Hace 4 años | Por candonga1 a vilaweb.cat
Publicado hace 4 años por candonga1 a vilaweb.cat

Madrid tiene 536 casos por millón de habitantes. Wuhan fue confinada cuando tenía 13 y Milán cuando tenía 340

Comentarios

#15 Mentira

c

#99 El qué es mentira?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 ¿De dónde has sacado esos porcentajes?

D

#13 #26 #76 Si diciendo ”voy a currar” ya puedes moverte libremente por todo el país, es evidente que actualmente no hay ninguna medida de confinamiento, para nadie, en ninguna parte.

Las medidas del gobierno central son una puta burla. No sólo no cierran Madrid que es el principal foco del virus, sino que encima impiden a los gobiernos autonómicos adoptar las cuarentenas lógicas y necesarias.

Uge1966

#21 Mañana me cuentas si el 80% - 90% van a trabajar...

Uge1966

#25 No hay sitio libre de virus ya en España. Hay sitios con menos incidencia de casos detectados, pero nadie en ningún sitio está libre de que su vecino o el mismo sea portador. La medida de no salir de casa es la que vale, no la de "no salir de tu ciudad" o de tu comunidad autónoma.

M

#31 pero es que no se está tomando la medida que dices, la gente puede salir, para trabajar, comprar, ir al médico ir al estanco, pasear al perro. Hubiera sido mejor confinar a los madrileños y los de Haro, etc. como se ha hecho con los de Igualada, y luego además quedarnos en casa. Pero primero aislar a los más afectados, como en Italia

Uge1966

#37 Ah!, bueno, ya entiendo entonces... "...cuando todos los madrileños, aislados dentro del perímetro de su comunidad autónoma, inconscientes, que salían a trabajar o a comprar pan y leche hayan fallecido debido al coronavirus, ya entraremos los demás, sanos como una rosa, a enterrar los cadáveres..."

M

#47 los madrileños se pueden quedar encerrados dentro de sus casas. Quizás si les hubieran dicho que no podían salir de su comunidad se lo hubieran tomado más en serio. Dejarlos llevar el virus a otros sitios no ha sido mejor para ellos y si peor para los otros. Mi hijo está estudiando fuera, yo estaría más tranquila si estuviera aquí conmigo, pero entiendo que no tiene que venir a expandir el virus.

D

#47 Pues nada que todos los madrileños contaminados salgan para que no quedéis como rosas y tengáis un poco de igualdad, anda qué.

Uge1966

#77 Es suficiente con que cada madrileño (yo no vivo en Madrid, por cierto), y cada sevillano, cada bilbaíno o cada mallorquín cumplan con la orden de no salir de su casa. No es más grave salir a la comunidad autónoma de al lado que salir al barrio de al lado.

D

#85 Es lo que llevo diciendo una semana, pero hasta hoy que un coche de la policía municipal ha ido diciendo por los altavoces a la gente que se fuera a su casa, el parque donde vivo estaba lleno de gente en corrillos,.

D

#37 Pero si la gente no se junta en un bar, discoteca, concierto, partido de futbol, carrera pedestre, procesión religiosa, misa... el contagio no se elimina del todo, pero se rebaja muchísimo su velocidad de propagación.

Eso sí, echo en falta medidas en los centros laborales como cerrar las máquinas de café y los comedores colectivos. Que la gente se lleve el termo de casa y coma en su sitio y lave a turnos los tupper (o los friegue en su casa).

A ser posible también reducir reuniones y que las consultas, peticiones...se hagan por email/ticketing o lo que tenga la empresa.

AgustnFC1

#31 es un poco extraño que en los sitios donde hay mas casos declarados se produzcan mas muertes, estas insinuando que los test de deteccion son los que matan a la gente, porque Madrid va en cabeza en numero de muertos.

Uge1966

#63 es un poco extraño que en los sitios donde hay mas casos declarados se produzcan mas muertes .... ¿de veras?

