Hace 3 años | Por ChanVader a elespanol.com
Publicado hace 3 años por ChanVader a elespanol.com

Es "cierto y seguro" que, de haberse impedido la manifestación del 8-M en Madrid, "se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad". Así lo afirma el médico forense adscrito al Juzgado de Instrucción número 51 de la capital en un informe solicitado por la magistrada Carmen Rodríguez-Medel.

Comentarios

ElTioPaco

#6 no somos el país con peores cifras del mundo.

Ni totales ni relativas.

De hecho, Francia se nos acerca a muy buena velocidad y nuestras cifras en ciertos casos son mejores que Italia, y en otros no, pero cerca.

Tomaré esa aseveración como desconocimiento y no como malicia.

D

#22 Muertes por millón, sólo por delante San Marino, Andorra y Bélgica, los dos primeros son del tamaño de brunete y Bélgica el único país que contabiliza todos los muertos, al contrario de lo que hace España y toda Europa, si contáramos igual que ellos les pasábamos de largo.

Casos por millón, sólo por delante San Marino, vaticano y Qatar, Andorra y Luxemburgo, ídem de lo anterior, no llegan ni a Leganés ( Qatar un poco más grande )

Ni los Paletos de los más paletos ( Johnson, bolsonaro y Trump ) lo han hecho tan rematadamente mal, están ya todos en descenso.

Toda Latinoamérica con su sanidad tiene mejores cifras que nosotros

¿Me das ahora tus cifras por favor? por cierto lo he sacado de Worlometers, que pese a lo que dijera el presidente mintiendo en rueda de prensa, no tiene relación con la universidad John hopkins

ElTioPaco

#25 son las mismas, de la misma web, lo que omites es que los casos por millón de defunciones de Bélgica (que habría que ver si realmente no mienten) están mucho más alejados de nostros por delante, que lo que nosotros estamos de UK o italia, los cuales sobre todo los primeros, se acercan muy rápidamente.

Respecto a los casos confirmados es una cifra que demuestra la cantidad abrumadora de test que estamos haciendo el último mes, es en si, una cifra buena, o al menos yo la prefiero al "aquí no pasa nada" de otros paises.

Nuestros datos son buenos? No

Son los peores? No, ni a nivel total ni a nivel relativo.

De todas formas nosotros estamos saliendo de la fase 1 de la pandemia cuando un buen montón de países están a mitad, los nuestros son datos finales y los suyos van a seguir empeorando.

Un poco de pensamiento crítico en vez de tanto sectarismo estaría genial, para variar

ElTioPaco

#27 ya he respondido en #31

No son datos para echar cohetes, son bastante malos, pero primero hay que interpretarlos y segundo, no es verdad que sean los peores.

D

#31 Eso es, un poco de pensamiento crítico, empezando por ti mismo. Las cifras están ahí, hablo de muertos por millón. Y Bélgica nos gana por su recuento. Habrá que ver cómo cuentan los otros países, pero me parece haber visto que si Bélgica contara como nosotros, andaría mucho más abajo en la tabla.

ElTioPaco

#41 tengo el pensamiento crítico muy bien puesto, reviso la web citada a diario, veo y sigo las fluctuaciones diarias de todos los países que están arriba, incluso detecto alegres incongruencias en los datos cuando un país va a superar a otro pero de repente no lo hace, soy así, me gustan los números.

Y repito, teniendo datos muy malos, no son los peores, en ningún caso, incluso diré que se ha visto una gran mejora a la hora de hacer los test, algo que se criticaba mucho al principio.

La diferencia con muchos de vosotros es que yo comparo y analizó esos datos por ocio, mientras que muchos aquí lo hacen para hacerlos casar con su agenda política.

Y no, no tenemos las peores cifras en ningún campo, de las peores si, en muchos, pero no las peores. Aunque muchos deseen que así fuera.

ElTioPaco

#57 he hablado de forma generalista, no deberías sentirte aludido si no es el caso, y si, los datos son los que son, malos, pero no los peores, algunos incluso buenos y de los que nos podríamos sentir orgullosos (los test) no por la gestión, sino por el esfuerzo de la gente que trabaja en salud ha hecho para conseguirlos.

