5 meneos
147 clics

¿Es cierto que algunos productos, como los yogures, nunca caducan?

La inmensa mayoría de los yogures se pueden consumir después de la fecha de caducidad sin riesgo para la salud, siempre que en el proceso de fabricación, distribución y conservación no hayan sufrido ningún accidente que haya dañado el envase y se hayan conservado en condiciones de temperatura adecuadas.

etiquetas: yogures, leche rancia
negativos: 0   usuarios: 5   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hombre, nunca nunca, seguro que no, pero doy fe de que después de 28 días caducados están buenos.
    15  votos: 0   link
    el 12-08-2011 06:14 UTC por MLeon MLeon
  2. #3   En teoria van fechados por una vida util de 28 dias desde la fabricacion. Se retiran de los lineales cuando faltan 3 dias para que caduquen. Realmente lo que puede ocurrir es que pierdan algunas de sus propiedades ( algo de sabor o que no aporten nutrientes) pero no se vuelven toxicos. Eso si , nadie descarta una indisposicion
    19  votos: 1   link
    el 12-08-2011 06:28 UTC por pechitovidal pechitovidal
  3. #4   Se que sonará a leyenda urbana por el principio de la frase que voy a decir, pero bueno. Un amigo trabaja en una envasadora de yogures, y algunas marcas devuelven yogures retirados por fecha de consumir preferentemente vencida, donde tras una inspecciones rutinarias de olor, color, textura, estado del envase y en cada X yogures, sabor. Y lo unico que hacen es cambiarles la tapa con una nueva fecha. La misma lleva un código que indica el segundo envasado y si vuelve a caducarse no vuelve a entrar en la envasadora y se deshecha. Lo que no sé es si es habitual, si se da en más marcas o en más envasadoras o es exclusivo/anecdótico/mala praxis de una envasadora en concreto con un fabricante en concreto.
    7  votos: 0   link
    el 12-08-2011 06:49 UTC por Bojan Bojan
  4. #5   #4 eso lo había oído yo sobre la leche. Tiene pinta de ser un fake.
    Seguramente la logística para devolver los yogures a fábrica y su reprocesado haga aumentar su coste más que hacerlos nuevos.
    6  votos: 0   link
    el 12-08-2011 08:23 UTC por Opinante Opinante
  5. #6   #5 Mi madre me lo cuenta sobre la leche, pero ella no trabaja en una envasadora. Si la envasadora y el fabricante estan relativamente cerca, con un camion frigorifico que retire la mercancía y la lleve directamente a la envasadora, no veo donde hay un sobre coste mayor que la nueva fabricación. Obtienes stock nuevo ya envasado a falta de tapa y recolocación. Aún así yo no lo he visto con mis propios ojos.
    7  votos: 0   link
    el 12-08-2011 08:30 UTC por Bojan Bojan
comentarios cerrados

menéame