125 meneos
222 clics

El cierre de Megaupload perjudicó a los ingresos de taquilla (ING)

Investigadores de la Escuela de Gestión de Munich y de la Escuela de Negocios de Copenhague han publicado un breve artículo titulado "Piratería e ingresos de películas: Evidencia de Megaupload" que indica que el cierre de Megaupload ha impactado negativamente los ingresos de las películas, sobre todo de las medianas y pequeñas. El estudio analiza los datos semanales de 1344 películas en 49 países durante un período de 5 años. Esto puede haber sido causado por la pérdida de la promoción boca-a-boca por parte de sus usuarios hacia consumidores.
etiquetas: cierre, megaupload, perjudicar, ingresos, taquilla, cine, mpaa
usuarios: 113   anónimos: 12   negativos: 7  
29comentarios mnm karma: 83
  1. #1   Cada día flipo más con este tipo de conclusiones...
    Si una empresa gana un día 25 y al día siguiente gana 15,no se considera que haya ganado 15 si no que ha dejado de ingresar 10.
    Estamos como putas cabras.
    votos: 27    karma: 257
  2. #2   La cuestión está en buscar culpables everywhere.
    votos: 1    karma: 22
  3. #3   #1 Pues por eso han cerrado empresas y han mandado gente a la calle.
    votos: 21    karma: 209
  4. #4   Bueno, también dice que los ingresos de los blockbusters, aquellas películas que se exiben en +500 salas, subieron. Tampoco hay que sesgar la información.
    Esto ha sido así desde los tiempos de Napster. Para pequeñas y medianas producciones es un canal de distribución excelente. Las grandes ya gastan suficiente dinero en marketing y no lo necesitan.
    votos: 9    karma: 106
  5. votos: 4    karma: 55
  6. #6   Me cuesta bastante creerlo, ¿en serio hay alguien que haya dejado de bajarse algo por que cerraran Megaupload? Si hay decenas iguales, y además tienes ahí el torrent y la mula.
    votos: 6    karma: 76
  7. #7   #6 Cuando cerraron Megaupload más de uno me preguntó cómo me bajaba yo las cosas y qué era eso del torrent. No te extrañe que haya bastante gente que de pronto se quedaran sin saber por dónde empezar, sobre todo los primeros días o incluso semanas.
    votos: 8    karma: 80
  8. #8   #6 Joder, muchísima, muchísima gente. La mayor parte de usuarios de ordenadores e internet son eso, usuarios sin conocimientos ni ganas de esforzarse. Tengo un montón de amigos que prácticamente dejaron de usar internet al acabarse megaupload, pues para chatear tienen los móviles.

    La noticia... bueno, es más deducción que estudio estadístico realista. La muestra, periodo y posibilidades (altibajos hay todos los años) hacen que la conclusión sea muy poco fiable.
    votos: 3    karma: 42
  9. #9   #8 Pues no lo entiendo, si conocían Megaupload deberían conocer Rapidshare, que cuando cayó Mega era más o menos igual de conocido... y ahora hay servicios similares a docenas, y RapidShare sigue ahí. Las páginas de descargas siempre han proporcionado 4 o 5 enlaces para cada archivo, que uno de ellos deje de funcionar no es muy relevante, la mayoría de los usuarios ni se habrán dado cuenta de la diferencia, ellos pulsan en uno cualquiera y listo, igual que antes.
    votos: 1    karma: 21
     *   rafaLin rafaLin
  10. #10   No hay gráfica no hay meneo :-P
    votos: 0    karma: 7
  11. #11   #9 Pero Rapidshare no te permitía ver nada con un sólo click (acertado entre un montón de falsos botones de play :-P )
    votos: 1    karma: 16
  12. #12   #9 Pero rapidshare no tenía la oferta que tenía megaupload, y desde luego no tenía lo esencial: páginas y páginas que ofrecían series y películas a través de él. Cuando cayó megaupload, hubo un tiempo de reajuste: páginas cierran, páginas abren, nuevos sitios de descarga, etc. Y ninguno era tan fácil de usar como mega y todos tenían restricciones enormes de tiempo entre descargas.
    Además, la gente de la que hablamos es torpe de narices como para adaptarse tan pronto. Si fuesen inteligentes y hábiles, estarían todos con torrent y registrados en páginas de calidad.
    votos: 3    karma: 38
     *   Cacahuete Cacahuete
  13. #13   #9 Ya te lo ha dicho #12 pero creo que olvida dos factores fundamentales:

    - Aunque con las descargas directas Megaupload tenía competencia, lo cierto es que era mayoritario hasta tal punto que la mayoría de los que descargaban cosas conocían su uso. ¿Has probado a enseñarle a alguien a descargar algo ahora mismo? La inmensa mayoría de los neófitos se confunden por culpa de los mil y un enlaces de publicidad engañosos que imitan los botones de reproducir y descargar. Con Megaupload también pasaba, pero al menos la gente sabía reconocer dónde estaban ubicados los botones correctos. Ahora hay un millar de alternativas (Filesonic, Mediafire, Rapidshare, Hotfile...) y cada una tiene sus propios links y su propia disposición de botones. Si yo alguna vez me he perdido y he pinchado en publicidad sin querer, imagínate alguien que no está acostumbrado y no sabe distinguir con claridad...

