Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

En las últimas 24 horas se han registrado 5.756 nuevos contagios por coronavirus y 683 muertos en España. Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad este jueves a través de un comunicado, en el que habla sobre un ligero descenso respecto a las cifras del pasado miércoles, cuando se confirmaron 6.180 nuevos casos y 757 muertos en todo el país como consecuencia de un retraso en la notificación de los casos del fin de semana.

Comentarios

Lonnegan

#2 Es una noticia alentadora, muy buena no, que siguen muriendo mas de 600 personas al dia

Lonnegan

#10 las palabras son importantes

D

#24 Se te ha olvidado mencionar los 682 fallecidos de hoy.

Repito, la buena noticia son 0 muertos.

Lo demás es sólo "ánimos" para seguir haciendo lo que se ha estado haciendo hasta ahora para llegar a 0, única y verdadera buena noticia y cifra a la que, desgraciadamente, no hemos llegado aún.

D

#37 #42


Podemos discutirlo hasta la eternidad, pero esta catástrofe me recuerda a cuando el PSOE hablaba de brotes verdes en 2008 o el PP de "España, locomotora de Europa" en 2014.


Aquí hay que hablar de hechos, y 682 muertos en 24 horas es un hecho evidente de desgracia. Independientemente del día anterior o del próximo.


Sólo digo que hay que matizar cuando se habla de "buena" noticia, e intentar evitar "triunfalismos" anticipados antes de tiempo, porque para muchos, esos 682 muertos pueden significar la muerte de alguien que aún le quedaba tiempo de vida.

Y mañana, lo mismo, y pasado lo mismo.

Repito, podemos matizar, discutirlo, pero no es buena noticia para mí.


Recordemos que somos el segundo país con más muertos por coronavirus del mundo, más de 15000 muertos en poco más de 30 días.

#61 No somos el pais con mas muertos, Italia tiene mas, 17669.

D

#67 He corregido antes de ver tu réplica.

Gracias por el apunte de todas maneras.

Jakeukalane

#67 #61 el tercer país. EEUU acaba de superarnos.

D

#94 También dudo que eso sea una buena noticia.

Ya no puedo cambiar mi comentario en #61

bubiba

#61 tercero mañana. Estados unidos está a 300 nuestro y a casi 2000 diarios.

También ten en cuenta que casi todos los países occidentales van detrás nuestro en fecha

Y en Gran Bretaña o Francia hay un despipote padre

El primero tiene unos muertos diarios incongruente con su número de positivos y el segundo un día 500 y al siguiente 1400 porque cuentan en dos sumas diferentes

Nova6K0

#37 Dejaros de gilipolleces y sin ideologías. Los responsables directos de las muertes son los gobiernos como responsables políticos y los expertos sanitarios que se deberían dedicar a otra cosa por no saber hacer su trabajo.

Salu2

Nova6K0

#37 Suben X muertos Vs no hay más muertos. Identifica la buena noticia.

Salu2

perrico

#31 Yo no voy a estar contento hasta que llegue la paz en el mundo, pero si sabes cómo funciona una epidemia, el bajar la tasa diaria de muertos es bueno si o si, porque significa que se está controlando.
Todos sabemos que lo perfecto es que no muera nadie.

D

#78

Nadie ha hablado de la paz mundial.

Repito, 0 muertos, como en China.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52198097

Y si apuras, cifras 10, 20, 30 o 40 veces menores que las que tenemos algunos.

Pero 680 muertos, simplemente es una aberración.

elpayito

#31 - Buena noticia, los fallecidos caen un 90%
-No es buena noticia hasta que no haya fallecidos

dark_souls

#31 Olvídate de esa buena noticia, probablemente no llegaremos nunca a cero, igual que no hay días sin algún fallecido por gripe (sólo que no es noticia).

Nova6K0

#93 Tampoco hay días sin demagogia...

Salu2

D

#93 No, no me olvido.


https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52198097


No entiendo porqué nadie quiere llegar a esa cifra.