D

#59 Pues sí, de acuerdo en todo.

rojo_separatista

#53, ser tan mamporrero no le hace ningún favor a las ideas que crees defender... Los datos de España son de los peores del mundo, esto es innegable, a partir de aquí podemos discutir muchas cosas, creo que la actuación de España fue incompetente y casi negligente, pero no más que la mayoría de países de nuestro entorno, al final han influido la suerte y las circunstancias. Pero no neguemos que en los primeros compases de la crisis la gestión del gobierno fue pésima y si se hubiesen tomado las advertencias de la OMS en serio no habría muerto tanta gente.

ElTioPaco

#99 ya he dicho que son muy malos, en cifras relativas de los peores, en totales también, pero menos.

Lo que no acepto es que alguien venga y diga, "son los peores de todos" porque o bien esa aseveración la ha generado la malicia o la ignorancia, y en AMBOS casos, descarta a la persona como interlocutor válido.

Son de los peores? Si sobre todo a nivel relativo.

Son los peores? NO

Cuando termine la primera oleada de contagio, serán de los peores? Dado lo que veo, a nivel relativo si, a nivel absoluto lo dudo.

D

#22 Mírate las cifras por millón de habitantes, solo nos "gana" Bélgica (porque cuenta casos sospechosos, etc., más que ningún otro país).

ErMijita

#38 #6 Claro, el gobierno no cerró el país en Enero por el 8-M tinfoil

D

#51 Entre cerrar el país y alentar a la gente a que se junte por decenas de miles hay un cojón de grises, pero si, oye, que lo hemos hecho de puta madre, tanto que vamos los primeros en la clasificación.

ErMijita

#58 #69 Si yo no niego que fue un error, pero un error no cancelar el resto de actos y cerrar incluso fronteras una semana antes. Pero pensar que no lo hizo por el 8-M creo que es de conspiranoia.

Ahora bien, entiendo la incertidumbre del momento, y por supuesto, no me quiero ni imaginar la bilis de los voxeros y futboleros tildando al gobierno de dictador y censurador por tomar medidas tan drásticas con los datos que había. Que aquí en ejpaña zomoh azín.

D

#72 Para eso están en el gobierno para tomar decisiones impopulares, y tenían más miedo a la opinión de las feministas que de los voxeros.

No fueron capaces de tomarlas y eso demuestra su inutilidad, y repito, otra cosa es que no haya alternativa pero son unos inútiles y unos inconscientes.

ErMijita

#73 Si si, pero que ahora estaríamos debatiendo sobre eso en vez del 8-M. Y no se yo cómo estarían ahora las cifras de muertos, porque la estampida que hubo de madrileños (creo que desde otras grandes ciudades también ocurrió) a otras ciudades fue brutal, aquí en Huelva empezaron a darse casos en Punta Umbría y Almonte, unos de los principales pueblos de turismo y segundas residencias, curioso, ¿no?

En otra cosa no se, ¡pero aquí en España somos muy buenos en quejarnos por todo!

ErMijita

#74 goto #75

D

#75 No estaríamos debatiendo nada, se hubiese hecho una semana antes, se hubiesen salvado vidas y probablemente llevaríamos entre dos o tres semanas de adelanto y ya. Fue una inutilidad monumental no mirar a Italia para tener contenta a una parte de su electorado. ¿Hubiesen pataleado una semana? Si ¿Y qué? Hubiese sido lo acertado y no se a que viene la tontería de los de Madrid, porque hubiese habido exactamente la misma que justo una semana después, hubiesen tenido las mismas oportunidades y si en lugar de estar desde el gobierno dando la matraca con el 8-M la hubiesen estado dando con la situación tan jodida que se venía encima otro gallos nos hubiese cantado poro si no les dio para tanto es por dos motivos y ya están dichos.