AgustnFC1

#68 Es que parece que el numero de muertos no es un dato suficientemente evidente para indicar la zona donde hay mayor concentracion, que deberia ser la mas confinada por logica. Hay sitios con menos incidencia de casos detectados

Uge1966

#83 Es evidente que va a haber más casos en Madrid que en Valverde de la Vera (por poner un ejemplo). Pero a los habitantes de Valverde de la Vera les vendrán igual de bien las restricciones de movilidad que a los de Madrid. Menos contagios, menos probabilidades de fallecimientos. ¿Crees que porque haya menos casos detectados hay menos posibilidades de contagio? Eso pudo haber sido hace un mes. A día de hoy, el virus ha cruzado España entera y ha llegado a América. Confinar una ciudad porque tiene muchos casos y no aplicar el mismo confinamiento a otros sitios con el motivo de que "aún" no tienen tantos, es una estupidez. El pico de contagio aún está lejos de llegar. Mejor todos confinados en su casa.

AgustnFC1

#92 Por eso en Korea del Sur han reducido drasticamente la expansión sin hacer confinamientos masivos, porque no tienen una ciudad Madrid llena de expertos.

c

#25 Exactamente.

Esta gente piensa que "España es una" y por lo tanto "Las medidas, iguales para todos", y "No se puede cerrar la entrada/salida de Madrí".

GatoMaula

#25 Yo que vosotros ponía el Lazareto operativo otra vez.

M

#41 ja ja sería una buena idea

GatoMaula

#55 Lo digo en serio, quizá seáis de los pocos sitios dónde aún estéis a tiempo.

M

#58 el consell insular pidió eliminar los vuelos, pero ni puto caso. Por otra parte han venido ya muchos estudiantes y madrileños. Supongo que este fin de semana también habrá llegado gente de Barcelona, no lo sé, yo estoy en mi casa. Pero creo que ya es tarde, pero que además si todo depende del gobierno central que no está por la labor es imposible pararlo. Teniendo en cuenta además que si estás muy grave hay que evacuarte en avión...

GatoMaula

#69 Que doten al Mateu Orfila de todo lo necesario para que no tengáis que ir a Palma, por lo menos mientras dure la pandemia.

M

#79 ojalá. No puedo votarte positivo, me han quitado karma por votar negativo comentarios insultantes para catalanes independentistas y ahora no puedo votar.

GatoMaula

#97 lol Yo ya perdí la cuenta de las veces que me han strikeado, te meto unos positivos por ahí para ayudar a subir karma.

c

#20 Madrit ens contagia.
Con este tema estáis llegando al victimismo paleto3.


ESO es una chorrada. Y en las circunstancias actuales, algo muy triste.
No se trata de "Madrit ens contagia", se trata de una epidemia GRAVÍSIMA que requiere de medidas importantes. Que la Generalitat esté dispuesta a adoptarlas es algo de agradecer, no de criticar.

Lo grave es no querer permitírselas por "nacionalistas".

D

#40 Yo, lo único que critico, es el oportunismo. Insisto en que él puede cerrar accesos y no lo hace. Van cienes de veces que lo escribo.

c

#45 Si lo hace. Todo lo que legalmente puede cerrar, lo ha cerrado.

D

#48 ¿Por qué hay catalanes de turismo en la Cerdanya desde el viernes?

c

#49 Porque son unos sinverguenzas. Lo mismo que los Madrileños que se fueron a la Sierra de fin de semana.

Pero estaba dictado el decreto. Y se les sancionó/expulsó de la zona.

D

#60 Por lo tanto, no cerró todo lo que legalmente podía cerrar. Lo ha hecho a la vez que Madrid, que todo lo hace tarde y mal. ¿Estamos de acuerdo?

c

#62 No. No lo ha hecho a la vez que Madrid. Y sí, lo cerró. Cuando se cierra, se tarda en hacer el cierre efectivo. Como pasó en muchas zonas de España cuando lo decretó Sánchez.


De hecho, Madrid no lo ha hecho. Ayuso no podía, porque parece ser que se lo impedía Pedro Sánchez.

D

#78 No, ha cerrado nada hasta hoy, salvo tres ciudades pequeñas. En resto del virus siguió propagándose a placer. Y sigue haciéndolo porque las carreteras siguen sin cortar.

c

#81 Torra EL VIERNES cerró bares, restaurantes, cines ... etc y pidió al Gobierno el Cierre total de la comunidad y decretó que nadie abandonara ni ingresara en la misma (hasta donde le permiten las competencias y la ley).