Phonon_Boltzmann

#31 La buena noticia son cero muertos en un mundo feliz. Un poco de realismo, por favor

y

#31 Pues si para ti la buena noticia son 0 muertos preparate porque no vas a tener buenas noticias nunca.

c

#31 Tampoco sería una buena noticia los 0 muertos porque los que se murieron antes siguen muertos, no te fastidia...

D

#31 sin duda, pero 0 muertos no va a ver nunca.

lestat_1982

#24 de todas formas el lunes se vuelve a trabajar en un gran número de empresas así que es previsible que la aceleración baje, ya no digamos cuando se termine el confinamiento.

D

#12
-Hay luz al final del túnel.
-Estámos en un tunel aún.

A

#10 Para mí sí lo es. El pico de muertos debería producirse unos 10-15 días después de estabilizarse la subida de contagios. Si disminuye es que las UCI están trabajando a fondo con mucho éxito (o los datos de muertos están mal)

D

#2 No es buena noticia 15000 muertos en poco más de un mes.


"Por lo tanto, y desde que se registrara el primer caso en La Gomera a finales del pasado mes de enero, las autoridades sanitarias españolas han confirmado 152.446 casos y 15.238 muertos en nuestro país. Unas cifras que devuelven a España a la segunda posición en lo que a número de muertos se refiere a nivel global apenas unas horas después de ser superada por Estados Unidos."


Otra cosa es que quieras decir que hay que seguir luchando (incluso con más fuerza), por ejemplo. Usa términos como el que te comenta #8, matiza las palabras, pero por favor, no digas que 700-800 muertos diarios desde hace 15 días es buena noticia, porque no lo es.

La buena noticia es 0 muertos.

Ahí, sí.

#42 Mis dieses, parece que en meneame hay que explicarlo todo en plan ELI5

narvatu

#42 La dictadura de los ofendiditos

Perogrullo.

#42 #76 La gente está muy suspicaz y pasa de razonar.
Es lo que hay, no puedes pedir peras al olmo salvo que lo único que busques sea frustrarte.

D

#42 Lo que sucede es que el número total de casos aumenta y el de ingresados en la UCI no sube, pero se atribuye la mortalidad a otras causas. Ya ha empezado el maquillaje de cifras.

Han disminuido el número de casos agregados diarios, pero los ingresos en UCI se mantienen y la mortalidad total sigue subiendo. Mira el gráfico y dime dónde está el descenso en la cifras. Habrá un repunte cuando se contabilicen los totales, un día a la semana o así.

->

Phonon_Boltzmann

#42 Es que el usuario@Gaveta parece totalmente desconectado de la realidad. "La buena noticia es 0 muertos" no para de decir. ¡Nos ha jodido! La buena noticia es que hubiera cero muertos todos los días de todos los años, ¿no? Si nos ponemos así. Afortundamente, sí, afortundamente, la enfermedad afecta de forma severa principalmente en una población envejecida (y también con otras enfermedades). Más catastrófico sería que se cebara con indiferencia o fuera a por los jóvenes y sanos. Estamos vivos así que la muerte es algo esperable. Estamos sufriendo una pandemia - una crisis global gravísima sin un precedente cercano en el tiempo ni en el espacio- no sé qué esperan algunos en esta situación. El proceso (al menos la primera ola) ya no está en modo explosivo y de hecho está decelerando su tasa de crecimiento. Ya lo he dicho otros días en otros comentarios: la enfermedad es nueva, una importante parte de la población es gente anciana, y los servicios sanitarios en toda su extensión están al límite (y saturados o colapasados en algunos puntos), la consecuencia es que haya mucha gente que pueda morir. Salvo algunos incendiarios, nadie desea esta situación evidentemente, pero es lo que nos ha tocado vivir y se hace lo que se puede con los recursos que hay. Claro que se podría haber gestionado y previsto mejor, pero revolcarse en esa charca ahora mismo no va a corregir la evolución de la epidemia.

