis y pataleareis, pero cuando lo regulen tragareis como habeis hecho hasta ahora y no hareis nada excepto seguir llorando y pataleando.

Negativos aqui.

o

#74 Jodete que te puesto un positivo.

sadcruel

Quisiera poner de manifiesto que han regulado restringido el derecho de manifestación y ahora van a por el de huelga, por algo será.

Lo digo para aquellos que dicen que manifestarse o hacer huelga no sirve de nada.

JuicioAlfon

#42 Sí, en su infinita generosidad.

ignipa2

#43 comparado con los de ahora, infinita es la palabra idónea.

D

Y el "derecho" a mandar 6 meses al hospital a una persona inocente sin ser encarcelado por el intento de asesinato...

dogday

"Habría que plantearse ver dónde acaban los derechos de uno y empiezan los de otros"

Tú misma te dejas a la altura de la mierda con esa frase, Cristina.

D

#49 Que precisamente esta desgraciada diga eso cuando es su partido el que se dedica a recortar derechos como si no hubiese un mañana...

x7bl2S

Y si de cualquier forma lo regularan, ¿que?.
¿Van a obligar a la gente a trabajar a base de golpes?
La realidad le va a pasar por encima como un tren.

Xtrem3

#32 Ahi llevas razon... las primeras huelgas tampoco estaban reguladas

D

#42 Salud y trabajo, o tiros en la nuca. Dependiendo de si expresabas o no libremente tus ideas.

D

Váyase usted y los suyos a la p... mierda.

c

Cualquier cambio tendría que ser para abrir la mano, no para hacer la ley mas estrecha.
En mi opinión ella si que está obsoleta..., ¿Qué hace una retrógrada como está en política? Parece haber salido de los años setenta y el periódo del miedo de Franco...
¡A tu casa Cifuentes, no tienes categoría para el puesto que ocupas!

A

Si tuviera dinero mañana me veiais en la tv con un rifle de francotirador...

D

Hacer huelgas es ETA.

Este gobierno:




Disfrutad lo votado.

mcarrionp

Y su marido??? lo ha encontrado ya?
Sinvergüenzas.

LiberaLaCultura

Como sigan así lo que van a tener que regular es el derecho a quemar contenedores!!!!

mesemoversologracias

Lo único y necesario, es más, higiénico..., es que ésta ''mujer'', abandone la vida pública pero ya! CIFUENTES AL CARAJO!

D

A ver. ES importante que no nos despistemos. Esta individua tiene un objetivo muy claro a medio plazo: ser ministra. Y para ello hay dos vías que hay que trabajar de forma paralela y con la máxima dedicación. Una es salir en los medio TODOS los días (¿acaso alguno recuerda el nombre de la anterior delegada del gobierno en Madrid?). Y lo está haciendo muy bien. La otra es labrarse un nombre en el ala dura del PP. Ala dura a la qye Rajoy contentará en la próxima remodelación del gobierno nombrando a esta individua ministra.

ppp0

YA, para quitarnos la ultima opcion que nos queda de patalear.
Franco debe estar riendose en la tumba

ignipa2

#41 discrepo, Franco al menos daba salud y trabajo al pueblo

B

Hija de puta.

D

Debería de haber un límite de hijos de puta, se están reproduciendo como los moros.

p

Dejadle en paz, que esté buena y su marido sea un hombre de éxito no es razón para meterse con ella.

c

Lo que es necesario es que se vaya usted a la mierda. ¡Joder ya con las rubias del pp!

isra_el

Quejarse de las manis y no atender a lo que manifiestan.

¡Solo podía ser España!

chuchango

Y yo opino que habría que regular que polític@s con poca o nula inteligencia lleguen a donde estan, incluyendo a esta elementa fachenta.

Endor_Fino

No la vi regular nada en la manifa de antes de ayer por la familia.
Hijaputa beatona.

eltiofilo

Habla con propiedad Cifuentes, a vosotros no os interesa "regular" el derecho a huelga. Lo que queréis es limitar y prohibir, aún más, las posibles huelgas en el sector público.

dragonut

El derecho a respirar también será regulado!

D

Los ciudadanos que protesten lo que quieran pero solo cuando se les permita y como se les permita.

Qué mal Cifuentes, no está en su sitio y por eso no se la quiere bien. En una dictadura sus servicios serían muy apreciados.

lamuchachamarchosa

Esta es una hija de puta a la que habria que dejarle caer un par de buenas ostias

PussyLover

Yo creo que también es necesario que encuentren y detengan a tu marido y cumpla por sus delitos.

D

Este tipo de gente cobran muchísimo, no producen, y anulan/imponen leyes tales que se crea una dictadura de facto con ellas.

b

Este año 2013 se empezarán a ver los primeros brotes verdes, pero los primeros seis meses serán muy duros, segun Los Expertos, Feliz Año.

D

youtube.com/watch?v=Ay9jKWQi7Zw

Y mi marido?

ehgarai

A esta "CABRONA"le iba a regular yo el derecho a hablar(osea ,mentir).Busca a tu infiel marido,que te estara poniendo los "cuernos" con alguna mulata,(no me estraña, con ese careto fascista).Hija de puta, que eres una "hija de puta".Ese es tu nombre y apellidos.Ser ten mala no tiene precio(aqui en la tierra).Alla en el cielo (segun vosotros)vais a arder infinitamente.PERROS QUE SOIS UNOS PUTOS "PEPERROS."

enmafa

regular el sueldo a los políticos sería mucho más necesario y urgente..

D

Está pisando el acelerador para librarse de la denuncia que tiene en el juzgado por parte de IU

D

Esta de los nervios tanto tiempo con el marido en desconocido paradero se esta matando a pajas

a

Lo que tienen que regular es a los Políticos para que no Compatibilicen mas de 1 sueldo público, porque es una vergüenza.

La Política es el arte del engaño.

H

cadena perpetua revisable para los políticos corruptos, esto es lo que hay que revisar

Gonzalezvillamarin

Que el PP, fiel seguidor de las políticas de la FAES (FAscismoESpañol comandado por Aznar y de vicepresidenta Cospedal)quiera regular el derecho de huelga es c como si pidiésemos a un pederasta a regular el derecho sexual de los niños. Lo que sí tenían que regular y con efecto retroactivo, pues aún siguen en el poder, el hecho de mentir en las elecciones con promesas que no cumplen, que sea un tipo delictivo de inhabilitación y de cárcel.

j

Como es ilegal la aptitud frente a las manifestaciones, se cambia para hacerla legal.

torkato

Según Cifuentes, no protestar, tragar y creerse lo que ella dice, engañar a toda una comunidad y a veces a un país entero y reírse de los españoles, es necesario.

b

Solo quieren cambiar de la constitución lo que a ellos les molesta,lo que a ellos no les interesa la constitución es intocable, la ley del embudo el estrecho para los otros y el ancho para mi, son unas mentes que parece que el celebro lo tengan embotado casi hecho agua

harro22

No entiendo como, con la gentuza de mierda que hay metida en política, no les apalean por la calle...

Ransa

#56 Porque nos tienen bien enseñados, eso es de terroristas, de salvajes, nosotros no, nosotros somos civilizados, como país desarrollado que somos. Recordarás que se la encontraron por la calle y solo le gritaron, yo creo que ella en el fondo buscaba jaleo.