1706
Soitu acaba de anunciar su cierre hace sólo unos minutos. Para los que no lo conozcais, es un medio periodístico online con voz propia, de difusión gratuita cuyos ingresos se han sustentado en la publicidad. Este medio tiene que echar el cierre, por falta de apoyo del accionista de referencia, BBVA, junto por la incapacidad de generar un ROI positivo en el periodismo en la red.... relaccionada: meneame.net/story/soitu-anuncia-su-cierre
menéame
Y luego hay gente que alardea que bloquea toda la publicidad.
¿Como es posible impedir que quien lo desee ofrezca información 'gratis' (lease libre) en internet, si no es quitandole el derecho de libertad de expresión?
Esto es lo que no entiende mucha gente, no solo quieren que se pague por 'contenidos', sino que ningún otro los ofrezca 'gratis'.
Por desgracia, sólo ahora muchos artistas, programadores, periodistas han podido distribuir sus obras fuera de los conales controlados por otros, y nadie va a poder evitar que sigan ofreciendo sus obras gratuitamente, aunque solo sea porque es la única forma que tienen de hacerlo.
Yo soy de los que alardean de bloquear porque así soy mas coherente conmigo mismo: no voy a consumir nada que me aparezca, así que no permito ni que se muestre.
Probablemente, tu permites que te salgan todos los banners pero ¿cuantos productos/servicios consumes?.
No entiendo como alguien puede pensar que contribuye a algo cediendo parte de su pantalla para que se muestren banners que van a ser ignorados.
Yo creo que es el momento perfecto para que aparezca un nuevo modelo de negocio adaptado a la realidad actual, ya se que es dificil, pero en momentos de crisis es donde mejores ideas han surgido.
Los banners mostrados sin que se pinchen restan valor a la publicidad.
La publicidad 'dirigida', aquella solo se muestra a clientes potenciales es más cara porque la relación es, en teoría, más alta.
Los que bloqueamos publicidad porque no la vamos a consumir, aportamos más que los que no la bloquean y no consumen, pues estos bajan la relación pinchados/mostrados.
Hoy en dia, elmundo.es sigue teniendo mas usuarios unicos por mes que elpais.com que, a pesar de renunciar al modelo de pago, perdio una gran cuota de mercado por el simple hecho de llegar despues al publico.
En eso he basado mi comentario al afirmar que el modelo de pago ya habia fracaso, al menos en periodicos online en España.
-por los pocos ingresos en publicidad-----> Cerraran muchos medios digitales
-Como hay pocos medios gratuitos ya que se volvieron muchos de pago --->Aumento de visitas a los medios de gratuitos
-Como hay mas visitantes a sitios gratuitos ----> Aumento de los ingresos por publicidad.
-Los medios de pago reducen sus ingresos por publicidad --->denuncia a por competencia desleal a los gratuitos
-Medios de pago ---> Crean sus versiones gratuitas para conseguir parte del pastel de la publi.
-Otra vez la publi repartida entre muchos ---->Crisis.
Crisis---> editorial de Roures, Pedro J. y Cebrián contra la inoperancia del gobierno- Tras los titulares------> El gobierno instaura un canon a las lineas adsl para financiar a los medios de pago
Si se quiere todo gratis, no quedará más copia y pega.
Yo administro mas o menos 3 webs, de hecho en una pago el servidor virtual de vez en cuando. De beneficios que genera no me llevo nada.
En otra, si me llevo algo, es un secreto, pq esta prohibido por la politica de adsense. No puedo vivir de ello pero si pagar el hosting, subvencionar la otra web y salir de fiesta con lo que me sobra. Eso si cuando empezaba, solo pagaba pasta de mi bolsillo, me costo unos 9 meses cobrar un cheque de adsense...vamos que lo hacia GRATIS, es bastante gratificante ser leído por alguien, solo por eso el internet seguirá siendo gratix.
Pero hay mas razones:
1.Blog de trabajo.
2.Es una forma de expresión, vease al enfermo de ELA.
3.Yo que se...hay gente pa to.
En fins