Creo que muchos vivían en un Disneylandia mental en el que se pensaban que los estados más desarrollados son inmunes a cualquier catástrofe de cualquier tipo.

salvor_sheldon

#42 Que se tengan que explicar estas cosas... Mucho papel de fumar para agarrársela y pocos clavos ardiendo a los que amarrarse son los ingredientes del penoso día a día de muchos. Fascinante a nivel sociológico y psicológico, me consta.

D

#18 ¿Te cuento un secreto?

Siempre va a haber al menos un muerto por causas evitables. Si no por la Covid-19, por un accidente de tráfico o laboral.

Y vamos a tener muertos por esto durante el resto de nuestros días; con el ritmo y forma de contagio va a ser casi imposible la erradicación del virus.

D

#50 De acuerdo, pues 1 muerto, o 2..., vivir significa que algún día morirás.

Pero 700-800 muertos diarios durante dos semana, una desgracia como esta que mañana te puede pasar a ti, a mi, al vecino (ya conozco algún caso de conocidos), con una probalidad altísima, no, nunca será una buena noticia para mí, lo veamos como lo veamos.

Y disculpas si no logro hacerme comprender corréctamente en #18, pero es mi manera de ver la vida al ver casos que no deberían estar ocurriendo.

y

#85 1 muerto o 2 muertos? Cada semana se mueren entre 7000 y 9000 personas en españa desde hace MUCHOS AÑOS

D

#85 Aunque a algunos no les guste, cuando esta noticia se refiera a España, sin duda será la buena noticia para mí.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-07/china-registra-su-primer-dia-sin-muertos-por-coronavirus-desde-enero.html

gale

#18 #20 Es buena noticia que la media semanal baje.

salvor_sheldon

#18 Algunos os queréis muy mal. En estos tiempos, el optimismo (siempre contextualizado y ponderado, pero posible y razonable actualmente), la flexibilidad emocional, la empatía y la compresión son fundamentales para la salud mental. El negativismo rígido, alimentado por el sesgo de autoconfirmación y por prejuicios de toda índole, es desaconsejable y puede tener secuelas incluso a medio y largo plazo. Pero oye, cada cual que aguante su vela.

D

#2 La descongestión del sistema sanitario es buena noticia.

Que haya 682 fallecidos no es buena noticia.

misterPCR

#2 Por qué pones 748 los muertos de ayer? Son 682

tdgwho

#21 en la sexta mencionaban esa cantidad, asi que o hay baile de cifras o alguien está equivocado.

gale

#21 Es una media de los fallecidos en la última semana.

c

#2 Gran Noticia.
Si señor.

javierchiclana

#2 En dos gráficas internacionales... media móvil:

javierchiclana

#2 Total de fallecidos. #131

i

#2 hoy 683. Vamos en la buena dirección

HaCHa

#14 Eso era un atasco. Por el control que había a la salida de la A6.

blockchain

#22 claro que será un atasco y claro que habría un control.
El problema es a dónde cojones iba toda esa gente.
Y no le digas que eran todos trabajadores de servicios esenciales en Madrid capital que están empadronados en Torrelodones, que no cuela

blockchain

#64 No niego que fuese un control, pero repito, ¿toda esa gente eran trabajadores esenciales que vivían en Torrelodones? Yo Lo dudo muchísimo.

D

#89 No sé Rick. ¿Todos esos eran obreros que no podían teletrabajar?

Nova6K0

#64 Se están viniendo de Madrid aquí a "A Mariña lucense". En ese caso será un control. Pero lo que dijo SinTrazas, en su comentario #11, es cierto.

Salu2

baskerville

Más que bajar está fluctuando alrededor de 700 en los últimos días. Y parece ser que en las comunidades más afectadas la cifra real por los datos de enterramientos podría ser el hasta el doble. Ojo, no lo critico, llevar la contabilidad en una situación de emergencia es difícil, pero la cifra oficial debe ser tomada como una estimación infravalorada. A ver cómo evoluciona en los próximos días, pero en mi opinión es pronto para empezar a acabar con el confinamiento, al menos en Madrid y las dos Castillas

D

#3 Confinamiento hasta al final de abril mínimo. Y si me apuras, hasta el 4 de mayo, para evitar graciosillos de puente.

r

#3 Nah. las UCIs empiezan a tener huecos libres, como consecuencia muere menos gente.

