458 meneos

Cierre de Carrera de Física en Ourense

Cierre de la Carrera de Física. La página incluye el manifiesto y la opción de firma del susodicho manifiesto.

negativos: 0   usuarios: 215   anónimos: 243  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   En fin....q paciencia, no atendeis a datos y lo peor es que os lo sopla completamente, estais encerrados en vuestro mundo particular y de ahi no se os puede sacar.

Que si, que si, fisicas es los mas chachi guachi y es mejor dejarla esperar dos añitos y desaparecer en el olvido, dejar a la facul con solo dos carreras, antes de sustitiurla por otra con futuro, en fin.....

Ambientales ya!!!!!!
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2009 21:27 UTC por Orensano Orensano
  2. #102   #101

"Que si, que si, fisicas es los mas chachi guachi y es mejor dejarla esperar dos añitos y desaparecer en el olvido, dejar a la facul con solo dos carreras, antes de sustitiurla por otra con futuro, en fin....."

Preguntale a tu bola de cristal que ve el futuro los numeros del euromillon de esta semana y me los pasas.
    el 30-06-2009 21:45 UTC por fisica4ever fisica4ever
  3. #103   Mi bola de cristal dice que fisica va a remontar el vuelo con 60 alumnos nuevos el año que viene y que de entre sus filas saldrán 6 premios nobel que compartiran premio con el del "sonido solido" Muahahahahhahahahhhhh

Por cierto, tu irás estudiar fisica a Santiago,no? Xq para tener 18 añitos y tener las cosas tan claras sabras que si quiere currar algun dia como fisico deberas poner en tu curry Licenciado en Ciencias Fisicas (no en Ourense), que el nivel aqui es, como decirlo....... de prestigio inverso xD

Venga nene, sigo diciendo lo mismo, mira los datitos del INE, ANECA y Uvigo...los números cantan, si no os gusta, all i oli, lo que está claro es que objetivamente Ambientales es mejor opcion que Fisicas, como solo puede quedar una..... pos eso, bye, bye
    el 30-06-2009 22:01 UTC por Orensano Orensano
  4. #104   #100

“Pero no te lies. Se cierra o no se cierra fisica?? Por mucho que lo adornes la realidad es una. Intentas justificar lo de que se cambia, pero para traer a la/el que se calza alguno/a a la universidad hace falta cargarse una carrera. “

¿Eh? No, no hemos pedido cerrar Físicas, hemos pedido transformarla en Ciencias Ambientales. Cerrar una carrera es, por ejemplo, lo que pasó con Química y Biología hace 14-15 años.

”Parece increible que 7 alumnos tengan un gasto de 1.000.000 de euros. Teneis los folios de oro?? Las pizarras de diamantes?? Estais construyendo otro acelerador de particulas para vosotros solos??? Juntada de churras con merinas FTW.”

¡Ay, ay! Viva la educación de hoy en día… Verás, intentaré ponerme al nivel de un físico para ver si así lo comprendes. Imagínate una titulación de físicas con 5 alumnos, 1 en cada curso. Esta titulación necesitaría profesores en todas las asignaturas, laboratorios, un edificio, personal auxiliar, mantenimiento, etc… Te daré cifras, una titulación en condiciones de 1-7 alumnos necesitaría unos 15-25 profesores, que cuestan entre 20000 – 60000 euros al año (es decir, entre 300 000 y 1 500 000 euros anuales en profesorado). Súmale el PAS necesario (bedeles, administrativos, etc), súmale el coste de mantenimiento… la carrera no baja de 500000 euros y puede ser varias veces más cara.

Ahora imagínate esa titulación con 30 alumnos… pues saldría prácticamente por el mismo precio. Si subes a 50 alumnos ya sería algo más cara, pero estaríamos hablando de que se encarecería a lo mejor 100 000 – 200 000 euros en profesorado. Es decir, una titulación con 1 alumno por curso sale por 500 000 – 2 000 000 euros por licenciado (que es un caso hipotético, pero si ponemos 5 alumnos ya hablamos del caso que se da en física de Ourense, con 100 000 – 400 000 euros de coste por licenciado). Si son 30 el coste baja a 17000 – 67000 por alumno, … ¿se comprende? Si los 5 alumnos de Ourense se van a Santiago prácticamente no supone ningún coste a mayores para la Xunta, y U. Vigo ahorra muuucho dinero.