Torra AISLÓ una zona en donde había 58 casos de 500 en una población de sólo 60.000 personas.

Pedro Sánchez aún no había hecho nada. Parece ser que estaba ocupado impidiéndole a Ayuso tomar medidas.

c

#62 Por cierto. La crítica es por cerrar (el otro día a muchos les salía la bilis de rabia porque Torra se apropiaba de las competencias del estado) o por no hacerlo?

Es que no hay quien os entienda....

D

#82 Insisto en que no tengo claro si son medidas oportunas. Lo que critico es el victimismo la eterna culpabilización del otro.

AgustnFC1

#20 es mejor ser un victimista paleto que un troll que juega con los muertos ajenos para divertirse. tu vida tiene que ser muy desgraciada para meterte en todos los fregaos, si ni te va ni te viene.

D

#70 De eso nada bonito. Yo precisamente critico a los paletos victimistas que utilizan esto para hacer patria. No me cuentes historias. De vistimista nada. A mi este virus me la pela.

D

#18 3544 en Madrid (213 muertos)
630 en País Vasco (23 muertos)
903 en Cataluña (12 muertos)

D

#34 En Euskadi el incidente del funeral fué un caso "especial" por cierta etnia. No es comparable.

D

#39 Los virus no entienden de casos especiales.

D

#39 Son personas al fin y al cabo, que sean gitanos o payos la verdad que al virus le da igual.

D

#39 Pero no entiendo por qué nos tenemos que quedar en casa y no se cierra la comunicación con otras provincias.

No sólo debería estar restringido el tráfico de y hacia fuera de Euskadi, si no también entre provincias.

c

#34 3544 casos y 213 muertos sobre 6.685.000 personas en Madrid
903 casos y 12 muertos sobre 7.565.000 personas en Catalunya
603 casos y 23 muertos sobre 2.188.017 personas en Euskadi.

No me parecen números parecidos. ¿Y a tí?.

Y se trata de que no se "armonicen" si es posible, no de lo contrario.

D

#56 Pues me parece que sí, si de lo que estamos hablando es de cerrar el acceso a infectados.
Madrid: 1 de cada 1780
Euskadi: 1 de cada 3500
Vamos, que no sé yo si dejaría pasar a ninguno de ellos.
Curiosamente solo se habla de los primeros.

c

#59
1 infectado cada 8377 habitantes en Cataluña
1 infectado cada 3628,5 habitantes en Euskadi,
1 infectado cada 1886 habitantes en Madrid

NO. No me parecen números parecidos. En Madrid es el doble que en Euskadi y 4 veces más que en Catalunya.

Y no olvidemos que esto aumenta exponencialmente....

Y estoy de acuerdo. Se deben cerrar "fronteras".

Pero si me dicen que tienen que venir 3000 personas a donde yo vivo escogidas al Azar de Madrid, de Euskadi o de Catalunya....

Yo elijo Catalunya. ¿Y tú?

D

#73 Yo las Seichelles con dos casos para 100.000 habitantes, pero con palmeras.

c

#74 Mmmmmmm....

Pena que no te dejen entrar en Seichelles. El Torra de ahí piensa que Madrí ens Contagia.

D

#80 ¿Quién te dice que no escribo desde allí? roll

c

#86 Uppps.....

Vaya. No te olvides de la mascarilla.

D

#34 Pues eso, la diferencia brutal de Madrid con Catalunya, igual Torra lo ha hecho mejor que Ayuso.

D

De Barcelona no dicen nada. ¿Por qué? ¿Siempre a rebufo para tener a quién echar la culpa de todo?

D

#5 pues sin el porcentaje en relación a la población es alto en Euskadi, Euskadi también

D

#8 Por ahí le anda.

M

#13 piensa que pueden ir a trabajar, no los estás encerrando

c

#13 Aporta que no te pasa lo que ha pasado en Sanxenxo, O Grove y zonas del mediterráneo.

Por ejemplo.

Aporta que cuando anuncias el cierre de zonas muy contaminadas no tienen otro sitio a donde ir.