Nova6K0

#3 La cifra que están dando es falsa. Hay muertos en domicilios ya sólo en Madrid. Por qué me hace gracia que salga la gente diciendo que si Francia o Alemania cuentan mal o dan cifras falsas, como si aquí no se estuviese haciendo lo mismo.

Salu2

K

#26 Sí, pero eso es igual que hace 2 semanas por lo tanto no debería haber más contagios (por ese motivo).

Jakeukalane

#45 si el contagio es exponencial, no tendría por qué ser como tú dices.

ep0s

#45 Pues si, tienes razón.

S

#14 La A6 no es carretera de salida en semana santa, hasta el coletas vive en Galapagar

blockchain

#33 vale, la a6 en semanasanta suele estar desierta. La perra gorda pa’ti

Ante argumentos de mierda, dejo la conversación. Chao

blockchain

#71 yo me baso en fotos, que no dejan de ser hechos.

Yonny

#77 las fotos son hechos??? Pero qué tontería es esa?
Una foto siempre es una mentira.

Te lo han explicado perfectamente. Tú a lo tuyo.

z

#33 que la A6 no es carretera de salida en Semana Santa? Es de las estupideces más grandes que he visto en menéame hace tiempo... y mira que se dicen barbaridades por aquí.

S

#59 Ni de broma tiene el tráfico de la A4, A3 o la A2 y ni mucho menos la gente va a hoteles y a tostarse, este año no me ha tocado rodar por ahí y a las 8 de la tarde el tráfico es fluidísimo el miércoles, llevo 22 años usando esa vía y con vehículos pesados a mayores de mis coches y motos, aquí me venís con "noticias"...

z

#86 18 años llevo usando la A6. Que me digas o me quieras decir que es que por la A3 hay más coches, pues vale, no tengo ni idea.
Lo que pasa es que en tu primer comentario no hablabas de la A3, hablabas de la A6, y te aseguro que se pone hasta arriba. Y te recuerdo que en Castilla y León hay una Semana Santa espectacular, para la gente que prefiere eso a la playa. Por no hablar de los que aprovechan un puente para ir a Galicia o a Asturias.

#33 Claro, y por eso pusieron un control ahí.

D

casi 4 semanas en casa metido y aún con 5k de casos nuevos, y en 2 semanas salidas progresivas, ok

r

#13 Sí, lo ideal es que sea progresivo. Una parte de la población está ya infectada.

T

#13 El uso de la K como abreviación de los millares está considerado como un error (Según la RAE).

#25 Y cederron esta admitido por la RAE y es una aberracion segun todos los mortales, la RAE deberia de dejar de intentar ir por delante del idioma e ir por detras que es lo normal. Documentar como es el idioma y no escribir reglas para que luego hable la gente.

D

#25 yo vivo en el mundo real, la REA que diga lo que quiera, bye

OdaAl

#13 Sin test masivos es un suicidio plantear las salidas progresivas, vamos a volver para atrás, y tendremos que volver a empezar un nuevo confinamiento. Precipitarse puede ser un grave error.

D

#13 Es lo que no entiendo, se ha parado la construcción y buena parte de la industria el 10 de marzo. Contaba con que a partir del 5 de abril empezásemos a ver bajadas en los contagios, pero sigue habiendo una media diaria desde el 5 de abril al 9 de abril, de 5.500 casos al día. Me esperaba mejores números, la verdad. Creo que se debe a que los contagios se están produciendo más en interacciones diarias (supermercados, tiendas de alimentación) que en los trabajos prpiamente dichos (al final, los que trabajan en construcción e industria se desplazan en vehículos particulares normalmente, por lo que el riesgo de contagio es menor).
Creo que vamos a llegar a finales de mes con más de 1000 casos nuevos al día, que es un número que desde luego no va a permitir la "lberación controlada" todavía. Me da que nos va a quedar buena parte de mayo en casita.