”Que casualidad. Si en esa carrera solo se apuntasen 2 no se podria cerrar. Supongo que harias campaña para que la cambiasen por otra con tanta efusividad como ahora. Pero no se por que, pero tengo el palpito que te opondrias con todas tus fuerzas a ese cierre”

Te equivocas de pleno, pediría ese cierre. Pero no voy a pedirle peras al olmo.

Mira, en la Junta de Facultad había profesores que en su día apoyaron Física y que fueron en su momento tan decisivos, o más, que ninguno de los actuales docentes de Física. Y gracias en parte a ellos ahora hay Física en Ourense. Estos mismos docentes ven, como todos, que Física se va a cerrar de todos modos, ahora o en unos años, y apuestan por titulaciones con más futuro.

Y no hace falta tener una bola de adivino. Es simplemente ver la evolución de los alumnos de Física, la evolución de la natalidad desde hace 15-20 años a ahora… y me remito a las palabras de los “físicos”: “yo estoy convencido de que la Xunta nos va a cerrar Físicas”
    13  votos: 1   link
    el 30-06-2009 22:07 UTC por AndresPeleteiro AndresPeleteiro
  5. #105   Bueno, yo quisiera saber quien es el tal Peleteiro este, basicamente para que de la cara y hablar con el cara a cara y me diga datos y nombres, sobre todo de esos profesores de fisica que dicen que la carrera va a desaparecer.
    Yo soy unos de esos siete de primero, y no se si habra algun premio nobel en mi curso, pero al menos hay uno que puede. Despues en segundo tenemos a otro chaval, un crack, que todos los profesores estan sorprendidos por sus capacidades.
    El resto, somos asi normalitos, pero mira, tenemos nuestro corazoncito, y cuando hay gente tal como este AndresPeleteiro que viene a desinformar o el resentido ese que se hace llamar Orensano(qeu si quieres tambien das la cara) pues pienso ojala arda la facultad con todos dentro.

pd: Tenemos una reunion los alumnos el jueves alas cinco, si quereis andrespeleteiro y orensano, venis y nos explicais detalladamente y con nombres lo que aqui habeis expuesto, que como presumis de razones por todos lados, y somos personas logicas, callaremos, asentiremos y diremos teneis razon.

Mientras tanto castilos en el aire, medias verdades y chorradas por el estilo, son caca de la vaca.

Pd2: Me acabo de acordar, cuantos alumnos hay en itia, porque tampoco croe que lleguen a ese maravilloso tope que tanto os gusta recordar
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2009 22:10 UTC por arrag arrag
  6. #106   #104

"Imagínate una titulación de físicas con 5 alumnos, 1 en cada curso."

Joder que verde estoy. Fijate que yo pensaba que eran 7 en primero y que en los de mas cursos habia de 20 a 30. No leo bien vuestros post. No se si sera por ser de ciencias.

" No, no hemos pedido cerrar Físicas, hemos pedido transformarla en Ciencias Ambientales. "

Mas de lo mismo. Paso ya de pedirte que digas las cosas sin adornos. Bueno va, una vez mas. ¿Si se pone la carrera de ambientales, se cierra o no se cierra fisica? Con lo cual soys los culpables de que fisica desaparezca.

"Por cierto, tu irás estudiar fisica a Santiago,no?"

Pues ni mucho menos. Estare unos km lejos de ahi. Si puedo mi destino sera Valencia. Basicamente por proximidad. No entiendo como has llegado a la deduccion de que ire a santiago. Tienes que poner pilas nuevas a tu bola.
    -1  votos: 1   link
    el 30-06-2009 22:31 UTC por fisica4ever fisica4ever
  7. #107   Me estan fallando las conexiones de la bola...... tendre que dejarsela a un fisico a ver si me la arregla xD

Empiezo a estar un poquillo cansado de repetir números.....si quieres saber cuantos gricolas hay miras en los post de mas arriba o lo miras en la pagina de la uvigo....estadisticas ;)

Yo lo de la reunion de alumnos pos no lo veo claro....estas cosas no se discuten en reunion de alumnos, una Junta de Facultad está mejor.

