Publicado hace 9 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.ie

Pero si no bastan los datos del CIS (2ª fuerza en voto directo), quédense con estos otros que no dan menos vértigo, pero si hacen realidad uno de los eslóganes de PODEMOS: “el miedo está cambiando de bando. 1. De los 300 círculos creados en tres meses, a los 800 círculos Podemos en apenas 6 meses. 2. De los 180.000 seguidores de Facebook a 4 días de las elecciones, a los 690.000 followers de ayer, o 3. De no tener censo, al haberse registrado por imperativo legal, a los 72.000 afiliados en la 1ª semana, que ya colocan a Podemos como 3ª

Comentarios

D

Estoy seguro que
* la sabiduría popular, por un lado, sabrá destapar a los arribistas,
* las comisiones de validación y garantías, por otro, apartar a los fraudulentos y
* las primarias abiertas, finalmente, las que los ponga en su debido lugar.
Es mucho lo que nos va en juego para seguir avanzando en esa ilusionante herramienta de empoderamiento popular que está siendo PODEMOS.

D

La mayoría de hitos que se mencionan no requieren un esfuerzo mayor que un clic. Tiene más valor un militante que 10000 "me gusta" de Facebook.

#2 Hay un componente de fe que a mí particularmente me asusta. La fe como sustituto del esfuerzo.

D

#3 ¿De verdad crees eso? ¿Qué es lo que propone Podemos que tanto miedo producirá en esos que llamáis casta? Y si así fuera ¿Piensas que no van a mover un dedo y perder sus privilegios sin presentar batalla?

D

#3 Claro Alvin que lo que mas cuenta es la militancia (y los votos que fueron un millon doscientos mil en nada de existencia), pero verás como en este mismo mes Podmeos va a ser la primera fuerza política del pais en número de afiliados. Apenas se lleva una semana con la afiliación

D

#6 Desde la creación de Podemos su núcleo fundador ha ido de renuncia ideológica en renuncia ideológica, es probable que pueda gobernar en el Estado pero no sé si eso, visto lo visto, va a traer un cambio significativo.

Habláis continuamente de empoderamiento, yo no veo que el conjunto del pueblo está más formado y armado para cambiar las cosas, muy al contrario, veo que se le está diciendo que todo va a salir bien con el mayor esfuerzo de depositar una papeleta. Créeme que no me gusta decirlo pero se está llevando una idiotización de la sociedad.

D

#7 Renunciar a tu ideología para consensuar es DEMOCRACIA.

Ser un sectario del OPUS DEI empeñado en prohibir el ABORTO, eso es lo que tenemos ahora de Ministro del Interior.

Las ideas se defienden convenciendo, consensuando, y si no puedes consensuar a otra cosa mariposa.

No se trata de tomar "mejores" decisiones, sino que sean mejores en el sentido de que sean participativas, pues una decisión en la que participas, si luego sale mal, aceptaras las consecuencias, con resignación, sin culpar a la CASTA, pues es una decisión de todos.

Si la sociedad no quiere RBU... Por mucho que creamos que es lo mejor para España, no lo es.

No se puede imponer lo bueno, hay que convencer y que sea el pueblo quien lo acepte.

Menos lobos compañeros, por muy validas que sean las ideas, lo que tiene merito es que sean aceptadas.

No se puede legislar con el ordeno y mando, y lo dice quien se limpia el culo con leyes injustas que la sociedad no acepta.

D

#2 La sabiduría popular esta muy vista y es una mierda pinchada en un palo que tarda años en responder a las afrentas. Lo que hace falta son heroes que antepogan el bien común a su sectarismo, con mecanismos transparentes y participativos que quiten peso a los lideres, que tienen que ser gestores de la opinión, y no crearla ni manipularla.

PODEMOS puede desaparecer y no pasa nada.
PODEMOS es un consenso en la sociedad civil, y da igual las siglas con las que vaya, como partido, como marea, como lucha contra los deshaucios.

PODEMOS somos las personas que estamos de acuerdo, no unas siglas o un logo.
PODEMOS puede desaparecer como lo hizo el 15M y da igual, pues el consenso se manifestara de otra manera.

¡Basta ya de Salvapatrias!
¡Basta ya de partidos que prometen el oro y el moro!