Yo vivo en la otra punta de España y resulta que coincidí en Tf con los primeros casos, no me creo que alguien medio informado y con dos dedos de frente viendo lo que estaba ocurriendo en Italia y lo que ocurría en China no se diese cuenta de que había que tomar medidas antes en lugar de alentar a concentraciones y manifestaciones.

Digo que coincidió que estaba allí y estaban todo el día con lo de La Gomera.

ErMijita

#79 No estaríamos debatiendo nada, se hubiese hecho una semana antes, se hubiesen salvado vidas y probablemente llevaríamos entre dos o tres semanas de adelanto y ya

Y ya. Es decir, si no se hubiera hecho el 8-M (cómo vuelves a reiterar, no te veo decir nada del acto del gran amado líder Abascal, ni los actos deportivos), la gente se habría quedado en sus casitas, relajaditas, y no se, supongo que también pensarás que ahora iríamos sólo por 1000 muertos o algo así ¿no? roll

D

#81 Joder, como sois. ¿Pero que os dan, cobráis o algo? ¿Para que coño te molestes en contestar si no te lees los comentarios de los demás? He dicho desde el principio que se tendrían que haber cancelado todos los actos, declarado el estado alarma una semana antes, todos, de eso se trata desde el primer comentario, de todos, todos, todos... fútbol, baloncesto, concierto... todos.

Y sí, si se hubiese declarado el estado de alarma una semana antes se hubiese reducido la pandemia mucho, si hasta tu lo has reconocido.

De tu propio comentario: “ Si yo no niego que fue un error, pero un error no cancelar el resto de actos y cerrar incluso fronteras una semana antes.”

Entonces ¿Qué me estás contando ahora?

Lo que se critica es el motivo y el motivo es por tener contenta a una parte de su electorado, el motivo es el 8-M y la influencia de la inigualable Montero y que son unos jodidos cobardes e inútiles.

D

#72 Es que el gobierno no tiene que estar con una calculadora de votos en la mano sino intentando que el pueblo , entre otras cosas, no se le muera, aunque le cueste votos

D

#51 No, no lo cerró una semana antes, el 3 o 4 de Marzo por el 8-M, no en Enero.

Hasta los que no tenemos dudas de que con el PP en el gobierno hubiese sido mucho peor somos capaces de verlo. Suerte tienen el PSOE y Podemos que no haya alternativa.

D

#6 Es en lo único que estoy de acuerdo con los votantes de derechas, que el gobierno no actuó a tiempo para no perder votos.

D

#1 el acto de voz fue muy inferior en número de participantes a las manifas del 8M
Ya no podrán decir que el machismo mata más que el coronavirus

tiopio

#1 ¿Por qué no dice el nombre del forense? ¿Queremos saber el nombre del forense? ¿Por qué tanto secretismo? ¿Qué tienen que ocultar? ¿Por qué no figura su nombre el portal de tranparencia?

D

#1 El acto de Vox se produjo porque este gobierno asesino no tomó medidas antes de la payasada feminazi del 8M.

Y tú lo sabes perfectamente, y sigues con la matraca del mítin.

Esto te define como persona.

D

#46 Estas un poco zumbado...ni apoyo lo que se hizo el 8M ni lo de VOX, pero eso ya lo sabes. Solo buscáis la confrontación

emilio.herrero

#60 Ambas cosas tienen un punto en común... tanto el 8M como "lo de Vox" se hicieron por que el gobierno lo permitió: https://www.elplural.com/politica/espana/vox-confirma-cancelaria-evento-vistalegre-sanidad-ordena_234649102

Shinu

#1 El gobierno nunca podrá agradecer lo suficiente el congreso de VOX en vistalegre. Durante estas semanas ha sido una válvula de escape de un valor incalculable para ellos.

F

#10 Claro porque los 2,2 millones de usuarios del metro de Madrid se distribuyen a una persona por vagón. Vamos, que no , que no cuela ya más la falacia, que en nada pretende buscar el origen de la difusión en Madrid.

D

#29 Ni una persona por vagon ni dos millones en el mismo vagon.