Uge1966

#33 Hoy ya todo español "no tiene otro sitio a dónde ir", que no sea su casa. Y los desplazamientos permitidos con las precauciones anunciadas. Sigo sin entender la diferencia con "no se ha cerrado Madrid" o "no se ha cerrado Cataluña"

c

#38 Hoy no sé, pero el viernes y sábado no paró de llegar gente....
Las medidas de Torra y Urkullu son anteriores al domingo.

Es lo que tiene anunciar que no vas a dejarlos moverse...

M

#38 no es verdad. Se puede salir para muchísimas cosas, puedes volver a tu casa si estás de vacaciones, puedes ir a trabajar y tu trabajo puede estar en otro pueblo o en otra comunidad. Y puedes comprar, pasear sl perro etc. Los españoles no están encerrados en su casa

AgustnFC1

#13 solo con ir a cortarme las puntas de la coleta puedo salir unas 5 veces con el confinamiento light, lo justo para no afectar al IBEX, que igualmente va a caer a precio de saldo, pero eso en vidas humanas ya me diras como se reemplaza.

Romfitay

#3 Estoy contigo. Muchos estudiantes aprovecharon la tarde del viernes (el gobierno dijo que proclamaría el estado de alarma a primera hora del sábado) para volver con sus papás a contagiarlos, aparte de los capullos irresponsables, pero de esos no los ha habido sólo en Madrid.

c

#1 Te lo digo yo: 12 Muertos 903 Casos.

Pero no en Barcelona. En TODA Catalunya. Y han tomado medidas hace tiempo.

Lo que pasa que Pedro Sánchez le impidió a Ayuso hacer nada. Y estos traidores Catalanes han traicionado España protegiendo su salud más que la del resto de ¡¡¡¡¡España!!!! donde todos debemos ser iguales (a Madrí)

D

#24 No. Pidió cerrar puertos, aeropuertos y ferrocarril. Lo que tiene que cerrar él ya si eso.
Y ojo, que no digo que sea una medida correcta, que no lo sé. Digo que debería aplicarse el cuento y cumplir con lo mismo que exige.

T

#27 https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03/13/5e6bec27fc6c83c90e8b46d2.html

Torra ha reclamado la "colaboración del Estado" para impedir el acceso y salida de Cataluña, ya que no cuenta con competencias para controlar los puertos, los aeropuertos y las líneas ferroviarias.

Esto fue el viernes.

D

#32 ¿Y qué estoy diciendo?
Ahora investiga cuánta gente llega, o llegaba por carretera.

c

#27 Pidió cerrar puertos, aeropuertos y ferrocarril. Lo que tiene que cerrar él ya si eso.

Ya si eso, no. Lo que tiene que cerrar él lo ha cerrado. Se le podrá criticar por otras cosas, por eso NO.

T

#27 Catalunya no tiene competencias en puertos, aeropuertos ni ferrocarril (a excepción de los suyos, los FFCC). No puede cerrarlos. Debe dar la orden el Estado. Y eso se pidió el viernes noche. Si no se quiere hacer, que no se haga, pero que cierren Madrid de una p. vez, que es el principal foco de dispersión del virus. Y quien se moleste que se aguante. Es de pura lógica. Si quieren mandar, que manden bien.

Aeropuerto:
https://www.europapress.es/turismo/transportes/aeropuertos/noticia-gobierno-rechaza-traspasar-competencias-cataluna-gestion-aduanas-aeropuertos-20170523191710.html
El Gobierno rechaza traspasar competencias a Cataluña para la gestión de aduanas en
aeropuertos


Ferrocarril:
https://www.lavanguardia.com/economia/20200119/472965083363/abalos-rodalies-cercanias-infraestructuras-competencias-traspaso.html
Ahora hace diez años que se acordó el traspaso de la competencia a la Generalitat, pero esta ha quedado limitada a la fijación de horarios y frecuencias, mientras que la verdadera gestión del sistema sigue en manos de Renfe y la infraestructura viaria está controlada por Adif.

Puertos:
http://elmercantil.com/2019/02/05/la-generalitat-de-catalunya-propone-una-gestion-menos-centralizada-de-los-puertos/
...la Generalitat de Catalunya ha trasladado al organismo público “la necesidad de territorializar la política portuaria y disminuir la gestión centralizada”.