Si queremos avanzar tiene que ser haciendo las cosas mejor, y como sociedad espero que la revolución sea que el rebaño se autogestiona, sin necesidad de pastores.

Pablo tienes sus ideas individuales, y es legitimo que las defienda a titulo particular, pero como cargo de Podemos, su responsabilidad es representar las ideas de las bases, y aparcar las suyas al terreno individual, donde es uno mas.

Menos promesas...
Menos salvapatrias...
PODEMOS hacerlo mucho mejor con participación, cediendo al pueblo el protagonismo.

D

#8 ¿Te das cuenta que tras ese comentario tan largo no hay absolutamente nada? Se repiten frases vacías bienintencionadas sin ninguna propuesta o iniciativa concreta. Todo ello apelando a un pueblo que es intrínsecamente bueno, con un sentido común que nos salvará. Nada de ideología, sólo fe no sé qué...

Es como un anuncio de un producto milagro que promete todo sin aportar nada.

D

#9 Pueblo es en el sentido de la constitución, un guiño a nuestra carta magna, pues se están limpiando el culo con la constitución.

Argumenta un poquito, que para echar mierda no hace falta mucho esfuerzo.

Hayao Miyazaki que ahora todos nos entristece que haya abandonado el cine, solia tener protagonistas femeninas, niñas, pues decia que tras la vergüenza de la 2GM nadie se cree que un varon pueda ser un heroe.

Mientras seamos borregos buscando un pastor, la realidad no cambia.

Yo soy un politico amateur, trasnsparente y participativo, y cuando me piden que les "venda" mis ideas, les reviento diciendoles que quiero una democracia donde sean ellos quienes defienden sus ideas, quienes puedan consensuar con ellas, y yo ser el burócrata que ejecuta el consenso de la sociedad.

Ni vendo ni compro ideas, ni trafico con promesas. Quien quiera respuestas o un modelo, que vuelva a las iglesias.

Confió en PODEMOS y en Pablo, en que es un tio JASP, y que estas ideas no le son ajenas.

Yo no soy PODEMOS, estoy en otra iniciativa donde nuestro objetivo lo compartimos totalmente con PODEMOS: devolver un poco de su propio miedo a la CASTA.

Un saludo, PODEMOS puede ser un partido de 1000 años o de una legislatura, da igual, lo importante es lo que hay detrás y espero que sea una sociedad capaz de consensuar, y a ser posible sin que hagan falta 7 años de crisis, paro, deshaucios y misería.

D

#11 Siempre pensé que era razonablemente bueno detectando el sarcasmo, he de confesar que tú me tienes totalmente perdido.

(Lo que me preocupa es que, visto lo visto, aunque sea remotamente, puedo pensar que tu comentario es en serio).

D

#12 Mas critica vacia de quien no expone argumentos. No gastes el teclado para eso.

D

#14 Eso no era ningún tipo de crítica. De verdad, no sé si estás de broma o en serio. Y si lo estás diciendo de verdad, permíteme un consejo: poner cada frase en un párrafo es un auténtico suplicio para la lectura.

D

#15 Ok, gracias, que de la critica se aprende mucho. No eres el primero y llevo un tiempo juntandolas mas. Antes era peor, las terminaba con puntos suspensivos... Es la cultura de Twitter y los 140 caracteres. Me da mucha rabia cuando veo a Pablo en los debates y se que tiene capacidad para profundizar, pero no puede, porque ni el debate, ni los contertulios, ni los espectadores le dejan. Hay que ser pragmático y buscar el máximo impacto, jugar con las reglas impuestas. Somos una generación que tiene que dejar su huella. No lo arreglaremos todo, pero caminaremos hacia adelante.

t

12 votos, 10 negativos. La Casta tiene mercenarios en Meneame #elEfectoPodemos

D

Antes de ayer mismo, en comentarios en meneame, hice referencia que el enjambre tienen una masa crítica, es decir, que en cuanto se acepte la etiqueta para PODEMOS de "Partido que puede Gobernar y merece una oportunidad", el apoyo no es que vaya a aumentar, sino que va a dar un salto.

Son las ideas detrás del ENJAMBRE.

No me sorprenderia que Pablo sea Presidente.

A ver si en el PSOE dejan de decir gilipolleces, que se van a cargar un partido con 132 años de historia y muchos mártires a quien están avergonzando.

D

Desde la europeas la cocina del CIS da un poco de asquete ...