Es mas, se distribuyen siguiendo una grafica con poca gente en general y algo mas en hora punta, salvo que haya una manifestacion y quieran ir y volver todos al mismo sitio a la misma hora.

m

#33 crees que la manifestación del 8M fue un vector más significativo que cualquier dia laborable de transporte colectivo en Madrid?

D

#42 Si, sin duda.

m

#43 joder que curioso, alguien en meneame que no sabe lo que dice.

D

#47 Ya lo he visto, pero no quería exponerte así.

m

#48 que entrañable el y tu más. "bota, rebota y en tu culo explota". te toca.

D

#49 El "y tu más" no es precisamente haber sacado a colación lo de los dos millones de viajes (que no de personas) diarios en toda la Red de metro de Madrid?

m

#52 no, eso se llama "argumento". Puedes intentar usarlos tu también. Por ejemplo, cuántas interacciones de riesgo habia en Madrid un periodo de incubación cualquiera, y cuántas hubo en el 8M. No tiene que ser una cuenta exacta, dinos tus estimaciones a ojo de buen cubero. Tu crees "sin duda" que el 8M es más significativo que el transporte colectivo, asi que imagino que piensas que el 8M aumento un 50%? las interacciones de riesgo. No se, cuentanos.

D

#54 Efectivamente, "argumento" es decir que tu comparacion es erronea. Te equivocas al comparar 2.2 millones de viajes unicos (1.1 de ida y 1.1 de vuelta) durante un periodo de 16 horas en la extension de toda una ciudad como Madrid con una manifestacion realizada a la misma hora, en el mismo lugar y en el que incluso un gran numero de esas personas fueron y volvieron en el metro, coincidiendo todas en hora y lugar, provocando una hora punta mayor que la que se provoca a diario. Y eso ya sin meter en la ecuacion que la gente en las manifestaciones va gritando y, por tanto, abriendo la boca continuamente para esparcir virus.

Incluso hablando exclusivamente solo de la red de metro, el 8-M podria perder en las comparaciones por el trafico punta que provoca. Si ya metes la manifestacion en la ecuacion... pues no hay posibilidad de comparar.

m

#56 que si, que retiro los 2.2 millones, estoy equivocadisimo. Pero Madrid era una ciudad en la que constantemente ocurrian interacciones de riesgo en casas, oficinas, transporte, bares. millones de interacciones cada dia, no? pero muchos millones además, facilmente 100 millones de interacciones al dia si cada uno de nosotros habla con 15 personas de media; si te parece mucho lo bajo. Y eso en un dia. Que los dias antes del 8M y los dias despues seguimos igual, con bares abiertos, oficinas abiertas, restaurantes, etc. Entonces en esta cantidad de interacciones que ocurrian por entonces, qué porcentaje significan las del 8M en tu opinión?

D

#66 Si sumas absolutamente todo, entonces no ha sido la unica actividad de riesgo.

Sin embargo, junto con los eventos deportivos, es la unica actividad de riesgo que se podia haber anulado facilmente como se hizo poco despues con la cancelacion de eventos de mas de 5.000 personas, sin embargo lo que se hizo fue promoverlas desde sectores del gobierno, dando una sensacion de seguridad que a la larga se ha demostrado que fue un error gravisimo. Si se hubiesen tomado las medidas que se estaban tomando en media Europa y se hubiera comenzado avisando a la gente que tal vez no era una buena idea salir a la calle, y que si se hacia se tuviese cuidado de guardar distancias de seguridad, igual el pais estaria en numeros similares al resto de Europa sin necesidad de tener que haber hecho uno de los confinamientos mas duros que se han hecho.