D

Entonces lo que decía ayer que no iba a dar el dato total de pacientes que han necesitado UCI porque había discrepancia de criterios en varias comunidades, y por eso no lo sumaba, ¿se ha convertido en no dar ningún dato por comunidades autónomas? ¿Ya no se publica el cuadro que venían poniendo en twitter desde hace 24 días?

PD: ah vale, que han tardado más de lo habitual https://pbs.twimg.com/media/EVJ1vKQUUAEfypW?format=jpg&name=medium

perrico

#17 Había comunidades que ponían el total de pacientes tratados, contando los ya recuperados y los muertos.
Esa estadística así no valía para nada.

D

#63 Me refería a que hoy no estaban poniendo el cuadro, pero finalmente si que lo han colgado. Claro que vale, que no lo sumen, pero vale para ver la evolución de cada Comunidad Autónoma, lo que no valdría sería la suma.

#9 Aqui ya se han reportado muchisimas de las residencias, no va a pasar como en Francia que no reportaron ninguna y las reportaron todas de golpe luego.

powernergia

#15 Me temo que solo de la CAM hay un montón de muertes sin reportar. Yo también pensé que se estaba haciendo algunas, pero los datos que están dando son espeluznantes:

"Madrid atribuye al virus la muerte de 4.260 residentes en centros de ancianos y personas con discapacidad
La gran mayoría son víctimas no incluidas en el balance que da el Ministerio de Sanidad porque murieron sin diagnóstico"


https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-08/4750-ancianos-mueren-en-las-residencias-de-madrid-en-el-ultimo-mes.html

Quiero pensar que hay errores en las cifras y que en otros sitios no ha pasado lo mismo. No lo se.

#43 No me encaja con los estudios que se han hecho comparando muertos con los del año pasado. Dichos estudios indican que la mortalidad extra coincide con mas o menos acierto con los muertos indicados.
Coronavirus: Hilo que analiza la mortalidad total actual en España comparada con los registros de los años anteriores

Hace 3 años | Por --21283-- a twitter.com

powernergia

#46 Si, sin duda los datos están ahí y solo hace falta analizarlos y esperemos que las cifras no sean esas que enlacé.

Lo que es triste de todo esto es como se acusa al gobierno de "ocultar datos", cuando por un lado los datos son imposibles de ocultar analizando la mortalidad general, y por otro lado como si no fuera facil que ocurriera eso con el lio que tenemos encima.

D

Ojalá en unos días el número de muertes haya bajado significativamente. Y que las unidades de intensivos estén holgadas para poder atender a los casos que siguen llegando y para dar un respiro a los sanitarios.

powernergia

#4 Tendremos que esperar algunos dias de muertes disparadas por la actualizacion con los datos en las residencias, igual que ha pasado en Francia.

r

Siguen siendo muchisimos muertos....esto no tiene nombre

yolotel

#100 Algunos lo llaman "pandemia"

D

Ya verás el repunte dos semanas después de semana santa.

R

#1 ¿Por qué?

ep0s

#11 Además que muchas empresas están operando de forma encubierta y sin medidas de seguridad.

yopasabaporaqui

#69 Yo no creo que nadie haga cientos de km para estar encerrado en un sitio diferente.

C

#84 muchísima gente lo haría. Se marchan al pueblo, donde las casas suelen tener corral o al menos un pequeño patio para tomar el aire y que los niños den menos la tabarra, las tiendas de los pueblos son mucho más baratas, y con un poco de suerte le gorroneas a los abuelos y te ahorras bastante. Además los paseos con los perros se pueden alargar mucho más en un pueblo, donde hay menos control. Créeme que no es lo mismo estar enclaustrado en Madrid que en un pueblo de Zamora.

n

#87 La cuestión determinante sobre nosotros mismo es la sospecha perpetua.