Venga, venga que no pasa nada y animo a los nobeles de 1 y 2..... Supongo que serán Pablo y el de 2.... Ulises?

Ala, pa camita que es tarde y uno mañana tiene que seguir gastando millones de euros de presupuesto para investigacion

Buenas noches gente
    el 30-06-2009 22:38 UTC por Orensano Orensano
  8. #108   Buenas noches:

Primero, para todos los de Física y los que os deis por aludidos. La inviavilidad de esta carrera es a todas luces cierta. Además en la junta extraordinaria se comentaron muchisimas cosas, sin embargo, en ningún momento se expuso que efecto podría tener en los alumnos, sólo se preocuparon de sus grupos de investigación, pensais que hicieron o dijeron algo de vosotros pequeños ilusos. Que si los doctorando que trabajan con nosotros, que si los vamos a dejar en la calle... Nunca se habló de los que la estais cursando o no, les da igual. A todos les mueve el dinero no os engañeis.

Si desde luego, yo estoy a favor de implementar el grado de Medioambiente, puesto que sería única en Galicia y además daría la posibilidad a Ourense de crecer un poco más, no es unicamente un estudio nuevo sino que a la vez podremos pujar a la altura de otras universidades y de codearnos con otras de nombre superior, pero es mejor seguir con una carrera en coma, sereís los más listos, pero los que menos luces teneis.

Que tiene poca demanda no se lo cree nadie, es más si nos ponemos a comparar carreras llevais las de perder, puesto que tanto los de ITIA o Ciencia y Tecnologia de los Alimentos producen más graduados al año, pero claro en Fisica estais lo mejorcito del campus verdad y da la casualidad de que las mentes más proclives están en Ourense, esto si que es una broma de mal gusto. Lo que pasa aquí es que se dan facilidades para aprobar o no se exige tanto. Y sin embargo, el cupo de matriculados no supera el número de 10.

Y ahora para arrag y fisica4ever, estamos en un país libre mientras no se diga lo contrario porque tantas ansias de conocer quienes son, si tienen ese sobre nombre aceptarlo. Aquí me toca hablar a mi, soy alumno y a mi no se me ha dicho nada de tal reunión o se supone que es sólo para los de física, y perdona que te diga pero lo de que arda la universidad me parece un poco fuerte por no decir una barbaridad, DEMOSTRAR QUE SOIS LAS MENTES LÚCIDAS DEL CAMPO Y ACEPTAR QUE A VECES ES MEJOR RENDIRSE Y SOBREVIVIR A MORIR POR UNOS IDEALES que la podeis hacer en Santiago sin problemas, estais aquí sólo porque es mucho más sencillo estar en casa con todo hecho.
    el 30-06-2009 22:45 UTC por Marvel-X Marvel-X
  9. #109   Hombre Orensano, creo que se le ha visto el plumero. Creo saber ya quein es....

Señor Marvel-X entiendo de que usted sea de una familia acomodada con capacidad de mandar a sus hijos a estudiar fuera de su ciudad, pero puede darse el caso de que haya familias de que no puedan. Entonces que le dicen a sus hijos? No no puedes hacer lo que quieras porque quieren implantar una carrera superguay pero que a hechos consumados, no hara crecer a la facultad de ourense en nada...

Prefiero morir de pie que arrodillado, no se si te suena....

Junta de facultad? Como esa extraordinaria convocada por nadie sabe quien? ...Esto es irrisorio. Si quieres tambien la convocamos, eso si, que la gente de la cara, y no como esta ultima...
    2  votos: 1   link
    el 30-06-2009 22:50 UTC por arrag arrag
  10. #110   En primer lugar, no provengo de una familia acomodada, pero para eso están las ayudas, las becas y otros menesteres. Lo de morir era en sentido figurado no quiero que nadie se sienta amenazado.

En la anterior junta hubo profesores, representantes de alumnos y gente a mayores, no fue privada, ni oculta, ni nada que se pueda haber dicho. En que te basas para decir que no hará crecer a la Universidad, sugieres que 7 alumnos por año es mayor impulso para la universidad. Preguntales a tus profesores porque no quieren dar clase en el nuevo grado, es sencillo, es mejor impartir una asignatura que llevan 10 o 20 años haciendo, que prepararse algo nuevo, que pasa se les caeran los anillos?
    el 30-06-2009 23:01 UTC por Marvel-X Marvel-X
  11. #111   Arrag,

Es curioso que quien comienza hablando con un nick pida después que los demás no lo hagan. En todo caso, te agradecería que te centrases en mis argumentos y que los intentases rebatir. Algo que veo que no hacéis.