D

#54 Y el puto metro abierto. Y tú raca raca la matraca. Total, cuando aumenten los contagios será culpa de Madrit...

T

#57 Lo del transporte público es otro tema. Una cosa es cerrar una ciudad o un territorio y hace más fácil contener el virus.
Pero si clausuras totalmente el transporte público no puedes garantizar que los trabajadores sanitarios, de alimentación, y de otro tipo de empresas que no están obligadas a cerrar, puedan funcionar. El estado de alarma de Sánchez permite que parte de la actividad laboral continúe. ¿Cómo vas a clausurar el metro? Sería una contradicción. Lo único es minimizarlo al máximo. Hay varias líneas del Metro de BCN cerradas. Y el Metro nocturno está suspendido.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200314/474129385625/transporte-nocturno-suspendido-metro-barcelona-tmb-coronavirus.html

D

#65 Sería tan sencillo como restringir el acceso a casos de servicios indispensables. El metro es la cápsula de petri ideal para un virus, y lo sabemos todos.
También aeropuertos pueden serlo. Por eso no me atrevo a decir que sea una medida correcta.

D

#57 Madrit ya es culpable del contagio de los madrileños y con una presidenta "que no sabe".

D

#24 Cerrar Madrid se sabe perfectamente como se cierra, y yo estoy viendo pasar vehiculos de los picoletos en convoy, asi que supongo que van a montar controles. El problema es que el decreto deja a la gente ir a currar y se han olvidado de poner el tema de teletrabajo forzoso, con lo cual, tenemos un agujero y un riesgo enorme para los que les toca ir a currar.

Verdaderofalso

#1 porque somos gilipollas y miramos el culo del vecino en vez de unirnos todos ahora en una nación. Somos gilipollas

D

#89 Algo de eso hay.

K

Esta gente esta enferma. Todos los ciudadanos del pais conifnados en sus casas y estos azuzando el miedo para que Torra pueda justificar el cierre la frontera.

Sergio_ftv

#11 No, te vuelves a equivocar, ya le "confiscaron" o "quitaron" todas sus competencias, a él y al resto de presidentes autonómicos. Desde que sacaron el RD en el BOE.

c

#11 Y vuestro problema, que os quiten el vuestro.

Pero lo que importa realmente es evitar la propagación del virus todo lo que se pueda por todos los medios que se pueda.

c

#2 Es que Torra hace MUY BIEN en cerrar la frontera. Pedro Sánchez debería hacer suya esa propuesta y llevarla a cabo. Tampoco, en lo que me toca, estaría mal que cerraran la de Galicia.

Porque cerrar la de Madrid ya sabemos todos que no va a pasar.

r

#2 Torra no sólo exije el cierre de fronteras, si por el fuera todo el tejido industrial, menos el alimentario lo cerraría también y lo ha exijido para acotar la pandemia

c

#2 El cierre de frontera está justificado lo diga Torra o María la Cantaora.

Lobazo

Vilaweb ni con tu internet. Son una panda de retrasados con bilis sin solución, ellos y sus lectores.

angeloso

#12 Comentario nada bilioso

r

Tranquilos con decir tres veces España, todos salvados," menuda panda".

AgustnFC1

#30 Esta noche a escuchar el himno en los balcones y a agradecer a a los sanitarios el dificil trabajo de decidir quien muere y quien no por falta de medios. De fase de prevencion a contencion a pasado una semana que nos va a costar cara, todo el IBEX no vale ni media vida humana, ni la mas miserable.

c

Según los datos de este mediodía vamos segundos, y ya soplamos la oreja a Irán, que va líder:

gelatti

#4 pues es raro, porque parece que solo van a hacer la prueba a los casos graves... Que se mantenga alto el espíritu.

Ovlak

#9 Se le hace la prueba a los casos graves pero se considera y se protocoliza como positivos a los que tengan síntomas leves aunque no se les haga la prueba, lo cual si se debe a saturación de los laboratorios me parece bien.

D

Qué cansinos. Cerrar carreteras no sirve. Sólo sirve lo que se está haciendo ahora.

La cuestión es lloriquear y no ayudar.

1 2