Hace 8 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a publico.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de intolerable que el Ayuntamiento de Madrid haya retirado el monumento en recuerdo al fusilamiento de ocho monjas carmelitas en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo de Madrid.

Comentarios

D

#6 solo quedan abiertas las heridas de los vencidos...

Esteban_Rosador

#9 Efectivamente

c

#12 La concejal de Cultura Celia Meyer lo anunció en el pleno del 22 de diciembre.

Yo haría monumentos a todos los muertos de la guerra civil. Pero no dejaría placas de unos, mientras los otros están en las cunetas.

D

#16 ¿Anunció cuándo iba a hacerlo? ¿Fuentes?

Que da igual, es un despropósito con anuncio y sin anuncio.

c

#17 Desproposito para ti, para otros no. Si se quiere realmente reconciliar, monumentos comunes a las víctimas y denuncia a criminales, de los dos bandos.

D

#19 Así que tenemos que los monjes fusilados a sangre fría por los republicanos eran criminales y no víctimas y que el candidato de la derecha a las elecciones republicanas era un criminal y no una victima.

Entiendo.

c

#20 Las monjas victimas, como la mayoría que están en las cunetas. El candidato, mientras respete las leyes electorales, ni víctima ni criminal.

D

#21 ¿Entonces por que se intenta humillarles quitándole una placa que les recuerda, una placa que además está en un lugar privado cuándo la ley solo prevé quitar símbolos en lugares públicos?

En fin, defendiendo lo indefendible. Nada nuevo.

c

#22 No sé las razones claras de ellos. Lo que tengo claro es que esto se soluciona compartiendo símbolos contra las matanzas, da igual el bando. Ahora, eso de escandalizarse por sus víctimas, pero pasar de los que están en las fosas, me parece hipócrita. ¿La humillación de quien te preocupa? ¿Es más humillante que te quiten un símbolo o que te dejen en la cuneta? También pienso que esto le va muy bien al PP para desviar el tema de la corrupción en Valencia.

D

#23 Pero vamos, ¿de qué se supone va la ley de Memoria Histórica? ¿De reparar las injusticias cometidas hacia una parte de las victimas o de humillar a la otra parte? Porque lo que están haciendo los chicos de Carmena apunta a lo segundo, desgraciadamente.

c

#24 Eso pregúntaselo al PP que suspendió todos los fondos a Memoria Historica.

Sinceramente, como te he repetido, quitaría TODOS los símbolos que hay y hermanaría unos con otros. Está muy muy desequilibrado el tema de símbolos de unos y de otros. Además evitaría que chavales fuesen gamberrizando los del polo contrario.

c

#17 Aquí tienes el punto

Punto 20.
Proposición n.º 2015/8001138, presentada por la concejala doña Purificación Causapié Lopesino, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando la elaboración, en un plazo de cuatro meses, de un Plan Integral de la Memoria de Madrid, que aplique los preceptos establecidos en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura; y que, en un plazo de cuatro meses, proponga las modificaciones necesarias en el nomenclátor de calles y plazas de la ciudad de Madrid


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/Pleno/2015/22%20diciembre%202015/OD_PO_22_12_2015.pdf

La forma de hacerlo, por lo que parece, con su criterio, como siempre el PP hizo en el ayuntamiento. Por otro lado, al PP se le olvida atacar también al PSOE por esto.

Y el monumento se menciono

Vestigios a eliminar

Celia Mayer ha anunciado también en la sesión plenaria la eliminación de vestigios franquistas tales como la lápida de José García Vara (fundador de la Central Obrera Nacional Sindicalista en el número 4 la calle Arrieta), el monolito al Alférez Provisional (plaza de Felipe IV), la lápida a los Caídos de Chamartín de La Rosa (plaza de Duque de Pastrana), el monumento a los mártires de la Sacramental de San Isidro en el paseo Ermita del Santo y la placa a los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, en el distrito de Barajas.


http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/La-aplicacion-de-la-Ley-de-Memoria-Historica-comienza-con-el-cambio-de-nombre-de-30-calles?vgnextfmt=default&vgnextoid=c36ea818e39c1510VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

R

#27 Ahí no se habla nada de la placa de los carmelitas, ni de la estatua de Calvo Sotelo. Tienen razón los que dicen que no se avisó.

c

#33 Si es lo único que se dijo, no se avisó. Si se repartió otra documentación a los distintos grupos, no lo sé. De todas formas ¿avisan de cada paso el resto de ayuntamientos de otros partidos? Creo que a éste se le analiza con lupa y a los otros no.

R

#34 Pues hombre cuando vas a retirar una placa o un monumento digo yo que tendrás que informar. Se habría evitado la cagada de quitar algo para volver a ponerlo, como ha ocurrido.

c

#35 Cuanto más transparente sea la acción de gobierno, mejor. Pero es evidente que a ningún ayuntamiento que no sea de las confluencias se le mira con esta lupa y tiene la resonancia en los medios. Por ejemplo a Sevilla.

Queosvayabonito

#16 De verdad, que pesados sois con las cunetas, putas cunetas. Ya está bien ¿no? Tengo 38 años y no me jodas más con algo que pasó hace 80 años. Que sois unos putos cansinos, que no queréis justicia, que la revancha no es justicia, que ya está bien, que como dijo Michi Panero "en esta vida lo que no se puede ser es un coñazo" y vosotros sois un puto coñazo aburrido y cansino. Hostia ya. Subnormales. La gran mayoría no sabéis ni lo que significa eso de las cunetas, niñatos de mierda.

c

#29 De verdad, que pesados sois con los símbols, putos símbolos. Ya está bien ¿no?

Queosvayabonito

#30 ..talamierdaya, coño. No te lo digo a ti en concreto, entiéndeme.

D

Este es el PP. Poniendo pegas a que sa abran las fosas comunes de la guerra civil, y protegiendo los monumentos y calles de los fascitas y golpistas...
Y esta va de moderna

Van a estar como aguilas pendientes de qué se hace y qué no. Como se cometa el más mínimo error de interpretación se empezará la campaña de acoso y derribo: guerracivilismo, los dos bandos, revanchismo, Pércival Manglanismo en estado puro.

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver el Valle de Caídos en el propio.

D

#13 El problema es que ya ha cometido alguno bastante gordo, como puedes ver en mi anterior comentario, en el que parece que se están moviendo por el más puro revanchismo que va a joder a parte de las victimas, las que ocasionó el bando republicano y eso en nada va a aliviar los agravios de las otras víctimas, las que produjo el bando de Franco, que es para lo que se supone en último término se hizo la ley de Memoria Histórica.

Estas cosas mejor hacerlas bien, que tampoco es tan difícil. Pero claro, cuándo pones al frente a sectarios con ganas de revancha tontorrona pasan estas cosas.

Azucena1980

Esta es la reformista que se postula como sustituta de Rajoy... ya

Otra progre como Gallardón

v

Como vuelvan a gobernar, espero que no, a ver como cuelan con calzador el volver a construir simbología franquista que honre a sus fundadores.

D

#26 Cuando vuelvan a gobernar, que lo harán en unos ocho años (si Podemos no consigue adelantarlo), a ver como cuelan que no intentan recuperar ningún tipo de simbología franquista.

D

El pp protegiendo con uñas y dientes el legado fascista que dejaron sus fundadores... ¿cual es la noticia aquí?

D

¿ Aun no tiene suficiente con enterrarte en cunetas? .. tambien quierenn que sus aprieta gatillos presidan sus calles . ¿ Como pueden llamarse cristianos si solo tienen maldad ?

c

#0 Se pueden unir a la Fundación Franco que también ha saltado La Fundación Francisco Franco se querella contra Carmena por retirar los símbolos franquistas

Hace 8 años | Por --504555-- a elplural.com


¿Por qué saltarán ambos por la misma cosa?

D

¡Te faltan huevos!

dankz

Estoy un poco confundido.¿ La cifu no era la que hacia de progre del PP?

D

Lo de este país no tiene nombre.

p

¿al fiscal defensor o al otro?