¿Físicos que creen que su titulación desaparece? Hombre, te comentaré sólo los que lo dijeron abiertamente en la Junta de Facultad: Enrique Carballo y Michinel (que además actuaba como portavoz de los físicos).

“Yo soy unos de esos siete de primero, y no se si habra algun premio nobel en mi curso, pero al menos hay uno que puede. Despues en segundo tenemos a otro chaval, un crack, que todos los profesores estan sorprendidos por sus capacidades. “

Ojalá, aunque lo dudo muchísimo.

”El resto, somos asi normalitos, pero mira, tenemos nuestro corazoncito, y cuando hay gente tal como este AndresPeleteiro que viene a desinformar o el resentido ese que se hace llamar Orensano(qeu si quieres tambien das la cara) pues pienso ojala arda la facultad con todos dentro. “

A ver, chico, yo no he desinformado nada. He dado datos objetivos (que no has podido rebatir) y he pedido datos objetivos (que no has dado). El debate es eso, no se trata de que descalifiques a la gente, intenta dar tus argumentos.

”Mientras tanto castilos en el aire, medias verdades y chorradas por el estilo, son caca de la vaca.
    Pd2: Me acabo de acordar, cuantos alumnos hay en itia, porque tampoco croe que lleguen a ese maravilloso tope que tanto os gusta recordar”

Es una pena que cuando te quedas sin argumentos, cuando eres incapaz de rebatir los datos objetivos de matrícula, de tasa de empleo, de política de la Xunta, etc, te vayas a la descalificación, ¿así es cómo defiendes tu titulación?

En relación a la ITA, es la única titulación que cumpliría con el mínimo de alumnos. Aunque sigues sin querer ver el debate. CyTA ya está adaptada al grado, ITA ya está en marcha el proceso, y ya no depende de nosotros. Lo único que depende de nosotros ahora es Física (bueno, ya no, ya está aprobado Ciencias Ambientales, depende de las universidades y de la Xunta).
    el 01-07-2009 07:51 UTC por AndresPeleteiro AndresPeleteiro
  12. #112   “"Imagínate una titulación de físicas con 5 alumnos, 1 en cada curso."
    Joder que verde estoy. Fijate que yo pensaba que eran 7 en primero y que en los de mas cursos habia de 20 a 30. No leo bien vuestros post. No se si sera por ser de ciencias. “

A ver, que parece que hay que explicar todo muy despacito, cuando alguien te dice: “imagínate... tal cosa…” te está poniendo una hipótesis, que no tiene que coincidir con la realidad. Era un ejemplo del precio que puede llegar a tener una titulación. Aunque espero que al menos lo del precio te haya quedado claro.

En los “de mas” (¡¡¡!!!) cursos el número de alumnos varía bastante más de lo que dan tus cifras.

”" No, no hemos pedido cerrar Físicas, hemos pedido transformarla en Ciencias Ambientales. "
    Mas de lo mismo. Paso ya de pedirte que digas las cosas sin adornos. Bueno va, una vez mas. ¿Si se pone la carrera de ambientales, se cierra o no se cierra fisica? Con lo cual soys los culpables de que fisica desaparezca. “

Falso. Los culpables de que se cierre Física no seremos nosotros. Física se va a cerrar de todos modos, es la falta de alumnos la que provocaría su cierre. Para evitar que Ourense pierda titulaciones, y para conseguir que los profesores de física tengan donde dar clase, es para lo que pedimos Ciencias Ambientales… como ya he dicho.
    el 01-07-2009 07:55 UTC por AndresPeleteiro AndresPeleteiro
  13. #113   Arrag,

las reuniones extraordinarias de los órganos colegiados son algo común en todas partes. En la universidad hay cientos de estas reuniones cada año (es más, sin ellas no se podría funcionar).

