515 meneos
7335 clics

¿Por qué pensamos que la música de antes era mejor? [ENG]

Para los pocos que no conozcan a Justin Bieber, es un niño nacido a mitades de los noventa, que por alguna razón hoy en día es conocido como un ícono de la música Pop. Si no lo conocen, no gasten su tiempo en hacerlo, ya que para la gran mayoría de las personas que no son chicas de catorce o quince años, se trata de la decadencia de la cultura musical personificada. (Via en castellano: www.proyectosandia.com.ar/2011/02/es-cierto-que-la-musica-de-antes-era )

etiquetas: música, pasado
negativos: 6   usuarios: 244   anónimos: 271  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #5   Lo que dice el post es que siempre ha habido músicos malos, y es cierto, pero lo que no hay hoy día son cosas realmente buenas o nuevas.

Echando la vista atrás encuentras discos y bandas míticas y discos irrepetibles. Hoy solo sucedáneos de madonna y gente imitando mediocramente a los grandes de hace décadas.

Las grandes bandas como Led Zeppelin o Pink Floid son impensables hoy día y si existe algún Mike Oldfield componiendo introspectivamente un Tubular Bells en el garaje de su casa no lo va a descubrir nadie porque para las discográficas la mediocridad es más rentable que la calidad.

Aparte de eso no hay cosas nuevas, cualquier músico o banda se ciñe a unos clichés predefinidos dictados por discográficas, pero ningún rebelde musical que aporte una visión nueva que aporte personalidad propia a esta última década.
    704  votos: 92   link
    el 28-02-2011 21:34 UTC por kanduman kanduman
  2. #1   Falso. La sensación de que cualquier pasado fué mejor es un estado psicológico.
    355  votos: 56   link
    el 28-02-2011 21:18 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  3. #2   No, sólo hay que ver los discos de mis padres cuando eran jóvenes (finales 60-70). Manolo Escobar, Karina, Boney M o Raphael.
    23  votos: 6   link
    el 28-02-2011 21:21 UTC por kilokilo kilokilo
  4. #13   Antes todo era mejor. Atábamos a los perros con longanizas, la gente era honesta y trabajadora, los jóvenes sí que sabíamos divertirnos y no como ahora. Las mujeres eran más guapas y los hombres fornidos. Las películas que hacían todas ahora son clásicos del cine y no como ahora que hacen bodorrios. La comida sabía mejor, el aire estaba más limpio, ¡que carajo! hasta el agua era más transparente, mas incolora y muchísimo más insípida que ahora.

¡Ay!, que tiempos aquellos...
    655  votos: 79   link
    el 28-02-2011 23:45 UTC por ailian ailian
  5. #43   #21 Lo bueno de Radiohead, para mí, se acabó en el año 2001, con Amnesiac. Existe gente que opina que discos como Kid A son buenos, aunque no entiendo por qué.
    -1  votos: 1   link
    el 01-03-2011 11:21 UTC por Perhi Perhi
  6. #84   este artículo lo postearon hace mas de un mes en ->

www.cracked.com/article_18983_5-complaints-about-modern-life-that-are-

dice exactamente lo mismo que escribe el autor de proyecto sandia y no veo que haya nombrado al original (hasta copia el mismo ejemplo con el tema ""Sugar, Sugar" by the Archies" )
    47  votos: 5   link
    el 01-03-2011 15:36 UTC por MonikaMDQ MonikaMDQ
  7. #6   #1 Es un estado psicológico que sigue los mismos patrones que expone el artículo. Lo bueno se rememora más veces y lo malo tiende a olvidarse (salvo masoquismo patológico).
    19  votos: 2   link
    el 28-02-2011 21:37 UTC por estajanovista estajanovista
  8. #21   #5, a poco que tengas interés descubres que nunca en toda la historia se ha creado tanta y tan buena música como actualmente. Evidentemente, no la escucharás en las radios comerciales, porque éstas se han plegado a las discográficas y a su búsqueda de la rentabilidad sin importar en absoluto la calidad del producto. Comparar lo más radiado de los 60 o 70 con esta última década es de chiste.

Sin embargo, existen grupos (se me ocurre, de primeras, Radiohead) que aguantan sin ningún problema la comparativa con los más grandes del pasado, tanto en calidad como en innovación. Tu comentario me parece que no refleja la realidad.
    142  votos: 17   link
    el 01-03-2011 09:30 UTC por mymanwe mymanwe
  9. #51   #8 Y el Painkiller de los Judas???? y los Children of Bodom???
    24  votos: 2   link
    el 01-03-2011 12:00 UTC por cacotos cacotos
  10. #121   #115 el MP3 ha ayudado en la difusión de la música casi tanto como los altavoces. Que algunos sean tan capullos como para no diferenciar un buen sonido de uno malo es otra cosa y en general es fruto de su incultura musical, alimentada por las grandes cadenas de radio-fórmula.

En mi caso personal, gracias al mp3 me compro el triple o más discos al año que cuando no lo había. Antes leía revistas especializadas, iba a la tienda me lo escuchaba un par de veces y si me gustaba lo compraba. Esto lo hacía igual en un plazo de 2 o 3 semanas y a veces, pasado un tiempo ese disco ya había dejado de gustarme por haber hecho una mala elección.

Ahora me lo bajo, leo un blog y me lo escucho en menos de un día. Lo escucho durante 3 o 4 días mientras voy al curre y si me gusta me lo compro. Y esto puede ser en el plazo de una semana.

He conocido muchísimos grupos nuevos gracias al mp3 y a internet, cosa que antes no conocería a no ser que un amigo me grabase una cinta. He conseguido conciertos inéditos de bandas de los 70 que algún friki en Finlandia se esmeró en grabar en un multipistas y volcó en la red.

...Y por supuesto, he deseado pisotear el móvil de algún imbécil que va molestando con su musiquita de mierda en unos altavocitos de mierda. Eso si que es dañino para la música y para la sociedad!
    39  votos: 4   link
    el 01-03-2011 16:46 UTC por seta_roja seta_roja
  11. #151   #150 Verás, no se trata de que sea bueno o malo, blanco o negro. Te pongo ejemplos fuera de la música popular: la música clásica. Hoy día hay grandes instrumentistas y algún compositor pero ¿dónde están los Mozarts o los Beethoven? No hay.

Las BSO de las películas: elije cualquier época y las grandes producciones eran musicalmente hablando impresionantes, cambia la Marcha Imperial de Star Wars por cualquiera de una película actual y le falta algo.

Esa chispa de genialidad creativa es la que se ha perdido a cambio de un refrito de sonidos que se llevan haciendo décadas.

El tipo del vídeo no es malo, la canción no es mala, pero solo se queda ahí.
    28  votos: 2   link
    el 01-03-2011 19:24 UTC por kanduman kanduman
  12. #156   La música electrónica ahora está genial ¿no os gusta David Guetta?
    PD: Al que no le guste, que no me vote negativo, que para gustos los colores ;)
    10  votos: 2   link
    el 01-03-2011 19:41 UTC por yomisma123 yomisma123
comentarios cerrados

menéame