    - Megaupload era también Megavideo. Y éste apenas tenía competencia, pues los pocos servicios de streaming que permitían subir vídeos largos (YouTube no eliminó dicho límite de duración hasta hace poco, y es muy restrictivo con los contenidos protegidos por copyright) tenían restricciones de uso peores que los odiados 72 minutos. De hecho, la enorme proliferación de formas de saltarse ese límite (y de webs que enseñaban a hacerlo) es una muestra de la poca competencia que tenía Megavideo. Cuando Megaupload cayó, muchos enlaces de descarga quedaron inservibles pero enseguida comenzaron a subirse los contenidos de nuevo. Pero con el Streaming era más jodido porque apenas había alternativas con una mínima calidad. Yo, por ejemplo, colaboré subiendo episodios de Padre de Familia, pero no sabía dónde coño ponerlos en streaming...

    Lo cierto es que la caída de Megaupload sí que hizo que mucha gente dejara de saber cómo descargar cosas.
    votos: 3    karma: 38
     *   neotobarra2 neotobarra2
  14. #15   #14
    Pero es que lo estás mirando desde tu punto de vista de internauta con conocimiento y práctica. Te repito que hablamos de usuarios a los que les cierran el MSN y no son capaces de encontrar una alternativa (o peor, ni la buscarán), gente que instala mierdas en cantidad porque da a siguientesigiente sin mirar, gente que usa el escritorio como si fuera la única carpeta disponible...

    Esas 200 páginas que dices, son mucho más difíciles de manejar, tienen limitaciones enormes, y como dice #13, no ofrecían video en streaming como megavideo. Antes podías ver una peli de un tirón entrando en tu web de confianza; luego tenías que buscarte la vida (porque la actualización fue progresiva)... y de verdad, a cuándos usuarios has visto tú con iniciativa y habilidad... Pocos o ninguno. A mí me han pedido alternativas varias veces, y cuando les he recomendado el torrent ni lo han probado por miedo a lo desconocido.
    votos: 2    karma: 29
     *   Cacahuete Cacahuete
  15. #16   #14 Que hacen exactamente lo mismo... más despacio y peor.
    votos: 0    karma: 7
  16. #18   #17 Hace falta mucho más que eso. Hay que eludir páginas basura de esas que en realidad no tienen enlace alguno, sino publicidad o referencias. Hay que encontrar dónde está el enlace. Cómo bajarlo. Qué programa usar (no saben diferenciar entre divx y mkv). Etc.

    Pues yo flipo con tu sorpresa. Si nunca te has topado con usuarios básicos de ordenadores es que has tenido mucha suerte. Seguro que no eres informático.
    votos: 3    karma: 33
  17. #20   #17 Pues tú lo has escrito mal :-P

    Y aun así, yo hace poco le estuve enseñando a una compañera de piso a descargar cosas y te aseguro que le habría bastado con llegar a la página en la que aparece el listado de enlaces (tras pasar por el primer resultado) para quedarse sin saber qué más hacer. Y lo de poner el título de la película en inglés es otra... Sí, créetelo, hay mucha gente que no sabe descargar.
    votos: 1    karma: 20
     *   neotobarra2 neotobarra2
  18. #22   Primero: cdn.memegenerator.net/instances/400x/30877912.jpg

    Segundo, el propio estudio indica que el efecto negativo es insignificante:
    We find that the shutdown had a negative, yet insignificant effect on box office revenues.

    Hasta podríamos achacarlo a una desviación en la muestra.

    Vamos, que el titular es bastante sensacionalista. Del tipo del que si aparece en el ABC respecto a una noticia de ciencia, tendríamos en portada un artículo criticando al periodista.

    Irrelevante.
    votos: 5    karma: 42
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  19. #23   #17 ¿Conocimiento y práctica es acceder al 5ºlevel de Deep Web? TorWebbrowser y listo.
    Es que no hace falta más. En serio, que me cuesta de concebir que exista la gente no lo sepa, porque
    yo lo hago a diario.(me lo creo, pero me cuesta)

    #15 #18 #20
    votos: 0    karma: 13
     *   biooib biooib
  20. #25   #24 Conozco a mucha gente que no sabe usar ni siquiera un PC y era una comparación, no una fantasmada, justamente el extremo contrario a la tuya.
    votos: 2    karma: 30
  21. #27   #¿ Web? No entres a las News...
    votos: 0    karma: 11
  22. #29   El estudio indica que el efecto negativo es insignificante y que la recaudación aumentaba en aquellas películas que se exhibían en un gran número de salas. En todo caso el cierre de MU sería negativo para películas pequeñas donde sí necesitarían el boca a boca y que normalmente apenas durarían unas semanas en la cartelera, pero para las medianas/grandes... va a ser que no.

    Todo ello por no hablar que estamos en crisis y el gasto es menor, además de que MU no es la única forma de bajarse contenidos... pero bueno, parece que MU inventó la rueda y hay que rendir pleitesía al dueño de MU :palm:
    votos: 0    karma: 9
     *   andresrguez andresrguez
comentarios cerrados

menéame