m

#68 Cual sería el impacto causal de cancelar el evento. Tenemos un domingo cualquiera 6.6 millones de personas en la comunidad de madrid. Como es domingo, digamos que hablan con menos gente ese dia, 5 personas por cabeza. 363 millones de interacciones. Y tenemos a 80mil que se van a una manifestación, que en vez de ver a 5 personas, pues ven a 10? no se, el numero que quieras. Yo en realidad cuando voy a una manifestación no hablo con desconocidos, pero bueno. 800mil interacciones. Aumento ese dia? un 0.22%. Si se hubiese cancelado, no hubiera habido mayor cambio en la propagación del virus. Tampoco la cancelación de un partido de futbol o del acto de vox. Cuándo se ha notado algo en todo esto del virus? cuando hemos parado TODO. Entonces si. Si se hubiera permitido un 8M durante el estado de alarma, con cero interacciones, entonces si que hubiera sido de alto riesgo. Pero en mitad de la vida normal de una metropolis como Madrid? Ningun efecto. Si no hubieran ido a la manifestación hubieran ido a tomarse algo con amigos o cualquiera de las otras cosas que hemos tenido que dejar de hacer.

emilio.herrero

#42 ¿Estas comparando el transporte público de una gran ciudad totalmente necesaria para su funcionamiento con una manifestación completamente prescindible?

m

#89 aparte de ser un derecho fundamental, la idea no es comparar. La idea es determinar la diferencia entre celebrar la manifestación y no celebrarla. Y la diferencia es nula. Si la manifestación fuera hoy en pleno estado de alarma, la diferencia sería enorme; la transmisión es practicamente cero. Pero el 8 de marzo todos haciamos vida normal, incluyendo los manifestantes. No celebrarla no hubiera cambiado absolutamente nada. Para que cancelar la manifestación hubiera tenido algún efecto, habría que haber cancelado todo. No solo eventos deportivos, o politicos, sino todo; es decir lo que venimos haciendo los ultimos dos meses. Sin los bares y tiendas cerrados, sin la posibilidad de movernos libremente, cancelar estos eventos no tiene ningún sentido, es una gota en un mar de interacciones de riesgo.

emilio.herrero

#93 Efectivamente habría que haber cancelado todo, y no se tomo ni una sola medida hasta el 9 de marzo, día posterior a la manifestación feminista que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales altavoces de la izquierda española, cancelarla no estaba entre sus planes.

llanerosolitario

#10 claro, y el vagón lleno de gente y sin ventilar tampoco ayuda.

Urasandi

#2 Por no hablar del riesgo de encontrarte con alguien contagiado era menor entonces que ahora.

ruinanamas

Pero recordad, el virus solo lo han esparcido en la Manifestación del 8M los irresponsables del gobierno. Otros sistemas como el que dice #2 no lo esparcen, porque los clientes del periódico no usan el metro, van en descapotables con cacerolas y palos de golf de serie.

D

#_5 #2 Hay una pequeña diferencia entre contagiarse en el metro para ir a currar a ganarte el pan y otra contagiarse en una manifa totalmente prescindible.

F

#19 Es decir que lo valoras moralmente, no por su impacto real en la pandemia. Curioso.

D

#26 Cómo que moralmente? Una cosa es matarte saltando por una terraza para escapar de un incendio y otra es matarte por hacer balconing. No pillas la diferencia?

F

#28 Lo que no cuela es la burda argumentación que evade la realidad y proyecta todo su discurso en unas horas del 8 de marzo; cientos de miles de personas antes y después del 8 de marzo distribuían sus flujos respiratorios en los vagones del metro, en el cine, en los centros de salud, etc, etc....NO obstante lo cual, a posteriori se sabe que debió suspenderse el 8-M, no se discute, pero no es el foco, como tampoco lo fue el mitin de Vox o un solo partido de fútbol.

D

#35 Que sí, pero no compares lo del Metro con el 8M

kmon

#2 si vas en metro solo compartes el aire con un puñado de personas, no vas abrazando y dando besos y cantando con cientos de personas, la comparación con el metro es ridícula

F

#85 El metro en pandemia es una bomba biológica para centenares de miles de personas, todos los días. Sobretodo porque aún hoy no se conoce cuando se importó el primer caso; no admitirlo es ridículo, más aún cuando los dos focos más importantes son Madrid y Barcelona.

kmon

#90 desde luego que el metro es una zona de transmisión. Y una manifestación es una zona de transmisión de enormes proporciones y gran velocidad. Una cosa no quita la otra, pero no son comparables. Además, recuerdo que estamos comparando UN día en concreto, o como mucho un fin de semana

D

#2 Sois muy cansinos la verdad, el 8m expandió el virus mucho más rápido en el foco de pandemia de España, o sea, Madrid. No hay ninguna duda, ¿Por qué os empeñais en desviar la atención? El gobierno no prohibió el 8m porque no quería perder votos, e infravaloró lo que dijo la OMS.

F

#96 Y qué fue lo que expandió el virus en Barcelona. Los cansinos sois los del 8-M, no se sostiene más que con verborrea ideologizada; los datos son que 2,2 millones de personas todos los dias (media diaria según datos de Metro Madrid) se meten en un vagón, después de esperar en un andén y tras bajar escaleras previamente estornudadas....que asco dios!! Ah, y conste que estoy hasta los huevos del movimiento feminista y sus cantinelas de neolengua y puritanismo.

a

#23 Es lo que tienen los grandes números.
Muertes directas por Chernobil? 31.
Muertes indirectas, cómo las calculas? Puedes calcular que hay 10% más de cánceres, pero cuando ves un caso particular, no sabes si es causado por un rayo cósmico o por respirar un isótopo que salió del reactor.

Pero negar que Chernobil no causó más muertes porque la relación directa no se puede probar...

S

#37 Veamos, tomando el ejemplo de Chernobyl. El 8 M uno, el estadio de futbol otra planta nuclear que estalla,, las misas un tercer reactor defectuoso , los bares otros, ¿saliste a la calle por esos días en ciudades grandes? , ya va otro. Pero aquí se quiere probar que fue uno en concreto habiendo miles. Y no se pide nada sobre los otros reactores, por así llamarlo. Si lo quieren hacer que sea a nivel general...múltiples focos. Donde sí puede tener responsabilidad el Gobierno.

m

#37 chernobyl ocurrió mientras habia otros desastres nucleares en la misma zona y dias? porque en madrid se concentraban diariamente millones de personas en transporte publico, bares, tiendas, hogares...

ttestt

#5 el problema es que el 8m se celebró para no perder votos.
pero tú lo planteas justo al revés, según tú es la derecha la que ataca el 8m con fines políticos.

Ze7eN

#55 el problema es que el 8m se celebró para no perder votos.

Información patrocinada por la Universidad de tus cojones morenos.

El PSOE y Unidas Podemos, igual que cualquier persona con dos dedos de frente, siempre han defendido el feminismo. Y si, es la derecha la que ataca el 8M con fines políticos, afirmación que he argumentado, al contrario de lo que has hecho tú con la tontería que acabas de soltar.

ttestt

#63 luego te quejarás

Ze7eN

#64 ¿De qué me quejaré?¿De qué esto está lleno de tontos que no tienen ni una neurona para argumentar? Llevo ya mucho quejándome de eso, si.

ttestt

#65 entiendo que te autocitas.

ttestt

#63 "afirmación que he argumentado" -> un rato después, cuando te has decidido a modificar tu comentario para no quedar mal y sin que yo me de cuenta.

El psoe y unidas podemos defiende lo que le conviene defender. A ver si ahora me vas a decir que el psoe es de izquierdas y que podemos anteponía el feminismo a lo demás en 2014 como lo hace hoy en día.

por cierto me la pelan tus negativos.

Ze7eN

#77 lo mismo que a mi tus comentarios.

#9 BONUS, la misma jueza cerró la investigación por lesiones imprudentes al Delegado del Gobierno en Madrid.
La jueza descarta que haya pruebas que relacionen el 8M y la expansión del coronavirus
La jueza descarta que haya pruebas que relacionen el 8M y la expansión del coronavirus

Hace 3 años | Por marioquartz a cadenaser.com

#0

emilio.herrero

¿Vamos a comparar el transporte público con una manifestación completamente prescindible?

