Hace 14 años | Por javicl a elmundo.es
Publicado hace 14 años por javicl a elmundo.es

El Congreso de EEUU encargó hace un año a su Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), una suerte de auditora para la Cámara, una investigación sobre la 'piratería' y su efecto en la economía estadounidense. Un año más tarde, el 'brazo auditor' del Congreso sigue sin tener claros algunos extremos. El problema es, según la GAO, que los datos utilizados para cuantificar la 'piratería' digital no son fiables. O son muy poco fiables.

Comentarios

xenNews

Ya ni ellos creen en la propaganda de las discográficas.

D

#1 Pero seguro que siguen creyendo en su dinero...

AntonioDera

Pero el artículo sólo dice unas cuantas generalidades que ya todos sabemos. Por un lado dice cosas del estilo "la 'piratería' incluso puede beneficiar a los consumidores, en ciertos casos (como el disfrute de bienes que ya no están a la venta)"; por otro acaba diciendo que "la GAO presenta el problema de la 'piratería' como un hecho que causa más mal que bien". Lo único que dice es que es difícil medir los datos sobre piratería ("un problema grave y dañino"), pero no dice por qué, ni si están están hinchados o se quedan cortos.

D

#5 Bienvenido al maravilloso mundo de las auditorías. No han aportado nada nuevo, pero seguro que se han llevado una buena pasta.

A

No es por chinchar, pero yo diferenciaría la venta de falsificaciones de las descargas digitales. Por no juntar peras y tigres de bengala, más que nada.Es que hacer un estudio de todo junto me suena raro...

H

#10 tiene razón. La piratería de falsificaciones si causa perjuicio a la marca. Si cualquiera puede tener un Vuiton, pierden la imagen de exclusividad, que es, de hecho, lo único de lo que viven esas marcas.

Si quieres parecer exclusivo, aunque el Viuton sea falso, es igual que el tuyo y lo tiene la frutera...

MADONNO

y de explotar a los currantes, como puede decir un adolfo domingues que vende trajes de 30.000 euros que hay que abaratar los despidos y abaratar los salarios¡ bueno supongo que es por que sus clientes son millonarios, asi que les den
#12

mikibcn

Pues tan difícil de medir como la economía sumergida. Bueno no, supongo que será aún más difícil, ya que si una persona compra un bolso pirata de la marca X, no significa que se hubiera gastado 1000 euros en el bolso original, puesto que no se lo podría permitir. Y por lo tanto, este caso concreto no supone pérdidas para la empresa X.

Donde X es Prada, Chanel, Gucci, Loewe, Dior...

Seta_roja

Entiendo que lo noticiable de todo esto es que se está empezando a criticar la postura oficial de "piratería mala" ¿No? Porque parece que el estudio en sí, no aporta mucho...

u

En realidad hay armas de destrucción masiva.

Antros

U.S.A U.S.A