627 meneos

Cifras del tamaño del software libre P. ej.: OpenOffice 3 alcanza las 100.000.000 descargas

Las cifras del mundillo del software libre son espectaculares y absolutamente independientes de una empresa en particular o su salida en bolsa o de que haya o no una crisis fuerte. De hecho, con la última gran crisis en la que aun estamos, lo que se demuestra es que el número de contribuciones no ha bajado y es más quizás hasta más desarrolladores con más tiempo libre han aportado código... Openoffice.org 3 - 100 millones de descargas,Kernel Linux - 6.4 parches por hora ,Firefox 3 - 330 millones de personas usan Firefox ...

negativos: 2   usuarios: 255   anónimos: 372  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #4   #0 ¿comparadas con que?. Las cifras de descargas ilegales de Microsoft Office son mayores. No digo que no haya motivos para ser optimistas pero salvo firefox, chrome,apache y mysql todavía queda mucho camino por delante
    0  votos: 3   link
    el 04-06-2010 08:54 UTC por --170861-- --170861--
  2. #19   #13 ese botoncito ya lo tiene Microsoft office en la versión 2010.

Yo soy pro-software libre. Tengo mi ubuntu isntalado en el Portatil (aquí tengo XP jiji) y también windows 7. Uso OO y microsoft office y la verdad, lo siento mucho pero el paquete office de microsoft supera al abierto.

El abierto tiene sus ventajas y es válido para el 95% de las cosas que necesitan los usuarios, pero aun así debería de haber algunos cambios para que me decantase por usar exclusivamente OO.

Por ejemplo que lea los archivos en DOCX o PPTX. Que sí, son cerrados, pero por más que yo me empeñe en usar archivs libres si me pasan los archivos en DOCX me joden. Además las últimas mejoras de los paquetes de microsoft lo hacen muy muy usables.

Pero bueno, que vamos por buen camino, y que conste que a cada ordenador que puedo de amigos y demás le spongo el OO ¿eh? Porque no pirateo si puedo evitarlo, de hecho, el microsoft office 2010 que tengo esu na versión beta completamente funciona, gratis y legal, que dejó microsoft.
    4  votos: 4   link
    el 04-06-2010 10:40 UTC por eol eol
  3. #52   Sin ganas de iniciar o seguir un flame, a mi me gustaría saber quién de aquí usa OpenOffice para hacer documentos de texto complejos. Que no todo va a ser abrir documentos que nos mandan por correo. Hay quien tiene también que escribirlos... y en muchos casos se las ve y se las desea.

De los que respondan "sí! yo! y me va fantástico!" me gustaría saber quién no se ha cag* en la p* de la m* (hablando rápido y mal) del que implementó el anclado de las imágenes, las tablas y las fórmulas matemáticas...por que yo cada vez que inserto una imagen ella se va a donde le sale de los cojones. No sé si es que está muy mal hecho o si es que yo no sé utilizarlo, pero si es lo segundo, creo que necesita una mejora de usabilidad.

Opiniones respecto a esto?
    7  votos: 0   link
    el 04-06-2010 15:23 UTC por mojopikon mojopikon
  4. 21  votos: 1   link
    el 04-06-2010 10:22 UTC por dale dale
  5. #55   #52 Te cuento, yo estaba escribiendo el proyecto de fin de carrera con Office para Mac hasta que 1 mes antes de entregarlo aquello se fue al garete xD Intentaba abrir el Office y me decía que mi versión era "alegal" :-P Total, que en medio de la desesperación me puse el OpenOffice y no me quedó más remedio que usarlo. Ya lo había probado antes y hay que reconocerlo, es feo, mucho más feo que el MSoffice; por eso nunca le había dado continuidad.

Al final fui retocando todo (lo típico, problemas de formatos) y vi que el OpenOffice es feo, pero hace lo mismo o más que el Office. Con las imágenes y las tablas me costó acostumbrarme, pero al final no tuve ningún problema. Con las ecuaciones si que puede que tuviera alguno... minipunto para el Office.

De todas formas, pienso seguir usando OpenOffice. Ambos hacen más o menos lo mismo, y es verdad que Office es más bonito pero OO me hace el servicio IGUAL, y prefiero usar software libre :-)
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 15:59 UTC por Shadowman Shadowman
comentarios cerrados

menéame