S

Me hace gracia:
-Queremos saber el nombre de los expertos que aconsejan al gobierno. Ya.
-El "forense" Señor X mira lo que dice.

Es que quería saber el nombre, no lo ponen...Por otro lado: ¿un forense dictaminando sobre una epidemia? ¿Y eso?

d

Exacto, y el 8M no te quepa duda que lo usará cualquier votante que percibe que es de derechas y que hay rojos en el gobierno, como argumento aplastante. Soy el primero que digo que les tiene que pasar factura y más con cosas como "se os va la vida en ello", pero no es ni mucho menos el causante de que seamos uno de los países con más muertes. Enserio, conozco a uno que lleva años trabajando en negro porque no tiene huevos a buscar un trabajo de verdad. Vive al límite incluso viviendo con sus padres, le hicieron un contrato hace nada y gracias a eso ahora tiene paro (sino estaría sin nada de nada y cuando le decías que tenía que exigir su contrato, decía "a ver es que no es plan de que paguen más por mi y el jefe chape la tienda..."... ese nivel), un currito mediocre que no mira más allá de la paguita mensual... votante de derechas criticando todo lo del gobierno. Y no es el único perfil que conozco que veo votando a partidos de "derecha". Normalmente son gente con muchos complejos, mucho odio y envidia, y muy, muy poco viajados e intelectualmente bastante limitados (sobre todo a la hora de generar sus propias opiniones y no hablar de cosas del año la polca).

D

Esa manifestación hizo un daño tremendo (miles de muertos de más) pero no por lo que sucediera durante la manifestación, sino porque para poder hacerla hubo que retrasar varios días las medidas de confinamiento, que eran muy urgentes.

D

Los rojos no piensan pedir perdon por eso, no piden perdon por ninguna de las burradas que han hecho a lo largo de la historia pues mucho menos por unas manifas masivas por todo el pais

ipanies

Subo la apuesta como gran capitán a posteriori, si no hubieran dejado salir a nadie de Madrid en esos días, el resto de España estaría prácticamente intacta salvo focos muy puntuales y controlables.

D

Primer error: permitir el 8M
Segundo error: permitir las manifestaciones contra ellos mismos.

Herrerii

Y también es cierto y seguro que las manifestaciones de los cayetanos evita el contagio, me lo ha contado Javier Negre y Alsina lol

tiopio

Es "cierto y seguro" que, de haberse impedido las manifestaciones voxemitas, "se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad". Pero lo voxemitas tienen bula.

D

Edit

ElPerroDeLosCinco

La gente que se cree esto, ¿cómo justifica la expansión del virus en otros países donde no hubo manifa del 8-M?

D

#4 En que somos el país con peores cifras del mundo?

emilio.herrero

#8 Estamos entre los peores países del mundo en todo, tanto en numero de muertos por habitante, como en infectados por habitante como en sanitarios contagiados. De hecho hemos llegado a tener los peores datos en todo durante varias semanas...

ErMijita

La gracia es creerse lo que dice el título de esta noticia de Es "cierto y seguro" que sin el 8-M "se habría evitado una amplia difusión del virus", como si fuese el principal causante de la difusión del virus y de que estemos como estamos lol

ErMijita

Y sin actos políticos y deportivos seguro que también, y más aún cerrando el país en Enero. Menuda pesadilla con el temita

v

Los mismos que se quejan del 8M son mismos que hacen manifestaciones sin respetar las distancias, los que quiere pasar de fase como sea aunque no haya garantías, etc.
Si le preguntamos al forense si las manifestaciones en el barrio de Salamanca puede producir contagios, cuál será la respuesta? Si le preguntamos si pasar ya a la fase 1 en Madrid puede producir más contagios y tener mayor difusión del virus que va a decir?

D

Me juego algo a que el médico forense adscrito al Juzgado de Instrucción número 51es de Vox.

oliver7

#24 claro, porque criticar la gestión del gobierno es ser afiliado de VOX. O peor aún, teniendo pruebas.

D

#84 ... ¿pruebas? ... serán ganas

1 2