D

#87 ¿Y qué? Se van a la casa del pueblo donde tienen un trozo de finca para que los niños desfoguen y los padres tomen el sol. Da igual que el bar esté cerrado (que obsesión con los bares) si puedes salir del piso de 70m^2 en la capital.

P

#11 Y la gente volviéndose loca en los supermercados, por dos putos días de cierre.

D

#11 Hasta ayer, los datos eran espúreos, pero esta baja ha sido desasido leve y las cifras finales ya apuntan a un aumento del número final de muertos y mayor duración de la crisis.

Adjunto dos gráficas,
1.- las previsiones de ayer con el último punto de hoy (ayer), parece confirmar que la tendencia se rompe.
2.- las previsiones de hoy con el último punto de hoy(ayer)

Claramente se nota que las medidas de confinamiento se están relajando, porque deberían bajar mucho, debido a que los hospitales de hoy cuentan con más recursos que hace unos días.

D

#95 Continúo. La diferencia de muertos finales son unos 300 más y un día de retraso.

Gráficas cambadas de comentario, esta es la primera.

Yonny

#95 la gráfica de China y de otras zonas, no fue así.
Fue subida, luego plano varias semanas, y luego bajada

Así que nanai

TontoElQueMenea

#11 Mucha gente. ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? Pregunto desde la ignorancia, y con el dato de que además de que estamos en cuarentena, hay bastante fuerza de seguridad desplegada para impedir este tipo de cosas...

Yonny

#11 a quién se contagia si te vas al pueblo? Porque si no hay contacto....

i

#11 y? Que pesaditos estáis. De los nazis de balcón a los de carretera. La curva va a ser descendente. Esto va a mejor aunque a muchos cascarrabias os pese.

blockchain

#6 has visto los vídeos de ayer de mandrileños saliendo por la a6?

Hojaldre

#14 Saliendo por la A6 a sus barrios periféricos, que no todos los madrileños vivimos entro de la M30

D

#1 Deberían caer bastante la cifra de muertos en unos días, cuando lleguemos al mes del inicio del estado de emergencia. Luego veremos como gestionan el riesgo para que no vuelva a montarse esto otra vez, a la vez que se va retomando la actividad.

r

#1 El tiempo de incubación medio de la enfermedad es de 5.1 días.

#49 No pelees con el Trol, solo le alimenta.

O

Tranquilos que en un par de semanas remontamos

D

Si pusieron 0 muertos todo el mundo miraría pa otro lado y diría amen,por eso me da igual que pongan 0 o 1000 al final solo hay muertos ,autoengaño y mentiras.
A los patologos forenses tienen ordenes de decir que murieron con coronavirus,no por coronavirus.

#52 Yo he oido que tienen ordenes de irse comiendo los cadaveres segun sacan tiempo, asi desaparecen mas rapido.

D

#65 Tu lo escuchaste, yo lo se de boca de un forense en Madrid.

NúcleoIrradiador

#52 Veo que no sabes o no quieres comprender la razón por la que se utiliza "con" en lugar de "por".
Algunos vais de listos levantando piedras.

p

y ya pretenden relajar medidas, volver a actividad no esencial, cuando no se ha bajado de 4000 contagios diarios siendo TOP10 mundial en contagios diarios aún. vamos a relajar medidas para que sigan subiendo los números :sisi:

p

#99 el presidente debería salir por tele (tanto que le gusta)y explicar abiertamente la estrategia que sigue gobierno de España, porque a estas alturas ya se puede intuir (con la vuelta a actividad no esencial). deberia salir y dar la cara y decir abiertamente que la estrategia a seguir por gobierno de España es directamente tirar los dados con las vidas de millones de personas, de nuestros mayores: jugársela, jugárnosla, apostándose vidas, en la cuerda floja.

y de paso que les explique a todos esos "de la economía al garete" que se va a volver a la actividad, si, por 2 semanas, para luego volver a cerrar otras 2 semanas

