Hace 12 años | Por Bronski a tarragona21.com
Publicado hace 12 años por Bronski a tarragona21.com

Carta abierta de un padre de familia de la escuela Olga Xirinacs de Tarragona dirigida a la Consellera d'Educació de la Generalitat de Catalunya, tras la decisión desafortunada de Àngels Gonzáles de trasladar el centro y de esta manera firmar la desaparición del proyecto educativo del mismo. Proyecto basado en los que se realizan en países nórdicos con un éxito reconocido. Esta escuela es modelo de educación en Tarragona y la única de este tipo que en tan solo cuatro años ha obtenido varios e importantes premios y reconocimientos.

Comentarios

Bronski

De acuerdo que hay traductores pero aquí la tenéis en castellano para los más perezosos

Buenos días Consejera,

Soy un padre preocupado por el futuro educativo de mi hija, ahora ha hecho 6 años y ha empezado primero de primaria. El Departamento d'Enseñanza nos asignó la plaza a l'Escuela Olga Xirinacs de Tarragona. Al comienzo no lo teníamos muy claro, la provisionalidad y l'estado de l'edificio nos hacía dudar, pero una vez valorado que el proyecto educativo era innovador y positivo para el desarrollo de nuestra hija continuamos adelante.

Un modelo de futuro en l'educación de nuestros hijos e hijas, para hacer un país mucho más justo, mucho más dinámico; en definitiva, una escuela que ofrece una enseñanza totalmente novedoso y con grandes resultados, sólo hace falta que usted pregunte a los padres como sus hijos aprenden y descubren con la complicidad de maestras , trabajadores del centro y padres y madres. Incluso somos una escuela verde. Una escuela donde son los nuevos valores que para el futuro de nuestro país están germinando.

Pero ve por dónde con la excusa, usada hoy en día por todo: la crisis. El Departamento d'Enseñanza que usted dirige decide porque sí y sí o sí tiene que cerrar puertas y absorbe los alumnos a l¡Escuela Tarragona, con un proyecto educativo totalmente opuesto. Ustedes los políticos han sido escogidos por el pueblo, pero una vez más demuestran que cuando ya continúan a su lugar, todo vuelve a ser igual.

No tienen en consideración el mal que pueden producir ciertas actitudes y la de cerrar l'escuela Olga Xirinacs no es la más acertada.

Por qué s'inicia un proyecto educativo nuevo si en 6 años ya se l'han cargado?

Si ustedes consejera , qué futuro los espera a los niño y niñas, que ahora por que alguien no té en consideración todo aquello que esta escuela ha conseguido en su corto bagaje, tienen que cambiar d'escuela , de compañeros, de maestros, En definitiva tienen que hacer un tumbo a su futuro educativo, dado que alguien que trabaja en un despacho decide cerrar con l'excusa de la crisis una escuela modelo.

Realmente vergonzoso, vergonzoso que el gobierno con la excusa del recorte, cierre una escuela modelo a la ciudad de Tarragona y modelo al conjunto educativo de nuestro país.

Una pregunta consejera, es este el proyecto educativo de futuro por este país?

Atentamente

Josep August Martinez Fernandez

La carta ha sido enviada por Josep Augusto Martinez Fernandez - Descubrimos un profesorado implicado con el proyecto, unas conserjes que desarrollan su trabajo con dedicación al buen funcionamiento de la escuela y unos padres jóvenes y animados con el proyecto de escuela, un proyecto donde todos nos encontramos integrados. Una escuela que empieza a recoger premios con su corta vida , incluso un Baldiri Reixach.

rockdan

Que una escuela tenga que cerrar es muy triste, gracias CIU, gracias a vosotros cada dia me siento menos orgulloso de vivir en Catalunya...