Hace 3 años | Por jiajoe a youtube.com
Publicado hace 3 años por jiajoe a youtube.com

Mientras Francia y Alemania pretenden liderar un nuevo Green New Deal, en España, segundo país con más centros productivos de automoción de Europa, nos quedamos atrás en la carrera de re-industrialización que acaba de comenzar en Europa.

Comentarios

blockchain

Jajaja, lo dice como si a alguien le impostase aquí la industrialización ... más que a tres que al final parece que no votan...

JungSpinoza

#3 Que fabriquen otros!

D

#4 Que den conciertos!!!

D

Calero es de Cataluña y no me extraña que le afecte, pero a veces se le va un poco la pinza. Por ejemplo la planta de Renault en España no va tan bien como dice, de hecho, está pelín tocada (por cierto, Renault posee el 43% de Nissan)

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/renault-cerrara-diciembre-20190914224521-nt.html

Opel no debe ir demasiado bien (GM la ha vendido hace mucho al grupo PSA) Ford lleva años tocada, Volvo es ahora de capital chino, Jaguar pertenece a los indios, Saab (la parte de automóviles) ha cerrado, Citroen no sé como irá (alguien de Vigo lo sabrá mejor que yo) etc ....

El tema es que el sector está tocado, como dice, hace años hacían 100 millones de coches y ahora, no es así y es fácil gestionar el crecimiento y muy jodido el decrecimiento. Y si encima, tienes un cambio radical en la industria, peor aún. A mucha gente joven se la sopla el coche (no a todos, pero si a un número considerable) el coche eléctrico llegará antes de lo pensado (pueden ser 10 años, no pasado mañana) y saber qué leches vendrá con el 5G y el coche conectado (el famoso car sharing o el "alquiler" de tu propio coche para que lleve a otros de manera autónoma ....)

Que aquí mucha gente lo haya hecho mal no implica que (por el momento) alguien sepa lo que hay que hacer para hacerlo bien. En el momento en que una fórmula funciona todo cristo se lanza a copiarla y de momento, anda todo el mundo dando palos de ciego.

Esto no quiere decir que la industria del automóvil se caiga de un día para otro, hay mucha inercia, pero de aquí a 20 años, no la conoce ni la madre que la parió.

D

Una persona que sabe muy bien de lo que habla, y aquí lo frien a negativos y hasta un gilipollas lo insulta por su físico.

Meneame en decadencia absoluta por culpa de lo mas tóxico de internet.

AdaSH

#19 No estoy de acuerdo. Este tío tiene conocimientos y dice cosas interesantes, pero a veces es subjetivo cuando no debería defender ninguna posición.

D

#20 Pues cuando pase eso le votas negativo y debajo dices los puntos donde ha hecho lo que dices.

Sino, solamente eres un troll atacando sin argumentos a un tío que sabe muy bien de lo que habla.

AdaSH

#21 Calero no es un tío que haga vídeos interesantes, es un influencer.

D

#22 Cierto. Hay que tener algo de nivel para entenderlos.

AdaSH

#23 Un vídeo con información sobre este tema.

D

#24 Uno de los mejores vídeos que hay sobre coche eléctrico.

Te recomiendo la 2º parte, que la hizo en el canal de Youtube de Saul Lopez.

AdaSH

#25 Sabiendo esto, no es normal que Calero llame radicales a quienes creen que el coche eléctrico es mejor que los actuales y que creen que el hidrógeno no tiene ventajas.

D

#26 Las cosas claras.

El coche eléctrico es la reostia. Pero necesita mucha infraestructura y avances en baterías para ser mayoritario.

No se en que momento Calero ha dicho eso, pero supongo que se referirá a los iluminados que quieren imponer el coche eléctrico ya sin importar las consecuencias de prohibir los de combustión.

El hidrógeno en coches no tiene ningún futuro.

En barcos, trenes y aviones si lo veo mas útil, puesto que necesitan muchísimos menos puestos de recarga.

AdaSH

#27 El coche eléctrico sólo necesita bajar de precio, porque Tesla no conseguía fabricar todo lo que vendía y tenía listas de espera, y si los coches eléctricos bajan de precio, el mercado pegará un salto brusco.

Y Calero dijo algo así en defensa de los coches de hidrógeno, llamando radicales de los eléctricos a quienes creen que el hidrógeno no sirve.

Y puedo entender que el hidrógeno sea algo a tener en cuenta en los barcos y en los aviones pero, el precio no puede competir con el del petróleo, y podrá competir menos si se extiende el uso de coches eléctricos y los combustibles fósiles bajan más de precio por haber menos demanda.

D

#28 Si TESLA tiene todo vendido y con lista de espera, obviamente el problema no es el precio.

Hay coches eléctricos de 35.000 € y cada año se venden en España decenas de miles de coches de gasolina por ese precio.

