1707
Para los pocos que no conozcan a Justin Bieber, es un niño nacido a mitades de los noventa, que por alguna razón hoy en día es conocido como un ícono de la música Pop. Si no lo conocen, no gasten su tiempo en hacerlo, ya que para la gran mayoría de las personas que no son chicas de catorce o quince años, se trata de la decadencia de la cultura musical personificada. (Via en castellano: www.proyectosandia.com.ar/2011/02/es-cierto-que-la-musica-de-antes-era )
menéame
Echando la vista atrás encuentras discos y bandas míticas y discos irrepetibles. Hoy solo sucedáneos de madonna y gente imitando mediocramente a los grandes de hace décadas.
Las grandes bandas como Led Zeppelin o Pink Floid son impensables hoy día y si existe algún Mike Oldfield componiendo introspectivamente un Tubular Bells en el garaje de su casa no lo va a descubrir nadie porque para las discográficas la mediocridad es más rentable que la calidad.
Aparte de eso no hay cosas nuevas, cualquier músico o banda se ciñe a unos clichés predefinidos dictados por discográficas, pero ningún rebelde musical que aporte una visión nueva que aporte personalidad propia a esta última década.
¡Ay!, que tiempos aquellos...
www.cracked.com/article_18983_5-complaints-about-modern-life-that-are-
dice exactamente lo mismo que escribe el autor de proyecto sandia y no veo que haya nombrado al original (hasta copia el mismo ejemplo con el tema ""Sugar, Sugar" by the Archies" )
Sin embargo, existen grupos (se me ocurre, de primeras, Radiohead) que aguantan sin ningún problema la comparativa con los más grandes del pasado, tanto en calidad como en innovación. Tu comentario me parece que no refleja la realidad.
En mi caso personal, gracias al mp3 me compro el triple o más discos al año que cuando no lo había. Antes leía revistas especializadas, iba a la tienda me lo escuchaba un par de veces y si me gustaba lo compraba. Esto lo hacía igual en un plazo de 2 o 3 semanas y a veces, pasado un tiempo ese disco ya había dejado de gustarme por haber hecho una mala elección.
Ahora me lo bajo, leo un blog y me lo escucho en menos de un día. Lo escucho durante 3 o 4 días mientras voy al curre y si me gusta me lo compro. Y esto puede ser en el plazo de una semana.
He conocido muchísimos grupos nuevos gracias al mp3 y a internet, cosa que antes no conocería a no ser que un amigo me grabase una cinta. He conseguido conciertos inéditos de bandas de los 70 que algún friki en Finlandia se esmeró en grabar en un multipistas y volcó en la red.
...Y por supuesto, he deseado pisotear el móvil de algún imbécil que va molestando con su musiquita de mierda en unos altavocitos de mierda. Eso si que es dañino para la música y para la sociedad!
www.youtube.com/watch?v=MSxjbF18BBM
www.youtube.com/watch?v=w00LGXsT_ks
www.youtube.com/watch?v=A_OUqukBHT0
www.youtube.com/watch?v=1Aso0_gnMoA
www.youtube.com/watch?v=lJYAsuVQry0
www.youtube.com/watch?v=PMOkORxF4JA
www.youtube.com/watch?v=ysKxX1JvPDw
www.youtube.com/watch?v=Z8hXUWLxNmQ
www.youtube.com/watch?v=rZnJciiFIYI
www.youtube.com/watch?v=Nj6SO_yKMe8
Las BSO de las películas: elije cualquier época y las grandes producciones eran musicalmente hablando impresionantes, cambia la Marcha Imperial de Star Wars por cualquiera de una película actual y le falta algo.
Esa chispa de genialidad creativa es la que se ha perdido a cambio de un refrito de sonidos que se llevan haciendo décadas.
El tipo del vídeo no es malo, la canción no es mala, pero solo se queda ahí.
PD: Al que no le guste, que no me vote negativo, que para gustos los colores