Tetra321

#99 hay 40 millones de españoles, 19.4 millones mayores de 65 años... Que no pensámos vivir la vida nunca más hasta que se contagien todos? Esto está manipulado todo... El año pasado morían pero en sus casas, nadie se enteraba, ahora mueren en los hospitales, claro que se amontonan.. Si no iban ni molestaban a los médicos... Y cuando mueren, a todos los dan x coronaviados.. Sabe Jebus cuántos son realmente

Dark_Wise

El querer ver el lado positivo a todo me da ya un poco de grima, vale que no ha ido a más pero llevamos semanas con más de 600 muertos al día y lo único que se oye en los medios es que bien que guay.

Se ha perdido la perspectiva totalmente, 14000 muertos no son motivo de celebración...

#23 Joder algunos sois la ostia.
Hemos estado semanas con valores por encima de 700, algunas por encima de 800.
Claro que es muy buena noticia que hayan muerto "solo" 686 personas.
Malas noticias serian que aun siguieramos una curva exponencial como tienen en USA por ejemplo en la que cada dia mueren muchas mas personas que el dia anterior.

ur_quan_master

#28 por eso se mantenían abiertos los estancos, par aque está gente se la coja con papel de fumar.

D

#23 Tantos muertos no son motivo de celebración. Pero que pare la sangría es motivo de esperanza y cierta alegría porque se acerca el momento en el que ya no haya más personas que tengan que pasar por el duro trago de perder a un ser querido y no poder llorarle en un funeral.

Con respecto a los que se les ha muerto alguien, está más cerca el día en el que puedan despedirse medianamente de sus fallecidos y comenzar un proceso de duelo más normal y tener mecanismos para retomar sus vidas de una forma u otra.

y

#23

p

#23 ¿Pero a quien has visto tu celebrar 14000 muertos? Se celebra que estamos saliendo poco a poco de esta mierda, que el sacrificio de tantos españoles quedandose en casa funciona, se celebra ver un poco de luz en el tunel...No he visto a nadie celebrar los muertos, si que he visto algunos encantados de que haya mas muertos para medrar, pero ¿celebrar? mas bien nadie...

sapitopintojo

En la página https://www.worldometers.info/coronavirus/ (uno de los contadores más visitados) pone que ayer hubo en España 747 muertos.

#47 porque miden de 12 de la noche a 12 de la noche. Los datos del ministerio son de 11 de la mañana a 11 de la mañana.

D

Vaya, v con que prestreza ha aprendido el Gobierno a descontar muertos.

D

Titular erróneo. El número de muertos por coronavirus no puede bajar, el número de fallecidos siempre se va incrementando.

Un titular preciso sería: "Desciendo el número de nuevos fallecidos en el último día".

El título es erróneo. Voto erróneo.

HASMAD

#19 Menos mal que lo has aclarado, si no todo el mundo pensaría que habían empezado a resucitar personas.

D

#32 Yo me he llevado un susto tremendo

B

#19 ¿En serio?

D

#34 He visto muchas noticias tumbadas por menos en Menéame. Y si hay que ser estrictos, pues se es estricto.

B

#36 Está elidida u omitida la palabra “diaria“, cifra diaria. Pero se sobreentiende más que de sobra para cualquiera que no sea un tiquismiquis o tenga otras intenciones.

D

#49 En Menéame la comunidad es tiquismiquis con todas las noticias. No entiendo por qué habría que hacer una excepción con un envío que contiene un titular erróneo. Eso rompe el sentido de Menéame y va contra sus condiciones de uso.

D

#19@admin Está noticia tiene título incorrecto. Por favor, corríjalo.

JohnnyQuest

#44 Dice que ahorita.

Phonon_Boltzmann

#19 Lo que sea para soltar bilis, menudas semanas llevas.

D

#19 Hostia, cómo se han cebado, contigo.

Eso es una advertencia, para que aprendas.

lol

1 2