Por ahora una bajada de precio no es posible puesto que la tecnología aun está verde.

Pero la instalación de electrolineras rápidas por todo el país si es posible y se está haciendo muy lentamente.

AdaSH

#29 La mayoría de coches que se venden en España están por debajo de los 30.000 €, y entre los más vendidos está el Dacia Sandero. Pero he consultado y me ha sorprendido lo caros que son algunos de los coches más vendidos en este país.

https://www.motor.es/noticias/coches-mas-vendidos-2019-202063710.html

Y según la siguiente noticia, el Tesla más barato cuesta 48.000 €.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/12/motor/1568283990_649829.html#:~:text=Tesla%20Model%203%20por%2047.990%20euros.

Y yo no diría que la tecnología está verde cuando se están vendiendo eléctricos de 300 CV y no se logra satisfacer la demanda. Pero es cierto que esta tecnología continúa mejorando, y mejora más rápido de lo que lo han hecho los coches de gasolina.

D

#30 Cuando digo que la tecnología está verde me refiero al sistema de recarga.

Incluso Tesla, que tiene el sistema mas avanzado del mundo, tarda casi 1 hora en recargar un coche al 90%.

Hasta que no se comercialicen las baterías de electrolito sólido y se aumente la potencia de los cargadores a 300-400 Kmh, no podremos recargar un coche en 10-20 minutos. Para eso quedar unos 4-5 años.

AdaSH

#31 Creo que con media hora de carga tienes para andar muchos kilómetros. Y si has hecho 400 km en coche, y vas a hacer 300 km más, no tiene nada de malo parar una hora mientras comes algo o simplemente descansas. Pero como ya se ha dicho muchas veces, el 90% de los usuarios no hacen ni 200 km diarios, el coche eléctrico es para ese 90% de usuarios.

D

#32 Y ese 90% de usuarios PRECISAMENTE porque no está de viaje, quiere repostar en 5 minutos, como se ha hecho toda la vida.

AdaSH

#33 Ese 90% de usuarios pueden estar interesados en que repostar les cueste 9 € en lugar de pagar 30 €. Y si los coches eléctricos consiguen abaratarse por debajo de los de gasolina, entonces muy pocos tendrán dudas ya.

Y los que tienen vivienda unifamiliar o plaza de garaje, se la sudará tardar 5 minutos o 5 horas repostar, no habrá diferencia. E incluso preferirán tardar 5 horas mientras el coche está aparcado y enchufado, que tener que acercarse a la gasolinera.

D

#34 Claro, pq costando 30€ casi no se usan los coches.

AdaSH

#35 Hacer 100 km en un coche eléctrico cuesta unos 2 €, mientras que en uno de gasolina cuesta casi 10 €.

gonas

#15 ¿Y tu crees que ayuda el percal que tenemos ahora? Es inviable un acuerdo politico, con la clase politica que tenemos. No se salva ni uno.

pepepoi

#16 ya hubo un ejemplo con lo del pacto de Toledo y las pensiones. Poder se puede pero la crispación actual no ayuda nada

gonas

#17 El pacto de Toledo lo firmaron otra generación de políticos.

gonas

#8 ¿que liberales?

A

"La mejor política industrial es la que no existe".

D

La España moderna se creó a partir del turismo y la automoción.

La futura...

El_Cucaracho

#1 Y el ladrillazo.

D

#6 Hay viviendas construidas para 40 años.

gonas

#1 Necesitamos una nueva clase politica. De los que tenemos ahora, no vale ninguno.

pepepoi

#13 yo creo que debería haber pactos de Estado, un solo gobierno no puede tener visión a largo plazo, lo que quiere es salvar su culo. Por eso se subvenciona a Nissan, porque se mantiene a un moribundo. Luego, definitivamente muere y resulta que no tienes alternativas.
Ni siquiera está claro que la automoción sea el producto del futuro, quizás lo sea el ocio, el turismo o los videojuegos.
Seguir apostando por lo de siempre quizás ya no sea rentable, quizás es el momento por apostar por cosas diferentes sin tener que vender el alma al diablo.
Bicicletas, azulejos, muebles, agricultura?
Pues igual tienen más futuro porque ya tenemos base y menos competencia.

Pero sobre todo es visión a medio y largo plazo, acuerdos de Estado es lo que necesitamos.

D

Me parece que este análisis es más certero y sin opiniones machongas y testosteronicas del carapolla del motor:

n

Aquí aún estamos con la Guerra Civil.

El_Cucaracho

#2 Pues anda que Franco no metió dinero público en la industria, ya sea con empresas de creación pública o subvenciones.

Pero eso le pica a muchísimos libergales.

D

Con la mierda de sistema económico que tenemos ( capitalismo ) y el Covid-19 rondando la marimorena, solo nos queda un subsidio para sobrevivir y gracias...