Y la convocamos siguiendo los procedimientos legales, poniendo nuestros nombres y firmas. Con total transparencia.
    el 01-07-2009 07:58 UTC por AndresPeleteiro AndresPeleteiro
  14. #114   #112

"A ver, que parece que hay que explicar todo muy despacito, cuando alguien te dice: “imagínate... tal cosa…” te está poniendo una hipótesis, que no tiene que coincidir con la realidad."

Aaaaah. Ya lo he pillado. Mira como lo hago yo. Imaginate que este año que es el año de la astronomia se pone de moda Fisica y se quieren apuntar miles de personas a la carrera de Fisica. Ademas Einstein sale de la tumba y Stephen Hawking viene a Ourense en bicicleta para dar clases por la patilla. ¿Lo hago bien?

Tu me perdonaras, pero yo si creo que seas de familia bien. Me lo dice la bola de cristal de Ourensano. Ademas lo deduzco con la facilidad que has dicho lo de las ayudas y las becas. Para mi que te imaginas que dan un cheque en blanco y mercedes para ir al campus.

"Y ahora para arrag y fisica4ever, estamos en un país libre mientras no se diga lo contrario porque tantas ansias de conocer quienes son, si tienen ese sobre nombre aceptarlo."

Pues ya me diras tu donde he puesto que quiero saber los nombres de quienes son. A mi me la trae al fresco. Lo que si digo es que al tal AndresPeleteiro tendrian que echarlo de esta y de todos los sitios a los que se arrime, basicamente por querer que cierren (perdon, que se transforme) una carrera, sea la que sea.
    el 01-07-2009 08:29 UTC por fisica4ever fisica4ever
  15. #115   Si viene Stephen Hawking..... vendra montado con neumaticos de lluvia para no derrapar...no?

Pero ayer noche no habiamos quedado que mi bola de cristal está estropeada y me la ibais arreglar los físicos con un par de conexiones de luz líquida? xD

Y en cuanto a lo de las becas yo conozco a mas de un profesor actual que ha tenido que estudiar algo que en principio no quería xq no podóa irse a otra ciudad, que ha vivido de becas durante años, que se ha pagado su doctorado con el sudor de su frente currando, y si ahora está en el puesto que está es gracias a su constancia y dedicación.

Y sigo diciendo lo mismo..... Fisico4ever...... Los datos cantan, fisica se muere!!!!!!
    5  votos: 0   link
    el 01-07-2009 08:44 UTC por Orensano Orensano
  16. #116   #115

Pues no es por darte malas noticias ni nada parecido, pero desde bolonia lo de currar y estudiar lo tienen pelin mas dificil. Preguntale a esos profesores que tal les sento no poder estudiar lo que ellos querian. Y ahora preguntales que les pareceria que por una moda les tocara hacer lo mismo. Seguro que te diran que les parece cojonudo.

Yo creo que lo de tu bola va a ser la junta de la trocola.
    el 01-07-2009 09:39 UTC por fisica4ever fisica4ever
  17. #117   Recomiendo la lectura de la carta del jefe de radiologia del hospital hoy en La Region en la pagina 4
    9  votos: 0   link
    el 01-07-2009 12:43 UTC por arrag arrag
  18. #118   " Recomiendo la lectura de la carta del jefe de radiologia del hospital hoy en La Region en la pagina 4 "

O mucho me equivoco y profesor de Radioactividad y Radioproteción en la Facultad de Ciencias olvidaste agregar ;)
    5  votos: 0   link
    el 01-07-2009 17:42 UTC por Orensano Orensano
  19. #119   No, hombre, que va a ser profesor de físicas...

... aunque es curioso como se equivoca al hablar de los dineros (los 2.5 MM son de toda la Facultad, sólo una pequeña parte corresponde a los docentes de físicas). O cuando habla de "una isla de excelencia".

¿Pero de verdad la gente de físicas no se da cuenta de que aunque eso que dicen de su excelencia y bla, bla, bla fuera verdad (y no lo es) no tiene que ver con que la Xunta vaya a cerrar la carrera por poco alumnado??
    el 01-07-2009 18:19 UTC por AndresPeleteiro AndresPeleteiro
  20. #120   Alguien podria pasar el link para los que no somos gallegos????
    el 01-07-2009 20:09 UTC por fisica4ever fisica4ever
  21. 9  votos: 0   link
    el 02-07-2009 13:50 UTC por arrag arrag
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame